jueves, 14 de junio de 2012


Colaborad(i)or: Nueva entrega de "Consejos de una Lady para una vida glamorosa" por Marcelo Garandan

Consejos de una lady para una vida glamorosa
Para aquellos/as despistados/as les dejo el enlace de la primera entrega I entrega de Los consejos de una Lady para una vida glamorosa



El consejo para el día de hoy es: Una Lady nunca pero nunca compra en una Expo Feria.
Basta de modal de mala calidad  y esos estampados horrorosos que se repiten en una y otra Expo.
Hace poco tuve una experiencia del 3º tipo (vale aclarar, para aquellas personas que son cortas de mente, que no me refiero a un "ménage à trois" expresión francesa que alude a el sexo de a tres) sino que estuve dentro de una Expo feria por un periodo mayor a 10 minutos, lo cual provocó un trauma severo en mi retina ocular.
Un sin fin de colores bochincheros y estampados de mal gusto que parecían ropa para las Chinchin de Cacho de la Cruz.
 Esto es Uruguay y no Brasil. No tenemos ni tendremos jamás ese sentido descontracturado de la moda que tienen nuestros hermanos del Brasil, los cuales combinan una remera flour con calzado deportivo y aros y quedan unas diosas.
Acá, lo más lindo que te van a decir es gorda ridícula.
Tu mujer y mariquita uruguaya; no compres en la Expo feria por amor a Dior! 
Un sin fin de marcas de bajo costo te esperan a lo largo y ancho de Montevideo. Lo que sobra en este país es ropa pedorra y barata. El arte es saber comprar. Una lady nutre su guardarropa con prendas que se pueden usar más de una vez y no esos trapos que al primer lavado se encoge o pierde el color. La época de liquidaciones es todo el año, ya que muchas marcas liquidan la colección de la estación en la estación misma.  Se inteligente y no básica,  una lady inteligente sobrevive en las aguas de la ignorancia.



                                                                  *********************




En el día de la fecha, a solicitud de una de nuestras lectoras, la sección que hemos dado en llamar “Consejos de una Lady para una vida glamorosa” aconseja: 
Una lady nunca pero nunca tiene su cabello descuidado.


Para comenzar tenemos cabello y no pelo como muchas personas ignorantes dicen. Una Lady utiliza correctamente el castellano entre tantas otras cosas. Tengan aquí una lista de simples consejos que harán que su cabello quede quilombo y radiante como el de los comerciales de TV.

1-  El cabello es muy vulnerable cuando está mojado.  No es aconsejable cepillarse, peinarse o halarlo cuando esta mojado, ni aún, con la toalla. O sea, pedazo de una tarada; tu cabello lo lavas y dejas así hasta que este manipulable.

2-  Antes de secarlo exprime el exceso de agua con las manos, luego envuélvelo en una toalla para que absorba el agua. Tu cabeza no es una coctelera, así que esta de más secarlo de esa manera loca que sueles hacer. Evitar tener aros puestos, porque con la fuerza con que lo haces habitualmente te podrías, literalmente, arrancar un aro con pedazo de oreja incluido.

3-  Desenrédalo suavemente con un peine ancho o con los dedos. No uses lo primero que encuentres (como la peineta de tu abuelo) porque con lo pegado de los dientes del peine de seguro te arrancas 1000 cabellos.

4-  Cepíllate el cabello despacio sin halarlo mucho.  Trata de no usar la secadora en las temperaturas más fuertes. Bueno, esto es como pedir peras al olmo. En general, le das tan fuerte y a tal temperatura, que no te quedas pelada de puta casualidad.

5- Es aconsejable usar varios tipos de champú.  Una vez al mes usa un champú purificador que elimine toxinas y residuos del cabello.  Alterna, una o dos veces por semana, usando champú diferentes, esto ayuda a balancear los efectos de los productos.  Si tienes caspa usa, una o dos veces a la semana, un producto para corregir este problema. Cuando se habla de cambiar de champú no estamos hablando de Sedal, Suave y Pantene sino de champúes de verdad y línea. No te quejes de que tu pelo es un culo si gastas en un champú que sale por debajo de los $100 el pote.  

 6- Si tu cabello no es seco, no hay necesidad de ponerte acondicionador en las raíces, úsalo solo en las puntas.  Si tu cabello es grasoso, no uses el acondicionador todos los días.  Bueno, decirle esto a mi prima Nancy que usa más crema de enjuague que Susana en maquillaje. La cantidad no es calidad mis criaturitas.

7- La única vitamina que penetra el cabello es el Pantenol (vitamina B5). Trata que tu champú la tenga. Es decir ni Sedal, Suave, Pantene y todos esos champúes pedorros que usas habitualmente.

Los Enemigos del Pelo: El sol, la contaminación ambiental, la humedad, y los cambios radicales de clima.  O sea el mundo conspira contra tu cabello .¿Qué ser humano puede escapar a todo esto que nos rodea todos los días?
                                                                                        


                                                                 **************************


Luego de una corta ausencia vuelven los consejos de una Lady. El consejo para hoy. Una lady nunca pero nunca descuida su piel.
Estamos a  pocos días del comienzo del verano. Por lo cual, una buena hidratación es super importante. La deshidratación es la principal causa de la aparición de las arrugas. Te lo dice una lady que ronda los 30 y parece de 24 (divino yo, jejeje).
No importa mariquita querida, si tu presupuesto es apretado,  cualquier crema pedorringa es buena a la hora de hidratar el cuerpo. Eso si, la cara es otro tema pero existen cremas en cuenta y de mediana calidad a buen precio. Tomate cuatro cervezas menos el fin de semana en el boliche y te compras una hidratante, borracha!


