sábado, 11 de agosto de 2012


ColaboraD(i)or: Sábados llenos de glamour. Por Marcelo Garandan


#ConsejosdeunaLady para una vida glamorosa


Un reciente estudio, realizado por la prestigiosa institución americana B.F.A (de la traducción literal del inglés "mal cogidas asociadas"), demuestra que el 80 % de las mujeres presta insatisfacción sexual. Esto se debe a varios factores entre los cuales encontramos algunos de carácter psicológico y otros fisiológicos. Dentro de los psicológicos por ejemplo; encontramos que la mujer a la hora del sexo, generalmente (siempre hay alguna turra en la vuelta que no), necesita una conexión sentimental con el compañero sexual. El hombre, por el contrario, no se rige por ellos, sino, que con la simple atracción física basta para intimar, es decir; mandarla a guardar. 
Otro de los factores psicológicos es la negación al orgasmo o placer sexual. Este puede ser consciente o inconsciente. Sumerjámonos un poco más en esto. 
Usted se preguntará qué pelotuda se niega a si misma tener un orgasmo? Pues, le cuento que hay varias alrededor del globo. 

En algunas tribus de África las niñas son sometidas a la extirpación del clítoris a temprana edad, ya que no pueden tener placer físico. Las mismas deben limitar sus órganos sexuales con el fin reproductivo. En países islámicos la situación no es tan diferente, pero sin extirpación del clítoris. 

Hace poco tiempo estaba mirando un documental sobre religiones islámicas (una lady ama documentales porque te resume un montón de info que de caso contrario vas a tener que leer para estar informada) en la cual explicaba por qué el uso del "Burqa" (prenda de vestimenta que cubre completamente el cuerpo, con tan solo un tul en el área de los ojos, para poder ver). Las teorías respecto al uso son muchas y por más que muchas de ellas gusten de usarla, no dejan de ser un símbolo de sometimiento de la mujer, en donde pueden ser asesinada a pedradas sino lo usan. ("Lapidar" sería el término correcto pero nuestro columnista prefirió ser más explícito, suponiendo la clase de lectores que suelen leerlo. Nota del editor- Díganme ahora, ustedes; luego de estos dos ejemplos ¿qué ganas pueden llegar a tener estas mujeres alcanzar un orgasmo?
Otro de los factores psicológicos es la ausencia del deseo sexual o más comúnmente llamada frigidez (acontece tanto en hombres como en mujeres). Así que, la próxima vez que te digan frígida contéstale con toda propiedad "que carajo sabes si tengo o no tengo deseo sexual la @#$%¨&* - "Concha" sería el término correcto, que nuestro columnista estrella decidió censurar, pero que vuestro editor prefiere exponer por el mismo motivo que lo anterior. Nota del editor-  de tu hermana!"



Los factores desencadenantes pueden ser: monotonía conyugal (= déjalo), educación (serías una especie de “Beavis and Butt-Head”), falta de diálogo entre la pareja, prácticas sexuales poco gratificantes (como el salto del tigre), abuso sexual, miedo al embarazo (existen condones y pastillas para eso), ansiedad, algunos antidepresivos y timidez entre otras. ¿Cómo mejorar? Terapia psicológica, diálogo, experiencias sexuales alternativas (a excepción del sexo tántrico, es un embole mal) como por ejemplo sexo sin penetración vaginal. 


La anorgasmia es la dificultad de alcanzar el orgasmo, aún teniendo interés sexual. Vale aclarar que si se alcanza el orgasmo a través de la masturbación no se es anorgásmico. Es decir, que por ahora nadie te clavó bien.


La misma se clasifica en primaria (nunca se experimento un orgasmo a través del coito, masturbación o en sueños), secundaria (cuando se los tuvo en el pasado pero por diversos motivos dejan de tenerlos), total o absoluta (independientemente del tipo o calidad de estímulo no se alcanza el orgasmo) y situacional (cuando tu marido llega y vos estas encamada con el vecino). 
Los factores son casi los mismos que en la frigidez. En donde pueden entrar algunos factores orgánicos como algunas enfermedades, disfunciones hormonales, alcohol, drogas, dolor durante el coito, falta de lubricación, mal formación congénita e hipertrofia de los labios menores entre otros. El tratamiento es el mismo que en la frigidez. 
Podría continuar hablando sobre el tema durante horas pero no te quiero aburrir. Independientemente de cuál sea el motivo por el cual no estás llegando al orgasmo debes tener presente estos tips: primero que nada debes conocer tu cuerpo. Si, explórate. Probablemente, nunca te miraste la periquita. Así que, ármate de coraje, un espejo y conócete a fondo. 
Segundo, luego de la exploración, aprende a disfrutar sin necesidad de un falo. La autosatisfacción te ayuda a conocerte. 
Tercero, a la hora del sexo elegí posiciones en las cuales favorezcas el orgasmo. Por ejemplo el clásico "caballito", es decir, vos en posición de dominar la situación. No solo vas a tener una mejor estimulación del clítoris sino que un control mayor en la penetración. No sea que te toque un negro de la NBA y te deje descalabrada. 

Cuarto, pierde la vergüenza de hablar y pedir lo que te gusta, de última se lo estas diciendo a una sola persona no a un cuadro de fútbol (a excepción de que seas Silvia Süller). Quinto y más importante valórate y ponte, a vos misma, siempre en primer lugar. Dijera Gasalla "si no te cuidas vos no te cuida nadie".



Sugiere nuevos temas. Plantea dilemas que deseas que nuestro Divo de los consejos quieras que resuelva.
Muchas gracias por el sentido del humor, los esperamos y les dejamos el enlace para visitar anteriores entradas de Marcelo Garandan.


También les recuerdo que es TT en Twitter, busquen y encuentren todos los tweets! Obviamente, comenten!!!!

1 comentario :

tereoteo dijo...

Lo de las niñas africanas es una auténtica salvajada y lo de los países islamistas pues ya sabemos cómo está la cosa, una pena!
Por lo demás y en lo que a mí respecta disfrutar todo lo que podamos y cuanto más mejor, que la vida son dos días y el sexo es de lo mejor que tenemos.
Besos