viernes, 26 de octubre de 2012


OCTUBRE en LDU: Cine recomendación IV "Insidiuos"



Antes de comenzar a explayarme sobre el film, es obligatorio  explicarles el motivo, por el cual, decidí ingresar este título a las Cine recomendaciones en este especial. La razón es este hombre:


Leer sobre James Wan

Este es el director de la película. Seguramente, la foto no les represente absolutamente nada. Pero si les nombro "Saw" saben a que me refiero. Bueno, este señor Malayo es la mente detrás de toda la saga hiper-mega taquillera y además de ser el responsable de la dirección de la primera entrega de la franquicia.

El argumento ya lo saben y el final sorpresa también. Se puede comparar este final al de "Sexto sentido", que dejó a millones de espectadores con la boca abierta en su resolución. La diferencia, entre nuestro simpático amigo James Wan y el comparado M. Night Shyamalan, es que el primero continúa innovando e intentando dar un aire fresco a las películas del género, cosa que el director indio (utilicé Indio porque desconozco la religión del mencionado director, aunque la RAE acepta ambos como gentilicio) no logró hacer.


Ahora si, les presento la ficha técnica:

Ya no me gasto más, pego y copio gracias Wikipedia!


TítuloInsidious
La noche del demonio
Demonio
Ficha técnica
DirecciónJames Wan
ProducciónJason Blum
Jeanette Brill
Oren Peli
Steven Schneider
Aaron Sims
MúsicaJoseph Bishara
FotografíaDavid M. Brewer
John R. Leonetti
ProtagonistasPatrick Wilson
Rose Byrne
Barbara Hershey
Lin Shaye
Andrew Astor
Leigh Whannell
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es)Estados Unidos
Año2010
GéneroTerror y Suspense
Duración100 minutos
ClasificaciónTV-PG (leves Escenas de suspense)
Idioma(s)Inglés
Español
Compañías
DistribuciónFilmDistrict
EstudioAlliance Films
Stage 6 Films
Presupuesto$1.5 millones1
Recaudación$54 millones2

Argumento:

Un hombre con su mujer y tres hijos se mudan a una nueva casa. Luego de que uno de sus niños sufre un accidente y permanece en coma, extraños sucesos comienzan a manifestarse en el nuevo hogar. Terminan siendo acosados por una fuerza extrañan que los amenaza.


Probablemente, se crea un paralelismo entre este título y la popular película "Poltergesit" y casi adrede de parte de los realizadores. Hay elementos que son copiados, como la médium. Lo diferente es el mecanismo para cumplir la misión de rescate del pequeño, donde el padre es el protagonista y cae sobre sus hombros el éxito o el fracaso.
No le alcanza a superarla, pero se disfruta. Es una buena opción, que sale de lo común para un fin de semana.

Me pareció interesante que se tratara el tema de los viajes astrales. La teoría de que los cuerpos se separan y logran transitar en el espacio y el riego que conlleva esta innata experiencia.
Por último, para destacar es el clima que se crea y que si uno se permite dejar llevar, probablemente, reciba algún sobresalto.

Ah!! me olvidaba, más allá de este título, próximamente, James Wan estrenará su nuevo proyecto "The conjuring", que ya ha captado la atención y promete ser muy buena. Fichen este título más adelante y veremos...






No hay comentarios :