sábado, 28 de julio de 2012


ColaboraD(i)or: Sábados llenos de glamour. A cargo de Marcelo Garandan

Consejos de una Lady para una vida glamorosa por nuestro columnista estrella Marcelo Garandan                                                              

Visita las anteriores entregas Todos los Consejos de una Lady...

En el día de la fecha Lady aconseja: " Como usar tacones y no morir en el intento". 
Mis queridas "conchuditas"-expresión gay para denominar a la mujer sin mala intención Nota del editor.- en los tiempos que corren usar tacos es como tomar baño, cosa de todos los días (eso si; siempre y cuando no seas de esas mugrientitas que meten la excusa del frio para escaparle al agua y al jabón).
 Por diferentes razones usamos tacos. Ya sea por el trabajo, por una fiesta o simplemente de regias y coquetas que somos. 
Independientemente del por qué  los usamos, muchas veces puede ser un tortura tenerlos en los pies y nos preguntamos... Por qué?... Por qué no puedo ser como Moría y Susana que se levantan y acuestan con un taco aguja en los pies? 
Por qué en el casamiento de la prima Mirna a la media hora del casorio todas están prontas pa hacer vino casero de pata en el piso? ... Por qué?...
Estas interrogantes me llevaron, mis adoradas, a este artículo como denominé anteriormente: "como usar tacones y no morir en el intento".
 Primero que nada tenemos que tener en cuenta lo siguiente: los pies no fueron hechos para usar tacos pero los mismos son moda, símbolo de femeneidad, fetiche sexual y hasta simbolo de opresión. 
Si, para aquellas más letradas los zapatos desde tiempos remotos simbolizan femeneidad,belleza y opresión. Invito a mis lectoras a leer "El abanico de seda" de Lisa See. 
Editorial Salamandra (Random House Mondadori 2005)

Muy buena novela que relata las torturas a las cuales eran sometidas niñas para tener los pies pequeños, simbolo de femeneidad y belleza en la antigua China.
 Con las diferencias pertinentes hoy en días los zapatos pasaron a ser lindos, llamativos y costosos, siempre y cuando no te compres los zapatos en TOTO (podría haber sido Chele también y su simpático dueño que tira las ofertas como quién tira la basura Nota del editor). 
Por eso, a la hora de elegir, debemos saber elegir un zapato que sea dentro de los patrones de la moda lo más adecuados a nuestros pies. Para el día a día unos zapatos con taco hasta 2,5 cm es lo aconsejable para una buena salud de la columna y los pies. 

Los pies soportan todo el peso corporal por lo cual cualquier variación en la posición de los mismos puede influir negativamente sobre ellos. Si usas un taco mayor a 4 cm a diario estas forzando la columna, sometiendo a tus dedos y pies a una presión mayor y fuerza a la que no están acostumbrados. Por qué te duelen los pies cuando usas tacones? Simple, fuerza, presión, menor circulación de la sangre, postura inadecuada de la columna y pelvis. Igualmente, con todo el mal que hacen; te levantan la cola y estilizan tus piernas!
 ¿Qué hacer? - No lleves tacones altos todo el día, resérvalos para las ocasiones especiales. Eso si, te lo pido por Dior, que no me hagas pasar vergüenza y termines la fiesta descalza. La única justificación que tenes de sacarte los zapatos es porque en la fiesta repartan pantuflas coloridas para los mujeres como en un casamiento al cual fui en Carrasco super paquete.

 - No te los pongas si tienes los pies hinchados, adoloridos, con callosidades o partes duras. Prestar atención a lo último, cosa más horrible que pies con callos y durezas, puaj. Sepan disculpar pero me dieron nauseas. 
- Evita las plataformas rígidas, pueden ocasionar esguinces. Aparte que están fuera de moda y son espantosos. Eso de los tamancos en los pies es un horror!

- Cuando vayas a comprar zapatos, escoge aquellos en los que la inclinación con respecto al suelo forme un ángulo de 90 grados. Si no entendiste este punto googlealo, doy consejos no hago milagros.

