sábado, 7 de julio de 2012


ColaboraD(i)or: Columna de los viernes a cargo de Marcelo Garandan

Consejos de una Lady para una vida glamorosa

Nos vamos pal' Brasil




Luego de un par de meses en Brasil, he notado algunas diferencias entre las mujeres de estas tierras y las tan femeninas uruguayas. Es evidente que Brasil es un continente en si mismo y tiene sus costumbres, su comida, su música y tacos altos por supuesto. 

Una de las primeras cosas que noto en este país; es que femineidad es sinónimo de Brasil. Desde la más humilde hasta la más top, no duda por un momento a la hora de salir en colocar un taco alto en su pie. Por lo tanto, la uruguaya duda si tiene que usar tacos para un casamiento. 

La mujer brasilera hace de su cuerpo un culto por lo que; se ejercita, hace dieta, cirugía plástica (Brasil es uno de los países del mundo con más cirugías plásticas del mundo). La uruguaya tiene miedo se sacarse un lunar por miedo a la "marquita".

La brasilera puede usar tacos altos, aros enormes  y vestidos super corto sin parecer una callejera. La uruguaya, sin comentarios.






Otro factor es el alto grado de competencia de las mujeres por ser lindas y femeninas (sentimiento que en Uruguay no está tan desarrollado por las féminas). Igual para tu consuelo hay de todo, también hay brasileras feas y con celulitis son como el 1% de la población. 

Sin importar todo esto, las uruguayas sin taco alto y maquillaje son las más lindas, porque son de mi tierra y mis mejores amigas son uruguayas. 




Reconozco la terrajada de gif que utilicé para cerrar este consejo. Nota del editor.-
                                   





Buenas, buenas mis queridas/dos lectores. En esta oportunidad, Lady Glamour viaja al norte de Brasil y quiere compartir con ustedes algunos tips para que; en el caso de viajar a Fernando de Noronha, no estén tan perdidas/dos.
Estuvimos en Noronha del 9 al 15 de Mayo y gracias a Dios tuvimos unos días maravillosos. A continuación, una lista de Tips para aquellos que tengan ganas de ir.


Mi primer sugerencia es a la hora de comprar los boletos aéreos; marcar sus asientos del lado izquierdo del avión a la ida (conexión Natal - Noronha o Recife - Noronha). En caso contrario, marcar la vuelta del lado derecho para tener una vista panorámica del archipiélago.




 Mi segunda sugerencia es que la estadia debe ser mayor a 3 días. El día de llegada y partida casi no se aprovechan. Da para un chapuzón como máximo, en la playa más cercana a su posada. Por más que la isla tiene 17 km²  los paseos son varios. La visita a Noronha requiere por lo menos 5 días.
 Fernando de Noronha es un destino para descansar, en donde la propuesta es playa y tranquilidad. Con esto digo que, no existen una propuesta muy variada para los parranderos. La opción nocturna se resume a las charlas ofrecidas por "Proyecto Tamar" diariamente, con temáticas de la vida marina y un bar con banda en vivo al ritmo de "Forro" (Bar do Cachorro en el centro histórico).
El promedio de edad de los turistas supera los 25 años, con poca presencia de niños. Un destino, principalmente, para parejas. Para mis amigos uruguayos es como un Polonio (en lo que refiere a tranquilidad), con las diferencias pertinentes, pero con un poco más de infraestructura (aeropuerto, luz eléctrica, agua corriente, etc). Entonces quedamos en que ni se parece, no tomen la comparación como referencia. Nota del Editor.-
Noronha no ofrece una infraestructura hotelera, sino que la mayoría de los lugares para hospedarse son posadas o casas adaptadas para el turista. Si alguno tiene interés de algo más glamoroso; "Pousada Maravilha" ofrece habitaciones por una diaria que se encuentra a partir de  $R 400 en adelante (en pesos uruguayos algo asi como $4400) con una hermosa piscina de esas que se mezcla con la imagen del océano. 
Otra sugerencia, es que no es un destino para personas con edad avanzada (a no ser que sea un adulto activo físicamente). El acceso a algunas playas puede ser desafiante, para personas con dificultades para movilizarse.
Noronha no es un destino para peresosos.


No viene la caso, pero siempre causan gracia estos videos. Nota del Editor.-


 La mayoria de los paseos comienzan temprano en la mañana, por lo que levantarse a las 7 a.m es cosa de todos los días, para aprovechar al máximo. Los paseos son variados y algunos no valen mucho la pena (a mi parecer). El Ilha Tour, el paseo de barco y paseo de Atalaia son casi obligatorios para tener una visión general de la isla.
Otros paseos no tan relevantes son la caminata histórica, Tamar by night ( junto al equipo de biólogos de Tamar una noche a la espera, de las tortugas lleguen a la playa para depositar sus huevos). 


