viernes, 24 de octubre de 2014


OCTUBRE EN LDU 2014: Colaboración a cargo de Yessy Kan "La venganza de los toros de la Vega" (relato)


La Venganza de los Toros
de la Vega

A cargo de

Yessy Kan


Todo ocurrió cuando el firmamento se nubló de repente, y una cortina de fuego se abrió desde el séptimo cielo sobre el pueblo de Tordesillas en la ciudad de Valladolid. Luego, ante los ojos atónitos de los mortales ocurrió algo indescriptible. Una burbuja solar salió de una descomunal llamarada, viajando a una altísima velocidad que en segundos impactó la tierra. De la esfera apareció una enorme bestia mitad hombre y mitad Toro, flameante y embravecido. En sus garras tenía una lanza de doble filo con un asta de oro y plata. Su faz emanaba terror y sus ojos eran como antorchas de fuego, tras él venía un batallón de Toros salvajes que bufaban enfurecidos, y babeando sangre de sus hocicos. La visión era escalofriante, aterradora y todos salieron corriendo despavoridos, cada uno por su lado gritando y persignándose: - "¡Ahí viene el Toro, el Toro de la Vega!" -



La bestia bufó y dejó escapar un rugido horroroso, y ensordecedor que se escuchó hasta en el infierno. Señal que ordenaba a los Toros salvajes hacer un horrible espectáculo de venganza contra los habitantes del pueblo. - Reúnan a todos los aldeanos en la gran plaza. Solamente dejen a los jóvenes. ! El que se oponga ejecútenlo! - vociferó, seguido de un potente bramido. Y así aconteció, los Toros salvajes comenzaron acatar la orden, escoltando solo a los jóvenes para después soltarlos y que puedan escapar por las calles de la localidad, hasta llegar a campo abierto. Una muerte lenta les esperaba, haciendo la venganza del Toro de la Vega una horrorosa exhibición, que en esta ocasión derramaría sangre humana y no de Toro.


Y allí estaban, detrás de barreras la mayoría de aficionados, los adictos a la muerte y al dolor ajeno, con caras de pánico y desesperación observando el evento taurino que estaba por dar inicio. Una vez allí, los jóvenes fueron sueltos y perseguidos por miles de Toros salvajes, que portando sus lanzas se dedicaban a alancear sus costados, provocándoles gritos de dolor en la espeluznante persecución. Algunos tardaban en morir, se paraban y revolcaban en agonía prolongada hasta caer subyugados por los filos de las mortales lanzas. En medio de aquel macabro torneo de “diversión taurina” un hombre corrió para proteger a su joven hijo que estaba a punto de ser herido por el Toro de la Vega, y frente la rabiosa y desafiante mirada de la bestia gritó: - ¡Te doy lo que sea! ¡Pero no lastimes a mi hijo! -


La enorme bestia de la Vega se abalanzó sobre ellos, bramando y rugiendo, mostrándole su feroz y enorme fauces. Una de sus poderosas garras cayó sobre el pecho del hombre, mientras su hijo trataba en vano de ayudarle. Aterrorizado el muchacho lo enfrentó con valentía y exclamó a gran voz: - ¡Pídeme lo que quieras, sea cual sea tu precio, te lo pagaré pero no mates a mi padre! - La enorme bestia esbozó una temible sonrisa y dejando libre al padre replicó: - ¡Dame tu corazón voluntariamente! De esta forma serás eterno, vagarás sin alma por el pueblo. Y como único sobreviviente de está juventud, pasarás a ser una leyenda macabra que hará reflexionar a las futuras generaciones. Todos deben saber que el torturar Toros y otros de mi especie será castigado por la furia del cielo y el infierno. -


- ¡Tómalo, es tuyo! - replicó haciendo la señal de la cruz, y desgarró su camisa para mostrarle el pecho. Enseguida, una flama roja salió de las fauces de la bestia, que de un tirón arrancó el corazón con todas sus arterias y venas; y en cuatro bocados lo devoró ante la mirada estupefacta de su padre. Al instante, el cielo retomó un triste color grisáceo, y el Toro de la Vega fue despareciendo entre una espesa neblina con su séquito de bóvidos. Dejando atrás el final de una masacre sangrienta, atroz, y peor que en los campos de batalla.


