sábado, 8 de septiembre de 2012


ColaboraD(i)or: Sábados llenos de glamour a cargo de Marcelo Garandan


Los#ConsejosdeunaLady para una vida glamorosa


*Recuerden que lo encuentran en Twitter como TT #ConsejosdeunaLady, los invito a retwittear y difundir
Quedan avisado, ok!

Una vez más, a pedido de mis fieles lectores, Lady Glamour vuelve con la sabiduría de siempre a desasnar en los potreros de la ignorancia cotidiana. -Los lectores que reclaman la columna son 2. Nota del editor.-
Esta vez, el tema que nos compete es de interés para toda lady de clase media, media alta que se puede dar el lujo de tener empleada doméstica.
 "Las doméstica, las redes sociales y nuestra privacidad".  Muchas se preguntarán como cosas tan diferentes pueden tener un punto en común. Pues si, lo tienen. Todo surgió a consecuencia de una foto que tomó una empleada en la casa de una amiga en Carrasco para poner en "El feis".


 Esto me llevo a preguntarme. Hasta que punto nuestra paqueta  privacidad, es privada?
Hasta el día que Michele Jakeline, nuestra empleada boliviana,  decida poner una foto en el face de nuestra sala, porque le pareció "fashion"  la decoración y hacerse la linda con las amigas en el COPSA camino a Las Piedras o algún barrio de la periferia.

Creo que ningún lector se puede sentir ofendido por el contenido de esta columna, la intención es humorística pero la realidad no. ¿Acaso, ustedes creen,que lo que se expone en esta entrada, la señora empresaria, realmente lo toma en serio? 


Toda lady tiene una agenda apretada entre gym, manicura, pedicura, compras y estilista (nada de peluquero que es lenguaje de pobre, así que; por favor, hablemos correctamente). Qué nos queda de tiempo para estar controlando a la energúmena de Michele Jakeline?... Nada, es por ello que debemos tener en cuenta algunos puntos a la hora de elegir mano de obra proletaria para limpiar nuestros humildes hogares en el barrio privado de Carrasco.
Uno de los puntos relevantes a la hora de elegir empleada es que sea de otro país.
Si, esto hace que su situación de "extranjero" nos de rienda suelta para cometer abusos, ya que su situación legal dudosa nos favorece. Nada mejor que la presión sicológica amenazándola con volver a cagarse de hambre en su país de origen.
Que sea analfabeta. Hoy en día hasta la más bruta tiene celular, pero si no sabe escribir difícil que ponga un estado en el "feis" haciendo alarde de la casa en donde frega los pisos. Una lady no es boba. Bruta, es igual a privacidad.
Que sea soltera y sin hijos. Esto es más difícil que nadar en el Miguelete pero el que busca encuentra (dijera el gallito Luis). En general, este grupo de "personas" tiende a tener hijos a temprana edad, sin embargo siempre existen excepciones a la regla. Los hijos pueden postear cosas por ella en el "feis" por lo que es importante contratar mano de obra sin hijos en la medida de lo posible.
Que le falte el dedo índice de la mano con la que escribe. Ese es el dedo con el que se hace "click" en el mousse, por lo que de seguro se le complica para poner "me gusta" y subir fotos. No es ser yegua, es ser solidaria ayudando a una discapacitada física y mental.
Que tenga una situación dental comprometida. Hablando mal y pronto que le falten las teclas, preferentemente frontales. En general suelen tener vergüenza de sonreír, a boca llena, por  lo que disminuye la posibilidad de fotos de perfil tirada en tu sofá, que equivale como a un año de trabajo en idioma fregones*.
Espero que estos tips les sean útiles y me despido hasta una próxima entrega. Los dejo con una de mis frases de cabecera "La sabiduría no está en todo el mundo, sino en quien utiliza el cerebro para algo más que ver la novela de la tarde".
 Cariños miles, su Dalai Lama de los consejos.
*Lenguaje en el cual hablan las empleadas domésticas.


Volvieron los datos biográficos de nuestra estrella y columnista en LDU:

Ideas radicales...

