Mi blog nominado en la Blogoteca

Mi blog nominado en la Blogoteca
Agradezco calificar

miércoles, 31 de octubre de 2012

OCTUBRE en LDU: El último grito!! palabras finales.


Muere este mes de Octubre. Enterremos en el recuerdo; los miedos y temores que hemos despertado, en algún lugar recóndito de nuestra mente. Dormirán pero volverán, el próximo año, para atormentarnos con nuevas y deliciosas formas de tortura y horror...

OCTUBRE en LDU: Microterror V por Luis Bernardo Rodríguez



La calma

Estaba anocheciendo. Un hombre, acababa de atravesar varios kilómetros de campo al encuentro de otra persona.

El servicio seguía en actividad (todo el mundo tenía instalado el sistema por el cual se comunicaban, mientras alguien permaneciera consciente continuaría funcionando) pero las circunstancias  no eran propicias para revisar cada actualización, solo se prestaba atención a aquellas proveniente de algún familiar desaparecido. Solo quedaba correr, ocultarse y encomendarse para mantenerse con vida.

OCTUBRE en LDU: Cierre del Biblio-Cine-Club

Hemos llegado al final de esta lectura conjunta y sus divertidas actividades. 
Octubre termina y su desenlace es la estocada final, digna de una película de terror.
Empecemos con cine.

Mi película fue:


Esta versión como su remake más actual (1995 protagonizado por Christopher Reeve, también conocido como el viejo Superman) no asusta como lo habrá logrado en su estreno, pero capta la atención del espectador. Esto se debe a su singular argumento.

Desde el comienzo la atmósfera de normalidad y rutina de un pequeño pueblo, que se verá trastocada por un singular

martes, 30 de octubre de 2012

OCTUBRE en LDU: Relato 2.0 Terror en primera persona II




Alguien quiere escribir algo. No sé que clase de novela o relato enfermizo, tal vez, solo un mensaje. No quiere tinta ni un teclado para garabatear sus caracteres, pide mi sangre para hacerlo.
Esta es la  primera amenaza que recibí, todavía la conservo esperando que alguien me brinde protección.

"No me gusta Letra digital..."










"....prefiero la letra con sangre"




 Estoy realmente asustado.  Desde las últimas dos semanas tengo esta sensación de acoso, que alguien está al acecho y puso su objetivo en mí.
 No soy una figura pública; no soy famoso ni salgo en tapas de revista, ni me jacto de la riqueza ni de la gloria (que de hecho, no las poseo).
 Solo escribo en un blog, solo eso.
 Tal vez, dejé demasiada información en la red; mi cuenta en Twitter, Facebook, o en mi propio espacio.

domingo, 28 de octubre de 2012

OCTUBRE en LDU: "Infantes asesinos" a cargo de Natália Tárraco


Este cuento lo escribí a
raíz de una convocatoria sobre el terror relacionado con la infancia, el título obligado de la misma:

Infantes asesinos

Sus miradas se cruzaban, cómplices, alborotadas, iban a lo suyo con una determinación genética, sonrientes, jugando al escondite en los túneles, en las celdas y en las galerías del complejo donde habían nacido. Cuerpecillos inmaduros, risitas o gorjeos en la penumbra, sin detenerse más que para recoger migas o miel, pura glotonería.
La leve claridad les indicaba el camino y hacia ella se encaminaban
__ ¿Cómo se llama tu madre?__preguntó una, mostrando los dientecitos nuevos a su compañera.
__ No sé, se llama como la tuya, Madre ¿no?
Al ser criaturas no podían resistirse a jugar de tanto en cuando, y de nuevo, en los cruces de las avenidas, por grupos afines; el “pilla pilla” o los indios o los piratas, la comba o “el corro de la patata”, les entretenían un ratito, lo justo para divertirse ya que tenían a favor el tiempo y el destino.
__ ¿Y esta cosa seca?__ exclamó un niñito dando un salto.
__ Cosas de antes__ respondía la de su lado, con un ademán de asco en el tierno rostro. Procuraban sortear los deshechos quebradizos apilados por todas partes que crujían al pisarlos. Alguna de aquellas basuras mostraba signos de anatomía: cabeza, extremidades, pupilas que se evaporaban soplando.  
Llegaron a la antecámara sudando, aunque alegres. Desde el orificio del techo se filtraba la lluvia y al cabo de un momento, por arte de magia, penetró la luz de la luna llena ¡buen augurio!
Resbalaban en el barro formado por el aguacero. Se ahogaron una o dos, ¿o tres? no los contaron, no sabían contar ni aprendieron a nadar. Poco importaba, eran miles. Formar parte de una multitud les imprimía fuerza, sensación de poder y la muerte tampoco la entendían. Ni pañales llevaban, ya eran mayores, ni andadores ni chupetes, ni baberos, eso fue antes ¿o ni eso?

