lunes, 13 de octubre de 2014


OCTUBRE EN LDU 2014: Colaboración a cargo de Teresa Oteo Iglesias "Enemigo íntimo" (relato)


ENEMIGO
INTIMO

A cargo de

Teresa Oteo

Iglesias


 (El día que comprendas que tu peor
Enemigo eres tú mismo, ese día comenzarás
a ganar todas las batallas)



Su persecución es agobiante. Me vigila, me acosa, no puedo librarme de él. Me sigue a todas partes, lo encuentro allá donde voy, me siento acorralada  pero, si algo tengo claro es que la huida no es una opción.
Debo enfrentarme a él o a ella, ni tan siquiera sé muy bien qué es: una sombra, un espectro, un ente, una criatura no humana, una presencia que me oprime el corazón  deteniéndolo por momentos que a mí se me antojan eternos.
Lo siento dentro de mí, como un ladrón intangible intentando despojarme de mi último aliento.





Decido armarme de valor y hacerle frente. Me acerco a él, pero mi temblorosa proximidad le magnifica. Mi yo se minimiza, se desvanece ante su fortaleza.
 Comienzo a comprenderlo…   mi álter ego se revitaliza antes mis vanos intentos de deshacerme de él.
No sirve de nada gritar, esconderse o intentar escapar, ni antivirus, ni drones, ni armas de destrucción masiva, todo es inútil. Mi oscuro enemigo, mi incorpóreo adversario me desafía y se rebela a todo tipo de ataques y embestidas.
No puedo más. Solo resta una alternativa. Desisto.
Cedo en mi lucha, decido rendirme, abro mi alma y  permito que secuestre mi voluntad, no opondré resistencia, me fallan las fuerzas, mis latidos se ralentizan, mis movimientos cada vez son más lentos, me dejo llevar por la nada…
Solo entonces mi contrincante se relaja y baja la guardia, sabiéndose vencedor una vez más… o eso creía él.
Vacía de sentimientos y de emociones, sin nada que esperar ni que perder, ya no tengo miedo.
Mi peor enemigo retorna a su lugar, del que nunca debió salir, ahora subyace sometido bajo mi dominio.
Mi cerebro vuelve a tener el control.

Teresa Oteo (Septiembre 2014)





 Colaborador de Octubre en LDU 2014:


Teresa Oteo Iglesias



Amiga de Letra digital Uruguay y Premio B en la segunda edición. Ha colaborado sistemáticamente en todas nuestras propuestas. Fiel a su estilo, el terror es característico en su obra. Su versatilidad queda demostrada en su otra  faceta literaria, la poesía. Ha participado en varias antologías poéticas y de relatos. Sus implacables y retorcidos finales hacen de sus breves relatos, maravillosas piezas de suspenso dignas para ser leídas y sin caer en la decepción.


Pueden visitarla en su blog personal




Pueden seguirla en:



y en Facebook 


Además de ser una activa colaboradora, mantengo con esta autora un sueño compartido y es su primera antología de relatos ORBIS VERBUM: un giro de compás. Este proyecto literario ha pasado por muchos cambios e intentos de promoción. He realizado varios vídeos como por ejemplo el siguiente:








Ideal ocasión para que ustedes consigan su ejemplar digital y pueden adquirir la antología Orbis Verbum: un giro de compás en Amazon:

















8 comentarios :

Sindel Avefénix dijo...

Un relato intenso, que mantiene el suspenso de principio a fin y tocando un tema original que sorprende, nuestro propio enemigo interno.
Como siempre impecable tu texto Tere!
Me encanta este especial porque se llena de autores maravillosos.
Un beso enorme.

José Vte. dijo...

Este relato me parece especialmente intenso y cotidiano porque habla de terrores propios que tanto tememos, de la locura, de esa esquizofrenia que solo de pensar que nos pueda alcanzar hace que temblemos como niños.

Muy bueno Teriri.

Un beset.

Gaby* dijo...

Muy bien llevado, haciendo casi transpirar por el acoso de ese enemigo, uno al que muchos conocemos y no siempre sabemos hacerle frente: nuestro propio miedo.
Intenso no solo por el modo en que está narrado, si no, porque se crea ese sentimiento de identidad, de reconocerse allí, muchas veces, luchando contra él del mismo modo.
Excelente entrega!
Besos!
Gaby*

tereoteo dijo...

Hola chicos!
Gracias por vuestros comentarios y eso que no somos amigos ni nada jajaja :))

Es cierto, es un miedo diferente pero más cercano y mucho más agobiante y opresivo que cualquier criatura paranormal y lo que cuesta hacerle frente y superarlo!!

Besos a todos, incluso al editor fantasmagórico!

Charo dijo...

Pues si, el miedo a uno mismo tal vez sea uno de los más terroríficos...miedo a que ese yo que deseas controlar te controle a ti y te haga hacer cosas que no quieres. Ese monstruo interior que todos tenemos dentro, en unos más oculto que en otros...
Muy bueno Tere

tereoteo dijo...

Gracias Charo, ese monstruo interior puede hacernos mucho daño.
Un besote!

Loquita Diplomada dijo...

Qué fuerte! Es cierto que el miedo es un gran enemigo al que debemos darle lucha y no permitirle que nos gane, no siempre es fácil.
El relato está buenísimo, pone precisamente de manifiesto esa lucha interna.

Un beso!

Judith dijo...

Super mega buenisimo Tere!!
Me encanto, nuestra mente nos juega en contra sino tenemos el control de nuestros actos, muy bueno!
Besos.