sábado, 22 de junio de 2013


Radiografía completa a Orbis verbum: un giro de compás de Teresa Oteo Iglesias Semana #3


La semana pasada no tuvimos ninguna actividad referente a la radiografía completa que LDU viene realizando del próximo lanzamiento editorial de TERESA OTEO IGLESIAS. Este sábado nos ponemos al día y presentamos la segunda parte de la clásica entrevista que titulamos DISPARAR 1, 2, 3…
Así que los invito a sumergirse en las respuestas que son el objetivo para desentrañar los misterios de ORBIS VERBUM: un giro de compás. También adelanto que mañana en exclusiva otro avance de la antología de la autora y estaremos “escuchando” una poesía que pertenece al círculo poético.
Por cierto, recuerdo a todos los lectores que se sumen a la movida en Facebook y Twitter del libro. Al final de la entrada están todos los enlaces para ayudar este proyecto literario.
1) ¿A qué tipo de lectores está destinado Orbis verbum: un giro de compás y cómo convencerías aquellos que están descartando la posibilidad de leerlo?

 No considero que Orbis verbum… esté destinado a un tipo determinado de lectores. Cualquier amante de la lectura puede disfrutar con él. Son relatos interesantes, ágiles,  amenos, que consiguen atrapar la atención del lector y sorprenderle con sus finales, no está escrito ni pensado para un público concreto.
¿Cómo convencería a los lectores? Es fácil, que lean un relato mío… seguro que les gusta.




2) Esta antología tiene muchos relatos inéditos. Te sorprendieron estas nuevas producciones y en qué difieren de los relatos anteriores

 Sí, Orbis verbum… contiene bastantes relatos inéditos que fueron concebidos para formar parte de la antología, por lo tanto encajan a la perfección en el libro.
 Yo tenía  la sensación de que Orbis..  no estaba completo, que faltaban relatos necesarios  para cerrar ese círculo sobre el que gira toda la obra y que sobraba alguno que quedaba un poco anacrónico, así que intenté,  y espero haberlo conseguido, que ese trazo de compás fuera lo más preciso posible.
Me sorprendió lo bien que se ajustan al libro los nuevos relatos,  están realmente hechos a medida.
 Ahora sé que están todos los que debían estar y que el círculo se ha cerrado.



3) Elige un solo relato (uno de cada círculo) y poema de la obra para recomendar a los lectores y el motivo de la elección

 Aunque parezca un tópico, pedirme que elija un solo relato de cada círculo es como si te preguntan  a qué hijo quieres más… me ha costado muchísimo decidirme y aun así de algún círculo te voy a decir dos, confío en que me perdonarás…
Del Círculo de la Muerte 1 me quedo con 900ºC que es un relato que me ha dado muchas alegrías y satisfacciones, entre ellas, la de formar parte de la Antología Amentia y con La muerte enamorada, uno de los nuevos que es bastante impactante.
Del círculo de la Obsesión elijo Un mundo hostil, me gusta mucho esa historia, está basada en una fobia mucho más común de lo que nos pensamos y que es muy invalidante a nivel social.
Del círculo Pasional, uno nuevo y uno más antiguo: Lo trajo la lluvia, porque tiene un mensaje de esperanza y un sentimiento muy especial y Soultown  que es de los últimos que escribí antes de cerrar el círculo y en el que se mezcla a la perfección un poco de todo.
Del Círculo Poético voy a decir también dos títulos: Hay oscuridad en ti y Cuando acabe todo, dos poemas de amor a los que tengo mucho cariño. El primero tiene ese toque oscuro y un poco gótico que a mí me gusta tanto y el segundo que fue nada más y nada menos que el inicio de las Crónicas de la muerte dulce, proyecto desarrollado y llevado a cabo con gran éxito por mi amigo José Vte. García y en el que tuve el honor y el placer de participar.
Y por último del Círculo de la Muerte 2 escogería El autobús de madrugada por el significado personal tan especial que tiene para mí y Dueño de la noche, porque los vampiros me atraen mucho y es una historia muy vampírica.


En Facebook: 



En Twitter: @Orbisverbum


En YouTube:


En Blog: 


Correo electrónico de la autora:


teresaoteo@gmail.com
orbisverbumventas@gmail.com




No hay comentarios :