viernes, 12 de octubre de 2012


OCTUBRE en LDU: "La mano" e "Instinto animal" a cargo de Teresa Oteo Iglesia "La Mano"


LA MANO



Nunca me miraban los chicos; ni guapos ni feos...

ESTE RELATO ASÍ COMO LAS POESÍAS SE PUEDEN CONSEGUIR EN LA EDICIÓN ORBIS VERBUM: UN GIRO DE COMPÁS (HAGAN CLICK AQUÍ)





INSTINTO ANIMAL

Sé que no está bien, pero no puedo ir contra mi..

ESTE RELATO ASÍ COMO LAS POESÍAS SE PUEDEN CONSEGUIR EN LA EDICIÓN ORBIS VERBUM: UN GIRO DE COMPÁS  (HAGAN CLICK AQUÍ)





Les agradezco cada comentario que dejen para su autora y
es obligada la visita a sus Puntos suspensivos, se sentirán realmente cómodos entre sus letras.

PUEDEN CONSEGUIR EL LIBRO DE LA AUTORA EN:

orbisverbumventas@gmail.com

11 comentarios :

Natàlia Tàrraco dijo...

Hoola Tere, hoola Luís. Doble entrega para el Halloween.
No sé con cual quedarme, los dos me gustan.
El primero describe el terrible rencor acumulado por el despecho y la soledad, únicamente se libera desde la muerte convertida en espíritu vengativo, ni allí tiene reposo. Si todas las personas que se sienten así y que están a nuestro lado sin advertirlas, vuelven de los infiernos, sin tener culpa, las pagaremos todas juntas, terrible.

La leyenda del licántropo, "lobishome" en Galicia, donde tiene gran tradición junto a la Santa Compaña y las meigas, me despierta siempre cierta compasión por ese ser que no puede evitar su instinto, dos personalidades y los remordimientos más atroces después de cometer los asesinatos. Dos en uno, el instinto animal irrefrenable y la conciencia racional, una lucha eterna, un ejemplo de esquizofrenia, una insinuación de las dos vertientes que podemos albergar los seres humanos, el tópico del bien que lucha contra el mal,ying yang, creo que está desde hace miles de años en el subconsciente de la humanidad. Lástima me da el hombre que no puede frenar a la bestia. Siempre vence el señor Hyde al Dr.Jekyll, lo menos hasta la muerte de ambos en uno.

Magnífica aportación amiga Tere, los dos relatos terroríficamente geniales.
Besitos y hasta el próximo tembleque y crujir de dientes.

Judith dijo...

Dos relatos cortos pero muy intensos, la fragilidad y el rencor en uno y el cambio de un ser a un monstruo en el otro, muy buenos !!
Felicidades a Teresa.
Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jejeje veo que el clima de halloween se está adelantando!...me parece muy bien!...y quizás yo también me anime a dejarte algún texto de "miedito" jejeje
Un abrazo a Teresa y otro para vos, Luis.

tereoteo dijo...

Muchas gracias Natalia y Judith por vuestras palabras, me alegra que os hayan gustado; el primero es cortito pero muy duro y el segundo un guiño a un personaje que no podía faltar en halloween, un licántropo y quien sabe si una versión de "Caperucita roja"...
Muchos besos a las dos.

Natàlia Tàrraco dijo...

Aviso para Luís, perdona amigo, pero me parece que sería mejor no coincidir en JUEVES, porque ya sabes lo apretado que va el personal en el tema lecturas, y es una lástima. Besitos.

Luis dijo...

Gracias a todos y felicitaciones a la autora por los elogios recibidos y que coincido totalmente, me encataron ambos, cuál mejor!! No podría elgir uno me quedo con todo
Natalia tienes razón. He armado la agenda un poco a las trompadas. Es la primera vez del especial y coincidir con nuestros Jueves atenta un poco con las buenas colaboraciones que recibí. Decidí publicar una o dos entradas por día para que tampoco suceda que se olvide una u otra por el mismo motivo. El viernes 29 vuelve nuestra amiga con otro relato Noche de Verano. En este caso me apresuré a presentarlo. De todas formas, permanecerá la etiqueta de Halloween en LDU, así como el banner donde los dirige a todas las entradas sobre el especial, para que el 31 disfruten de todo completito!!

tereoteo dijo...

Muchas gracias Luis!
Un beso.

Juan Carlos Celorio dijo...

Glubs, Tere. El primer relato es crudísimo, hay un sufrimiento muy humano que desencadena esa sed de venganza ... el segundo, la incontinencia natural y siempre con sentimiento de culpa del hombre-lobo; pero con unas descripciones que asustan.
Besos para tí, felicitaciones para Luis.

Sindel Avefénix dijo...

Teresa cuánta inspiración!!! Los dos relatos son buenísimos, breves y concisos, y dan miedo!!!
Un gusto leerte amiga!!!
Un beso enorme :)

José Vte. dijo...

Tere, el primero sencillamente genial, en muy pocas palabras logras trasmitir un cuento brutal de terror con mucho fondo detras. Impecable.

El segundo es una buena vuelta de tuerca hacia el cuento de caperucita dándole un giro terrorífico y diferente, pero igualmente divertido.

Teriri, se nota que disfrutas con los cuentos góticos y de terror y encima se te dan fenomenal.

Un abrazo

tereoteo dijo...

Gracias a todos chicos!
Al final voy a ser un poco gótica como dice mi amigo el valenciano jejeje, al verdad es que me encanta el tema y disfrto con ello.
Muchos besos.