jueves, 16 de octubre de 2014


OCTUBRE EN LDU 2014: Colaboración a cargo de Judith Ruiz "5 viajes hacia el terror" (Ensayo turístico)


5 Viajes hacia 
el Terror

A cargo de
Judith
Ruiz



Si estas planeando unas vacaciones diferentes, festejar tu divorcio, un viaje de luna de miel o pasar tu cumpleaños en un lugar con cierto encanto, pues te recomiendo 5 lugares alrededor del mundo donde tendrás variadas emociones. Así que apronta el equipaje, lleva la cámara, un buen dinero y saca tus pasajes porque nos vamos volando en primera clase. Despegamos y vamos a...



1- El museo de la tortura. Holanda – Amsterdam.

Un museo bastante interesante, donde se podrán encontrar con más de 100 instrumentos de torturas de la Edad Media. Tengan cuidado con no tropezar con nada. Les dejo el link para visitarlo: 







 

2- La casa del misterio de Winchester - San José, California





Al parecer, esta casa tiene unos inquilinos algo ruidosos, dicen que habitan espíritus, ellos fueron asesinados por el dueño que vivía en esa casa, que se escuchan ruidos y que hay puertas y escaleras que no llevan a ningún lugar. Así que ten cuidado de no perderte en este extraño laberinto.

 

3-Catacumbas de los Capuchinos - Palermo, Italia

Un pasaje subterráneo, donde te esperaran muchos anfitriones bien vestidos que miran siempre hacia tu dirección. Son 8.000 cuerpos momificados que te dan la bienvenida.
Puedes pedirle a alguno de ellos una visita guiada desde aquí: 











4-Las Catacumbas de Paris.

Un sitio bastante frio, estrechos y lúgubres pasillos con una decoración bastante peculiar, todo está hecho con miles y miles de restos de huesos humanos, realmente impactante, ten cuidado de no pisar ninguno.
Sigue el camino derecho desde aquí: 



 


5-La isla de las muñecas (Xochimilco - Ciudad de México) – México

Cuenta la leyenda, que un hombre solitario comenzó a coleccionar todo tipo de muñecas para protegerse del espíritu de una mujer que había muerto ahogada en ese mismo lugar, lo irónico fue que después de 50 años de supuestamente protegerse con ellas, el hombre murió de la misma forma. Se dice que por el lugar se sienten voces, que las muñecas se mueven y que hasta se cambian de lugar.




 Y bueno, hemos llegado lamentablemente de nuevo a casa, un paseo intenso que de seguro no podrán olvidar. Le doy las gracias a Luis por permitirme realizar el tour, espero y lo hayan disfrutado.
Feliz mes del terror para todos.


Colaborador de Octubre en LDU 2014:


JUDITH RUIZ


Judith Ruiz
Administradora de los blogs :

Gracias por tu aporte y además de comentar les pido que visten los fabulosos sitios de la autora de esta entrada, que además fue Premio B con DARK LIGHT (en la segunda edición categoría Uruguay)





8 comentarios :

tereoteo dijo...

Puffff vaya recorrido Judith!!! iría a todos, no sé con cuál quedarme jajaja
pero quizá la casa de Winchester o la isla de las muñecas.
Muy original tu viaje y la aportación a este fantástico octubre de LDU!!
Besos!!

Luis dijo...

Terrible tour del terror!! Gracias Jusith por siempre aprecer en OCtubre en LDU. Falta la última colaboraci´ón que además incluye un bonus track!!

Loquita Diplomada dijo...

Terrorífico paseo! Quedé impresionada con el sillón de los pinchos, en Holanda, imagino las terribles torturas que hacían con semejantes objetos.
Las catacumbas, realmente impactan, sobre todo la de Palermo. Agradezco a Judith las sugerencias turísticas, ideales lugares para pasear y horrorizarse.
Por otro lado me encantó la nueva portada, así que mis felicitaciones a los dos!
Un beso!

Sindel Avefénix dijo...

Uno más espeluznante que otro! Me tentaría de visitarlos pero con mucha compañia! No los conocía y la verdad me encantó conocerlos, por ahora de lejos!
Un beso y te felicito por tu trabajo!

Gaby* dijo...

Qué paseíto nos has dado Judith! Aunque me eriza cada uno de los lugares, creo que los visitaría con gusto! Recorrer y conocer esos lugares, sería, sin dudas, una gran experiencia, además de inolvidable!
Las Catacumbas, especialmente, siempre llamaron mi atención, principalmente las de Italia... esos cuerpos momificados, sumamente inquietante!... (si no recuerdo mal, hay alguna que otra historia de vivencias algo escalofriantes en ese lugar).
Muy buen tour, fue un gusto dar este paseíto virtual de tu mano Judith!

Me gusta la variedad temática y los aportes tan buenos que está teniendo esta entrega de Octubre!
Besos!
Gaby*

H. Kramer dijo...

Siempre me gustaron la Catacumbas de los Capuchinos, pero pasar una noche en la casa del misterio de Winchester puede tener su onda.

yessykan dijo...

!Wow! Que terrorifica entrada. Y las selecciones muy buenas.
El museo de la tortura en Amsterdam y las Catacumbas de Paris ya los visité. Y dejame decirte que son lugares horripilantes,y lúgubres. Lo bueno que me inspiraron un par de relatos. =)
El resto aún no he tenido el escalofriante placer, pero me los llevo anotados para unas futuras vacaciones. Gracias por la información.
Saluditos

Judith dijo...

Que bueno que les gustara mi tour y cuando quieran damos una vuelta por algún lugar mas jajajaja!!
Muchas gracias Luis por la oportunidad!!
Besos.