De más esta decir; tener el cuidado ante la sobre oleosidad y el acné. Una piel sana y saludable nos hace más bellos y nos da una apariencia más jóvenes. Imagínate una cara con acné o lo que es peor una espalda!
Evitemos que el chongo de tus sueños se horrorice al tocar tu espalda, que se parece más a una ruta del interior en mal estado, de lo que debería ser;  una piel tersa y deseable al tacto.


Tips para el cuidado de la piel:


Tip 1 Si sufres de piel con acné; Neutrogena tiene jabones excelentes para el tratamiento de la oleosidad intensa. Un jabón ronda los $100 y como solo lo vas a usar en cara o espalda la durabilidad del mismo va ser optima. No es necesario que te diga: “deja esa dieta de mierda a  base de Mc Donald´s y chivitos Marcos que te esta matando” turra!


Tip 2 St Ives (de origen suizo) ofrece cremas corporales a bajo precio con excelentes resultados. Codos, rodillas y talones son otras de las partes del cuerpo en las cuales debemos prestar atención. Qué cosa más horrenda existe, que unos talones secos con sandalia. Puaj!


Tip 3 Una buena exfoliación semanal ayuda a remover impurezas y células muertas. St Ives también ofrece un producto específico de buena calidad. En San Ro#%& (omisión de la marca por no acceder a la comisión que este blog le ofreció por pautar con nosotros - Nota del editor.*) lo podes encontrar. Si te dan las bolas, te vas hasta el stand de Clinic en Punta Ca@#%=9! (* mismo motivo por el que omitimos San Roque- Nota del editor) y te compras un gel de uso diario (para uso facial) que ayuda a tener una piel limpia y fresca todos los días.


Espero que sigas estos simples consejos y la próxima vez que te vea voy a desear matarte, porque tendrás una piel limpia, luminosa y más sana que la mía Bitch!


                                                               ***********************




Estimadas/os amigos de Lady glamour. En el día de la fecha el consejo es: Una Lady nunca pero nunca tiene una mascota sin Pedigrí. Dejemos para personas bohemias y de buen corazón a esos animales de raza terbal (terreno baldío), una lady tiene una mascota no solo por compañía sino también como un accesorio de moda. ¿Que cosa más chic que salir a la rambla con tu perro último modelo?
Dejemos a los políticos de partidos opositores con sus Manuelas sin una pata. Una lady tiene gatos y perros con gracia,  sofisticación y  preferentemente con sus cuatro extremidades.
El último gritos de la moda son las “pocket pet” (mascotas de bolsillo para las maricas y mujeres que no dominan la lengua inglesa). Todo perro en general que entre en un bolsillo es super top!
Los accesorios para los mismos son lo más! Capitas, gorras, lazos y botines son accesorios imprescindibles para la mascota de una lady. En el caso de ser una lady muy sofisticada y chic una correa con cristales Swarovski es el cachetazo a la pobreza dijera nuestra adorada Moría.








                                                             *********************


Continuamos con datos y curiosidades del autor:

Estar en cámara no siempre es la iniciación a una vida glamorosa...

La industria pornográfica lo tentó en varias ocasiones, pero el caché del Sr. Marcelo Garandan estaba por encima de la paga promedio. Además, de la rotunda negación del novel actor a filmar en locaciones poco estéticas y de bajísimo presupuesto que la productora le ofrecía. Verbigracia; a orillas de la playa del cerro, en el rosedal del prado a las cuatro de la madrugada (film que estaría inspirado en los conceptos del cine europeo bajo el rigor del Dogma '95, grabada con cámara digital y sin cortes) y en el set armado en un subsuelo del popular boliche (antro) montevideano llamado "Ibiza mega disco". De todas formas, solo para despuntar el vicio, nuestro autor colaboró con su propia filmografía (capturas de cinco a diez minutos con teléfono móvil), subiendo a distintas redes de temática entretenimiento adulto. En una próxima entrega de su columna adjuntaremos el enlace web.
 La fascinación por la notoriedad y el brillo de las cámaras, se evidenciaba ya, desde precoz edad pero afortunadamente su rectitud y ética le negarnos su oportunidad en esta área del entretenimiento.

Su libro de cabecera: "El principito"

Su iluminación, el contacto con la literatura y la cultura...

Si bien su acercamiento a los libros le brindó una apertura mental y un contacto con la cultura, en un comienzo esta relación se limitó a la limpieza de estantes y a realizar tareas de "Scotland" en una popular librería del centro de Montevideo.
Su exhaustiva lectura de la contratapas (nunca un libro completo, ni siquiera un prefacio) de las novedades editoriales, lo encumbraron para esgrimir contundentes argumentos, a la hora de seducir a los clientes y lograr la efectividad en la venta.
Destacándose como un gran vendedor, así es como conocí a nuestro columnista estrella.
Su visión cosmopolita, el acerbo de experiencias que me fue relatando, fue para mí, como un libro abierto ( que decidí cerrar y volver a guardarlo en un rincón de una biblioteca abandona). Por estos motivos, la dirección de este prestigioso blog toma la resolución de emitir estas memorias, estos consejos que cualquier persona puede dejar pasar...

Muchas gracias Marcelo por tu esfuerzo y generosidad, seguiremos ampliando información de tu fabulosa existencia.






1 comentario :

Anónimo dijo...

Muchas gracias estimado amigo y colega de las letras por los datos bibliográficos los cuales debo reconocer me hicieron reir a carcajadas. Independientemente de que algunos datos creo no deben ser debelados para mantener el misterio respecto a mi persona debo reconocer la gracia y estilo con que son descriptos acontecimientos que nos pasaron durante nuestro tiempo trabajando juntos. Simplemente resta decirle muchas gracias por arrancarme una sonrisa y de más esta decir que lo llevo siempre conmigo. Lo quiere, su amigo Marcelo.