viernes, 16 de agosto de 2013


3ª Edición PREMIO B LDU 2013 Disparar con Karina Sindel Avefénix

Disparar 1,2,3 y 4,5!!


Bienvenidos a la clásica sección de LDU destinada a preguntar. Este ciclo de entrevistas está enfocado en los nominados al Premio B LDU en su tercera edición.

Agradecemos a Karina Sindel Avefénix que amablemente va a contestar las 5 preguntas cargadas que buscan el objetivo de conocer más a la persona que administra el blog PALABRAS DE SINDEL.

En esta ocasión habrá 5 bloques de preguntas. Al final habrá un pequeño desafío para el entrevistado.



BLOQUE #1


La idea es que nos cuentes un poco de ti. Así que; ¿Quién es Sindel Avefénix?

Sindel Avefénix es una mujer que vive en  Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un barrio que se llama Almagro.

Tiene una personalidad sensible, bohemia y sencilla. Le encanta leer, escuchar música, divertirse,  y sobre todo le apasiona escribir.



BLOQUE #2


¿Cuándo nació PALABRAS DE SINDEL y qué encontrarán los lectores que decidan conocerte?

Palabras de Sindel nació hace tres años, después de concurrir a un taller literario dónde conocí gente que me animó a armar el blog.
Los lectores pueden encontrar en mi blog de todo un poco, relatos, microrrelatos, y poesía o prosa poética. Todo lo que hay en mi blog es de mi autoría. A través de mis letras podrán conocerme un poco más. También hay algunas entrevistas, concursos en los que participé y premios bloggeros en los que se incluyen entrevistas sobre mis gustos y costumbres.


¿Cuéntanos o transcribe el comentario que más te llenó de orgullo y una publicación que crees que sería tu carta de presentación para continuar explorando el sitio?

Uf es muy difícil elegir solamente uno, no me puedo quejar casi todos los comentarios que me dejan me alientan y halagan. Sería injusta si escojo solamente uno. Todos mis seguidores siempre han sido amables conmigo y con mis textos.

También me cuesta seleccionar solamente una publicación, puedo recomendarles que lean Metamorfosis que es un microrrelato con el que fui seleccionada en un concurso, y sino cualquiera de mis poemas, todos tienen algo de mí, y a través de cualquiera de ellos podrán conocerme como escritora.




BLOQUE #3

Te desenvuelves tanto en poesía como en prosa… ¿En cuál te sientes más cómoda para expresar tus ideas y sentimientos?

Me gusta mucho escribir poesía y prosa poética, siento que eso me sale más naturalmente, y lo hago desde que era pequeña. Hace unos meses comencé a escribir también haikus.
La prosa era algo que tenía pendiente, y luego de hacer taller literario fui empezando a largarme un poco más, hasta que pude ir descubriendo la manera de generar un relato y darle forma. Pero suele llevarme más tiempo y posteriores correcciones que la poesía.

¿Eres autocrítica a la hora de publicar o dejas libre a la opinión general un trabajo que, tal vez, no te sientas del todo satisfecha?

Soy muy autocrítica, siempre releo lo que escribo y trato de mejorarlo. Cuando comencé a publicar mis escritos en el blog me preocupaba mucho de no estar a la altura de los demás. Con el tiempo y el apoyo de mis lectores me fui relajando y ahora me dejo llevar por lo que sale de mí con más naturalidad. Si eso gusta mejor para mí, sino de las críticas también se aprende, y con ellas se mejora. A veces no quedo conforme con lo que hago, pero pruebo para ver que les sucede a los demás cuando me leen.


BLOQUE #4

Sabemos que eres “Juevera”*… ¿Cómo descubriste esta actividad y qué te aportó para crecer y madurar en tu forma de escribir?


*Juevera/o: Es la persona que participa en la propuesta “Este jueves… un relato”. Actividad que se basa en crear un texto a partir de una frase o tema que sirve de inspiración. Luego se somete a la opinión del resto de los participantes. La propuesta es abierta y no excluye a nadie.

