miércoles, 7 de noviembre de 2012


II Edición Premios B (internacional y Uruguay)

Hemos realizado un especial de Octubre magnífico.
Hemos superado las 25.000 visitas.
Muchos amigos se han sumado.
Muchos historias se han contado.
Seguimos apostando a más...





Valoro mucho cada blog que conozco y el trabajo de cada administrador detrás de un perfil. Sé, con exactitud, el tiempo y trabajo que toma armar cada entrada, cada comentario, cada relato que se crea. A veces, para nada; ¿qué ganamos realmente?
A veces, hay personas que nos pagan, por nuestro trabajo desinteresado, con ingratitud, comentarios mal intencionados e indiferencia... En fin: ¡pero lo seguimos haciendo!!!
Así que, a quejarnos menos y pensar en positivo, que el vuelto es grande, si sabemos apreciarlo.

Doy por inaugurada la Segunda Edición del Premio B en LDU (y por partida doble)


En la edición anterior, fueron 5 blogs. Enviamos el trofeo, "La moneda B", a Alfonso Alday en Chile (próximamente fotos)
En este caso, serán 6 blogs nominado. Tres en la categoría Internacional, que son:

 MIS COSITAS (Desde España, el sitio donde Beni Trujillo, reseña y comenta; literatura, música, series y películas. Además de convocar propuestas muy entretenidas como participativas)

OJOS SOÑADORES / OCCHI SOGNATORI (Desde Venezuela, Génesis García nos transporta con sus pensamientos intercalados  entre reseñas y recomendaciones literarias, además de su buen gusto estético, a un mundo lleno de fantasías)

  PUNTOS SUSPENSIVOS ( España, nuevamente, nos ofrece un sitio lleno de relatos. Con puño y letra,  Teresa Oteo Iglesias, escribe con un ritmo efectivo, profundo y también poético. Habitual colaboradora de la propuesta "Este Jueves un relato")



Ahora le toca el turno a los blogs de Uruguay, los nominados son:

DARK LIGHT ( Judith Ruiz no solo reseña, sino también escribe. Con su "luz oscura" ilumina senderos nuevos hacia el suspense. Amiga de LDU, pero no significa que con más chances, en la anterior edición participó con su "Zona excéntrica")

MIS MUSAS CUENTERAS ( Uno de los varios sitios que administra Patricia O. Participante activa de diferente retos, lecturas conjuntas y propuestas literarias. Además de crear reseñas muy fieles a su pensamientos y gustos. Es colaboradora de "Libros sin tinta")

VIAJE EN GLOBO (Bajo el seudónimo Maga Delin está hechicera conjura mediante relatos, pensamientos, reflexiones y vivencias, una verdadera invocación para transportarnos. El destino será la luna, pero cada parada que hagamos será un deleite.)

Presentados los nominados en las dos categorías. Les presento las reglas del certamen.

1) Yo nomino, no voto. 
2) A partir de ahora se pueden votar en las dos encuestas (en los laterales de la página están ubicadas las dos encuestas):

Encuesta LDU

Se puede votar las veces que quieran, el voto es anónimo. Cerrada la encuesta, los resultados arrojarán posiciones: 

Al primero, se le otorga 3 puntos
Al segundo, se le otorga 2 puntos
Al tercero, se le otorga 1 punto

En caso de empate, los puntos de las posiciones se suman y se dividen entre los que hayan empardado. 

Voto Facebook

El voto es público y único, se necesita tener cuenta en FB y pertenecer al grupo Letra Digital Uruguay para sufragar (me piden invitación y listo, después se pueden borrar o utilizar el muro para publicar sus novedades).

El mecanismo es igual y la distribución de puntos también. 

Voto Exclusivo y extranjero*

Aquí solo votan los participantes nominados. 
Pueden enviarme por correo electrónico lbrodrig@gmail.com cuando gusten sus votos, también por mensaje vía FB o Twitter. 

La forma de voto es similar. Deben colocar a los tres blogs en posiciones. Nominados al internacional deben votarse entre ellos igual forma para los de Uruguay, solo se votan de esta forma entre los nominados de la misma categoría (¿queda claro?)

Ejemplo - Voto exclusivo del Blog Y en Categoría Internacional

Primero... Blog X / internacional  equivale a 3 puntos
Segundo... Blog Y / internacional equivale a 2 puntos
Tercero... Blog Z / internacional equivale a 1 punto

El voto extranjero es algo nuevo. Paso a explicar, no es muy complicado...

Deben dar un solo voto al blog de la otra categoría, que equivale 1 punto.
Es decir; los nominados de la categoría internacional darán elegir un blog de los de Uruguay y viceversa . Los nominados en la categoría Uruguay deben elegir un solo blog de los internacionales, también equivale a un punto.

Entonces, la forma de votación de los nominados (que deben enviarme antes de cerrar la encuesta) es de la siguiente forma (pueden copiar y pegar)

Ejemplo-

       Voto exclusivo

Primero al Blog X / internacional 
Segundo al Blog Y / internacional 
Tercero al Blog Z / internacional 


       Voto extranjero



Voto por el Blog A de Uruguay




El voto exclusivo y extranjero es secreto y anónimo. Solo yo lo sabré y soy muy discreto!
La forma de comprobar, es al finalizar las encuestas, subiré la planilla de votos (comportamiento de la votación). Estarán todos los votos, pero sin develar al votante. Cada nominado puede cotejar su voto y así verificar que el resto es correcto. 


