martes, 18 de junio de 2013


Martes: la poesía que fue Lunes presenta a Reinaldo Bustillo Cuevas



Para LDU es un honor presentar una muy buena noticia de un colaborador de los espacios poéticos de nuestro blog. Reinaldo Bustillo Cuevas ha sido galardonado por su trabajo en un reconocido concurso literario. Pido a todos los lectores, dejar sus felicitaciones a nuestro amigo. También, agradecerle por siempre apoyar este espacio y acercarnos su talento. Estoy muy feliz por el éxito de Reinaldo, así que mejor forma de celebrarlo si realizamos un especial de dos entradas destinadas a él. A continuación; leeremos el soneto ganador dedicado a Soria, información y enlaces sobre el certamen y datos biográficos del poeta. 

CONCURSO INTERNACIONAL  PARA ESCOGER EL MEJOR SONETO       PARA SORIA- ESPAÑA
Reinaldo Alfonso Bustillo Cuevas gana el concurso ‘Un soneto para Soria’

REINALDO ALFONSO BUSTILLO GANA EL CONCURSO AL MEJOR SONETO PARA SORIA.

 El jurado del I Concurso ‘Un soneto para Soria’, convocado por el Círculo Amistad Numancia, ha seleccionado el poema escrito por el colombiano Reinaldo Alfonso Bustillo Cuevas. El poema elegido lleva el mismo título que el certamen. El jurado estuvo compuesto por los profesores y poetas sorianos José María Martínez Laseca , Andrés Martín y el crítico literario César Millán. La fecha del acto de entrega del premio (la escultura del caballo celtíbero de Soria) se comunicará posteriormente para poder contar con la presencia del ganador, si fuera posible, o algún representante.



SONETO PARA SORIA


Llorando sigue el Duero por Numancia,
 cuando zurce los hilos de sus sueños
 en las sombras de chopos ribereños
 que llevan a sus torres su fragancia.

 Pues el puente de piedra en elegancia
 y sus muros vetustos y roqueños,
 negaron aceptar, del Lacio, dueños;
 con feroz patriotismo y arrogancia.

 El silencio se escucha de los evos
 con sílabas de piedra florecida;
 y el verso aborrascado urde la historia

 de raza de Numancia en años nuevos,
 que cabe al río Duero cobra vida,
 mientras ritma un soneto para Soria


Unos breves datos biográficos de nuestro colaborador Reinaldo Bustillo Cuevas:



Nació en San Juan Nepomuceno el 1º de junio de 1934. Docente, matemático, poeta y ensayista. Fue diputado a la Asamblea de Bolívar por el Nuevo Liberalismo, movimiento político que dirigía a nivel nacional Luís Carlos Galán Sarmiento. Se desempeñó por más de treinta años como profesor de matemáticas de la Escuela Normal “Diógenes Arrieta”. Ha sido Director de la Casa de la Cultura y conferencista en varios eventos de carácter regional y nacional. Ha sido columnista del diario El Espectador y del diario La libertad de Barranquilla.
Es autor de los libros de poesías “Migajas de Amor”, “Te espero en la orilla del recuerdo” y “El cielo de mi tierra es diferente”. Entre sus ensayos podemos mencionar “Diógenes Arrieta: guerrero de la pluma y la palabra” y “Métrica Española”. En su condición de miembro de la Asociación de Escritores de la Costa, fue elegido delegado ante la Junta Directiva en representación de los Municipios, miembro del Consejo Departamental de Cultura y Presidente del Consejo de Área de Literatura del Departamento de Bolívar.




No hay comentarios :