El mismo comienza a las 17.00  de un día hasta las 6.00 /del día siguente.
El paseo de Navi, barco de origen ruso (el cual era utilizado con fines militares) el mismo pose un fondo de acrílico el cual permite ver la vida marina durante el paseo). Rapel y cabalgatas entre otros opociones. Es importante cerrar los paseos antes de llegar o en su defecto marcarlos apenas llegar a la isla. El paseo al Atalaia tiene un número reducido de visitantes por día (100) por lo que marcar con 48 hrs de anticipación es importante para asegurarse el lugar. Para aquellas personas muy blancas recomiendo hacer este paseo en la mañana, porque el uso de bronceador esta prohibido al entrar a las piscinas naturales.
Dejo algunos precios para que tengan idea del costo de los paseos. No hice todos ellos, pero pregunté precios. Ilha tour $R 90, caminata histórica $R 30, paseo en barco $R 90, Atalaia corta $R 50, larga $R 70  (en la corta el acceso a las piscinas naturales es más directo, en la larga se camina sobre rocas durante hora y media bordeando el mar hasta llegar hasta las maravillosas piscinas, ricas en fauna marina), Rapel $R 100, Buceo $R 280, Navi $R 150, Tamar by Night $R 50. Los precios son por personas. Vinculado a los paseos, el alquiler de una cámara fotográfica, para esa foto haciendo snorkel o buceo, tiene un costo diario de $R 50.
 A la hora de comer debemos tener en cuenta que casi todo llega del continente por lo cual esto incrementa su precio. Dos personas que coman razonablemente (un plato de 500 grs aprox c/u) con refresco, pueden comer por unos 65 o 70 reales en "Sao Miguel" y "Flamboyant". Estos son una buena opción self-service al medio día (estos restaurantes a la noche funcionan a la carta). El restaurante "Du Mar" ofrece servicio de transfer ida y vuelta desde su posada sin costo. El mismo tiene una piscina la cual puede ser utilizada mientras se aguarda por la comida. Una cena más romántica y estilosa puede hacerse en "Xica Da Silva" en donde una cena para dos, con plato principal y refresco, no baja de los $R 160. Todos los restaurantes mencionados aceptan tarjeta de crédito.  
Como la isla forma parte de un reserva marina, la permanencia en la misma tiene un costo diario el cual debe ser consultado en el sitio oficial www.noronha.pe.gov.br. Esta tasa de preservación puede ser paga a través del sitio o al momento de la llegada a la isla. El pago se puede hacer al contado o con tarjeta de crédito. Importante no perder el comprovante de pago porque es solicitado al abandonar la isla. 






Como moverse dentro de la isla. Las opciones son 4: el 11 (el cual no es muy aconsejable, ya que el sol esta caliente temprano), ómnibus (el mismo pasa cada media hora con un costo de $R 3.10), el mismo va desde el puerto hasta playa del sueste, el alquiler de buggys (costo diario aprox de $R 120) y taxi el cual tiene tarifas fijas por trecho. Las dos veces que hicimos uso del mismo pagamos $R 14 el trecho.
 Las playas son varias, pero en su mayoria pequeñas. Algunas de las mismas tiene su acceso prohibido, restringido por horarios o no se aconseja su uso por diversas razones. Por ejemplo playa do Leão hasta las 18:00 tiene el acceso permitido, ya que después de esa hora las tortugas salen del mar a desovar, la misma tiene muchas corrientes y esta llena de tiburones porque estos se alimentan de tortugas. 


