martes, 13 de agosto de 2013


3ª Edición Premio B 2013 LDU Disparar con Marcelo Ekis



Disparar 1, 2, 3… 4, 5!!


Ya tenemos al administrador del BLOG DEMARCELO EKIS para empezar a disparar nuestras preguntas, intentando alcanzar el objetivo de conocer un poco más su sitio y detalles sobre su vida; actividades paralelas, iniciativas y proyectos.

Recuerden que habrá 5 bloques de preguntas, más el bonus track del Desafío Disparar.


BLOQUE #1

¿Cuándo nació el blog, cómo descubriste la plataforma Wordpress y por qué ahora has ampliado el dominio hacia Blogger?

Mi Blog nació para octubre del año pasado (2012) más o menos. La plataforma WordPress me la recomendó la pareja de un amigo que tenía un Blog allí. Y el motivo por el cual me decidí a pasarme a la plataforma de Blogger, simplemente fue por el traductor, ya que estaba perdiendo mucho tráfico de otros países (de diferente idioma, por supuesto) y aunque parezca mentira, la plantilla que utilizo en WordPress no me permite agregarlo (al traductor)... Me resultó más fácil armar todo mi Blog nuevamente, pero esta vez en Blogger.


BLOQUE #2

¿Quién es Marcelo Ekis? Es decir; cuéntanos algo de ti o tira algunos datos que te describan…

Soy una buena persona, amable, considerado, honesto, alegre... No, es todo mentira, siempre quise responder eso pero nadie me lo preguntaba...
En realidad Marcelo Ekis es un “personaje” por el cual, puedo canalizar muchos rasgos de mi personalidad, desde otro lugar. Es un nombre de fantasía que comenzó como un juego y continuó como algo más en serio. Es el nombre de mi Blog y tal vez, Marcelo Ekis sea el que me reivindique ante mis propias frustraciones...


BLOQUE #3

Hablemos de redes sociales y multimedia… Tienes una actividad paralela en You tube ¿Qué encontramos allí? ¿Nos recuerdas la dirección de tu canal?
En este bloque me gustaría que nos des tu opinión sobre las redes sociales y su valor en la difusión pero también que nos relates el episodio en Facebook y tu enojo; donde casi le declaras la guerra a la gran F


En mi canal de You Tube podrán encontrar mayormente videos armados por mí, no son gran cosa, pero me divierte hacerlos.
Para conocer mi canal ponen en google, Marcelo Ekis You Tube.
Con respecto a las Redes Sociales mi opinión es muy amplia y cuenta con demasiadas variantes que supongo no son para este momento, pero voy a intentar resumir lo que pienso de ellas...
 Las Redes Sociales son una deliciosa trampa, un embrujo virtual, un mundo de fantasmas, un laberinto de frases y “cartelitos”  (socialmente hablando)...
Y creo que tienen un gran valor para la difusión de nuestros Blogs, sería difícil pensar llegar a tantos rincones del planeta o que tantas personas conozcan lo que tenemos para mostrar en nuestros Blogs, sin estar en una Red Social.
Ah... Mi enojo con facebook, fue porque me bloquearon un perfil el primer día que lo abrí, cuando estaba aceptando las solicitudes de amistad, precisamente por eso... Por estar aceptando las solicitudes de amistad. Y no es que casi le declaro la guerra, se la declaré. Pero creo que facebook no se enteró...


BLOQUE #4

Defines a tu sitio como “un blog de variedades” ¿Esa era la idea desde un comienzo, piensas realizar un cambio de rumbo en la temática del sitio y qué logros has obtenido desde su apertura?

La idea original de mi Blog era compartir,  principalmente con mis contactos de facebook, todo aquello que me había resultado útil o interesante, por ejemplo programas para computadora, páginas web y toda la música que tenía en mi PC. Y así fue hasta que entré a google +, a partir de ese momento y dejando que todo fluya, mi Blog se fue convirtiendo en lo que es hoy... Un Blog de Variedades.
No creo realizar un cambio de rumbo en la temática, sería más fácil armar uno nuevo con diferente contenido.
Logros obtenidos? Mmmm... Tener el traductor...
Entiendo como logro, obtener lo que uno se propone, y a decir verdad lo único que me propuse desde el día que armé el Blog, fue tener mil visitas en el primer año, ya pasé las siete mil y hace diez meses que tengo el Blog.
Lo que si obtuve fueron muchas satisfacciones. Dos de ellas: La generosidad y el afecto de los administradores de los Blogs que agregué al mío. El reconocimiento y respeto de mis pares.



BLOQUE #5

¿Contabilizas las visitas? ¿Tienes una idea de la cantidad de personas a las que llegas? ¿Cada cuánto actualizas el sitio?

En realidad no le doy mucha importancia a las estadísticas en cuanto a cantidad de personas, si me interesa saber los países que visitan mi Blog y en cual enlace los visitantes hacen clic (esto último se me complicó, porque Blogger no lleva esa estadística).
Por lo general, las actualizaciones las hago dos veces en el mes. De todos modos, por la estructura que tiene mi Blog, las actualizaciones son relativas, es decir, actualizarlo es agregar más Blogs, páginas web y comunidades de google +, mientras estos sitios se mantengan actualizados, mi Blog también lo estará.

Desafío DISPARAR:

1)     Una pregunta que me gustaría contestar sería…

¿La pasaste bien contestando las preguntas?

Incluir respuesta.

De mil maravillas...



2)   Me gustaría que me votaran para obtener el Premio B porque….

Principalmente porque les gusta mi Blog

3)   Estas son mis palabras finales…

Una vez más agradecer a Luis por haber nominado a mi Blog para el Premio B.
Y quiero decirles a los administradores de los otros cuatro Blogs nominados, que he visitado el Blog de cada uno y realmente me han gustado mucho.
Y gracias a todos los que están votando !!




 Nota: Las entrevistas de Disparar estarán publicándose los días Martes y Viernes. El subrayado corresponde al enlace del blog para visitar y votar.

6 comentarios :

tereoteo dijo...

Vaya... qué buena entrevista!!!
Las preguntas geniales... y las respuestas a la altura de las preguntas!
Espero ansiosa el viernes para enterarme de más cotilleos :))
Besos a los dos!!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Interesantes preguntas e interesantes respuestas.

Sindel Avefénix dijo...

Muy buena entrevista, me gustaron las preguntas y las respuesta, y de paso conocí un poco más de Marcelo Ekis.
Buena idea para ir sabiendo quienes están detrás de los blogs y acercarnos un poco más.
Un abrazo.

Luis dijo...

Gracias a los nominados por someterse al cuestionario Disparar. Demiurgo, ya estoy elaborando las preguntas y muy ponto te aviso por tu blog, no tengo tu dirección de mail. Tere mil gracias como siempre, fiel a las entradas de LDU. En cuanto al resto... Se que son varios los lectores según las estadísticas pero me gustaría y los invito a dejar unas palabras. De todas formas, gracias por pasar por el blog

Tramos dijo...

Llegue, te leí y me gustó mucho, ya me hice seguidora y te voté, PORQUE CREO LO MERECES,
Encantada de conocerte,

Besos ♥♥♥

Luis dijo...

Gracias Tramos Romero por unirte al blog y apoyar al amigo Marcelo Ekis y su blog de variedades. Te espero por LDU cuando gustes, las puertas del blog siempre están abiertas!!