domingo, 26 de octubre de 2014


OCTUBRE EN LDU 2014: Colaboración a cargo de Judith Ruiz "El nuevo terror" (Cine bizarro y Z) + BONUS TRACK (aplicación nueva)


El nuevo terror: B y Z

Películas Bizarras y Cine Z

A cargo de
Judith
Ruiz


Refresquemos un poco de que van estos géneros cinéfilos, que si bien no son nuevos, más de un lector no sabe de qué van.




Cine Bizarro: 

Comencemos por la palabra Bizarro, esta, según se dice, viene del inglés y francés, “bizarre”, que significa: raro, extraño, exagerado, extravagante. Si lo llevamos al cine, encontramos toques pornográficos, surrealistas y bien disparatados. Se lo puede vincular con el Cine de Clase B por  el bajo presupuesto  con el que se realizan las producciones aunque últimamente se está invirtiendo más y pueden llegar a la par de las películas de Hollywood. El género en su mayoría es de terror, ciencia ficción y fantasía.




Cine Clase Z: 

Este tipo de cine vendría a caer más bajo que el Cine B, o sea, es de mucho menos presupuesto, un subgénero de clasificación Z, lo último de lo último.  Un precursor de este género fue el director Ed Wood, en su momento lo catalogaron el peor director de todos los tiempos por películas como  Glen o Glenda y Plan 9 del espacio exterior, lo curioso es que hoy en día es considerado un “director de culto”.




Pero bueno, lo que resalta en este tipo de películas, es lo exagerado de las situaciones y más en las películas de terror, donde todo es sangre a borbotones, situaciones sumamente extremas, gritos, gente corriendo por todos lados y las infaltables protagonistas de cuerpos perfectos, jóvenes y con poca ropa y también algún que otro chico bien formado.
Lo que resulta divertido son sus afiches, se podría decir que son hasta demasiado elaborados y todo es un gran colorido y escenas extremas, algunos están realmente muy buenos pero otros son todo un desastre visual.

Voy a dejarle algunos ejemplos de afiches de películas  de terror variadas para que los aprecien y decidan cual es mejor y peor y cual se animarían a ver, todo un gran reto, hasta quizás y les quite el sueño de lo impactantes que son xD!!






Y esto es lo nuevo que se viene:
(el orden en que aparece los títulos son por la expectativas que al editor fantasma le generan las películas presentadas por Judith)









Cuál les gusto más?? Y la peor de todas?? Cuál se animarían a ver??
Yo que ustedes programo un fin de semana de películas de terror para verlas en la noche, en el cuarto y a oscuras, no se olviden de algo rico para tomar y comer y al gato en los pies de la cama, una combinación perfecta!!



HalloVine : The Crypt.
Una nueva moda.

BONUS TRACK




De la mano del director Eli Roth, llega esta nueva propuesta en materia de hacer terror, o más bien, de filmar terror, se llama The Crypt y viene de la plataforma de Vines.  Y se estarán preguntando, que demonios significa toda esta palabrería americana, pues bueno, comencemos por descubrir lo siguiente …

Vines: Es una aplicación creada por la red Twitter que consta en crear y publicar un video de 6 segundos de duración como máximo. Vine vendría a significar “viñeta”.

El retorcidamente hermoso de Eli Roth


HalloVines: Significa crear estos videos pero en el género del terror, crear miedo por 6 segundos, todo un reto.

The Crypt: El director cinematográfico amante del horror, Eli Roth, se unió a esta iniciativa y creo el proyecto The Crypt (La Cripta), donde veremos a otros directores y amaters en general, poner su creatividad al máximo compartiéndola y también imágenes donde se suben a la plataforma de Instagram. La aplicación está disponible para IOS y en Android.
A continuación les dejo los link tanto de descarga como las paginas para que puedan adentrarse mejor a esta nueva experiencia de vivir el terror en 6 segundos:



Aquí les dejo algunos mini cortos para que los puedan apreciar mejor:


¿Qué la ha parecido? Se animarían a crear uno?