sábado, 27 de octubre de 2012

OCTUBRE en LDU: "Noche de verano" a cargo de Teresa Oteo Iglesia


NOCHE DE VERANO

Parece que los vecinos se han ido de vacaciones o puede que alguno de los dos esté en el hospital, son un matrimonio mayor y esas cosas pasan, cuando menos te lo esperas te da un arrechucho y hay que salir corriendo a urgencias.

ESTA POESÍA ASÍ COMO LOS RELATOS SE PUEDEN CONSEGUIR EN LA EDICIÓN ORBIS VERBUM: UN GIRO DE COMPÁS de la EDITORIAL UNIVERSO (HAGAN CLICK AQUÍ) 


Les recordamos el sitio de la autora y sus maravillosas creaciones


PUNTOS SUSPENSIVOS

PUEDEN CONSEGUIR EL LIBRO DE LA AUTORA EN:

orbisverbumventas@gmail.com


viernes, 26 de octubre de 2012

OCTUBRE en LDU: ¡Un cuento de horror! a cargo de Lady Glamour


Especial LDU Octubre:
Sábados llenos de glamour y miedo de Marcelo Garandan  
Los #ConsejosdeunaLady para una vida glamorosa


Lady, generalmente, aconseja sobre lo que debemos o no debemos hacer para estar cual divas, pero en el día de hoy; Lady les quiere contar una historia tragicómica por llamarlo de alguna forma. El título sería: “El día que mi Hermès desapareció”...
Igual que "Hostel" pero con los mencionados bolsos, jeje Nota del editor.-

Toda Lady sabe que Hermès es una de las marcas más caras del mundo en lo que se refiere a marroquinería. Algunos modelos de bolsas son solo bajo encargo y hay lista de espera para obtenerlas. El valor de una bolsa Hermès puede tener cinco dígitos en dólares, por lo que se imaginarán que la historia que les voy a contar es más triste que cómica.
Había una vez una linda mariquita que, desde una tierna infancia, soñaba con Milán, Paris y New York. Un buen día, en su despertar sexual, la mariquita se dio cuanta que era eso, un lindo putito. Ni lento ni perezoso pensó: “Yo no voy
andar repartiendo culo de gratis por el mundo. Le voy a sacar provecho al asunto”. Y así fue.

OCTUBRE en LDU: "Pesadilla" a cargo de Sindel Avefénix


Pesadilla

 Los párpados de Nora se movían al compás de su sueño. Quería despertarse pero no podía. Soñaba, casi paso a paso, había descubierto que su marido la engañaba. Las sospechas concretadas,  esas llamadas perdidas que había encontrado en el celular de Joaquín y la confirmación de que tenía una amante.  Todo pasaba muy rápido al tiempo que tienen esas imágenes oníricas que van sucediendo en desorden.

OCTUBRE en LDU: Cine recomendación IV "Insidiuos"



Antes de comenzar a explayarme sobre el film, es obligatorio  explicarles el motivo, por el cual, decidí ingresar este título a las Cine recomendaciones en este especial. La razón es este hombre:


Leer sobre James Wan

Este es el director de la película. Seguramente, la foto no les represente absolutamente nada. Pero si les nombro "Saw" saben a que me refiero. Bueno, este señor Malayo es la mente detrás de toda la saga hiper-mega taquillera y además de ser el responsable de la dirección de la primera entrega de la franquicia.