Colaborador de Octubre en LDU 2014:


Yessy Kan



Mi nombre es Yessy Kan, conocida como Yessy en el mundo virtual. Soy Neoyorkina, de New York. Me gusta escribir historias, y por supuesto hacer fanfics, he estado escribiendo desde los 13 años. Un buen día decidí abrir mi blog para empezar a mostrar lo inquietante y sombrío que pulula en mis neuronas. Escribo en Inglés y español, pero últimamente solo en Español al darme cuenta que estaba casi olvidando el idioma de mi padre. Me gusta la literatura gótica (novela negra), y las literaturas orientales. Participo semanalmente con la talentosa Sindel en su propuesta Contando las semanas con Sindel, y también con el grupo literario Relatos Jueveros, que por cierto, muy pronto seré la anfitriona.

Enlace: Soy administradora del blog Manifiesto de Amor y este es el link:





11 comentarios :

censurasigloXXI dijo...

Qué bueno, me encantó el final tan apoteósico. Un gran bravo, compañera.

Puedo imaginarme a esa manada de toros bravos, al rey y su séquito. Pero chiquilla, qué gran imaginación tienes...

Un abrazo y tu cafelito.

Luis dijo...

Un relato con aire épico. Mil gracias Yessy por enriquecer el especial con tud letras y a todos espero que sigan leyendo y comentando!!

Loquita Diplomada dijo...

Qué tremenda historia!! La venganza a tanta maldad ejercida hacia el Toro de la Vega y todos los toros llevados al ruedo y matados injustamente. La fuerza del odio hacia los humanos, bien lograste expresarla en tu relato. Ojalá existiera el respeto hacia los animales.
Me gustó verte participar en la propuesta de LDU.
Un beso!

Anónimo dijo...

Original historia, creo que es la única manera de que muchos tomen conciencia acerca de tan horrendo espectáculo, invirtiendo los papeles. Muy inteligente, Yessy, te felicito.

Saludos cordiales.

yessykan dijo...

Gracias, Luis, por la imagen y la oportunidad para acompañarte en este mes de Octubre.
Estoy disfrutando mucho de la buena y terrorífica lectura de esta sección.
Gracias tambien a todos por sus visitas y comentarios.
Besos

tereoteo dijo...

Impresionante historia, llegó el momento de su venganza y no lo olvidarán fácilmente.
Muy bueno!
Besos!

Gaby* dijo...

El espíritu del toro se cobró tanta maldad. Un relato lleno de fuerza, de odio, frustración y desprecio por una humanidad cada día más deshumanizada.
Muy buen aporte Yessy!
No solo me alegra verte por aquí con tu aporte, sino conocer un poco más de ti.
Tienes un gran talento para narrar, te felicito!

Besos!
Gaby*

Sindel Avefénix dijo...

Muy buen relato Yessy, tiene de todo para llevar al lector hasta ese final impactante. Me gustó el tono y el ritmo que le diste a la historia.
Te felicito, un beso!

Charo dijo...

Jessy, me ha impresionado tu relato y es que lo has contado tan bien que lo he imaginado a la perfección, y me dan pánico los toros. A veces tengo pesadillas con que me persigue uno y lo paso verdaderamente mal, así que me imagino el espectáculo que describes, es terrorífico! Pero no estaría mal que algo parecido sucediera para que se pusiera fin a esa barbarie del Toro de la Vega.
Te felicito !!!
un beso

José Vte. dijo...

Impresionante el relato. La venganza del Toro de la Vega es temible. Está muy bien llevado el horror que se siente ante semejante barbarie.
Ojalá y que muchos de los habitantes de Tordesillas lo leyeran a ver si se daban cuenta de una vez de la salvajada que ejercen todos los años con esa "arraigada (e inmoral) fiesta popular"

Un abrazo

Judith dijo...

Uy! que super bueno, me encanto, te felicito Yessy!!! Y no estaría mal que algo asi pasara, tantos animales masacrados por puro placer y diversión del hombre, criaturas que no tienen porque pagar el precio de nuestra maldad, lamentable.
Genial relato!!
Besos.