lunes, 20 de octubre de 2014


OCTUBRE EN LDU 2014: Colaboración a cargo de Demiurgo de Hurlingham "Terror en comics" (ensayo)

Terror En Comics

Green Lantern y el miedo personificado


A cargo de Demiurgo
De Hurlingham



El terror en los comics se manifiesta en formas sorprendentes para quienes no conozcan algunos personajes como Green Lantern.
Hace miles de millones de años, Los Guardianes del Universo, decidieron, enfrentar al mal. Para eso crearon el Green Lantern Corps, el cuerpo de Linterna Verdes, para proteger a los 3600 sectores de universo. A cada GL, se le otorgó un anillo con el cual podrían materializar sus pensamientos, en forma de energía verde. Y una batería para cargar el anillo. La fuente de poder sería la fuerza de voluntad de todos los seres del universo, almacenada en una batería principal.


Hal Jordan se convirtió en el primer GL terrestre. Con el tiempo sería destacado. Por cumplir con el requisito de poder enfrentar al miedo. Algo necesario cuando los aliens atacan.

Green Lantern Vs Aliens 
      
En este cross over, Hal Jordan es llamado para investigar una posible amenaza, que terminó con un GL.


Acompañado por otros GL experimentados, encuentra a los aliens, si los mismos seres de Alien El octavo pasajero. Pero cuando se tiene experiencia con un anillo del poder…Hal Jordan decide dejarlos en Mogo, un planeta con mente propia, que es un GL.
Años después, cuando el Green Lantern Corps ha caído, una nave se estrella en el planeta. Unos ex GL van al rescate. Buscan la ayuda de Kyle Rainer, un dibujante que es el único GL que queda. Y ahí la situación es distinta.

Parallax

Es la manifestación del miedo. Comenzó a existir, cuando los seres vivos del universo comenzaron a tener miedo. Fue viajando de mundo a mundo, incentivando la violencia a escala intergaláctica, para alimentarse del miedo. Se necesitó el poder de los Guardianes de la Galaxia, para atraparlo en la batería central, donde se recolecta el poder de la fuerza de voluntad.

Sinestro Corps

Y el miedo es la energía usada por el Sinestro Corps, un cuerpo creado por Sinestro de Korugar, que fue un GL, hasta que se volvió muy ambicioso.
Expulsado, creó su propio cuerpo. Que incluye a villanas bellísimas, a lo malvado.
Algunas de aspecto repulsivo.
Fena Seek, presten atención y empiecen a temblar era una artista que descubrió la manera de corporizar a sus pinturas. Con un ritual que requiere sangre. Las pinturas son tan peligrosas, que incluso un boceto de ellas pueden tomar vida.
Fena Seek suele buscar víctimas entre los GL.
Hay otros cuerpos, como el Red Lantern Corps, cuya emoción de poder es la ira.
Pero lo más terrorífico, sin atenuantes es el...

Black Lantern Corps


Los Guardianes del Universo suelen tener rasgos desagradables.
Scar, miembro femenino, llegó a sostener el amor es un cáncer. Voto a favor de prohibir las relaciones entre integrantes del Green Lantern. El algún momento, murió. Y conspiró en secreto contra el universo. Black cuya energía es la muerte. Creó una batería central y reclutó a Black Hand, enemigo de Hal Jordan, después de su muerte. Porque de eso se trata el Black Lantern Corps, un cuerpos de muertos vivos con anillos de poder. El poder del vacío del espacio exterior, que representa a…la muerte. Luego de la muerte de Black Hand, una legión de anillos oscuros se dispersó en el universo, buscando cadáveres de gente común, héroes y villanos, para convertirlos en nuevos integrantes.
En comparación los muertos vivos clásicos, son inofensivos. Los Black Lantern son poderosos, sus anillos se alimentan de los corazones de sus víctimas. Pueden crear poderosas construcciones. Y además héroes y villanos conservan sus poderes.
Se necesitó una alianza de distintos corps, para vencerlos.
Y tienen un aspecto aterrador.
En resumen, ¿he logrado asustarlos?