miércoles, 24 de octubre de 2012

OCTUBRE en LDU: Microterror IV por Luis Bernardo Rodríguez


Pequeñas creaciones

                           The taste of metal,  disintegrator…

          c/c

Desde que vio la obra del escultor Christopher Locke, sintió la fascinación de reproducir esas miniaturas.
Había creado, en menos de dos meses, unas treinta y cinco réplicas de las arañas metálicas.
Basándose en las fotografías del artista, intentó reproducir la técnica e implementar innovaciones. Utilizó, además de tijeras y navajas; alfileres, vidrio, escalpelos, alambres de púas y otras materias primas con el mismo patrón: filosas, angulosas y lacerantes.
Su arte copiado era intocable, solo se podía contemplar.
Esta fascinación degeneró en obsesión. Pasaba horas enfrascado en mejorar la estética de los fríos arácnidos.
Sus dedos, daban una impresión desagradable. Siempre estaban vendados. A veces, cuando descubría las vendas, levemente manchadas con el rojo de su sangre, supuraba (es que el óxido de alguno de los materiales logró infectar sus cortes). Su oficio dañaba la más práctica de las herramientas de cualquier creador.
Las pesadillas en las noches, lo mantenían despierto. Aunque su cuerpo llegaba al límite del agotamiento y quedaba rendido en un sueño que, de todas formas, despertaba alterado. Había noches febriles, donde la temperatura corporal llegaba a límites comprometidos, que obligarían a tomar recaudo médico de manera urgente, pero en las mañanas desaparecían.

domingo, 21 de octubre de 2012

OCTUBRE en LDU: Comodines Negros 3 por LuisBernardo Rodríguez


Comodines negros
3
  “He conocido lo que
ignoran  los griegos:
 la incertidumbre.”

 La lotería en Babilonia

Jorge Luis Borges



El viejo hospital Musto* sirvió como centro psiquiátrico durante varias décadas. Cayó en desuso, o mejor dicho, fue olvidado de la orbita estatal, limitando su presupuesto y permitiendo que el deterioro de las instalaciones procuraran su cierre.
Un trágico acontecimiento aceleró su clausura. La muerte de un paciente en dudosas circunstancias llenó la crónica roja en todos los periódicos. La noticia fue tan difundida en tantos medios que logró exponer y desenmascarar las paupérrimas condiciones en las que se encontraba el nosocomio. Luego, todo se mantuvo en silencio. Con el cierre del establecimiento se obstruyeron otros misterios que se estaban gestando, y que ahora empiezan a asomar los resultados de una investigación y un experimento que parecen salirse de control.

Contadas son las familias, en este diminuto país, que pueden sostener que han obtenido sus riquezas con honra.
Empresarios caníbales, abogados que defienden al  Diablo y a varios de sus demonios, usureros cooperativistas, delincuentes con trajes de Armani y tarjeta de la más cara opalina para su presentación, banqueros fraudulentos y castas políticas con sus linajes respetados; son la fauna de la rica alcurnia de nuestra aristocrática sociedad.
Qué sucedería si alguno de estos inescrupulosos individuos, se une a alguna corporación que necesita, con urgencia, experimentar de forma práctica uno de sus proyectos y que no puede sortear los mecanismos de legalidad de dichas pruebas. Qué sucedería, si tantas mentiras, engaños y dinero en forma de pagos, van pasando de mano en mano y perdiéndose la real dimensión de todo. Tantas cartas en juego, la construcción de una vertiginosa historia de intereses.

OCTUBRE en LDU: Prueba #2 de la convocatoria Bibliocineclub

Esta es la segunda prueba de la convocatoria de Zona excéntrica y Escalpelo literario. Bajo el interesantísimo título de:

"CREATIVIDAD AL SERVICIO DEL MAL"

Comenzaré con mis tres actividades correspondientes. Ante cualquier duda, los invito a visitar Zona exéntrica de Judith o Escalpelo literario para ver sus ejemplo. También visitar de qué se trata esta lectura conjunta; llena de actividades y entretenimientos.

PARTE A

Bueno, mi historia se llama Comodines Negros. Es una especie de novela sin rumbo fijo, sin parámetros, ni órdenes o directrices argumentales. Voy escribiendo a medida que me parece que es hora de ofrecer un nuevo capítulo.

sábado, 20 de octubre de 2012

OCTUBRE en LDU: Los #ConsejosdeunaLady para una vida glamorosa a cargo de Marcelo Garandan



“Un Halloween glamoroso”


Los #consejosdeunalady para una vida glamorosa


 Si hay fiesta, de seguro, ahí vas a estar. Por lo que saber el origen de la fiesta te importa un rábano. En Saint Patrice nos juntamos pa’ chupar cerveza y en Halloween nos disfrazamos de alguna cosa ¿no?
 Lady siempre preocupada por la cultura general de sus seguidores, vuelve una vez más a desentrañar los orígenes de esta fiesta; y por supuesto dar consejos a la hora de escoger disfraz. No sea que te quieras disfrazar de abejorro si tienes el culo de un hipopótamo.

