martes, 7 de octubre de 2014


OCTUBRE EN LDU 2014: Microterror "El iracundo" de LuisBernardo Rodríguez


MICROTERROR 

A cargo de

LuisBernardo

Rodriguez





A mí nada me da miedo. Hombres lobos, vampiros, extraterrestres, zombis, fantasmas…¡Dios mío! eso no me causa ninguna impresión, tal vez llegue a pegar un grito de terror ante la factura de la luz o de la tarjeta de crédito, pero ante semejantes ficciones  no se me mueve un pelo.

De por sí, la idea de la existencia de estos seres es por demás ridícula.
Es absurdo temer a lo que no existe. Reconozco el valor que tienen como producto de imaginaciones prodigiosas pero inútiles.
 Tontos también los que exaltan sus emociones derivadas del entretenimiento basado en el miedo.
Y están esos otros con sus teorías metafísicas, esos que se pasan la vida editando libros sobre si hay vida después de la muerte.
Yo ya aprendí y sé la respuesta. No hay absolutamente nada… el cuerpo muere, se descompone y con suerte los gusanos lo aprovechan, a posteriori…la nada.
¡¡¡No hay absolutamente nada!!!
Estas últimas palabras fueron un rugido que retumbó en toda la habitación provocando el pánico entre los presentes.

La mujer de los ojos ciegos con su mirada blanquecina sentenció:

-       Tiene mucha ira por no creer en nada, está perdido y su furia podría ir en aumento. Es un peligro inminente permanecer en su hogar.


Sobre mi…

Eh, complicado hablar en primera persona. Veamos…
Mi orgullo es ser lector y por atrevido también me considero escritor (no de los buenos).
Despunto el vicio de escribir historias porque creo tener demasiada imaginación, se me da por pensar en cosas macabras y las vuelco al papel. Nace mi gusto por el terror desde chico, mis héroes eran sanguinarios asesinos. En la lucha constante de que mi padre me permitiera alquilar pelis de terror (de las suavecitas) en vez de dibujos animados, jaja. A esa edad la muerte era una fantasía y el asesinato desde la ficción no representaba un pecado (luego vendrían algunos filósofos que me cambiarían la perspectiva). Como "adulto", sigo manteniendo, en parte, esta idea más otras perversiones que se suman a la hora de escribir.

Otra puntualización que quiero destacar es mi trabajo en LDU, mi hobby que es un orgullo. Además mis trabajos gráficos para Teresa Oteo Iglesias y su proyecto literario “Orbis Verbum: un giro de compás”. También realicé un tráiler para la Antología “Mentis Error” y para el blog “Demiurgo de Hurlingham”.






9 comentarios :

tereoteo dijo...

Bueno, hoy nos deleitas tú con un gran relato, tengo que reconocer que el final me descolocó del todo, es muy bueno.
Y no te quites méritos, deberías escribir más porque lo que escribes son joyitas.
Besos!!

Judith dijo...

Hola Luis!!
Muy buen micro relato!! es difícil poder encerrar tantas emociones en algo tan pequeño pero lo has resuelto super bien, un gran clima de asombro llegado el final, muy bueno!!
Besos.

Gaby* dijo...

Un escéptico iracundo, atrapado en su incredibilidad. Excelente micro Luis!
Soy de las que creen, que nada queda determinado ni dicho, sobre todo cuando se trata de algo como la muerte, el más allá... podemos tener visiones diferentes pero a mi entender no dejan de ser meras hipótesis. La verdad? Solo llegado nuestro turno lo sabremos con certeza.
Siempre es grato saber más del que se encuentra detrás de la pantalla, escondido tras la historia, agazapado en sus ocurrencias. Me gusta tu dedicación, tu empuje y tus propuestas. Felicitaciones siempre, celebro tu creatividad!
Gaby*

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me gusta ese giro final por el que los monstruos termina espantados por el incrédulo jeje...en definitiva, el poder del terror depende de nosotros mismos y la fuerza que le otorguemos.
Un abrazo

Charo dijo...

Ah! El típico que no cree en nada pero que después tiene que tragarse sus palabras ante los acontecimientos! Eso me gusta mucho cuando sale en alguna peli. Me lo estoy imaginando tal y como lo describes en tu relato.
Yo cuando era pequeña siempre estaba viendo películas de terror con mis hermanos a escondidas de mi padre, je je.
Me alegro de que vuelvas a convocar otra vez Octubre en LDU, veré si puedo colaborar con algo.
Un beso

Sindel Avefénix dijo...

Jajaja yo creo que unos cuántos estamos como vos! A la hora de ver las facturas de impuestos o los precios de los comestibles, da muchoooo terror!!!
Un beso!

Endri dijo...

De verdad está genial la historia, me entró un escalofrío cuando la terminé. Buena forma de empezar octubre <3 Me encantó tu blog, te invito a pasar por el mio, es un blog de reseñas, se llama "A little piece of heaven" <3, hay reseñas de libros, así como también de series y películas, y planeo mantenerlo así. Me encantaría que pasaras, y leyeras alguna de mis reseñas, si te apetece <3 Un gusto visitar tu blog.
Te espero por el mío <3

H. Kramer dijo...

El resumen de la tarjeta de crédito suele ser escalofriante.

Luis dijo...

Tarjetas. luz, agua, impuestos, cuotas del gimnasio etc... para no asustarse. Me gusta un poquitín de humor en los relatos, pero no mucho eh!! Gracias por comentar. Gracias a todos.
Charo, Kramer, Judith, Endri, Sindel, Tere Gaby, Neo.
Ando pensando en la próxima edición del Premio B, Endri me dio una idea Blogs de reseña??? podría ser... Te espero Endri y estamos en contacto si te interesa la idea, pero seguimos con OCtubre!!