domingo, 25 de octubre de 2015


Octubre en LDU 2015 (semana final): JIMENA RIVAS




Fuerza 
sobrenatural


No sé qué me pasa, padezco una puntada intensa en mi mano. Anoche algo similar sentí en un pie, intenté moverlo pero un calambre corrió a lo largo de mi pierna. Decidí quedarme muy quieto, sin embargo el dolor se propagó por el resto de mi cuerpo. Sentía como si perros rabiosos mordieran mis entrañas. Es algo raro, son dolores intermitentes. Se instalan en distintas regiones de mi ser.
Mi mano apenas me responde y el dolor se va haciendo cada vez más insoportable, no sé qué hacer…
De pronto, se me retuerce cada músculo del brazo, siento como si quisieran desgarrarlo, desde la propia raíz de mi hombro. Quiero gritar, el dolor me obliga pero no lo logro, mis labios parecen sellados. Intento de todos modos abrir la boca, a cambio lo único que logro es sentir cómo se resquebraja. ¿Qué me está pasando?
Una punzada aguda se clava en mi corazón. Me corta la respiración. Mi sensatez se anula. Mi cabeza sobrepasada de estas sensaciones tan lastimosas parece querer estallar. Ya no lo soporto… Un latido vibrante se hace constante, desde mi pecho asciende para comerme los sesos. 
¡No lo aguanto!
Vivo una agonía, me resulta inexplicable. Mis ojos desorbitados sienten agujazos. Mi visión se va haciendo cada vez más borrosa. Ya nada en mi responde.
Una risa descontrolada me paraliza, y allí la veo, manipulando mi existencia con todo su odio.    

–¿Por qué me haces esto? – pienso, y aunque no pueda escucharme, ella instintivamente responde:

–Solo quiero verte sufrir.






Jimena Rivas ha estado desarrollando su talento en los últimos meses. También alcanzó un salto significativo en su narrativa y desde su blog (estéticamente hermoso) viene cosechando una producción de relatos, participación en actividades y locuras de distintas índoles que certifican la evolución de la autora. Aunque desde Marzo se mantiene un poquito alejada del trabajo en su sitio. Todos nos merecemos un retiro espiritual para volver con las energías renovadas. Muy pronto volverá al ruedo con su joven impulso creativo y logrará cautivarlos como siempre. Por esto es que recomiendo e invito a los lectores a leer algunos de sus aportes y comentar su trabajo:




    



9 comentarios :

Sindel Avefénix dijo...

Uf qué relato intenso! Tremenda impotencia me dio leerlo y no poder hacer nada para aliviar al protagonista. Es que algunos gozan con el sufrimiento de otros.
Impecable historia! Jime es una escritora de lujo, siempre me sorprende y engancha con sus textos.
Por supuesto su blog es imperdible. Ojalá vuelva pronto a la actividad, así la disfrutamos más.
Un beso a ambos!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Yo también espero su regreso. En algún jueves de relatos hemos escrito un relato juntos. La parte de ella resultó la mejor, es toda una escritora.
Un relato que deja preguntas. Como quienes son esos dos personajes, incluso si realmente son dos personajes o son dos personalidades de la protagonista.
Lo indudable es lo inquietante del relato.

yessykan dijo...

Que horripilante relato. Estoy de acuerdo con Demiurgo, nos deja en incógnita. Sera doble personalidad o simplemente alguien haciendo daño por medio del voodoo (vudú). Me encanta la imaginación de Jimena, tiene talento para la escritura. La extrañamos.
Saluditos

Gaby* dijo...

Me entusiasma ver a Jimena aportando su inventiva, no solo literaria, dado que la ilustración es una de sus pinturas.
De a poco, va metiendo al lector en ese padecimiento que no parece explicarse, que es tremendo e insalvable, y la imagen, termina siendo, a mi parecer, reveladora. Existen personas capaces de emplear cualquier artilugio "mágico" con tal de dañar, vengarse y ver sufrir al otro.
Genial Jime! Un escrito muy bien llevado.
Besos!
Má*

Loquita Diplomada dijo...

Quiero dar las gracias por sus comentarios, como dice Yessy el argumento tiene que ver con el vudú. También quiero agradecer a Luis por permitirme participar de esta entrega de LDU y por las palabras que me dedica.
Está en mis planes retomar mi blog en cuanto termine el período de clases.
Un beso a todos!

Anny dijo...

Como te dije hace unos días, hija de Tigra, Tigrilla!
Avanti sobri.
Un beso

tereoteo dijo...

Jime es una artista de lo más completa tiene a quién parecerse :)
El relato impresionante y agobiante, sin duda, genial!
Lo del vudú es un tema que me interesa mucho, tendré que investigar jajaja
Muy bueno, un placer leerte!
Besos!

Charo dijo...

Un relato excelente que crea una angustia cada vez más intensa hasta llegar al paroxismo! El final explica la situación aunque no explica el porqué y el dibujo lo acaba de complementar. ¿De quién habrá heredado Jime ese talento para el dibujo y la escritura?...ja,ja.Aquí en España hay un refrán que dice "de padres pupos...hijos abubillos" ....que viene a decir "de tal palo, tal astilla" pero en pájaros. Espero que vuelvas pronto con tu blog, me encanta!
Un beso

Luis dijo...

No he tenido tiempo ni para comentar a los grandes autores que se están encargando de la semana final del mes del terror!!!
Quiero agradecerte Jime por tu aporte (en el último grito lo haré más extenso este agradecimiento). La forma en que desarrollas el relato e incluyes la imagen reveladora es de un ingenio acertado. El sufrimiento que padece y el título, junto a la foto me llevan a la trama que otros han sugerido: el vudú. Es extraordinaria la fuerza que tiene el relato y obviamente, me deja volar la imaginación y pensar si estamos indefensos de esta clase de ataques indirectos. Aunque uno no crea en ellos, tal vez puede afectar en cierta forma. Agrego que esta fuerza sobrenatural la puedo llevar a otro plano y representar como la envidia que es fuerte y puede hacer tambalear a cualquiera. En fin, puedo dejar mi mente volar y basándome en tu relato crear otras interpretaciones, pero y por esto mismo, la conclusión es la misma: que gran relato nos regalaste en este mes el terror!!!!