Colaborador de Octubre en LDU 2014:


JUDITH RUIZ



Administradora de los blogs :


Gracias por tu aporte y además de comentar les pido que visten los fabulosos sitios de la autora de esta entrada, que además fue Premio B con DARK LIGHT (en la segunda edición categoría Uruguay)



9 comentarios :

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No, decididamente lo mío no es el cine de terror y menos de este tipo tan expuesto. en todo caso, prefiero los de miedo más sutil, como Los Otros o Sexto Sentido. Cuando hay demasiada sangre o muertos caminando, seguro yo no estoy frente a la pantalla jajaja
Saludos a ambos

Luis dijo...

Mónica hay público para todo jeje Igual te recomiendo (dentro de la línea que marcas como género del terror que gustas) The conjuring, Annabelle o Insidious. Las tres crean climas intensos de suspenso, sin el recurso de sangre y buenas actuaciones.
El editor fantasma quiere aclarar que al recomendar "El ciempiés humano" intuye que aquellos que vayan a verla deben tener un fuerte estómago ya que es bastante bizarra rayando en lo escatológico jaja. Saludos y gracias Judith por traernos el cine al especial LDU.

tereoteo dijo...

Yo me apunto a lo del corto de los seis segundos, es más tengo muchas ganas de hacer un corto de alguno de mis relatos terroríficos, editor fantasma, ya hablaremos tú y yo... ;)
Y de las pelis, me encanta el término "bizarro" jaja pero lo de el ciempiés humano, no sé yo, me parece que demasiado para mi estómago jaja
Judith,genial tu aporte de cine al especial!
Besos!!

Gaby* dijo...

Más no sea por curiosidad, me gustaría ver ese cine bizarro de terror. Claro que uno prefiere las películas que por su calidad tensan o nos dejan patitiesos... pero habiendo tiempo y entusiasmo por pasar un rato entretenido, seguro que vería alguna de ellas! Los afiches tienen lo suyo... todos invitan... algunos a querer ver las pelis, y otros a ni intentarlo! :D
Muy buena la info sobre los Hallo Vines, la verdad que no tenía ni idea de esto!
Genial aporte el de Judith más el plus del editor fantasma!
Besos!
Gaby*

yessykan dijo...

Una lista muy variada, completa y sorprendente. Algunas de estas enfermizas, grotescas y escalofriantes movies aun no las he visto. Es muy difícil elegir cual me gustó, de las que ya he visto, porque todas son buenas. Aunque debo añadir que The Human Centipede es una movie perturbadora, que deja el estómago bastente revuelto con la tortura más cruel que haya visto.
Por ahora no me atreveria a crear vines, pero podria reconsiderarlo. =)
Saludos

José Vte. dijo...

Buena entrada. En general me gusta casi todo tipo de cine de terror, aunque películas como Nekromantic o Centípode,creo que son bastante repulsivas.
Tampoco me gustan nada este tipo de cine tan de moda con la cámara a mano como VHS, creo que la excepción serían REC y alguna otra, pero en general no soporto el mareo que generan para, en la mayoría de las ocasiones no aportar nada nuevo.
El otro día vi una película española de este tipo llamada La Cueva y es que no hay por donde cojerla. Todo el tiempo con la cámara al hombro mientras la van palmando. ¡Es alucinante!

Un abrazo

censurasigloXXI dijo...

Pues sinceramente, he tomado nota de los links y de algunos títulos. Hay algunas películas serie B que son ideales por su ingenuidad.

Del género Z hay una gran gama oriental que disfruto por lo malas que son. De tanto en tanto las revisiono y digo "munca jamás", pero vuelvo a pecar, jajajaja.

Un beso y gracias.

Judith dijo...

Gracias por sus comentarios, la verdad que hay genero para todos los gustos, el terror varia en varias formas!
Gracias nuevamente Luis por permitirme participar!!
Besos.

Sindel Avefénix dijo...

Qué buen informe! Terror de todo tipo y para todos los gustos!
Me encantan estas entradas donde aprendo un montón.
Un beso!