miércoles, 17 de octubre de 2012


OCTUBRE en LDU: Microterror III por Luis Bernardo Rodríguez


Instrucciones para confeccionar tu calabaza de Halloween



 El video en YouTube * fue reproducido por doscientas cincuenta y tres personas, aquel treinta y uno de Octubre. Se titulaba “Cómo crear tu propia calabaza de Noches de brujas”.
Se podía ver a un joven sosteniendo una afilada cuchilla y una gran sonrisa en su rostro. También, se observaba como demoraba, en un principio, en arrancar con las instrucciones para la manualidad. Se notaba que inspeccionaba la luz roja, indicador de que la grabación había comenzado…

- Bien, empecemos. Con la calabaza que hemos seleccionado y mis consejos obtendrán la mejor decoración para este día tan especial.

Se veía exultante en cámara, estaba feliz. Este detalle no era menor, para los pocos que lo conocían. Siempre tímido, intentando pasar desapercibido, como si pidiera no existir.
La elocuencia con la que hablaba y la claridad que emitía cada paso de su presentación era absolutamente inverosímil. Parecía otra persona, otra muy distinta, radicalmente opuesta al que, aquellos que lo trataron, conocían.

- Ahora, debemos realizar los orificios, desde donde saldrá la luz de la vela, linterna o cualquier elemento que les parezca adecuado y que, luego, colocaremos en el interior. Es una tarea un poco sucia, pero les aseguro que la sensación en las manos es, hasta cierto punto, reconfortante.

Su voz, sonaba con seguridad. La voz de todo un hombre y no de aquel jovencito que se escondía entre ropas negras y al fondo del salón de clases. Era convincente  cada explicación que iba desarrollando y comentarios, satíricos y mordaces, a medida que avanzaba en su proyecto.
Tal vez, este hombre a pesar de las humillaciones, lo que ahora se llama bullying y antes eran solo una golpiza al más débil e indefenso de la escuela, había madurado una idea y mostraba al mundo su venganza contra su habitual atacante.
Esa idea, quizás le tomó un par de años pero llegó el turno de ponerla en práctica, para horror de los visitantes al sitio*.

- Seguimos con otra parte desagradable, pero necesaria. Debemos remover el cerebro de nuestra calabaza. Luego, de hacer un corte alrededor de la cabeza y dejar intacta la tapa. Finalmente, pondremos el elemento lumínico, que hará que nuestros amigos alucinen en Halloween.



*El video fue borrado al igual que la cuenta del protagonista del mencionado medio.


Registro en Safecreative

Visita los otros relatos:

Microterror 1 ¿QUIERES SABER QUE ES HALLOWEEN?
Microterror 2 DULCES Y GENEROSOS
Microterror 4 PEQUEÑAS CREACIONES

7 comentarios :

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno.

Igual, a mi me asusta la realidad, y no un estupido "Halloween"

Un abrazo.

Luis dijo...

Este especial es más de evasión que de realidad. Es una buena excusa para escribir relatos, contar historias y leyendas en torno a la temática del terror. No hay banderas de EEUU colgadas en el blog y si bien es una ocasión comercial (que de eso nos reímos también entre líneas, sobran los ejemplos entre los colaboradores y mis textos) no olvidarse que es una vieja tradición celta y que a lo largo de la historia en diversas culturas existe este culto hacia el misterio y lo sobrenatural (leer el erudito comentario de Natàlia en una de las entradas). En fin, subrayo la frase del encabezado del blog acerca del miedo y la humanidad.

Natàlia Tàrraco dijo...

Jejeje, se vengó en una calabaza auténtica con sus sesitos removidos, eso sí que es Halloween verdadero.
Me ha divertido, me gustó.
Saboreo con el oído la musiquilla de "Pesadilla después de la Navidad" gozada visual que revivo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

uuuuu se me ocurre que el video mostraría una versión poco "festiva" para calar "calabazas"jejeje

José Vte. dijo...

Hay venganzas que se tornan tan terroríficas como el daño que la provocó.
Las calabazas asadas estan muy sabrosas, dudo del sabor de esta, jeje.
Buena historia, no se si con video o sin él.

Un abrazo

Sindel Avefénix dijo...

Uy quisiera ver ese video, y si la calabaza sangra o se le salen las semillas jajaja
Un abrazo.

Luis dijo...

Gracias Natàlia, José Vte, Sindel, Teresa, Mónica por comentar. El video sería demasiado fuerte como para andar difundiéndolo, no quisiera que aparezca en mi facebook jeje