lunes, 6 de octubre de 2014


OCTUBRE EN LDU 2014: Colaboración a cargo de Gabriela Tugores "Oscuridades y otras sombras"

Oscuridades
y otras
sombras

A cargo de 
Gabriela 
Tugores



Cierra los ojos.
La noche viste un silencio absoluto, una oscuridad que se hace sensible a las sombras…
Parpadean los sueños más extraños, temibles, temidos, apenas arrullados por una voz que es lamento.
De a poco van tomando forma los monstruos más inciertos, alimentándose  de su propio miedo.


Tiembla…
Enciende la luz…
Qué misterios la circundan?

Solo la espesura de la noche lo sabe!

Colaborador de Octubre en LDU 2014:


GABRIELA TUGORES


Mi nombre es Gabriela Tugores, más conocida como Gaby* en el mundo bloguero. Soy uruguaya, de Montevideo.
Me dedico principalmente a las artesanías, artes plásticas y diseño gráfico, además de dejar deambular letras a través de la noche, que es cuando mis musas andan más despiertas.
Mi labor como bloguera, comenzó en agosto del 2005, en un espacio al que titulé: "Espíritu de Utopía y Evasión". Cuando la plataforma en la que me encontraba dio por cerrar, (en el 2010) retomé mi trabajo bloguero en mi rincón actual: "mis letras insomnes",  por lo que llevo nueve años de escritos, pinturas y distintas experiencias compartidas. Gracias a este intercambio, me surgieron propuestas interesantes, como el diseño de portada del libro "Ardillas y eucaliptos" del escritor español José Ignacio García, y actualmente, la ilustración de la portada del libro de la escritora Teresa Oteo Iglesia, Orbis Verbum, diseñada por Luis Bernardo Rodríguez, que ya puede conseguirse en Amazon en su versión digital.
También estoy embarcada en un proyecto de ilustraciones para cuentos infantiles, tarea en la que también he incursionado hace unos años ya.
Atraída por la propuesta de LDU, vengo a aportar mi granito de arena, el que espero disfruten. 

Y nadie puede dejar de visitar su increíble blog 




11 comentarios :

Luis dijo...

Gracias Gaby por tus aporte. Te puedo asegurar que realicé unas lindas portadas para tus espacios. Besos grandes!!

tereoteo dijo...

Hoy nos traes una pedazo de artista, gran escritora y fantástica ilustradora.
Es cierto Gaby*... esos miedos salen por las noches, cuando las luces se apagan y se alimentan de nuestro propio miedo.
Besos!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Excelente aporte de la querida Gaby, artistaza en varias gamas de la expresión creativa!
Buena conjunción la de este trío -Tere, Luis y Gaby- conjugados Orbis Verbum.
Un abrazo.
P.d
creo que hay un "lo s" algo extraño al final del texto

Gaby* dijo...

Gracias chicos por los comentarios! Es un gusto poder aportar mi granito de miedo... D:

Cierto es lo que dices Neo, fui a corroborar el texto, y se ve que alguna sombra misteriosa se tragó unas letras e hizo de las suyas!

Debe de decir lo siguiente...

Tiembla…
Enciende la luz…
Qué misterios la circundan?
Solo la espesura de la noche lo sabe!

Me parece que este blog tiene poderes muy tenebrosos ocultos, como debe ser!
A estar atentos!
Gaby*

Luis dijo...

El editor fantasma de LDU pide disculpas y solucinó la desaparición. Aclara que es nueva no las anteriores letras, deben estar penando de blog en blog. Gracias a todos por valorar el talento de Gaby y comentar

Sindel Avefénix dijo...

Qué bueno verte por acá Gaby! Sos una artista increíble en todo lo que haces. Me gustó este micro, que habla de los miedos y es verdad de noche se potencian y se instalan. Los monstruos se alimentan de ellos.
Un beso enorme.

censurasigloXXI dijo...

Muy bueno, como escuche esta noche un ruidito por atrás de mí, me va a dar un patatús...

Mandaré mi colaboración como todos los años.

Hola, Luis...

Hola, chicas...

Café para todos.

Gaby, me alegra saber que eres una artistaza, cerebros magníficos los de los inquietos. Beso.

Judith dijo...

Muy bueno Gaby !!
La oscuridad esconde muchos misterios y quizás mas de un monstruo!
Besos.

R.D.Network dijo...

Sé que en las noches pueden pasar cosas extrañas...
Este micro-relato atrapa, te hace sentir que estás ahí, en la escena misma...
Gaby* siempre encuentra el modo de sorprendernos gratamente con alguna de sus maravillosas creaciones.
Excelente propuesta la de Luis!!


RoB

Gaby* dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios! Besos al vuelo... esta vez, nacen desde la oscuridad!
Gaby*

Charo dijo...

En la noche todo, hasta el ruido más insignificante te parece terrorífico y luego a la luz del día te sientes idiota por el miedo que pasaste. Afortunadamente ya las cosas no me dan tanto miedo pero de pequeña lo pasaba realmente mal. Muy bueno tu relato Gaby , eres una artista súper completa, todo lo haces bien!
Un beso