Colaborador de Octubre en LDU 2014:


DEMIURGO DE HURLINGHAM


El Demiurgo de Hurlinghan es uno de los personajes más populares de la bloggosfera que ha creado una propia mística y una forma de imponerse en sus propuestas, y es imposible quedar indiferente, e inevitable participar en su blog.
Ha sido varias veces anfitrión en los Relatos Jueveros. También nos deja interactuar con sus personajes más icónicos: Mara Laira tuvo su encuentro interbloggero con Mr. Deadly (LDU) o con Flin, Fido y Fiona (Flin en la libretita).

Por más información vayan directamente a su sitio y comenten.




10 comentarios :

tereoteo dijo...

Pues no sé si asustarme, pero sí me has descubierto todo un mundo de villanos desconocido para mí y que no parecen muy amigables.
Me ha impactado Fena Seek y ese poder suyo de corporizar sus pinturas, supongo que es envidia jajaja, es un gran poder ese :))
Un placer leerte siempre, Demiurgo.
Besos!!

Charo dijo...

Reconozco que el mundo del cómic no es lo mío, pero tu lo dominas perfectamente y parece que disfrutas mucho con ello. De todo lo que has nombrado únicamente me suena Linterna verde...
Una entrada muy completa, enhorabuena!

Gaby* dijo...

Tienes Demiurgo un vasto conocimiento de los cómics, al punto que una queda azorada, no solo de lo tanto que sabes, si no de lo mucho que una desconoce.
Como podrás imaginar, me ha resultado sumamente atrayente Fena Seek. Eso de lograr corporizar las pinturas, tiene sus encantos, mas este no es el caso, pues, sus obras pueden tornarse peligrosamente mortales.
Por otro lado, las ilustraciones que compartes son muy ricas en detalles y tienen la impronta del horror y la maldad. Genial aporte!
Besos:
Gaby*

Sindel Avefénix dijo...

Un informe completo sobre un mundo que no conozco y siempre tiene tantas sorpresas a develar.
Te felicito!

Loquita Diplomada dijo...

Me maravilla todo lo que sabes y aportas acerca de estos personajes. Me gustó el personaje femenino, Fena Seek, más allá de los sangrientos rituales.
Muy interesante tu aporte y muy buenas las ilustraciones.

Un beso!

yessykan dijo...

!Wow! Terrorifico, y tambien lograstes impresionarme. Sabia muy pocas cosas de Green Lantern, ahora con tu aporte ya lo sé todo. Fascinante el Black Lantern Corps. =)
Besos

JLO dijo...

tanta maldad que comentás queda opacada por la bondad a prueba de balas de Hal Jordan, uno de los personajes mas nobles del universo DC y de los cómics mismos...

no llegó a ser de terror creo el relato porque no interactuaron entre sí los personajes... ¿no?

salu2 master...

Judith dijo...

Muy interesante aporte, yo solo conocía a GL por la película y esta me gusto mucho.
Besos.

Sergio a.k.a. The Question dijo...

Hola. Otro interesante ensayo. Tengo la suerte de poseer los ejemplares de Green Lantern vs Aliens, además de Superman vs Aliens y, mi favorito, Batman vs Aliens.

Respecto a Blackest Night, me aparece una propuesta ambiciosa por parte de DC, lamentablemente no pude seguirle el rastro debido a la enorme cantidad de números que involucraba toda la historia. Sólo conseguí un ejemplar de The Question #37 (2010). Un número recomendable que trajo de vuelta a la mayoría del equipo original que se encargó de la serie de cómics de mediados de los 80's. En ese número, bajo el contexto de Blackest Night, un The Question Black Lantern aparece ante la entonces detective sin rostro René Montoya y el Profesor Rodor.

Saludos y excelente día.

Sergio a.k.a. The Question dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.