martes, 14 de octubre de 2014


OCTUBRE EN LDU 2014: Museo a la medianoche presenta "Nocturnos" de Gabriela Tugores



Para este blog es un honor compartir esta increíble muestra del talento nacional y que coincida con una actividad tan importante para LDU.
A Gabriela Tugores (Numancia Catalina, Gaby) ya la conocemos por su blog Mis Letras Insomnes y por las colaboraciones que ha prestado al especial Octubre en LDU 2014.
En esta ocasión abrimos la sección nueva con parte de su obra:

Título: Entre sombras 



La Noche, musa inspiradora desde siempre, ha venido a posarse en estas ilustraciones y pinturas.


Título: Gritos de horror 


Realizadas algunas en grafito, otras con lápices, tintas y pinturas acrílicas, juegan con la rusticidad del soporte empleado (generalmente papel de desecho).


Título: Miedos 



Se basan en esencia, en personificaciones que sienten a la noche como su piel.
Soledades, miedos, presencias, buscan su forma y lugar, hasta materializarse…



Título: Habitantes del ser 



Es una colección,  que responde al título de Nocturnos, y que empezó a cobrar vida a partir de enero del 2006. 


Título: Secretos Nocturnos 


Dejo constancia de mi total fascinación ante este trabajo artístico y la técnica que se desarrolla en la muestra. También siento una inmesa alegría por la confianza que su autora depositó en este sitio. Dejo un pequeño collage de otros cuadros que pertenecen a esta misma exposición.






Colaborador de Octubre en LDU 2014:


GABRIELA TUGORES


Mi nombre es Gabriela Tugores, más conocida como Gaby* en el mundo bloguero. Soy uruguaya, de Montevideo.
Me dedico principalmente a las artesanías, artes plásticas y diseño gráfico, además de dejar deambular letras a través de la noche, que es cuando mis musas andan más despiertas.
Mi labor como bloguera, comenzó en agosto del 2005, en un espacio al que titulé: "Espíritu de Utopía y Evasión". Cuando la plataforma en la que me encontraba dio por cerrar, (en el 2010) retomé mi trabajo bloguero en mi rincón actual: "mis letras insomnes",  por lo que llevo nueve años de escritos, pinturas y distintas experiencias compartidas. Gracias a este intercambio, me surgieron propuestas interesantes, como el diseño de portada del libro "Ardillas y eucaliptos" del escritor español José Ignacio García, y actualmente, la ilustración de la portada del libro de la escritora Teresa Oteo Iglesia, Orbis Verbum, diseñada por Luis Bernardo Rodríguez, que ya puede conseguirse en Amazon en su versión digital.
También estoy embarcada en un proyecto de ilustraciones para cuentos infantiles, tarea en la que también he incursionado hace unos años ya.
Atraída por la propuesta de LDU, vengo a aportar mi granito de arena, el que espero disfruten.

Y nadie puede dejar de visitar su increíble blog 






17 comentarios :

Sindel Avefénix dijo...

Qué decir! Gaby tiene un don maravilloso! Además de ser una excelente escritora, es también una artista plástica increíble, la admiro desde siempre y la felicito por sacar lo mejor de ella en cada cosa que realiza.
Es una colección muy buena, me quedo fascinada con cada uno de los dibujos, es imposible escoger uno solo.
Un beso inmenso!

tereoteo dijo...

Bueno, poco hay que añadir... es realmente IMPRESIONANTE, esta colaboración de hoy de nuestra Gaby*, yo la admiro muchísimo en todas sus facetas, pero sus dibujos, sus pinturas y sus ilustraciones son realmente fantásticas :)
Enhorabuena Gaby* y enhorabuena a Luis por tener este lujo de colaboradores.
Besos!!

José Vte. dijo...

Vaya!!! de que verdad que es un lujo. Las ilustraciones son muy buenas, y crean sensaciones angustiosas que es lo realmente dificil de transmitir en este tipo de imágenes sin caer en la vulgaridad y el gore facil.

Conocía algunos trabajos de Gabriela Tugores, sobre todo los relacionados con el Orbis de Tere Oteo, pero aun así no deja de sorprenderme. Me parece una gran artista.

Mi enhorabuena a Gaby,también a Luis, el nivel de este Octubre de terror es cada vez más elevado.

Un abrazo.

Gaby* dijo...

