sábado, 24 de octubre de 2015


Octubre en LDU 2015 (semana final): EL DEMIURGO DE HURLINGHAM



UNA VISIÓN
ONÍRICA



Al entrar al sueño, tengo una visión. Una oscuridad inquietante invade el ambiente, convirtiendo  en siniestros a los caminos. No hay lugar donde ocultarse de lo que acecha.
En mi nerviosismo, hago un gesto absurdo, sin sentido, como si tuviera el poder de conjurar. Tal vez no haya sido una buena idea. Surge algo pantanoso, unos tentáculos viscosos.
Escucho una voz extraña, profunda. Según lo  poco que creo entender, me está dando un regalo de bienvenida.
Los tentáculos liberan algo. Mejor dicho a alguien, liberan a una mujer, que tenían prisionera.
La veo con atención, con la extraña percepción de mis sentidos alterados por el ambiente. Es una mujer de apariencia frágil, más bien baja, pelirroja y atractiva. Una mujer digna de ser rescatada por alguien mejor que yo.
Me recuerda una mujer de ficción, que me ha fascinado, desde que conocí sus historias.
Ella no parece sorprendida por eso.
- Se han escrito historias sobre mí. Pero son irreales, eran casos rutinarios. Nunca tuve contacto con lo extraño…
La ayudo a mantenerse en pie.
-…Hasta ahora.
Me preocupo por ella. Su brazo derecho parece estar lastimado. Algo malo le ha pasado.
- He estado demasiado tiempo atrapada por…-Y pronuncia un nombre que no llego a entender.
Me temo que no lo queda mucho tiempo a ella. La empiezo a percibir menos presente. Si pudiera escapar con ella de este lugar…
Un momento.
- Reconozco ese nombre, está en esas historias…
- Se han distorsionado pero son hechos reales.
- ¿Y las palabras mágicas?
- Podrían funcionar, pero son peligrosas-su voz se desvanece- Hay otras formas de…-ella ya no está. Estoy solo.
Me dejo llevar a lo que parece un refugio, hay algo de luz. Siento una sensación de encierro. Recuerdo algo de lo que he leído. De hecho, lo recuerdo todo. Sería peligroso pero tengo que intentarlo.
Pronuncio las palabras. Parece desatarse el desastre. Las sombras invaden el refugio. Nos atacan. Siento dolor, que se va desvaneciendo. Extiendo mi brazo izquierdo para protegerse. Se detienen pero todo parece caer. Algunos sucumben. Y surge la luz.
El peligro parece haber pasado.
Pero llega la noche. Y vuelve el peligro.
Nos atacan. Soy herido otra vez. Siento la vitalidad que va de mí.
- La lucha se repite cada vez que llega la oscuridad- dice la voz de ella.
Resisto. Las sombras se van.
No recuerdo pero estoy en un refugio, parece un lugar confortable. Veo que algunos van hacia una puerta, hablan de la luz. Parecen estar a salvo.
Mi visión se hace difusa.
Despierto, con cierta melancolía. El día está llegando.
Me pregunto si volveré a encontrarme con ella.

Basado en un sueño
De El Demiurgo.



LAS MOIRAS
ESTÁN ENTRE NOSOTROS


El vuelo había tenido sus complicaciones, además de las turbulencias, un pasajero había muerto, probablemente de un infarto. Se supo que el pasajero era un periodista  muy popular en las redes sociales. Era seguido por aficionados a mitologías, algunos de los cuales habían encontrado algo inquietante en el último video que compartió.
“Soy el que nunca aprendió como debe vivir el humano. Llegue tarde al sistema, ya está enchufado así funcionando.” Palabras que obviamente no me pertenecen, pero identifican. Durante años he tenido me he planteado quienes serían los responsables del sistema.
Supuse que eran los dioses de diversos mitos. Pero los esos mitos contaban que su poder era limitado por el destino.


Una fuerza personificado por tres mujeres, conocidas como parcas o moiras. Tal era su poder los mitos griegos terminan con las moiras expulsando a los dioses del Olimpo. Tal vez por haberlas desafiado.
Por años he buscado evidencias para respaldar mi idea de que están entre nosotros, con la apariencia de bellas mujeres, sin que las reconozcamos. Aún no lo logré, pero recomiendo estar atentos a grupos de tres mujeres, que suelan estar siempre juntas”.


Un mensaje rápido reveló su preocupación al saber que las azafatas de ese vuelo eran tres.
Los demás pasajeros comentaron su inquietud del periodista, a pesar de que las tres azafatas fueron amables con él. Fue difícil calmarlo cuando tomó abruptamente la cámara de una pasajera, para fotografiar hacia afuera.
Una de las azafatas logró que se durmiera.
Otra de las azafatas lo despertó, el reaccionó diciendo:
- Eres una de ella.
Y esa fueron sus últimas palabras.