Premios

El ganador en la categoría Internacional le entregaremos:


Trofeo "La moneda B"
Diploma (papel no virtual)
Reseña del sitio

El ganador en la categoría Uruguay le entregaremos:

Trofeo "La moneda B"
Diploma (en papel, no virtual)
Un libro (en una lista de opciones)
Reseña del sitio

Todos los nominados recibirán diploma como participantes. Los envíos corren por mi cuenta. Además de alguna sorpresa (dependiendo el presupuesto del administrador de LDU, jeje).
Si el correo no falla, antes de navidad estarán recibiendo sus respectivas menciones.

Otro premio especial para los ganadores, es la reseña. Esos sitios estarán, permanentemente, ligados a LDU. Desde las etiquetas como ganador y la reseña que realizaré del sitio, con mis impresiones y consejos para los lectores. Pueden leer, por ejemplo, la que realicé sobre "Eterno Antagonista", sitio Chileno ganador de la pasada edición.

Los mantendré informado, agradezco difusión de parte de los participantes. También a todos los lectores, empiecen a dejar sus votos y difundir esta propuesta. Ahora, son estos los nominados, en la próxima me encantaría que estuviera tu blog, así que te espero, vota, lee, difunde, comenta y mil gracias a todos!!!


Luis Bernardo Rodríguez
Responsable de  
Letra Digital Uruguay



















14 comentarios :

Judith dijo...

Wiiiiiiiiiiii !!!
Que buenisimoooooooooooo!! me encanta Luis !!! De los extranjeros conozco mas a dos blog que están muy buenos, esta difícil pero ya tome mi decisión de a quien votar.
Uyyy !!! y yo estoy con dos pesos pesados de las letras, ahí ya no tengo oportunidad ja ja!!
Suerte para todas !!
Y muchas gracias por organizarlo !!
Besos

Anónimo dijo...

Yo no estaba enterada de nada, leo esta entrada por casualidad en mis actualizaciones de lectura.
Buenísimo el emprendimiento, me encantó.
Te dejo un fuerte abrazo dese el mismo sur!

Luis dijo...

Suerte Judith y gracias por participar.
Cristina gracias por comentar, estaremos en contacto para una futura edición. Nomino a partir de las personas y blog con las se acercan a LDU y participan de las propuestas. Obviamente, a otros no les gusta la idea de competencia, yo lo veo más bien como un juego.
Saludos

casss dijo...

Es para un aplauso de pie, el esfuerzo que pones en esta tarea.
Te felicito y adhiero a tu causa.

un fuerte abrazo

Patricia K. Olivera dijo...

Bueno, gracias por tenerme en cuenta. Me pone contenta estar junto a dos queridas compañeras en letras y amor por la lectura!!! Es un gran honor. Gracias de nuevo, Luis, por la iniciativa!!

Un abrazo!!

Patricia K. Olivera dijo...

Ahh, voy a pasar a visitar al resto de los nominados extranjeros. Pasaré a conocerlos!!

Maga DeLin dijo...

Hola, Luis. Muchas gracias por la nominación, es un placer representar a Uruguay junto a dos queridas amigas.

Besos.

tereoteo dijo...

Un placer y un honor estar nominada! Me uno al aplauso de Casss porque el trabajo que haces en el blog es admirable y fantástico!
Mucha suerte a todos los nominados y gracias a Luis por incluirme entre ellos.
MUchos besos!!

Luis dijo...

Casss me deja muy orgulloso tu comentario y te espero dentro de unos meses para la Tercera edición.
Gracias Patricia O, Maga DeLin,Judith tarea difícil esta categoría. Realmente, aprecio el trabajo de las tres, a pesar de mis escasos comentarios (que prometo aumentarlos). Ustedes hacen un trabajo maravilloso y de difusión, son blogs con peso propio, me alegro que hayan aceptado la propuesta y su buena recepción.
Teresa, gracias por tu apoyo en cada "locura" que emprendo en este sitio, es que sabemos como divertirnos!!!.
Lamento informarles,que el honor es todo mio por tener tan buenos blogs en mi humilde concurso.

Natàlia Tàrraco dijo...

Entré en la primera, una gozada que me pilló a contrapié, no por tu culpa Luís, por mi acostumbrado despiste. Ahora la cosa la veo más clara, felicitaciones siempre por tu iniciativa y que prospere la idea.

Voté y en adelante votaré tus ideas que sirven para generosa aportación a los blogs a las letras al esfuerzo. !Salve! gracias y suerte.

Luis dijo...

Gracias Natàlia (como siempre) por tu apoyo y tus palabras tan positivas. LA intención es simple. Difundir espacios y valorarlos. La recepción de votos es muy buena, estoy encantado. Seguiremos con el Premio B. Imaginar... estuvo en la primera edición pero siempre está en LDU con sus novedades. Aclaro que los blog que ya estuvieron nominados, los espero para próximas ediciones. Los que obtengan el premio no, pero aquellos administradores que tengan más de un blog, también los espero. En fin, que la idea es, a largo o corto plazo, premiarlos a todos y que tengan un pequeño recuerdo de LDU y esta persona que lo administra.

Unknown dijo...

Todo un placer el poder leerlos.... sus site's.... están geniales. Como te lo dije antes amigo Luis, grandiosa iniciativa, excelente.

Saludos desde Perú.

Saludos a todos los participantes, mucha suerte en su caminar.

Sindel Avefénix dijo...

Es admirable la responsabilidad y la dedicación que le pones a todo lo que hacés Luis.
Contás conmigo para todo lo que venga.
Un abrazo enorme.

Luis dijo...

Gracias Sindel por tu comentario. Dentro de unos meses estaré realizando la III Edición,te tomo la palabra.