martes, 21 de octubre de 2014


OCTUBRE EN LDU 2014: Colaboración a cargo de Jimena Rivas " El pacto" (relato)


EL PACTO

A cargo de
Jimena Rivas


Cecilia acababa de tener una experiencia traumática. Había encontrado a su prometido con otra mujer. Llevaba horas corriendo sin destino, hasta que sin saber por qué llegó a las puertas del cementerio. Allí descansaba su hermana, quién años atrás había fallecido a causa de un accidente.
Pensó que su inconsciente la había guiado a ese lugar, pues su hermana siempre había sido amiga y confidente. La extrañaba, y seguro en ella hubiera encontrado contención y apoyo.
De a poco se fue internando en aquel silencioso lugar. Miraba hacia todos lados con sus ojos llenos de lágrimas. Buscaba el sitio donde se encontraba su querida Elizabeth. Perdida entre lápidas, tierra movida, altos cipreses con negras aves posadas en sus ramas, comenzó a sentirse mareada. De pronto perdió fuerzas y cayó.
Aturdida por el golpe abrió los ojos, sin saber cuánto tiempo estuvo desvanecida. El entorno se veía oscuro, apenas unos rayos agonizantes de sol se filtraban a través de las ramas de los viejos árboles. Sin embargo una oscura sombra pareció caer sobre ella. Trató de incorporarse para ver mejor, y allí estaba delgada y muy alta, vestida de negro con su rostro cubierto y una filosa guadaña en la mano: La esquelética y peligrosa Parca.
-  Vengo por ti – le dijo sin titubeos.




Cecilia sintió miedo, pensó que aún no era tiempo de irse y con desesperación le imploró:
-  ¡No me lleves! Aún tengo cosas que vivir…

-  Hagamos un acuerdo, tú me entregas una vida y yo te concedo un deseo.

Cecilia se enfrentaba a una difícil decisión.  Quería salvarse, pero no a ese precio…
Su deseo lo tenía claro, que Rogelio la amara solo a ella, que borrara ese instante y que no existiera otra mujer en su vida. Pero a cambio… ¿A quién entregar?
Dudaba y en eso  la Parca la amenazó  con la guadaña  dispuesta asestarle…


La habitación era muy blanca y olía a desinfectante. Cecilia poco a poco se fue incorporando, no sabía dónde estaba ni porque se encontraba  allí. Inspeccionó su entorno lentamente, se sentía débil. A su lado Rogelio la miraba con tristeza.
-  ¿Qué pasó? ¿Dónde estoy? Creo que tuve un horroroso sueño.

Rogelio le acarició el cabello, su mirada reflejaba preocupación.
-  Tranquila, todo estará bien. Te lo prometo…

Ella insistió:
-  Pero… ¿Qué pasó? No lo recuerdo… Cuéntame…

Fue entonces cuando él evitando mirarla a los ojos, le confesó:
-   Mi amor, tuviste un accidente, no sé cómo ni por qué fuiste al cementerio. Un guardia te encontró tirada entre unas tumbas y sin conocimiento.

-   Oh! Sí, sí… La Parca…

-  ¡Cálmate!  Te repito, todo estará bien. Solo que el médico me notificó que perdiste a nuestro bebé… ¿Por qué no me lo dijiste?

-  ¿Nuestro bebé?

Cecilia apretó sus puños con rabia y dolor. Empezaba a comprender lo sucedido, ahí estaba él, su amor, como si nunca nada malo hubiera sucedido. Ella no sabía hasta ese momento que estaba embarazada…

Colaborador de Octubre en LDU 2014:


Jimena Rivas



Así soy yo:

Me presento: Me llamo Jimena Rivas y tengo 18 años. En el mundo bloguero se me conoce como Loquita Diplomada. Desde pequeña que me gusta dibujar, escribir, leer y escuchar música. Hace mucho ya, cuando iba a la escuela tuve mi primer espacio que se llamaba “El rincón de Jime” y desde el 2010 tengo mi blog “Así soy yo”.
Soy estudiante de arte. Me gusta la literatura en general, y cuando escribo me gusta hacerlo desde el humor irónico, lo macabro y oscuro.

En esta ocasión participo con un relato diferente a lo que acostumbro, basado en un sueño reciente. Otra de mis pasiones es jugar a los Sims, dónde cada dos por tres aparece la tenebrosa Parca a cobrarse sus vidas. La imagen que comparto es de una secuencia captada de mi propio juego.  Espero les guste!




12 comentarios :

tereoteo dijo...

Genial Jime!!!
Me ha encantado, un relato que nos haces vivirlo intensamente y con esa parca ahí acechando con su guadaña para cobrarse una víctima, tremenda en este caso.
Una maravilla de historia y de imagen, chulísima!
Enhorabuena!
Besos!

Gaby* dijo...

Caray! Duro golpe el que asestó la parca... Un relato con un final inesperado, duro y fatal.
Lo fuiste llevando muy bien sin permitir sospechar el desenlace... Te inspiraste en un sueño? No quisiera pasear por ellos! En cuanto al juego de los Sims... ya lo tuyo es un vicio! jaja!
Te felicito Jime, por tu aporte y tu entusiasmo por participar.
Besos!
Má*

Charo dijo...

Muy bueno Jime! No esperaba el desenlace. La muerte siempre se cobra un precio, muy duro en este caso porque la pregunta es, Si hubiera sabido que estaba embarazada le hubiera ofrecido al bebe?....

Un beso

Luis dijo...

Excelente relato, el final inesperado como ya comenté. Una gran alegría recibir a Jime por primera vez en el especial, espero que sigas cosechando buenos comentarios. Un beso y éxitos con el blog

Sindel Avefénix dijo...

Un relato que se lee de un tirón, lleno de suspenso y con un final muy impactante. Te felicito Jime!
Un besote.

ALEX dijo...

Envolvente la historia, el final fantásticos me encanto sigue así!!

Unknown dijo...

La parca tomo su propia decisión, se cobró la vida de su niño sin ella saberlo. Impacta el desenlace de tu relato Jime. Está muy bien narrado poniendo un toque de misterio que es el que nos mantiene en vilo a lo largo de la historia. ¡genia! ¡te felicito!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Nada bueno puede surgir de un trato de ese tipo, todos sabemos que la Parca siempre hace trampa a la hora de cobrar sus deudas.
Muy buen relato!
=)

Loquita Diplomada dijo...

Muchas gracias por los comentarios! Fue un gusto compartir y colaborar en la propuesta de LDU.
Gracias también a Luis por ser tan buen anfitrión y organizador!
Voto por más meses temáticos :D

R.D.Network dijo...

Un relato realmente fantástico, muy bien construido, y muy distinto de lo que suele ser tu estilo, al menos por lo que sueles publicaren tu blog.
Un final sorprendente, tal como merece la temática de terror y/o suspenso.
Felicitaciones Jime!!!


RoB

yessykan dijo...

Un excelente relato terrorífico.
!Que horror! La tal Parca tomo algo de ella sin que tu protagonista diera el consentimiento.
Saludos

Judith dijo...

wow!! super intenso ese final y es que La Parca no tiene problemas en llevarse a quien sea.
Muy bueno Jime!!
Besos.