jueves, 9 de octubre de 2014


OCTUBRE EN LDU 2014: Colaboración a cargo de Demiurgo de Hurlingham "Terror en los comics" (ensayo)

Terror en comics: Justice League Dark

A cargo de
  
DEMIURGO DE 
HURLINGHAM




El terror, una de las temáticas de ficción, aparece en diversas formas: literatura, cine. También en videojuegos y comics. Es el caso Justice League Dark, La Liga de la Justicia Oscura. Me referiré especialmente a la versión New 52.
Madame Xanadu es una mujer inmortal, por haberle ganado a la muerte, en un juego de cartas. Las cartas son las que les permite ver el futuro. Un siniestro futuro.

June Moone está huyendo de algo muy extraño. Algo extraño está sucediendo con alrededor de esta rubia. Aparecen multitudes dobles June Moone, que mueren masivamente en accidentes de tránsito. Algunas son asesinas.
June Moone va en busca de ayuda de Deadman, un personaje de extraña apariencia, ojos ciegos, a veces

                                                         
oscuros, a veces brillantes y rojizos, de piel  entre azul y celeste, a veces violácea. Fue Boston Brand, un equilibrista de circo, que fue asesinado. Después de su muerte, se convirtió en un fantasma, con la posibilidad de poseer a seres vivos, ocupar sus cuerpos. Pero con buenos propósitos, tanto que se da una clase de romance entre los dos.

Enchantress, una hermosa hechicera, está obsesionada con  June Moone. Es la causante de esos extraños fenómenos. La otra faceta es oscura y de aspecto monstruoso.

La Liga de la Justicia interviene, para enfrentarla, perdiendo contundentemente ante una siniestra lluvia de dientes de bruja. Especialmente Superman, quien es vulnerable a la magia.
Entonces interviene la bellísima maga Zatanna Zatara, vestida de negro, bien gótica, en su moto a enfrentar a Enchantress. Confía en su magia, que se manifiesta pronunciando cada palabra al revés. Y  el resultado es que su magia no funciona, apenas puede huir.
Siendo rescatada por John Constantine, una clase de detective de lo oculto, muy cínico y manipulador, conocedor de magias muy extrañas. Es alguien que ha seducido, en diversos momentos, a Zatana y a Madame Xanadu.
Madame Xanadu decide reunirlos para enfrentar la amenaza.
Para eso envía a Shade The Changing Man. ¿Quién es Shade? Es un personaje un tanto confuso. Pero cuenta con algo llamado Chaleco Meta, con el cuál puede alterar la realidad con su pensamiento, con lo profundo de su pensamiento. Está siendo visitado por una mujer llamada Kathy, cuya apariencia es tanto de una mujer atractiva, como de terrorífica.
Zatanna enfrenta nuevamente a Enchantress, siendo rodeada nuevamente por dobles terroríficos de June Moone y de la hechicera. Dobles que se comportan como muertos vivientes, la derriban. Y Zatanna apenas puede escapar.

Si bien este grupo es un tanto inestable, es necesario para enfrentar esta y otras amenazas. Zatanna trata de usar su magia para que Shade no caiga en la extraña tentación de Kathy, muy extraña. Y como su magia falla, una vez más, recurre a un beso, para demostrarle que es algo real.
Se plantea la disyuntiva de salvar a June Moone o salvar al mundo. Deadman intenta lo primero, posee a John Constantine, para detener a sus conjuros.


Pero Constantine tiene tanto cinismo que Deadman sale expulsado, sintiéndose sucio.
El grupo se disgrega. Pero se volverá reunir para enfrentar a siniestros futuros, que Madame Xanadu ve en sus cartas.
¿Lo recomiendo? En la oscuridad es una interesante historia en varios números, que recomiendo leer. Sin ninguna duda.
En algunas historias se suman otros extraños personajes, uno proveniente de la literatura: Frankenstein.



Colaborador de Octubre en LDU 2014:


DEMIURGO DE HURLINGHAM


El Demiurgo de Hurlinghan es uno de los personajes más populares de la bloggosfera que ha creado una propia mística y una forma de imponerse en sus propuestas, y es imposible quedar indiferente, e inevitable participar en su blog.
Ha sido varias veces anfitrión en los Relatos Jueveros. También nos deja interactuar con sus personajes más icónicos: Mara Laira tuvo su encuentro interbloggero con Mr. Deadly (LDU) o con Flin, Fido y Fiori (Flin en la libretita).