Descubrí este grupo a través de una compañera de taller literario, ella me comentó que participaba desde su blog en esta propuesta. Me interesó y enseguida me puse en contacto con quién lo coordinaba, y debo decir que fui maravillosamente recibida y tratada.
El hecho de tener que escribir sobre un tema concreto cada jueves me ayudó a disparar la imaginación, a probar distintas técnicas de escritura, y a tener ganas de escribir sabiendo que iba a ser leída con respeto y dedicación.
Ser juevera me hizo crecer como escritora, me relacionó con gente extraordinaria y generosa. Gracias a ellos pude ver mis textos publicados en papel y participar de muchos proyectos interesantes. 

BLOQUE #5


¿Has manejado la posibilidad de publicar una antología de tus trabajos o todo lo expuesto en el blog u otros sitios es más que suficiente para definirte como autora?

Me encantaría hacer algo así, poder publicar un libro con antología poética y otro con mis relatos. Tengo mucho material y ganas de realizarlo, pero se me hace muy difícil por el tema económico. Acá en mi país es complicado poder llegar a eso.

¿Cuéntanos algún proyecto que tengas entre manos o un sueño que deseas realizar?

Mi sueño es algún día poder editar mi propio libro, ser leída por mucha gente y poder mostrar más allá de la pantalla lo que hago. En pocas palabras mi sueño es ser escritora.
Mis proyectos por ahora son mejorar todo lo que pueda en mis textos,  seguir creciendo de a poco, y contactarme con gente que tenga mis mismos intereses.


Desafío DISPARAR:


1)    Una pregunta que me gustaría contestar…

¿--------------completar------------ ?

¿Por qué me puse ese nombre para escribir?


    Incluir respuesta:

Hubo un momento en mi vida en el que sentí que tenía que renacer una vez más, fue cuando me propuse escribir más y tomar más enserio la actividad, para ello escogí otro nombre para recomenzar, así que me puse Sindel, esa diosa que vuelve de la muerte para hacer justicia y Avefénix porque siempre renazco de todo, aunque para ello me tenga que consumir en el fuego de algún fracaso o dolor. Y así nació ese alterego con el que firmo mis textos.


2)  Me gustaría que me votaran para obtener el Premio B porque….

Siempre es lindo recibir un reconocimiento, y que me conozcan mejor. De todas maneras con estar ya seleccionada entre los nominados considero que gané mucho.



3)  Estas son mis palabras finales…

Hace dos años que comencé con mi blog y no he dejado de tener satisfacciones, y todo eso se lo debo a todos ustedes, los que se toman ese rato para leerme, para dejarme su comentario y conocerme mejor.
Sé que me falta mucho por aprender como escritora, pero es algo que hago desde y con el corazón, tratando de mejorar y aprender siempre cosas nuevas. Y siento que a pesar de las fallas que pueda tener en mis textos, siempre soy bien recibida. Así que si llego a ganar este premio no será solamente mío, será de todos los que forman parte de este mundo maravilloso en el que soy tan feliz, el mundo de la escritura donde habitan tantos amigos, compañeros y gente querida, que me dan lo mejor de sí, su respeto, y a quienes espero darles también cosas buenas. Muchas gracias a todos y a Luis en especial por hacerme partícipe de este proyecto.
Un abrazo enorme, y mucha suerte para todos los nominados quienes merecen este premio y muchos más.



12 comentarios :

omar enletrasarte dijo...

interesante entrevista,
gracias Luis

tereoteo dijo...

Me ha encantado leerte Kari!
Eres una persona excepcional y eso lo trasmites en tus escritos...
Esta edición del Premio B me está resultando de lo más interesante, los nominados sois tod@s marvillosos!!
Besos a Kari, a Luis y al resto de nominados!!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Comparto algunas respuestas.
Me interesó el origen del nombre. Que posiblemente explique porque un personaje de videojuego se llame Sindel. Seguramente tuvieron en cuenta lo mismo. Sindel Avefenix tiene un gran blog.
Muy buenas preguntas y muy buenas respuestas.

Sindel Avefénix dijo...

