domingo, 12 de octubre de 2014


OCTUBRE EN LDU 2014: Miedo secuencial y Horror en la web 2





Este especial viene siendo todo un éxito. Ya alcanzamos las 1500 vistas. El año pasado fueron en total 6707, no creo que logremos superar esa marca (durante muchos meses estuvo inactivo el blog) pero esto es todo un regreso triunfal de LDU!!

Es más, estas secciones que veremos a continuación se vieron recortadas (incluso peligra esto que estoy escribiendo) debido a la buena recepción de los colaboradores. Una entrada por día y mucho terror y miedo en cada una de ellas, para lograr un Octubre muy original desde hace un par de años.

Comenzamos con Horror en la web:
En mi búsqueda de cosas impactantes y sobrenaturales me topé con una página interesante llamada Mundo esotérico paranormal (se pasaron con el nombre, ya sé)



 Parece que unas cámaras de seguridad grabaron un fenómeno paranormal, uno de los testigos dijo lo siguiente:

“Todo esto es realmente aterrador”, dijo Danny Parker a los medios de comunicación. “El electricista estaba trabajando y se fue durante 10 minutos, cerrando la puerta del local y asegurándose de que no había nadie presente. Cuando regresó encontró los fragmentos de vidrio por todo el suelo y no tenía idea de lo que había sucedido. Lo primero que hizo el electricista fue buscar por todo el local tratando de encontrar a alguien, pero muy a lo contrario de lo que pensaba no logró encontrar a nadie. Después de ver las imágenes de las cámaras de seguridad observé dos caras fantasmales a la derecha ante de que se rompiera el cristal por sí solo.”

Ya vean el vídeo:







Seguimos con esta entrada doble. Ya apreciamos en “Terror en la web” el suceso ocurrido en una casa de subastas en Inglaterra y seguimos con más terror audiovisual.
En este punto se me creó un conflicto ¿qué secuencia elegir? Es que hay tantas y de tan buena calidad, y otra cantidad que no vi (que estaría bueno, si quieren, comentar alguna en particular).
Al final, reduje el grupo de secuencias a solamente 3 y terminé dejando de lado a Reagan Mac Neil y el giro de cabeza que hace frente al Padre Merrin de la clásica película “El exorcista”. Igual me quedaron 2 secuencias y ambas tienen algunas cosas en común…
Los dos títulos tienen sus secuelas y se han transformado en franquicias de gran éxito de taquilla. Las dos tienen la estética de primera persona y falso documental. Ambas son mujeres las que protagonizan el argumento del film y las dos secuencias son del final de las primeras partes del título.
¿No estaría mejor incluir a ambas en este último “Miedo secuencial” para el especial Octubre en LDU?

Sí, pero antes un reto. Deben comentar e incluir además si les gustó con cuál de las dos secuencias dirían que es mejor!
Hasta presentación y todo tiene esto:


Manuela Velasco
(REC)


Versus

Katie Featherston

(Actividad paranormal)



6 comentarios :

Luis dijo...

El editor fantasma quiere aclarar que el final de Actividad paranormal es diferente al que se vio en cines y es uno de los tantos finales alternativos creados para la película. Además quiere objetar como tendencioso la exposición de este final ya que Actividad paranomal es su favorita. En mi caso, Rec le pasa por arriba, lo aplasta y se como las víceras a esta tonta película. Jaume y Paco los amo!! Ustedes pueden aportar sus opiniones y drián si el Editor fantasma está en lo cierto o están de acuerdo conmigo. Recuerden Que nuestro editor como fantasma tiene cierta facilidad para presentarse en vuestros hogares pasada la medianoche... jaja

Unknown dijo...

muy buen trabajo el que llevas aqui ¡me gusta! estuve mirando unos cuantos post y la verdad que hay creado un ambiente muy terrorífico.
¡regresaré!
¡saludos!

Luis dijo...

Gracias Jorgelina por apoyar a LDU con tu comentario! Faltan muchas más sorpresas y entradas para compeltar Octubre. Así que espero que te hagas notar mediante los comentarios. Besos y gracias de nuevo

Sindel Avefénix dijo...

Muy buena entrada Luis, llena de cosas interesantes. El primer video me impresionó! De las dos secuencias me quedo con REC ya que ACTIVIDAD PARANORMAL me pareció una estupidez toda la película. Pero es cuestión de gustos.
Un abrazo!

Luis dijo...

Estoy de acuerdo contigo Sindel, me parece que el trabajo de los españoles es muy pero muy superior. Igual el éxito de AP es muy llamativo. Así que por algo será.

Judith dijo...

Pues yo me quedo con Rec, las de Actividad Paranormal suelen aburrirme, por cierto, Marilyn Manson es fan de esas películas, ya ves que es amigo de Eli Roth xD.
Besos.