Por más información vayan directamente a su sitio y comenten.






12 comentarios :

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Este Demiurgo siempre haciendo gala de sus vastos conocimientos del comic y de los textos de ficción. Yo me pierdo entre ellos, lo confieso, pero respeto el género y admiro a quienes tiene tal capacidad de creatividad constante a través del tiempo.
Un detalle que te pido corrijas,,,el nombre de la gata compañera de Flin y fido es FIORI y no Fiona. Igualmente, gracias por nombrarnos en la referencia.
=)

tereoteo dijo...

jajaja extraño grupo han formado!!! y cuando se sume Frankenstein ni te cuento, solo falta Catwoman jajaa
Opino como Neo, me pierdo un poco con los cómics, no es mi fuerte, pero es increíble la creatividad y el dominio que tiene el Demiurgo, un gusto leerte por aquí.
Besos!

Judith dijo...

Bienvenido Demiurgo!!
Un tema en el que se maneja a la perfección, no cabe duda!!
Hasta estoy aprendiendo ya que no soy conocedora de personajes de comics, a lo sumo lo mas populares y conocidos. Zatanna la conocía gracias a él. Un grupo bastante peculiar e interesante que por supuesto tendré en cuenta.
Muy buen aporte!!
Besos.

Luis dijo...

Siempre disfruto de un comics pero de ahí a tener tanta información y conocimiento ni cerca. Gracias a todos por comentar y Demiurgo colaboró con otro completo ensayo.

Luis dijo...

Ah y el editor fantasma de LDU dice que estaba escuchando a Fiona Apple y por eso se esquivocó. Gracias por la corrección!! Está con mucho trabajo y va redactando como puede jeje

Gaby* dijo...

Qué buen despliegue de personajes! Cuánto conocimiento y pasión en estas historias que realmente, ofrece una gama de seres tan particulares que despiertan las ganas de ser conocidos más en profundidad y en plena acción.
Me llamó la atención Madame Xanadú, es que eso de las cartas y la adivinación del futuro, ha sido desde siempre un tema atrayente para mí.
Muy buen aporte el de Demiurgo, siempre muy bien acompañado de las imágenes.
Besos y...Luis, me sopló algo en la oreja al entrar, ya me está poniendo algo nerviosa este asunto del editor fantasma! Creo que va a dar que hablar!
Gaby*

Loquita Diplomada dijo...

Gracias a Demiurgo y a esta sección de LDU acabo de conocer a una serie de personajes con poderes extraños. Me llamó la atención Shade The Changing Man, que puede alterar la realidad con su pensamiento. Me gustaría tener algún poder de estos...
Un beso!

yessykan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yessykan dijo...

Me gusta el mundo de la Liga de la Justicia, porque esta plagado de heroes y villanos. Sino estoy mal, recuerdo en esta entrega se introdujo al superhumano conocido como Flash?
Me gusta el personaje de Zatana por la habilidad que tiene para hacer hechizos escribiendo con su propia sangre. Tu ensayo es muy informativo, en lo que refiere al terror en comics.
Saludos

Luis dijo...

Gracias Yessy por volver a LDU!! Besos a todos

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Gracias por el interés que ha despertado mi ensayo.
Dos observaciones. El poder de Shade es alterar la realidad según el pensamiento, pero según el subconsciente, algo incontrolable. Y no puede quitarse el chaleco, así que tiene que soportarlo.
Lo de Zatanna no tiene que ver con su sangre, sino con pronunciar palabras al reves. Lo que que pensandolo bien, es una molestia para quienes traducen los comics. Lo de la sangre creo que es caso de Nico Minoru, una hechicera de Marvel.

Sergio a.k.a. The Question dijo...

Hola. Interesante ensayo, me llama mucho la atención esta historia a pesar de pertenecer al contexto de New 52. De los personajes mencionados conozco a la guapísima Zatanna y también a Deadman. A John Constantine lo conozco vagamente.

Saludos y excelente día.