viernes, 24 de octubre de 2014


OCTUBRE EN LDU 2014: Colaboración a cargo de Verónica Censura SXXI "Lo cierto de esta historia" (relato)

LO CIERTO
DE ESTA HISTORIA

A cargo de
Veronica
Censura S XXI


Lo cierto de esta historia es que en realidad sucedió, y esa realidad sigue inexplicable. Sucedió en un pequeño pueblo de pescadores junto al mar, en una playa rocosa frecuentada por gente corriente, sin protocolos, con el bañador de hace décadas desteñido o ropita interior los más pequeños y no tan pequeños, corría más o menos el último tercio del siglo pasado.


Como nuestra casita de verano estaba un poco más lejos de la playa, mi familia iba a la de mi abuela, entre sendas y matorrales, que estaba cerca del agua. Aquel verano, mis primos y mi tía Lola estaban también allí y solíamos acercarnos juntos.
Los mayores se sentaron en tumbonas de madera junto a una pareja con su hijo. En unos segundos, mientras nosotros nos sacábamos a toda prisa las zapatillas y la ropa de calle, el niño se puso a gritar y llorar, hasta el punto de que mi tío preguntó a los padres qué sucedía. Incluso ellos estaban sorprendidos porque el niño tranquilo y nunca había ni gritado ni llorado de esa forma.

Mi tía se ofreció a quitarle el mal de ojo, no me preguntéis por qué mi tía era medio curandera; aceptaron y cuando mi tía terminó, ella comenzó a bostezar como loca y el niño dejó de berrear.
Cuando ella dejó de bostezar y mientras los incrédulos todavía reían, los padres del niño se fijaron en que éste trataba de espachurrar con la paleta de hacer castillos algo que se movía. Era un escorpión rojo como la sangre de un tamaño que jamás he vuelto a ver. El niño tenía el perfil de este animal en la espalda.


Colaborador de Octubre en LDU 2014:


Veronica 
censura SXXI

SOBRE MÍ

¿Qué podría yo contaros?
Pues no sé, que entré en el blogocosmos hace unos años por curiosidad, porque te decían que si no tenías un blog no eras nadie y yo me enfadé por creérmelo, por burra. Pero ¡Oh! Grata sorpresa, la de gente que conocí, gente clavadita a sus textos. Noooo, no quiero decir que hay que ponerle a cada uno con un clavo en la frente el texto que ha escrito; más bien que cada blog y cada uno de sus textos, su forma, contenido, gramática, vocabulario, estilo… es idéntico a la persona que lo trabaja. Nadie me ha sorprendido, cada cuál es como lo esperaba. Bueno, ha habido una que sí, que me engañó, me defraudó en el primer encuentro con ella en persona, salió del grupo hace bastante tiempo, por cierto.
Mi anterior blog era como éste, una especie de salita de estar donde el café y las pastas de todos los sabores, aromas y colores, estaban dispuestas para la gente cordial, amable, ingeniosa, sana, curiosa, que está dispuesta a charlar un rato de cualquier cosa; así como vosotros, amigos.
Me gusta compartir lo que descubro, lo que me gusta, lo que recuerdo, me hace sonreír, enfadar, me sorprende, me irrita, me emboba… da igual, si lo disfruto y me apasiona. No tengo pretensiones, ni en el blog ni en la vida, tampoco ambiciones, ni en el blog ni en la vida, pero sí tengo deseos de tranquilidad económica, emocional, social, de salud, de tiempo con los míos, de cuidar a los amigos; ya, ya sé que muchos deseos son esos, pero si los más grandes y difíciles se han cumplido porque soy una cabezota y me empeño hasta desfallecer por lograr lo que quiero, nada puede fallarme.
Es mi pequeña máquina de pensar la que no para de dar vueltas para avanzar, cambiar, renovar, revolucionar, descubrir… con ella en pleno rendimiento vivo y sobrevivo. Solamente ella me mantiene despierta, el día que se declare en huelga…




12 comentarios :

Unknown dijo...

Joder, parece una historia de la Santa Inquisición. Mola

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Pero entonces el chico gritaba porque le picó un escorpión!...no entendí si le quedó una mancha en la espalda con forma de escorpión o si en verdad estaba tatuado con ella.
Creo que siempre la ficción se inspira en la realidad y el dramatismo alcanzado por la historia está más en la forma de narrarlo que en la anécdota en sí.
Bien logrado el clima en tu relato.


Sobre tu auto presentación, ¡tan inquieta e interesante -casi multipropósito jejej- como te imagino!

Un beso enorme
=)

censurasigloXXI dijo...

Alex, gracias por leerme, si algo te provocó el relato ya me alegro. Hala, un cafelito.

censurasigloXXI dijo...

Hola, Mónica. No, el niño gritaba sin más primero. Luego le vieron que estaba intentando matar algo y era el escorpión rojo. El niño había nacido con esa marca.

En el momento en que sucedió no tendría yo más de 12 ó 13 años y no le di importancia, más bien fue una sensación de molestia por los berridos y el lío que se montó, la gente que miraba a mi tía... Con el tiempo, unos pocos años más tarde, pregunté a mis padres por aquel suceso y me relataron con detalle lo sucedido, que es, al fin y al cabo, lo que os relato aquí.


Luis, muchísimas gracias por tan bonito montaje, me encantó. Gracias también por dejarme participar, siempre es un placer estar aquí.

Un abrazo a todos.

Charo dijo...

Me imagino la escena y realmente se me ponen los pelos de punta, todo resulta muy inquietante!

yessykan dijo...

Que curioso relato, de suspenso y de terror. Seguramente tu tia lo despojo del escorpión
que se habia aferrado a la espalda de la criatura. !Dejando despues el perfil marcado!
Buenas noches, me voy a dormir... si puedo. =)
Besos

Gaby* dijo...

Como si esa mancha fuera presagio del acontecimiento que finalmente se dio en la playa! Hay cosas que raramente suceden sin una explicación coherente. Misterios... misterios... misterios.
Me gustó encontrarte por acá Vero, compartiendo esta historia peculiar, mas porque como dices, está basada en hechos reales.
Besos!
Gaby*

tereoteo dijo...

Inquietante tu relato, te deja pensando...
Qué gusto leerte por aquí.
Besos!!

Luis dijo...

Estas historias verídicas contadas de boca en boca (aquí plasmada en palabra escrita) son grandes joyas del folcklore cada país o región. Gracias por compartir este hecho singular. Besos a todos los que comentan!!

Sindel Avefénix dijo...

Una historia increíble, pero a veces la realidad supera la ficción, te digo que me has dejado impactada!
Parece que la marca al fin cobró sentido.
Un beso!

censurasigloXXI dijo...

Como dice Gaby, parece que el niño nació marcado de forma mágica con su anti-tótem, de ahí que quisisera, sin siquiera saber por qué, acabar con él. Hay interpretaciones muy bonitas sobre la historia cuando la cuento a otros amigos. Porque hacía años que no la recordaba y fue un niño en la piscina donde mis niños practican natación, que tenía una manchita alargada en el hombro quien me la recordó. Por eso decidí compartirla por escrito con vosotros. Tal vez no es de terror, pero sí que procura un desasosiego.

Gracias a todos. Muchas gracias.

Cafelito sangriento y mordisco en la yugular.

Judith dijo...

Bueno, hay marcas que nos representan y otras que terminan siendo lo opuesto, en este caso al parecer era lo opuesto.
Besos.