Muchas gracias Omar por leer mi entrevista, espero que te animes a pasar por mi blog así me conocerás mejor.
Tere amiga, que puedo decirte que no sepas, si hay algo que agradezco es haberte conocido, y me hace feliz saber que pensas todas esas cosas lindas sobre mí.
Demiurgo me alegra que coincidamos en algunas respuestas, y tenes razón el personaje se llama así por la leyenda que cuenta acá.
Luis es un placer ser parte de esto, ya sabes que considero que sos una persona especial y cálida.
Un beso enorme a todos y muchas gracias

Marcelo Ekis dijo...

Me gustó mucho la entrevista (preguntas y respuestas)
La verdad Kari que sos un derroche de ternura, buena voluntad y generosidad. Y vos Luisito me sorprendiste, pensé que serían las mismas preguntas para todos... El trabajo que estás realizando para este PREMIO es increíble. Un beso GRANDE para los dos !!

Sindel Avefénix dijo...

Marce: Muchas gracias por tus palabras y por siempre tan buen compañero. Es verdad lo que decis de Luis, es admirable el trabajo que se está tomando para este proyecto.
Un besote.

Luis dijo...

Gracias Omar y espero contar contigo en los próximos Premios B, tengo algo pensado para hacer una edición temática y tu sitio no puede faltar.
Tere, como ya sabes, coincidimos incluso (menos en Sabina jejeje) en el concepto que tienes de nuestra amiga Sindel.
Demiurgo, gracias por participar y comentar siempre (ya tengo las preguntas)
Marcelo y Sindel mil gracias por los elogios y el esfuerzo vale la pena; con los invitados de honor que tengo el gusto de agazajar en mi sitio.
Besos a todos y venga sigan comentando y votando!!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy interesante entrevista, Luis. Siempre es un gusto conocer más de quienes sentimos cada vez más amigos.
Sabrás que hace un par de meses tuve la suerte de encontrarme personalmente con Karina, junto con otras jueveras de pura cepa, como Cecy, Cecy y Miralunas, además de Cass a quien ya conocía.
Felicitaciones por esta iniciativa
=)

Luis dijo...

Gracias Neogéminis por pasar y comentar. Cierto, que se conocieron en el encuentro Juevero Rioplatense. Por suerte, estuvo Casss como respresentante de Uruguay. Lamentablemente, cuestiones económicas y trabajo no pude asistir. Igual no pierdo las esperanzas de que algún día les veré la cara a todos, charlaremos y tomaremos un rico café (al estilo de Verónica). También tendré que ir a España a ver a los Jueveros de allá y a Tere. Besos y gracias a todos los nominados por tomarse el tiempo y contestar las preguntas.

Sindel Avefénix dijo...

Gracias Moni, para mí un placer poder conocerte a vos y a las demás ese jueves en San Telmo, nos faltó tiempo y ya quiero un nuevo encuentro, confío en que podremos hacerlo y me gustaría conocer a todos los demás.
Un beso enorme.

diceelwalter.blogspot.comn dijo...

Me encanta la oportunidad, merecida por cierto, de estos blogs. Pero luego de recorrer y leer más de cincuenta autores y compiladores de distintos blogs, me pregunto cuáles son las características que deben poseer cada uno para ser tenidos en cuenta. Aparte de aparecer los Jueves. Mi blog, por ejemplo, que no aspira nunca a ningún premio, es esperado a las 20:00 de todos los viernes en varios países del mundo. Ya sea para seguir los capítulos de una novela o simplemente por la lectura misma. Y Apenas soy un aprendiz de más de cien escritores blogueros diseminados por ahí. Y que me parece no integran ese "selecto" grupo de los jueves. No voto.

Luis dijo...

Walter bienvenido, excelente tu comentario porque en realidad este Premio B es una forma de conocer blogs y mantener contacto con ellos. Lo de prestigioso y selecto son palabras que sirven de adorno pero no dejan de ser cierta forma de darle importancia a una actividad. En fin, te sigo esperando por acá e intercambiar ideas. Abrazos