Nuestro Sócrates de la moda lleva su cruzada por el buen vestir y el protocolo al extremo.
El nacimiento de esta convicción se debe al convulsionado estado que sintió por un atentado de origen ideológico. Cuando un joven comienza a plantearle las ideas revolucionarias del Ché y la liberación latinoamericana del yugo capitalista. 
Prestó atención a las palabras que sintetizaban, de forma elocuente, la doctrina y reflexiones del carismático personaje histórico de la región.
Observó con impaciencia el aspecto del joven, pero no pudo reprimir una pregunta:

-Esa remera que llevas puesta, ¿es de franela? 

Ante la respuesta afirmativa, del vocero de la revolución cubana, nuestro columnista y actual activista del "fashionism", no pudo evitar emitir un gritó escandaloso, casi al borde del espanto, para salir huyendo despavorido, sin darse cuenta que se iba perdiendo entre los morros e introduciéndose en plenas favelas de Río.
Les recuerdo que el máximo divo de LDU, se encuentra radicado en Brasil. 
A partir, de su incursión en el sector más pobre de la popular ciudad norteña,  vio un cúmulo de imágenes que laceraban su buen gusto y movían los cimientos de su sapiencia en el arte de la vida glamorosa. Un episodio similar vivió cuando se embarcó, solo por curiosidad, en un ómnibus del transporte público de Montevideo. Aunque de esta experiencia solo pudo extraer su primer libro de ensayos llamado "306: un viaje a través de la degradación visual. De Carrasco a Casabó." 
Libro que dispongo de algunos ejemplares, que nunca se comercializaron pero que puedo acercarles,(comunicarse por pedidos a través del correo electrónico de LDU), al módico precio de 2500 euros.

Así que, de esta traumática experiencia decide compartir sus conocimientos y poner en práctica su generosidad para solidarizarse con los más necesitados. De ahí nace otra frase célebre de nuestro autor que comparto para que bebamos y brindemos por su salud y glamorosa existencia. Les dejo la frase con una imagen, donde apreciamos su grandeza de espíritu para los más necesitados. Incluso, armándose para enfrentar y ahuyentar el mal gusto y las malas decisiones estéticas. 


"Las ideas son tan necesarias como la vestimenta, cuanto más caras sea el precio de ambas, más lejos llegaremos" 

Gracias por leer la columna, recuerden, dejen sus comentarios y qué temática les gustaría que aborde nuestro escritor consagrado Marcelo Garandan.
Por cierto, esta columna desbancó del Sube y baja de LDU mi relato Comodines Negros de la cima de las entradas más leídas, que los parió, soretes....

6 comentarios :

tereoteo dijo...

Jajajaja, buenísimo!!! ya te estaba echando de menos este sábado...
bueno, menos mal que yo no tengo empleada doméstica, no me da el sueldo para todo y la hipoteca manda, pero desde luego si alguna vez tengo que contratar alguna tendré en cuenta tus advertencias y consejos y si no te llamo y te consulto para que me des tu experta opinión, porque por lo que se ve son muy peligrosas y poco discretas.
P.D yo voy al peluquero, debo de ser de lo más vulgar.
Besos y hasta la próxima

José María Souza Costa dijo...


Vim cá, lê o seu blogue. Eu, tenho um. Muito simples, sem cores e sem nuances. Estou lhe convidando a visitar-me, e se possível, Seguirmos juntos por eles. Estarei lhe esperando lá, afinal o que importa é a Amizade que fazemos e as publicações que expomos.
Eu te Convido a vir aqui


www.josemariacosta.com

El Gaucho Santillán dijo...

Yo tuve empleada domestica, y me robó y me hizo juicio.

Estoy esperando que inventen robots.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por los comentarios. Tere es estilista no peluquero. jajaja y en lo que respecta a ti Gaucho no es fácil lidiar con empleadas. Te roban boludeces como jabón en polvo o carne de la heladera. En tu caso supongo que fue algo más valioso lo cual lamento mucho. Un abrazo.

casss dijo...

No tengo planes concretos por ahora, pero de ascender en mi escala social, no dejaré de tomar en cuenta estos tips.. Por ahora, no tengo empleada doméstica, no tengo facebook, y no tengo plata.

Esta lady la tiene clara y sabe cómo hacernos reir de nosotros mismo (o de ellos!!)

Besos, Luis.

Luis dijo...

Gracias Casss por tu comentarios. Realmente, Lady Glamour debe estar orgullosa de que vayas a tener en cuenta su sabiduría.