 Esta fiesta tiene origen Celta, ya sé: ¿Qué carajos son los Celtas? Bueno, para
hacerla corta, fue un pueblo que vivía en Europa en la edad de Hierro (1200 –
400 A.C.) y entre sus tradiciones tenían Halloween, que se festeja hoy, principalmente, en las culturas anglosajonas y es incorporada por nosotros porque es una excusa más pa’ currar y punto.

viernes, 19 de octubre de 2012

OCTUBRE en LDU: Cine recomendación III a Cargo de Judith Ruiz


Hola lectores de LDU, mi nombre es Judith y soy administradora del blog ZONA EXCENTRICA donde publico reseñas de libros y películas, como novedades literarias y mucho más.
Hoy vengo con mi aporte que en este caso es la reseña de una película de terror, ojala les guste y se animen a verla.

CINE RECOMENDACIÓN: La Casa de los 1000 Cadáveres de Rob Zombie.




Dirección y guión: Rob Zombie.
País: USA.
Año: 2003.
Duración: 105 min.
Interpretación: Sid Haig (Capitán Spaulding), Bill Moseley (Otis), Sheri Moon (Baby), Karen Black (Mamá Firefly), William Bassett (Sheriff Huston), Chris Hardwick (Jerry), Erin Daniels (Denise Willis), Jennifer Jostyn (Mary Knowles), Rainn  Wilson (Bill Hudley), Tom Towles (Teniente Georges Wydell)
Producción: Andy Gould.
Música: Rob Zombie y Scott Humphrey.


SINOPSIS

Un grupo de jóvenes que recorren el país en busca de curiosidades para una novela, se enteran de la leyenda de un asesino conocido como 'Doctor Satán'. Sus ganas por saber más del él y un 'pinchazo' en la rueda del coche, harán que vayan a pedir ayuda a 'La Casa de los 1000 Cadáveres', un lugar donde habita una familia de psicópatas.

jueves, 18 de octubre de 2012

Es una promesa que vas a morir.
No me alcanza desearte lo peor, ni destruir este estúpido espacio, lleno de palabras vacías.
Voy por más y te juro que vas a conocer lo que es el odio

miércoles, 17 de octubre de 2012

OCTUBRE en LDU: Microterror III por Luis Bernardo Rodríguez


Instrucciones para confeccionar tu calabaza de Halloween



 El video en YouTube * fue reproducido por doscientas cincuenta y tres personas, aquel treinta y uno de Octubre. Se titulaba “Cómo crear tu propia calabaza de Noches de brujas”.
Se podía ver a un joven sosteniendo una afilada cuchilla y una gran sonrisa en su rostro. También, se observaba como demoraba, en un principio, en arrancar con las instrucciones para la manualidad. Se notaba que inspeccionaba la luz roja, indicador de que la grabación había comenzado…

- Bien, empecemos. Con la calabaza que hemos seleccionado y mis consejos obtendrán la mejor decoración para este día tan especial.

OCTUBRE en LDU: "Catarsis" de José Vicente. García


Este especial se nutre de varios colaboradores, aquí un nuevo relato de impecable pulso narrativo. Al final encontrarán el enlace donde encontrar más relatos del autor.

Catarsis


Con experta delicadeza, el asesino depositó en el suelo el cuerpo inerte de la mujer, luego se paró unos segundos para contemplarla detenidamente; era una mujer muy joven y desde luego era extraordinariamente bella. Se esforzó grandemente por percibir un poco de compasión hacia ella, pero le fue imposible. Si logró, en cambio, aumentar intensamente la excitación que le producía la visión de aquel desmadejado cuerpo que mantenía una obscena postura perfectamente calculada. No podía evitarlo, se sentía poderoso y gratificado por un profundo placer sexual que con cada sacrificio iba acrecentándose. ¿Cuántas eran, dieciocho?, si, el delirio que sentía con cada nueva conquista, aumentaba considerablemente al de la anterior.

martes, 16 de octubre de 2012

OCTUBRE en LDU: ¡Que susto! por ángela Norma Michelli


¡Que susto!


