lunes, 25 de febrero de 2013


Colaborador: Poesía para sobrevivir un Lunes presenta a Patricia K. Olivera


MI

UMBRAL


He recubierto las paredes de palabras,
de estrofas, de versos,
de poemas, de letras desordenadas.
No me alcanza la tinta que gotea aprisa
como venas abierta que ven la vida
esfumarse en sangre roja.
Ensimismada me encierro en la locura
de ver, de sentir, de palpar
lo que no tiene textura y no se toca.
He traspasado el umbral de mi historia
y  le he dado a beber a su guardián
veneno letal, inmunda pócima.
No me arrinconará con mi bestia interior,
no permitiré su tortura.
Las riendas de la vida y de  la muerte
las he tomado yo
en mis manos de sabia y de loca.
He cerrado los ojos,
silente mi alma ha traspasado las sombras
y mi espíritu ha salido victorioso
de las aguas profundas y fangosas.
Estoy aquí,  girando el reloj de arena
para dejar que vuelvan a pasar las horas.
Triunfante de la vida y de la muerte
nuevamente he firmado mi sentencia póstuma.


Octubre 2010


© Patricia K. Olivera



Para conocer más de la autora, visiten blogs. En ellos encontrarán sus creaciones, poesías, reseñas y críticas literarias, recomendaciones y actividades literarias:


MIS MUSAS LOCAS




EROS TEXTUAL



MIS MUSAS CUENTERAS 
(Blog nominado al Premio B 
en la categoría Uruguay
 2ª Edición)




2 comentarios :

tereoteo dijo...

Me ha encantado la ambientación del poema.
Esas manos de sabia y de loca que están por encima de la vida y de la muerte.
Mi enhorabuena a la autora.
Besos a los dos!!

Luis dijo...

Patricia se ha despachado con un gran aporte, espero que no sea el último. Tere te estaremos leyendo el próximo Lunes 4 y Martes 12.