En las redes sociales  se planteó que periodista  había encontrado a las moiras. Y no eran otras que las azafatas, quienes no estuvieron presentes para los trámites de seguro. Seguramente aparecerían en otra parte, con otra personalidad. El periodista se había encontrado con su destino. Literalmente.

Un periodista de rock encontró absurda esa teoría.  Salió de la red y se preparó para una entrevista con un grupo de pop rock alternativo. Un trío femenino.







Los relatos que leyeron pertenecen a EL DEMIURGO DE HURLINGHAM

Amigo de LDU desde hace varios años. Ha participado en la 3ª edición de los Premios B (incluso hicimos una entrevista “Disparar” con él), ha cedido a uno de sus personajes (mejor digamos, colaboradora) más entrañables de su sitio para compartir junto a otras ficciones aquí y en blogs de colegas, colaborador con varios aportes en Octubre en LDU (Terror en comics, Sinfonía del terror que recomiendo buscarlos en la “Lista de autores LDU”) y es un digno representante de los escritores selectos para abrir la semana final de este mes del terror.
Le agradezco su colaboración y espero que esta buena comunicación que mantenemos siga vigente. Me queda convidarlos a todos a pasar a saludar y dejar comentarios en su blog:





17 comentarios :

Sergio a.k.a. The Question dijo...

Hola. Me han gustado ambas historias. La primera, basada en un sueño, me parece muy enigmática (como debe de ser todo sueño). Veo ciertas referencias a las criaturas de tentáculos cierto cine de terror.

La segunda historia ha sido mi favorita. Porque combina muy bien los elementos que ya nos había entregado el video de "Nunca iré" de No lo Soporto. No me molestaría tener el final del primer periodista, o encontrarme en la situación del segundo periodista que tuviera que entrevistar al trío de pop rock.

Saludos y excelente día.

yessykan dijo...

Excelente cabecera de presentación, Luis. Me gustó muchísimo como quedo.

Una manera muy enigmática de hacer contacto directo con tu sombra, Demiurgo. Lo mejor de ese viaje onírico fue el rescate tan valiente de la chica. Y muy original el final con esa batalla que enfrentas a las sombras desconocidas de tu psique.

El segundo relato también tiene su misterio con la muerte repentina del periodista y las tres moiras que nos deja la interrogante si en verdad se han personificado y nadie lo sabe. Muy buenas y alucinantes aportaciones.
Un beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Has hecho bien en traer hasta aquí estos relatos tan 'demiurgísticos'. Ilustran muy bien su particular estilo, que yo suelo imaginar como escenas hiladas a modo de comics.
Un abrazo

tereoteo dijo...

Hola!
Ya estamos en la súper recta final y qué buena inauguración!!
Aunque me han gustado los dos relatos me quedo con el primero, eso de los relatos basados en sueños me gusta, siempre digo que de los sueños pueden salir grandes historias, lo malo es que no siempre podemos recordar lo que soñamos.
Besos a los dos!!

Gaby* dijo...

Buenísimo el comienzo de esta primer entrega de lo nuevo de LDU de Octubre. Es grato encontrar a Demiurgo con sus relatos.
El primero, con ese toque onírico, que termina dejando esa sensación de querer regresar al sueño para laudar algo pendiente y reencontrarse con la dama, que sin más el despertar terminó de alejar. El segundo, un viaje extraño, con las parcas camufladas de azafatas, poniendo a tres damas que él tanto admira en acción. Es inconfundible su estilo, que bien lo saca a la luz en esta doble entrega.
Saludos y felicitaciones para él y el anfitrión de este blog!!
Gaby*

Sindel Avefénix dijo...

Un doble aporte que me ha encantado.
El primero me resultó inquietante, ese sueño que se convierte en ciclíco y continúa cada noche en el plano paralelo de lo onírico.
El segundo me gustó mucho también, esa aparición de las tres mujeres dan miedo.
Fiel a su estilo y a su manera de jugar con la realidad y la ficción.
Un abrazo.

dario brabo dijo...

Hola a todos. La segunda a sido la historia que más me a ha gustado. No por el contenido, sino por como ha sido contada. Te re-bancamos en kebondi Demiurgo!!!! Saludos para todos los visitantes de este interesante blog!!!!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Luis, gracias por interesarte por mis relatos, que por distintas razones tienen elementos personales. Me gusta como los editaste, las imagenes artistica que le pusiste. La primera se asemeja tanto a lo que soñé.

The Question, gracias por tu comentario. Puede ser que haya alguna influencia de películas de terror, que las he visto. Hay otra referencia a una ficción, que te desafío a descubrir. A ver si alguien la descubre.
¿No te importaría tener ese final del segundo relato? En cierta forma tuvo, su revelación. Podría ser.

Yessy Kan, coincido con la cabecera. Tan similar a mi sueño, como si lo hubiera visto. No sé si hubo rescate, diría que ella recibió represalias por revelar información. Batalla con sombras de la psique, que concepto interesante.