- Escógelos también con base ancha, ese modelo distribuye mejor el peso del cuerpo y es más seguro al andar. Principalmente cuando estas pasada que kilos, nada más desagradable que andar comprando terreno por la vida por estar pasada de kilos y hacer equilibrio sobre los tacos.
Brutal, me encantó y muy acorde a la columna jeje, pobres rubias les falta un buen guiso para mantenerse sobre esos tamancos Nota del editor.

 - Alterna durante el día el uso de tacones altos con zapatos bajos y cómodos. Tus pies también merecen descansar. Ideal en el trabajo tener un par de zapatos extra con un taco menor al que usas en la oficina. SI te duelen las tabas te los cambias durante el día. 
- Finalmente, si vas a llevar tacos, aprende a caminar con elegancia. Cosa más espantosa caminar como travesti recién asumida. De patas abietas y con miedo a torcerte un pie. Evita torceduras... y el ridículo también.





Sobre su autor:

Hoy, entraremos de lleno en un aspecto particular de la existencia del columnista estrella de LDU. En los distintos nombres que nuestro gurú del glamour ha utilizado a lo largo de su vida y las distintas circunstancias que lo han llevado a camuflarse en busca del seudónimo que lo identifique por encima de las masas.

Si bien ha sufrido motes y seudónimos como "Gato con las patas quebradas", "Bandera de Estados Unidos" y "Mango de paraguas negro", en realidad todos estos son censurables y poco felices para identificarlo entre la multitud.
Si bien la siguiente información molestará a nuestro columnista estrella (espero que no tenga repercusiones en sus habituales entregas sabatina), es hasta cierto punto tierno, el origen de tantas identificaciones. Cuando en su niñez le fue consignado el apodo de "Pocho" y "Pochoclito". Así, su familia lo llamaba para que regresara de la calle y volvía taconeando para hacer los deberes o tomar la leche.
Con la adolescencia y su sentido glamoroso despertado, comprendió que el título asignado carecía del ansiado estatus abc1 que deseaba para su vida. 
Así que, con los albores de la pubertad, decide trasladarse  hacia un nombre con connotaciones anglosajón; decide hacerse llamar "David Trash". Lamentablemente, nuestro amo absoluto del galmour, se vio enfrentado a su círculo de amistades, vecinos y conocidos del barrio, que ante la dificultad de pronunciar correctamente el nuevo nombre de pila, terminó siendo "El davi", cosa que a nuestro Marcelo Garandan le disgustó y sintió como un nuevo fracaso.
Se despeñó como RR.PP en varias discos y despuntó el vicio de los seudónimos en varios de ellos, también en varios chat y perfiles en páginas de contactos pueden encontrarse con su abanico original de nicks. 
Yo, lo conocí como Marcelo Garandan (intuyo que es su nombre real) como expuse en anteriores datos de su biografía, pero nunca vi su identificación ni su pasaporte.
Marcelo Garandan podría ser; Roberto Gómez, Sandro Villalba o William Faulkner (incluimos también "Gato con las patas quebradas"). Lo cierto, es que hay un verdadero misterio detrás de nuestro columnista estrella y este mito viviente del glamour. 
Podríamos conjeturar que tanto su verdadero nombre como su edad son inciertas...

Pero más allá, de nombres, fechas y lugares que construyen la biografía de cualquier ser, lo importante son los sentimientos y las acciones de los hombres. Nuestro Marcelo Garandan tiene una vocación innata para rescatar de la fauces de la mediocridad y el modal de la vida a las personas más necesitadas para encontrar el camino hacia el "fashionisim".
Por lo que es necesario mostrar a continuación a nuestro héroe de la moda en una excursión hacia un paraje lejano de la civilización. Cargando cientos de vestidos y zapatos europeos y donándole a esta tribu un verdadero sentido del glamour (también llevó unos cuantos kilos de alimentos perecederos)  







No hay comentarios :