                  
Lorena era una estudiante de secundaria en un colegio nocturno ubicado céntricamente. Cuando terminaban las clases, en vez de volver a su casa, pasaba por la de su amiga Rebeca que estaba en el barrio limítrofe al de ella. Se quedaba a cenar y luego a charlar, entre café y cigarrillo, pasaban  las horas, acto que repetía por lo menos tres veces a la semana.
Ya cerca de la una, regresaba caminando hasta su casa.
 Una noche que volvía feliz  porque había conocido al hermano de su amiga y le gustó mucho.
Pensó que con el tiempo esas largas charlas podían terminar en algo más serio.
Distraída como nunca no se dio cuenta que la seguían, hasta que una sombra se proyectó en el cordón de la vereda, tomando coraje, se dio vuelta pero nada vio.

domingo, 14 de octubre de 2012

OCTUBRE en LDU: "Halloween" a cargo de Natália Tárraco



Halloween 
por Natália Tárraco


Lo dejé muy claro en la reunión de la comunidad de vecinos:
__Me voy, abandono el piso !no hay quien os aguante!
Estaba hasta los pelos de esa gente.

En el sótano el Conde estirado pasaba de todo, de día durmiendo en el ataúd, de noche juergas lujuriosas y gemidos, siempre dejando el descansillo manchado de sangre, sin pasar el “mocho” !jamás! per sécula seculorum. En el segundo, el Jason de Texas y el Freddy se tiraban las mañanas probando la motosierra: “!!Brrrrm, brmmmmm!! "o afilando las uñitas "Ziiiis Zaaaaas", aquel sonido me taladraba los sesos. En el tercero uno de Boston practicaba estrangulando gatos callejeros, ¡marramiauuu! En el ático de la Brujis no había sábado sin aquelarre, pócimas, lagartijas, tarántulas o sapos huyendo del puchero, sin contar la fila de escobas en el descansillo, no para barrer ¡qué va!
__ Ogra Elsa, si me lo permites me quedaré tu piso, es holgado y al ser dos...__ Eso dijo el Dr. Jekyll en la reunión, hombre fino, y nos miramos divertidos, porque era uno con dos personalidades, menudo resultaba, él mismo, como Mr. Hyde. 


Me largué a la mañana siguiente, ansiaba respirar aire puro.
La propiedad en el campo que mi padre; el Hombre del Saco, me dejó en herencia, iría de perilla. Jejeje, digo perilla porque me sale un poco, las cejas las tengo pobladas y por más que las depile crecen a los diez segundos, me acepto tal como soy, pelirroja y regordeta.

Allí me instalé feliz con mis cosas y mis libros, sin embargo pronto me abatió la rutina de la existencia repetitiva, a saber:

OCTUBRE en LDU: "Memoria" a cargo de Gonzalo Salesky



Memoria integra la
Antología “Cuentos por correo”
(Ediciones Osiris, España).


En el año número tres de la era robótica, uno más uno siempre es igual a dos. Nada falla. Nada hace recordar el fracaso y la extinción de los antiguos habitantes de la Tierra.
Salvo el desierto que avanza, implacable, contra las pocas ciudades que quedan en pie.
En la rígidoteca, cada mañana a las siete y quince, el modelo LGT-32 se enciende a sí mismo. Tarda cincuenta segundos en activar todos sus circuitos y retomar su actividad.
Siempre comienza a partir de la tarea del androide que lo precede en el turno de la noche, LGT-33. Los dos robots se dedican a analizar, byte por byte, la historia de los seres humanos,
almacenada en los discos rígidos de cada computadora personal o dispositivo móvil del planeta.
Hace meses que los dos buscan la Causa. Para ello revisan, de principio a fin, cada archivo de texto generado por los hombres en sus últimos cincuenta años de existencia. Desde
los más antiguos TXT, RTF, DOC, XLS, MDB, hasta los últimos archivos monocordes de extensión MCD.
Tarde o temprano, uno de los dos descubrirá alguna pista, algún indicio sobre lo que precipitó la gran catástrofe del año humano 2018, el año cero de la nueva era. El día treinta y seis del mes ocho, LGT-32 trabaja más rápido que de costumbre. Gira su cabeza hacia la ventana. Un gran desierto se extiende a tres millas-móviles de allí. Las autoridades han decidido ganar terreno al gigante de arena, pero por ahora no lo logran.