Sí, queda la duda. Podría ser una fantasía paranoica.

Neogéminis. ¿Tengo un estilo especial? Podría creerlo de primero, algo que soñé. Y el que imaginó como un comic, podría serlo. Y me gustaría dibujarlas, sería la principal razón para el segundo.

Teresa, en los sueños puede haber inspiración. Fue el caso del primero, que como negativo me dejó cierta sensación melancólica.

Gaby*, fue esa la sensación que tuve. Lamentablemente la formación ya no es lo que era, es algo que extraño. Y me inspiró lo del trío de mujeres, que suele darse en los mitos.

¿Te ha encantodo, Sindel? Que gusto saberlo. Traté de dejar en el relato lo inquietante que me resultó el sueño, como también melancólico.
¿Dan miedo las mujeres del segundo relato? Es el efecto que quería dejar. La idea que lo que de miedo no tiene que ser repulsivo, puede ser femenino y atractivo. ¿Así que tengo un estilo? Gracias por opinar eso.

Dario Brabo, gracias por tu elogio. Traté de que saliera bien mi forma de contarlo. Me gusta haberlo logrado, es que confío en tu opinión. Gracias a quienes hacen Kebondi.

Y gracias a todos ustedes por sus comentarios y por la atención con que han leído mis relatos.



Luis dijo...

Gracias Demiurgo por ser parte de la semana final. Ambos relatos tienen ese toque o impronta personal que bien apunta Neogeminis. Desde ya te apoyo y aliento en que logres plasmar ese sueño en un cómic. Creo que esa mujer tiene un gran perfil y lograría seducir con unas curvas soñadas jeje. El segundo relato me impactó nuevamentey valía la relectura. Quiero decir que estoy muy alegre con el especial de este año por volver y por la buena recepción de la propuesta. Quiero agracerte Demiurgo por contar contigo un año más y a todos los autores que vendrán.

Loquita Diplomada dijo...

Cada relato tinene lo suyo, ante todo un toque de misterio, desde el terreno onírico en el que se desarrolla el primero, hasta ese inquietante trio de mujeres que deambulan cercenando vidas. Creo que me lo pensaré cada vez que salga con dos amigas, no sea cosa que demos la impresión de ser tres moiras.
Fue un gusto leerte otra vez, se que ando un poco perdida por estos lugares, pero cuando termine en Noviembre con mis estudios me pondré al día.
Un beso!

ɱağ dijo...

Lo sueños son una muy buena base para cualquier buen inicio.
Sabes que me lío un poco con tus escritos, pues te conozco desde hace poquito y la temática me resulta espesa pues son temas por los que no he mostrado nunca mucho interés. En cambio, creo que aquí me voy a sentir más cómoda.
De modo que no va a ser la primera vez que me veas.

Leído lo leído, así lo convengo.
Un beso enorme.

Irena Dubrovna Adler dijo...

Me han gustado las dos historia de Demiurgo por igual!

Demiurgo es uno de mis amigos y escritores favoritos de esta comunidad Blogger, su creatividad y aliento a todos es algo que me da mucho gusto y me encantan de él. Todos sus relatos tienen su esencia impregnada y cuando lo leo siento su entusiasmo al escribir.

Bien amigo! Enhorabuena

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Luis, lo tendré en cuenta. Tendré que mejorar, practicar mucho, para lograrlo. Ese personaje tiene que tener una expresión especial, aparte de las curvas.
Pero sí, he pensado adaptar a historieta.

*, conocerme por relatos anteriores. Creo que no elijo mis temas, sino que surgen de algunas obsesiones mías, eso creo que se notó en el relato basado en un sueño. Yo también soy de la idea de lo inspirador de los sueños. Gracias.

Maneki. Que bueno que tengas semejante opinión de mí. Hay quienes comentan eso de mi estilo. Sigue sorprendiendome. Besos.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Loquita Diplomada, que resumen tan halagador y preciso de mis dos relatos.
Bueno, hay quien planteó que no le importaría sucumbir a un encuentro con las moira de mi relato.
Te leeré cuando vuelvas en noviembre. Un beso.

miquel zueras dijo...

Muy buenos los relatos pero me ha encantado el segundo. En mi último vuelo (a Berlin) no me habría importado tener a bordo esas moiras, sus uniformes son mucho más sugerentes que el de las azafatas españolas que parecen monjas de clausura de paisano.
Saludos!
Borgo.

alp dijo...

Buenos relatos...un saludo desde Murcia...esperaremos los siguientes....

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Que bien, miguel zueras.
Hay quien comentó algo parecido, que valía el riesgo.
Y ahora me queda claro porque me fascina el video. No sé si en realidad son así, es ficción. Pero entiendo lo que decís.

alp, hay buenos relatos para leer. Los siguientes que se publicaron son recomendables.