viernes, 23 de octubre de 2015


Octubre en LDU 2015: Cinema terror (nuevo)



 El sábado 31 es Halloween, si bien arrancamos los especiales con esta excusa terminamos dedicando todo el mes al terror. Igual hay muchos que celebran o aprovechan este día para divertirse un poco. Hay muchos que optan por ver películas y es aquí donde esta vieja sección te puede interesar.

Bien, la idea es recomendar algo nuevo y no hacer referencias obvias a films ya consagrados o clásicos. Es por esto que  te voy a pasar 3 películas que vi y me causaron buena impresión (mi calificación del 1 al 10 es de 7.5 para cada una). 

Comenzamos con “Cinema terror”:

                                                              
La primera elegida es...


EL EFECTO LAZARUS Año 2015



Ficha técnica

Género: Ciencia Ficción – Thriller
País: Australia
Duración 108 minutos
Director: David Gelb / Guion: Luke Dawson, Jeremy Slater
Reparto: Olivia Wilde, Mark Duplass, Evan Peters, Sarah Bolger, Donald Glover, Bruno Gunn, Jennifer Floyd, Emily Kelavos, Ator Tamras, Scott Sheldon, Scott L. Treger



RESEÑA: Un equipo de estudiantes de medicina comienzo a experimentar con tejidos muertos y hayan la forma de resucitarlo. Mediante desafortunadas circunstancias, Zoe (Olivia Wilde) una de las estudiantes, muere y sus compañeros hacen todo para poder revivirla. No se puede jugar con los muertos, una vez que se cruza el umbral de la muerte ya no hay retorno, las consecuencias de sus actos serán terribles.


Mi opinión: No es aburrida, tiene escenas y recursos interesantes. El argumento de experimento para resucitar muertos y que al final todo sale mal, tal vez, sea un poquitín trillado pero para arrancar esta noche de maratón pochoclera no está nada mal. Destaco la actuación de Olivia Wilde (conocida por su papel en Dr. House)




   Tiramos un poquito más la cuerda de las sensibilidades y presento…


LA POSESIÓN DE MICHAEL KING Año
 2014



Ficha técnica

Genero: Terror
Pais: USA Duracion – minutos
Duración: 83 minutos

Director: David Jung Guion: David Jung
Reparto: John P. Ryan… Frank Davies / Sharon Farell… Lenore Davies / James Dixon… Lieutenant Perkins / William Wellman Jr.… Charley / Shamus Locke… The Doctor / Andrew Duggan… The Professor


Reseña: Tras la muerte de su esposa, Michael King inicia el rodaje de un nuevo documental dispuesto a desenmascarar a mediums y exorcistas de poca monta.


Mi opinión: La curiosidad mató al gato… El recurso del montaje al estilo documental parece seguir causando un interesante efecto en el público. Aquí hay momentos que pueden generar algún sobresalto si la noche acompaña y con poca luz mediante.


  Y terminamos con…

EL INSTITUTO ATTICUS Año 2015



Ficha técnica

Género: Terror. Thriller, Posesiones/Exorcismos
País: USA
Duración: 92 min.
Director: Chris Sparling
Reparto: William Mapother, Rya Kihlstedt, Hannah Cowley, John Rubinstein, Erich Lane, Gerald McCullouch, Sharon Maughan, Anton Narinskiy, Suzanne Jamieson


Reseña: El Dr. Henry West fundó el Instituto Atticus a principios de 1970 para ayudar a personas con habilidades sobrenaturales como clarividencia, telequinesis... A pesar de ser testigo de varios casos notables, nada podría haber preparado al Dr. West y sus colegas para ver de lo que era capaz Judith Winstead. Ella superó todas las pruebas que la pusieron e incluso se ganó pronto la atención del Departamento de Defensa de EE.UU. que posteriormente tomó el control del centro de investigación.
Los experimentos que llevaron a cabo en Judith, sólo demostraron una cosa: que sus habilidades eran la manifestación de fuerzas del mal que se mostraban a través de ella con lo que el gobierno tuvo que tomar medidas...



Mi opinión: Bien creada y si nos dejamos arrastrar por su planteo (fe poética), quizás logre algún sustito. No sé, tal vez ustedes les parezca un aburrimiento pero lo cierto de esta apelícula es que hasta en esta extraña situación, cuando aparece un militar todo empeora, jaja.

Gracias por leer estas recomendaciones y dejo los trailers a continuación:



                                                  



Agradezco la lectura pero me gustaría saber sus opiniones, comentar estimula e incentiva a seguir.


5 comentarios :

yessykan dijo...

Hola, Luiz.
Bueno, no he visto las tres películas. Pero la verdad están espeluznantes y apropiadas para dicho suceso como lo es Halloween. Me las llevo anotadas y gracias por tomarte el tiempo por la recomendación y esta gran entrada.
Beso

Sindel Avefénix dijo...

No vi nunguna de las tres, pero me las apunto para hacerlo. Hoy voy a ver "La cumbre escarlata" luego les cuento.
Aprovecho para invitarte a mi nuevo blog de variedades, tal vez haya algo de tu interés ahí a medida que vaya haciendo publicanciones.
Un abrazo enorme y gracias por tus recomendaciones!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Vi la primera, me pareció un buen principio, eso de los problemas de presupuesto en un proyecto secreto, interesante la desesperación que llega a revivirla. Pero no es una película que me haya parecido memorable. La he llegado olvidar gran parte de la trama. Aunque creo recordar que muy pronto se vuelven en enemigos de ella.

¿Las otras? No las he visto.

Interesantes reseñas.-

Luis dijo...

Demiurgo, ciertamente ninguna de las tres son obras de arte que pasarán a la historia jeje pero mi idea era presentar películas nuevas y estas tres se dejan ver para pasar un rato. Igual, algo de valor tienen si la noche es apropiada (tormenta, viento fuerte o lluvia), se ven en soledad y solamente con la luz de la pantalla garantizo algún susto que otro jaja. Sindel y Yessy si no salen a pedir dulces o a disfrazare en Halloween una maratón de peli no es mala forma de pasar.

Gaby* dijo...

Bueno es, rescatar y proponer pelis de este tipo. Con Jime estamos a veces sedientas de algo que altere un poco la noche y nos ponga algo más siniestras, jaja! La primera, la he visto, las otras dos, ya quedan apuntadas. A ver qué tal. Me gustan tus comentarios a cerca de cada película, tienes un modo franco y ameno de dar tus puntos de vista. Me gusta!!
Besos!

Y hacia la recta final!!

Gaby*