Frente a esa imagen, comienza a preguntarse cuál es la siguiente tarea para llevar a cabo. Sabe que debe haber algo más allá, además de lo asignado. Procesa nuevas ideas. Observa.

sábado, 13 de octubre de 2012

ColaboraD(i)or: Sábados llenos de glamour a cargo de Marcelo Garandan



Los #ConsejosdeunaLAdy para una vida glamorosa

Lady Glamour y el editor de LDU dedican la siguiente entrada a Katya Nuñez, que hará su aporte al aumento poblacional de nuestra querida nación o mejor dicho; “le llenaron el bombo”, “tiene la panza llena de huesos” o la expresión más vulgar “los amigos le crecieron dentro”

Y la cigüeña llegó:

Lady,  siempre atenta a los acontecimientos de la vida no podía dejar de estar en uno de los momentos más importantes: El embarazo.
Si, ¡se te dio boluda! No solo encontraste al boludo que te mantenga sino que te lleno la panza de huesos.
El embarazo es uno de los momentos más hermosos de la vida de la mujer, así, como uno de los más espantosos. Cambios de humor, aumento de peso, malestar físico, hinchazón, manchas en la piel, etc.
Tu cuerpo se vuelve un quilombo de hormonas, todo te molesta y te encantaría cagar a palos a tu marido por lo que te hizo. Después de todo la que tiene quecargar con el botija sos vos.
Lady es una sabia consejera y quiere ayudarte a sobrellevar estos nueve meses que van a ser trascendentales en tu vida. Al final de los mismos Dior te va a dar un ser humano; una vida y un marrano que va a llorar como un desgraciado y te va a cagar el sueño porque cada dos putas horas le tenes que dar la teta.

Lo primero que debemos hacer al enterarnos de la noticia es comunicárselo al padre. No hagas como las pendejas de ahora, que lo ponen en el Facebook antes de decirle al padre. Esto lo debemos decir cara a cara, y no a través del teléfono o una red social. Podes ser más creativa que decirle que cierre los ojos y que te de la mano para depositar en ellos unos escarpines. Usa la creatividad digna de una lady y sorpréndelo de manera creativa y emocionante.

OCTUBRE en LDU: Cine recomendación "Evil Dead"

Evil Dead

Ficha técnica:

Director: Sam Reimi
Actúan: Bruce Cambell, Ellen Sandweeis, Hal Dalrich, Besty Baker
Año: 1982
País: USA

...o dependiendo de las  traducciones: Posesión infernal, Terroríficamente muertos (aunque en realidad esta traducción se ve, también, en la primera parte pero en realidad corresponde a la continuación) y a pesar de sus pésimas secuelas, el videojuego o en un musical (pueden creerlo), aunque el perverso Eli Roth ( conocido director de Hostal y no Quentin Tarantino que solo cedió su prestigioso nombre para presentarla) está realizando algo similar en Broadway (con un musical gore llamado Goretorium), de todos modos, Evil Dead es un icono y un referente de las películas de terror ( y única que recomiendo como clásico del género; dejé afuera Masacre en Texas, El exorcista o La noche de los muertos vivientes, entre otros).

jueves, 11 de octubre de 2012

Este jueves un relato: "Teléfonos" Luis Bernardo Rodríguez


Nuestra anfitriona va instalando las líneas de comunicación desde su 
central:

LUGAR DE ENCUENTRO

¡Gracias María José Moreno por el llamado!




Aporte 1

Escuché decir a Dolina:

*El teléfono es un gran invento, pero el segundo teléfono fue el más importante para el éxito del primero…

*No son palabras textuales del ingenioso comentario.

miércoles, 10 de octubre de 2012

OCTUBRE en LDU: Microterror II por Luis Bernardo Rodríguez


Dulces y generosos


En el barrio todos saben que pueden recurrir a los Márquez para lo que necesiten. Son cooperantes y sin pedir nada a cambio. Ellos ofrecen y dan generosamente y en cualquier ocasión; una taza de azúcar, algún trabajo menor con recompensa, una llamada de teléfono, un plato de comida hasta incluso dinero.
Son los más apreciados y valorados por todos los vecinos, es decir; su apariencia de buenas personas es indiscutible.

- Deja eso ahí, por Dios, que son los caramelos para los niños.

OCTUBRE en LDU: Prueba #1 BibiloCineClub

Como saben, estoy participando en la propuesta de Zona excéntrica y El escalpelo literario. Opté por la modalidad de "Temeroso".  Estoy leyendo (o lo intento):

 -Carnacki el cazador de fantasmas – W.H. Hodson – 195 páginas*












Además, de la lectura y el film, nos proponen otras actividades:

Les dejo el enlace, a modo de ejemplo, de las tres geniales actividades, bajo el título "Jugando con la muerte".




