lunes, 24 de septiembre de 2012


Poesía para sobrevivir un Lunes en LDU. A cargo de Gabriela Corrao

Poesías de Gabriela Corrao

I.-

no me inclino a llamar

el olvido se ha tomado toda el agua 

una bestia fría

tendida en la eternidad de la memoria

II.-

es fácil el viaje

cuando el río tiene dos orillas

pero yo debo abrir el mapa

alambrar la muerte

y esperar a quien me da la vuelta

al mundo

que por casualidad ande cerca

a paso inmortal

porque no me necesita

III.-

luna

sol que huyó del día error de la sombra

teléfono fijo de Dios que marcó Marilyn

cuando no pertenecía más al abonado en servicio

luna

gota de crema en el café de ángeles desesperados

en su celda de oro negro habla sola como yo

crecida de distancia

IV.-

el sol amanece sobre un renglón torcido

y la vida con su costumbre de dejarnos sin bastones

V.-

conté hasta diez

lloré hasta cien

olvidé hasta mil

VI.-

este viaje tiene algo cómico

como la birome del Hotel Conquistador

con la que escribo poemas para vos




Gracias Graciela Corrao y a toda la gente de los Lunes por colaborar en LDU!

No hay comentarios :