viernes, 12 de abril de 2013


Mr. Deadly #5 de LuisBernardo Rodríguez


¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son. 

Pedro Calderón de la Barca


MR. Deadly
5


Indudablemente, la última aventura de nuestro amigo fue mortalmente agotadora. Lo que no justifica, teniendo en cuenta su diario padecimiento, que esté (hasta casi el mediodía) durmiendo.
Una actitud reprochable, puesto que el ocio no es una alternativa ni opción para Mr. Deadly.
El descoserse durmiendo, es un lujo que solo los que poseen el tiempo de sobra pueden dárselo. O, tal vez, para lo que poseen poca imaginación o ímpetu para disfrutar esas horas libres de obligaciones.
Sospecho que este capítulo será más lacónico de lo intuía. Mr. Deadly, apenas movió un brazo y emitió unos silbidos entre ronquidos fuertes.

¿Cómo serán los sueños de Mr. Deadly? Se repetirán sus muertes en ellos. Los residuos diurnos afectarán la construcción de los mismos. Aunque, al igual que sus horas, hay poco material para fundar un sólido sueño o pesadilla. Hay que manifestar, que los sueños no siguen un patrón o argumento, son puro contenido desordenado.


Un movimiento brusco hace voltear a Mr. Deadly de su posición fetal, en la que se encontraba hace más de dos horas.
¿Esta sacudida corporal sería el resultado de algo inquietante en su estado soñador?  Quizás, alguna revelación recibida en su trance onírico…

Pues, creo que no. Una sonora flatulencia interrumpe estas proyecciones metafísicas. Mr. Deadly no puede disculparse, por ese movimiento gaseoso involuntario, ya que su consciente se encuentra anestesiado.

Las horas pasan en este día improductivo.  Prodigiosamente, es muy tarde y él está perdiéndose su propio milagro.

Anochece en la ciudad y muchos se van a dormir. Esta noche, nadie, parece tener ganas de salir, de explotar la noche en jolgorios. Mr. Deadly, parece salir de su soñolienta etapa.
Sí, se está despertando y la luna más hermosa que nunca aparece en su ventana. Mr. Deadly, apenas la percibe entra las sombras de su habitación. Lo que nunca vio, lo que ansiaba ver se le presentaba como un oasis en un desierto. Un velo que con un lavado de rostro despejaría y aclararía la visión de nuestro amigo, se interpone. Es difusa la perspectiva pero la redonda silueta argéntea parece poseerlo en milésimas de segundo.



Desgraciadamente… Mr. Deadly sintió algo que le subía por la garganta, como arañas atropellándose por su tráquea. Ahogándose con su propia saliva; entre el espasmo y la agitación, lo terminó de infartar  tanta emoción y la postura inadecuada.
Su corazón se quebró, no soportó la conmoción de su ansiada luna y la noche inverosímil de su realidad.
La melancolía y frustración adornará el ánimo de su mañana.



  Hora del deceso: 23:40 PM



“Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte.” 

Leonardo Da vinci



5 comentarios :

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Primero, no hay que culpar a nuestro antiheroe o heroe involuntario por dormir tanto, cuando el sueño eterno solo le dura unos minutos.
Es interesante lo que sueña, tal vez lo que percibe entre cada muerte y regreso.
Pero esa muerte es absurda, ya que el aburrimiento no garantiza, tendría que salir a buscar emociones fuertes.

Tracy dijo...

Todos los sueños son interesantes, menos el eterno.

tereoteo dijo...

El pobre está agotado y no me extraña, razones no le faltan para estarlo con tanto morirse y resucitar, mira que a mí me gusta mucho dormir también y le entiendo, pero Mr. Deadly: "que la muerte te pille bailando", un poquito de vidilla jejjee
Besos!!

Luis dijo...

Gracias a todos por leer este quinto capítulo de Mr. Deadly. Tracy, muy cierto, pensar en ese descanso a uno le quitan el bostezo. Demiurgo y Tere mil gracias por comentar siempre. Ya vendrán emociones fuertes en el próximo capítulo.

Gaby* dijo...

A estas alturas Mr. Deadly se está convirtiendo en un experto en muertes variadas. Las viene probando todas y cada una... creo que no pasará de un sueño al otro, como se suele decir, sino de un sueño a otro tramo de vida.
Sigue atrapando Luis, este Mr, Deadly me gusta mucho!
Besos!
Gaby*