jueves, 17 de abril de 2014


El último Jueves de LDU: Mr. Deadly y Mara Laira una vez más se encuentran

Mara Laira
y
Mr. Deadly

Un tiempo después de la última cita…
Mara Laira en el estudio de escultura de su amiga Atalanta, llegada desde un mundo paralelo siguiendo a alguien…En algunas ocasiones se ha contado esa historia. Estaba vestida sólo con una bata, porque ella era el modelo vivo.
Atalanta le dijo que se había suspendido la clase de dibujo, del estudio de al lado. Y algunos habían decidido a pasar por la clase de escultura.
Mara Laira les habló sobre las condiciones.
- Miren, pueden quedarse, si apagan los celulares, porque los ringtones no son bienvenidos. Y no pueden permanecer sino dibujan.
Uno de los estudiantes escuchó de buen humor. Era Mr. Deadly.
Estaba tan obnubilado por el nuevo encuentro, que casi ni reparó que Atalanta estaba vestida con un peplo, dórico muy corto. Era atlética y atractiva.
- No distraigas a la modelo…-le dijo la escultora, interrumpiéndose ante una seña de Mara- Tienen unos minutos, pero nada de citar canciones.
- Que gusto verte- le dijo Mara- ¿Qué estuviste haciendo?
-Tratando de crear estrategias para sobrevivir.
- Que curioso. Yo estoy ocupada por mi origen. Dicen que soy una entidad, pero… ¡Que agradable sorpresa! No sabía que te gustaba el dibujo-
-Descubrí que la pintura no es tóxica y que los lápices son blandos… Vine a decirte algo, pero me quedan pocas palabras para desarrollar la idea. El verdadero mensaje que te llegue  y me arriesgo a sonar grosero y a intimidarte. Lo que quiero decirte es: que me encantaría “garc#ar” contigo…

Atalanta al escuchar semejante ordinariez y todavía profanando su atelier; donde el arte estaba en su esencia más pura, brotó de ira y levantó la mano para emitir un grito que censurara la actitud de Mr. Deadly.  Lamentablemente… ese furibundo movimiento de brazo provocó una caída de una de las estatuas y así como fichas de dominó, en cadena fueron golpeándose una con otras hasta que se volcó la quinta pieza justo sobre la cabeza de Mr. Deadly. Fue una horrenda muerte, porque antes que lo golpeara y le fracturara el cráneo, apretó los dientes justo cuando tenía la lengua fuera y como una ofrenda cayó a los pies de Mara. Mañana sufrirá los efectos secundarios, probablemente por lengua larga la sentiría acalambrada para empezar un balbuceante despertar.




Hora del deceso: 

en menos de 400 palabras.


RELATO ESCRITO POR DEMIURGO DE HURLINGHAM
Relato escrito por LuisBernardo Rodríguez



Gracias a los que comentaron y al anfitrión por la excelente oportunidad de unir dos personajes y realizar algo un poco distinto. Invito a leer más datos sobre la encantadora Mara en EL DEMIURGO DE HURLINGHAM
Afortunadamente, también me sirvió la ocasión para darle un cierre final a la propuesta “Este Jueves un relato” en LDU. Tuve la suerte, de crear interesantes trabajos y en una ocasión conducir este evento. 

Saludos a todos y nos estamos leyendo…

24 comentarios :

Neogeminis Mónica Frau dijo...

lo tiene merecido por semejante ordinariez!...así no se puede acercar uno a una mujer!...menos si pretende ser un sensible artista! jejeje
Un abrazo Luis
=)

tereoteo dijo...

jajajaja quiso aprovechar por si no tenía más ocasiones :))
Me encanta este personaje Luis y lo sabes, espero que no desaparezca en la nueva etapa de LDU, vamos casi es una orden jajaja
Y creo que hacen una pareja perfecta Mara Laira y Mr. Deadly.
Besos!!

H. Kramer dijo...

Qué poco caballero resultó el Mr. Deadly! Faltarle el respeto a semejante dama como Mara y provocar un desastre en el atelier... Si no moría aplastado por una escultura, lo tenía que matar la artista jajaja.
Bueno, espero que haya otro encuentro entre ambos en el cual se reivindique. Dicen que no hay dos sin tres, no?
Saludos!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Primero, pusiste el enlace de mi relato en mi blog, menos mal que frecuento tu blog.
Segundo, es una lástima que sea tu
último jueves. Que lástima que no hayan tenido en cuenta mis argumentos, que creo que no son malos. Otros jueveros, muy buenos escritores, se han desalentado. ¿Eso no les dice nada? Tal vez yo elija ir espaciando mis participaciones.