Muchísimas gracias por sus comentarios! Es todo un honor recibir palabras tan especiales de personas de quienes admiro por su creatividad y talento...
Ha sido un gusto aportar este granito de arena a una gran propuesta de LDU (Luis en particular) que no solo me brindó la oportunidad de compartir con quienes por aquí pasan, sino que su inquietud y despliegue creativo, es realmente admirable. Este mes, tiene de todo, así que a seguir disfrutando!
Besos!
Gaby*

Neogeminis Mónica Frau dijo...

"nuestra" Gaby tiene mucho talento y cada una de sus obras lo confirma....con estética muy propia y el dominio de variedad de técnicas, logra impactar a quien contempla su exposición, despertando impresiones y recuerdos relacionados, quizás latentes en nuestro subconsciente hasta el momento de despertarlos.
Un abrazo y felicitaciones, Luis, por dar cabida a tan variada muestra de creatividad.
=)

Ester dijo...

Siempre que paso por su blog salgo encantada, y ahora viendo sus dibujos me rindo como admiradora, son muy buenos, en mi pequeño saber de aficionada. Un aplauso y abrazos para todos.

censurasigloXXI dijo...

Muy bien, compañera. Desarrollar la faceta creativa de cada uno sele ser algo privado a lo que muchos no damos valor. Seguro que tú sí que gustas de tu trabajo porque es bueno. Bravo, Gabriela. Un beso y tu cafelito. Gracias por mostrar una de tus pasiones. Me gustó y mucho.

Luis dijo...

Gracias Ester y Censura por los halagos a Gaby, una gran artista muy versatil en varias áreas.

Charo dijo...

Gaby, eres impresionante!! Tus pinturas son alucinantes, me gustan todas! Tienes un estilo muy particular que creo imposible de imitar. Y no solo eso sino que además también escribes fenomenal, qué envidia!!! Eres una artista muy completa. Un beso

Isa Iss dijo...

No me lo esperaba.. Genial..
Un fuerte abrazo y felicitaciones Gaby

Un beso
Isa

Luis dijo...

Gracias Charo e Isa Aquí seguimos creando otra cara artística del terror. El tema da para mucho más y LDU con sus autores saben demostrarlo. Se viene cosas geniales y muchas ya han pasado, les recomiendo visitar el enlace del Calendario de actividades:

http://letradigitaluruguay.blogspot.com/2014/09/octubre-en-ldu-2014-calendario-de.html

Loquita Diplomada dijo...

Aunque ya conozco estas pinturas me encanta verlas!!
Doy fe de que están hechas sobre material de deshecho. Una vez íbamos caminando por la calle, cuando mi madre fue atraída por un tablón de madera que descansaba al lado de un contenedor. No se aguantó las ganas de llevarlo para casa. Lo que me hizo pasar mucha vergüenza, ante todo porque la gente que pasaba se detenía a mirar, hasta un señor se sacó los lentes de sol para ver mejor... Sí, sí señor, eso que va ahí es mi mamá con una tabla. Y cuando llegué a casa me esperaba un sms de mi primo preguntando si realmente era mi madre la que había visto pasar por la ventana con una tabla de madera...
Actualmente esa tabla es soporte de una pintura.
No sé si esto iba al caso pero no pude dejar de contarlo. Ya lo hablaré con el psicólogo...
Besos!

yessykan dijo...

Gaby, eres una chica muy talentosa, no solamente en las artesanías, artes plásticas y diseño gráfico, sino tambien como poeta y escritora. Son muy impresionantes tus pinturas. Saludos y que sigas cosechando muchos exitos. =)
Besos y abrazos

San dijo...

Una artista completa Gaby eso es lo que eres. Una obra muy interesante esta que presentas, formas espectrales en la noche y en los miedos de quien las piensan y sienten. Un placer conocer tabien esta faceta tuya.
Un abrazo y mucho éxito, mi querida Gaby.

&& dijo...

Felicidades por tu trabajo, Gaby*, personalmente admiro la creatividad allá donde se halle y en el campo que sea. A mi me gusta dibujar y hago mis pinitos, pero reconozco que ni por asomo me acerco a tu habilidad. Enhorabuena.

PD: 9 años por aquí, MADRE MÍA!!!!, si yo llevo casi 6 y ya me parece que son 106, jajajajajaja...

Un besazo

Judith dijo...

Que genia Gaby, me encantan todas!!
Están super buenas!! pero dinos, hay algún lugar donde podamos ir a ver tus obras??? Te felicito, eres una gran artista!!
Besos.

yessykan dijo...

La temática de su colección es espectacular. Me encantan sus obras, son muy creativas y bellas.
Gaby eres muy talentosa. =)
Beso