martes, 23 de octubre de 2012


OCTUBRE en LDU: Prueba #3 Cinebiblioclub cumplida!

Semana tres de la convocatoria de Zona Excéntrica y El escalpelo literario.

Bajo el título de :


"Proyecto del terror"



Prueba 1

Tema musical que inspire el libro o la película

Esta canción es la banda alemana Rammstein, se llama "Engel" me parece acorde al ritmo narrativo del libro de Hodgson. 





Prueba 2

Mi casting de actores

Para el mismo libro que elegí, hay un actor que podría, perfectamente, realizar una labor increíble. El talento de él es muy versátil. Solo con la foto alcanza, para ni siquiera nombrarlo.


Prueba 3

Párrafo del libro o secuencia de la película

"Más tarde, acabada la cena, Carnacki se
instaló confortablemente en su gran sillón,
encendió su pipa, y comenzó a contar su
historia, prescindiendo casi de los
preliminares:
Como Dodgson observaba hace unos
momentos, he estado fuera muy poco
tiempo, y por una buena razón... La verdad
es que me encontraba muy cerca de este
lugar. No voy a revelaros su localización
exacta, aunque sí puedo deciros que dista de
aquí menos de veinte millas; por eso no creo
que un simple cambio de nombre vaya a
estropear la historia. ¡Y vaya historia!"

Este párrafo es del primer capítulo del libro Carnacki El cazafantasmas. Esta es la introducción a la primera historia y caso que nos presenta el autor. Me pareció atrapante; porque este diálogo se sucede en una cena entra amigos. Es todo un señuelo para que ellos le presten atención. 

"Era un antiguo
sirviente de la casa y sin duda gozaba en ella
de privilegios, pues conocía con todo lujo de
detalles la leyenda de la Habitación Gris."

"Por
él me enteré de los particulares concernientes
a dos cosas que Anderson sólo había
mencionado de manera casual. La primera,
que a medianoche se podía oír la puerta de la
Habitación Gris, abriéndose y cerrándose
violentamente, por más que el propio
mayordomo se encargara de cerrarla con
llave y de que ésta permaneciera con las
demás en el manojo que se guardaba en la
despensa. La segunda, que la ropa de la
cama que había en ella siempre se
encontraba amontonada en uno de los
rincones de la habitación."

Y aquí; unos pequeños detalles de los fenómenos que suceden en esa mansión solitaria.
La lectura, por el momento, es amena. Aunque realmente, me gustaría tener más tiempo para dedicarle atención y continuidad. 
Espero llegar a completarlo para armar mi reseña de este interesante título, veremos...





4 comentarios :

Judith dijo...

Muy buen aporte como siempre Luis!!
Al grupo lo conozco pero no soy muy seguidora de ellos, conozco pocos temas en verdad pero con este vídeo me da la sensación de que le va perfecto a la historia.
Y que se puede decir de Johnny xD !!
Muy bueno, a este todavía no lo empiezo, estoy atrasada también.
Besos y y gracias nuevamente por participar.

Luis dijo...

Judith te recomiendo la siguiente lista de canciones de Rammstein: Alter mann, Rosenrot, Du hast, Te quiero puta (te matas de la risa con esta canción de unos alemanes intentado cantar en españoljaja, Sehnsucht, Strippped, Spiel Mit Mir. De los discos me quedo con los primero más comerciales "Sehnsucht" y "Rosenrot" luego se pierden un poquito, es más de lo mismo. Gracias!!

Anónimo dijo...

Me encantan Rammstein, y estoy completamente de acuerdo en que podrían ponerle música a Carnacki perfectamente. El libro lo estoy leyendo ahora mismo porque ya terminé los otros dos de biblio-cine-club, y me está entusiasmando, aunque estoy casi al principio, en la habitación gris, con Carnacki, sus pentáculos de protección y el anillo que acaba de encontrar. :)
Muchas gracias por tu participación. Ahora mismo te enlazo en la entrada de la prueba.
Besitos.

Luis dijo...

Gracias por comentar. Estamos casi a la para en la lectura. Postergué durante muchos días el libro, pero cuando comencé a leerlo me atrapó. Muy buenas historias muy bien narradas. Realmente, un clásico para descubrir y re descubrir.
Lo de Rammstein salió de forma automática entre la propuesta del casting y mientra leía. Me pareció una buena opción para una banda sonora.