Mi aporte:

martes, 9 de octubre de 2012

OCTUBRE en LDU: Poesía Oscura a cargo de Verónica




Terror revolucionario desencadena París.
Terror grotesco y dieciochesco.
Asesinato por tu nombre,
Libertad.

Las semillas del poema atraen a la Oscuridad.
Mientras el totalitarismo teme.
Osados que te adoran,
Palabra.

Ocultos bajo su dulce voracidad carnívora.
Millones de muertes cerebrales.
Consecuencia espiritual,
Ignorancia.

Grandes pilares libertarios en filiación.
Quimera terrorista que preludia.
Furias del Terror,
Leer.

lunes, 8 de octubre de 2012

Poesía para sobrevivir un Lunes. A cargo de Ivana Szac, Irel Alma y Daniel Chao


 Gracias a Ivana Szac por hacerme entrega de estas maravillosas colaboraciones y a los demás autores por ceder sus versos.
Invito a todos los lectores de LDU visitar el blog donde, habitualmente, se congregan estos grandes poetas:


Les comento que, además, pueden conseguir el ejemplar de esta antología. Una ocasión para enriquecer la biblioteca con la nueva sangre poética latinoamericana. Para solicitar o realizar cualquier consulta (costo, forma de envío) sobre el libro, titulado "Poesías bajo la autopista", dejo la dirección de correo electrónico de la persona encargada de la distribución (haciendo click en las tres fotos de las poesías también acceden al mismo correo electrónico):


Ivana L. Szac

Nació el 09 de septiembre de 1980 en Ramos Mejía, Bs. As. (Argentina). Es docente de primaria, estudiante de bibliotecaria
y animadora.
Publicó los siguientes libros de poemas Manantial de los Espejos (1998), Gritos en mis ojos (Ediciones La Cultura -2009) y Mujeres y tabaco para la luna (Ediciones Árbol animal-2012).
Ha participado de las antologías de poemas Gente de Lunes (2006 y 2007), Antología de poetas de Morón (Edición Pluma e gallo-2009) y Una joven maleta llena de hojas (2012). Asimismo ha recibido una Mención especial de poesía erótica en “Eros Aires” 2012.
Colabora con la revista literaria “Perros Sueltos”.
Actualmente publica sus poemas en distintos blogs de Internet.
Contacto con la autora: ivapoetisa2012@yahoo.com.ar


Un aire oxidado
en la ciudad gris.
Ivana leyendo Poesías bajo la autopista

Encerrados en una oscura
cajita de fósforos
encendida por los andenes.
Tanto olor a hambre
me indigna.
Duelen las caritas sucias
pidiendo monedas.

La multitud
viaja sin límites.

domingo, 7 de octubre de 2012

Colaborador: Los Domingos de Ángela Norma Michelli


Hoy no tenemos un nuevo capítulo de "La muchacha cósmica" pero nuestra colaboradora nos acerca otros trabajos. Busquen sus trabajos en LDU en la lista de escritores del blog


POEMA

             
Desde la transparencia de mi mente, los pienso
señores trajeados a la europea y en autos importados.
parecen seres muy normales, sin embargo hay tanta diferencia
que esta aguda mente mía, alcanza a comprender tanta injusticia
a veces no parecen seres pensantes, sino entes al servicio irracional de la avaricia
que los lleva a vivir sin consecuencias, disfrutando como bestias
de la hambruna cotidiana y la pobreza, del entorno que se mueve alrededor en la miseria
a ellos le late el corazón en pausados ritmos de bonanzas
a nosotros que somos soberanos nos late también, pero al ritmo acelerado de impotencia
yo les considero en su fina e inalcanzable vestidura, y sus cuerpos muñidos de arrogancia
la inevitable pudrición que llevan dentro
 
 
.
 
                                                              
 
 
LA CASCADA


                        Vuelca el río su caudal, en  una altiva cascada
así la espuma al caer, parece un velo de gasa
en matiz de verde y rojo, y en multicolores gamas
flores y hierbas se mezclan, dando marco a la cascada
los rayos perpendiculares, como flechazos al agua
forman coronas de reinas, sobre el blanco de la gasa
en las noches de azul prusia, brillante verde en las tardes
y el rosado de la aurora, con el que el río amanece