jueves, 17 de octubre de 2013


OCTUBRE EN LDU: Colaboración a cargo de Demiurgo de Hurlingham (relato)


Sinfonía del terror

Por.
DEMIURGO DE
 HURLINGHAM


En una noche lóbrega, en un otoño melancólico, un músico busca inspiración en una antigua casa gótica. Está convencido de que el ambiente es propicio para la obra que ambiciona, una sinfonía de terror. Improvisa algunas escalas en su teclado. Algo más fácil de transportar que un pesado órgano, que hubiese sido lo esperado. Y con la ventaja de poder crear sonidos extraños.
Inesperadamente, las ideas van tomando forma de una música, que actúa como conjuros para extrañas formas sombrías, que le proponen continuar, para abrir puertas a otras realidades. Le ofrecerán conocimientos ajenos a la condición humana. Y tentaciones.
El primer pensamiento es rechazar la idea. Pero los conocimientos pueden ser algo que desea. Y coincide con alguna idea antigua sobre el poder de la música.
Podría improvisar algo más, algo para un despertar muy especial.
El despertar de un muerto vivo…y cobarde
Toda su vida había sido un cobarde. Todo rival lo había atemorizado. Todos los triunfos le habían sido negados, siendo para otros, que muchas veces no los merecían. Dinero, mujeres.




Había sido un cobarde en su vida. Pero eso había quedado atrás, como su vida. Y como su reciente muerte. Una extraña música le trajo un despertar. Contrariamente a lo que las películas le habrían hecho esperar, se sentía con una inusual euforia. Ahora no tenía nada que temer. Ahora sería quien provocara el miedo. No. Más bien provocaría el terror, el pánico. Huirían de él. Y algunos no lograrían escapar.
Sólo tenía que encontrar alguien. Porque el lugar del despertar parecía estar desierto. Camino en una noche de luna llena. Camino que se hizo largo con su paso tambaleante. Aun así, continuaba con su euforia, con su ansia de destrucción.
La primera víctima potencial que encontró fue una mujer, muy atractiva y rubia. ¿Por qué no? Podría tomar revancha por las veces que fue rechazado. No habría oportunidad para un no. una atractiva mujer rubia podía ser apetecible, en más de un sentido. Su apetito no le había hecho olvidar su deseo.
Se lanzó hacia ella con todo el ímpetu que pudo.
Mientras tanto, el músico hizo algunos cambios en su improvisación musical.



La rubia lo vio, abrió la boca, como si fuera a gritar de terror. Levantó la mirada hacia la luna llena…y aulló. El aullido fue respondido por otros.
Sorpresa. El ataque hacia ella fue frustrado por un hombre lobo. Estaba rodeado.
- Estúpido muerto vivo- le dijo mientras el sequito de licanos lo destrozaba- Las rubias son víctimas potenciales, pero…
Se quitó la peluca, dejando ver un cabello rubio platinado.
-…Pero las rubias platinadas tienen una conexión con el misterio.
Un momento después, los licanos estaban cubiertos de sangre.
- Deberían haber esperado que terminara mi monologo- le dijo molesta a su séquito- Es la segunda vez que tengo que apresurarme.
- Le prometemos que no va a repetirse. Es que estamos un poco molestos por tanta carroña. Tiene gusto feo.
-  Les prometo algo que les va a gustar más. Eso si se aprenden a obedecerme mejor.
Los seres estaban inconformes con el giro.
- ¿Acaso no valoran la ironía? Puedo cortar la conexión o abrir más puertas a lo extraño.
- Más puertas, más puertas.

- Entonces seguirá la sinfonía del terror.


Agradezco esta nueva colaboración y todas las que vienen llegando al correo electrónico.

lbrodrig@gmail.com

A todos los lectores vuelvo a invitarlos a que dejen sus impresiones sobre el relato del amigo Demiurgo de Hurlingham o sobre el especial en general. Y convido a todos a que visten el blog de escritor de "Sinfonía del terror" y " Como sobrevivir en una película de terror", ambos aportes en este ciclo que pueden encontrar en la entrada del Calendario Octubre en LDU.

VISTEN SU BLOG 
HACIENDO CLICK AQUÍ

9 comentarios :

tereoteo dijo...

Muertos vivientes, hombres lobo y la rubia que en todo relato/ película de terror no puede faltar y no suele acabar bien según nos explicaste en tu anterior colaboración jajaja
Me ha gustado,al principio despistas pero hay un giro en mitad de la narración que le hace inconfundiblemente tuyo!
Muy bueno!
Besos!

Irena Dubrovna Adler dijo...

Está bien padre :D como que dan ganas de hacerlo cortometraje jajajaja

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Gracias por sus comentarios.
Teresa, el principio me fue revelado en un sueño. Lo demás tal vez tenga alguna influencia de Cuentos de la cripta. Me gusta eso de que le encuentres un estilo propio.
Geisha Pax, que elogio. ¿Así que da para corto? Y se me ocurre quien puede hacerlo. Vos podrías hacerlo. Darías el papel de villana.

Luis dijo...

Gracias por comentar y dentro de poco SINFONÍA DE TERROR 2!!!

Judith dijo...

Muy bueno, el giro que tomo me agarro de sorpresa, el zombie resentido y la Marilyn con garras !!
Felicidades, esta genial!
Besos

Sindel Avefénix dijo...

Muy bueno Demiurgo, siempre me sorprendo con tus relatos, que bueno que hayas participado y que nos hayas mostrado mucho más de vos.
Un beso.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Judith, gracias por comentar. Lo del zombie resentido era una idea que traté de desarrollar, me gusta haberlo logrado. Pero lo de la Marilyn con garras...Que sorpresa. No lo habría pensado. Gracias por lo de genial
Sindel, me gusta que te sorprendan mis relatos, gracias por que te haya parecido bueno mi participación. Lo de haber mostrado de mí me resulta un poco inquietante, sobre todo por como va ser el siguiente relato. Pero lo inquientante concuerda con este genero. Así que muchas gracias.

Luis de Burg dijo...

impactante relato, más cuando nuestra supuesta víctima se convierte en victimaria de un pobre e indefenso zombie, comido por hombres lobo, aunque la carroña no es un plato para hombres lobo, me hubiese gustado que simplemente lo destrozaran por completo pero no se lo comieran, aunque me dirás que en eso consiste el relato porque es la parte cómica que necesita el lector para alegrarle el día, pero me hubiese gustado de otro modo, algo que si tienes que reparar es la repetición constante de la palabra cobarde, la repites tres veces en forma consecutiva, y otro dato es que todo músico prefiere algo sublime como un piano y no un órgano que es a electricidad y en una casa abandonada no existe, es preferible nombrar a la casa como abandonada y no como gótica a menos que sea un palacio gótico, gótico implica arte y una casa abandonada no tiene mucho arte que mirar..... por todo lo demás y la idea es simplemente fabulosa, me ha encantado como siempre, un abrazo y gracias por el dato.....

JLO dijo...

es que este demiurgo es un clásico con sus cuentos o relatos, los hace de taquito creo jaja... un genio....

salu2 y sigan con los relatos!!!