Si eres experto nadador en mar abierto y no tienes miedo de nadar entre tiburones, este es tu lugar. Playa do Sancho esta denominada como la playa más linda de Brasil. Sin embargo; el mirante de Bahia dos Porcos con el morro dois irmãos es (a mi entender) la vista más hermosa de todo Noronha. Los invito a tomarse una foto con el morro dois irmãos de fondo, es simplemente increible. En referencia a playa do Sancho la entrada y salida a la misma tiene un único acceso, el cual se hace a través de dos trechos de escalera metálica de unos 20 escalones cada una, con una inclinación de 90° seguido de otra escalera en la piedra de otros 40 escalones. Quien sufra de claustrofóbia es mejor solo apreciar el mirante de bahia dos Porcos y no bajar a Sancho. Los dos trechos de escalera metálica son dentro de un peñasco con espacio reducido. Playa do Boldró, da Conceição, Cacimba do Padre y Sueste son, a mi entender, las más amplias en extensión. Boldró y Cacimba do Padre son menos concurridas, supongo, por tener un dificil acceso pero nada comparado a Bahia do Sancho. 
 Playa do Cachorro, del puerto y Bahia dos Porcos son de las menores en extensión siendo Bahia dos Porcos, una de las más bellas. En donde se puede practicar snorkel con buenos resultados, en lo que refiere a ver fauna marina. A unos 15 o 20 metros de la costa de la playa del puerto, hay un naufragio de 1929 el cual generó, entorno al mismo, una linda fauna marina. Sueste es otra de las playas elegidas por las tortugas para desovar, en lo denominado mar de fora. La playa en si tiene muchas algas por lo que para baño no es la mejor pero si para ver; tortugas, peces, rayas y tiburones. En Noronha, hasta hoy, nunca se registro ataques de tiburones. El equilibrio en el área, permite que los mismos estén bien alimentados y no sientan gran curiosidad por los buceadores. Es fácil nadar con ellos a pocos centímetros de distancia.
 Si de salud hablamos, Noronha pose un pequeño hospital pero no esta preparado para problemas de gran porte. Una mujer embarazada debe saber que en Noronha hace tiempo se dejaron de hacer partos, inclusive las nativas embarazadas, deben dejar la isla después de los 7 meses de gestación para tener un parto seguro en el continente. En caso de un accidente importante, el traslado al continente se hace via áerea (en vuelo comercial) y si hay alguno próximo o una especie de ambulancia en el aire que viene desde el continente. No fiarse mucho de esto, ya que puede demorar. Un botiquin básico con calmantes, antialérgicos, curitas, etc... no están de más. En la isla hay una farmacia pero en caso de tomar algún medicamento especial llevar lo suficiente ya que la misma, en mi opinión personal, no aparenta tener una basta cantidad de medicamentos. No olvidar el repelente ya que al caer la tarde los mosquitos son como pirañas.
 Por último; el clima en Noronha se caracteriza por un período de lluvias que se denomina invierno (el mismo no es frio, solamente llueve pero de forma intermitente) y otro seco o verano. La temperatura media anual supera los 23° y en el período de lluvias la vegetación es más frondosa y abundante. Durante el período seco, Noronha permanece con su vegetación amarronada y sin grandes atractivos visuales, en lo que a esta se refiere. En internet van a encontrar más detalles al respecto del clima y los mejores momentos del año para ir. Para nosotros Mayo fue genial, aunque en teoria estabamos en el período lluvioso. Solo llovió el primer día y de forma intermitente, luego fueron dias de sol y muuucho calor superando los 27° casi a diario.
 Espero que los datos aportados les sean de utilidad, para aquellos que quieran conocer este hermoso rinconcito de Brasil. 




Datos y curiosidades sobre el autor.


La versatilidad de nuestro columnista no tiene precedentes. Es un libro abierto de experiencias (para no seguir como ejemplo), tantas anécdotas (muchas censurables) cosechadas en esta hoja de ruta, que nuestro divo de los consejos estaría encantado de relatar con su propia voz.
Debemos destacar un punto altísimo en su biografía, su pasaje en el exquisito arte del modelaje...
Supo realizar innumerables producciones gráficas para diversas y prestigiosas marcas internacionales.
Debemos resaltar su gráciles posturas y la belleza que supo exponer ante las cámaras, como buen pavo real de los medios que abre oportunamente su multicolor abanico plumífero, para atraer la atención y granjearse el elogio y la admiración entre sus pares. Es inminente acompañar estas palabras con imágenes de su, breve pero intensa, carrera en el mundo glamoroso del modelaje. 



Aquí lo vemos, dejando su huella en el gran negocio de la publicidad, dejando todo su talento. Depositó su imagen para el beneplácito de la afamada cerveza Estrella, que fue galardonada como "La mejor cerveza para celíacos" y que nuestro columnista supo posar para la ocasión y el crecimiento de este delicioso producto.




Podemos apreciar en la siguiente imagen a nuestro consejero, realizando su primera incursión en publicidad para una marca menor, pero que ya lo perfilaban como el gran modelo que se constituyó...
Galletitas Erica, lo convocó para esta gráfica,con motivo del lanzamiento de su nueva linea sabor membrillo


Finalmente, lo podemos apreciar en el cenit de su carrera, colocando su impronta para la afamadísima trademark Dolce &Gabbana. Luego de llegar a su techo, como siempre, nuestro gurú de la existencia glamorosa; tomó la resolución de abandonar su puesto de privilegio en la publicidad  y transitar nuevos desafíos. 




Por cierto y olvidé omitir que nuestro columnista estrella fue considerado el mejor modelos de manos.

1 comentario :

Esilleviana dijo...

He buscado una página en la que se ven las 50 mujeres más hermosas de Uruguay y, a pesar de que soy heterosexual, me parecen bonitas,con cuerpos esculturales...de acuerdo, buscaré alguna página con las mujeres más bonitas de Brasil, para comprobar esa diferencia jaja.

Un saludo y gracias por tu visita y comentario.