Tercero, que despedida de los relatos. Está bien porque Aatalanta es temperamental, muy obsesiva y tal vez un poco intolerante en lo que respeta al arte. Si Mr. hubiera elegido un metodo más sutil, tal vez no hubiera dicho nada, hasta hubiera sonreido. Pero estaba empecinada en que no distrayeran a la modelo.
Tu versión es más contundente.
Tal vez Mr. Deadly tenga una oportunidad, tal vez Atalanta piense que su reacción fue demasiado drástica
Donde hay dos hay tres y puede haber cuatro, cinco, etc.
Espero que Mr. Deadly siga estando, lo reclamo. Es a LDU lo que Mara es a mi espacio virtual.

Anónimo dijo...

Mr. Deadly inspira mi ternura. A pesar de sus intentos de supervivencia, siempre acaba sucumbiendo de una forma accidental. En esta ocasión, su muerte es la consecuencia lógica de una falta de tacto y sensibilidad a la hora de abordar a una mujer.
Me ha gustado tu relato, Luis.
No puedo permanecer en silencio cuando leo que no se han tenido en cuenta opiniones, porque no es cierto en absoluto. Hay un debate abierto donde sí se han escuchado opiniones (y se siguenn escuchando.
De ese debate, por ejemplo, ha salido la conclusión de que la imagen de portada no debe ser por obligación la elegida por el coordinador.
También se ha llegado a la conclusión de que no se puede obligar a los jueveros a comentar absolutamente todos los relatos publicados. Como tampoco es de recibo que jamás se comente a nadie.
Tambien se ha llegado a la conclusión de que tampoco se puede obligar a nadie a no publicar nada nuevo entre el jueves y el domingo, siendo necesario, eso sí, que el vínculo que se le facilite al coordinador apunte a la entrada del jueves y no al nombre genérico del blog.
Tan sólo se ha sido exigente en la necesidad de publicar en miércoles tarde al viernes (preferentemente el jueves) porque forma parte insoslayable del ser juevero. Si no, pudiera darse la paradoja de que publicáramos incluso en la siguiente semana, o más tarde aún si así nos apetece.
Igualmente se ha rogado que los escritos no superen las 350 palabras por una cuestión lógica para permitir que todos los participantes puedan ser leidos, aunque se ha dejado claro que si excepcionalmente se superan esas 350 palabras por necesidades del desarrollo del texto, se aceptará sin discusión, pero como excepción, no como norma. Recordar por enésima vez que todos los que en algún momento nos hemos incorporado al grupo de los jueves, somos conocedores de esa normativa que está de siempre y que hemos asumido como propias.
Luis, como un juevero más, que es lo que todos somos, me gustaría seguir leyendo tus relatos en tus participaciones jueveras, si no es así, lo sentiré pero seguiré acudiendo a LDU.
Un abrazo.

Luis dijo...

A todos mil gracias por comentar. Como siempre hice... estoy retribuyendo de a poco estos comentarios. En cuanto al relato de Mr. Deadly quería formar un poco de polémica, además de darme el gusto de incluir a otro personaje como Mara (a quien estimo tanto como al anfitrión de este Jeuves). Aclaro que lo de "polémica y escándalo" lo digo desde el humor, no es mi intención atacar la buena voluntad de las personas que crearon las nuevas reglas, que no son nuevas, son las de siempre!! Lo que me hizo ruido fueron dos cosas, cierto aire autoritario en la forma que fueron reivindicadas y el llamativo cambio del grupo que pasó a ser secreto?? No entiendo el hermetismo. Si es por resguardar la información privada de cada miembro, es obvio que deberíamos comenzar por configurar nuestras publicaciones desde nuestros perfiles o directamente no tener datos personales en la red social.
Igual es una nimiedad. Como despedida me deja alegre, igual volveré dependiendo de los anfitriones. En cuanto a lo más "importante es el blog", justamente por eso abandoné un poco la propuesta. LDU siguió con la misma cantidad de visitas con o sin Jueves y Octubre siempre es mes de muchas vistas y colaboraciones. Siempre se busca crecer, en eso estoy también. No se asusten si no es como era antes. Saludos a todos

Cecy dijo...

Ey!!! Que lindo leerte, hace tiempo que no escribías para los jueves.
Y el relato grosero y todo me ha encantado.
Bien merecido lo tenia, pero no se les fue un poco las cabezas a las esculturas??

Un abrazo Luis :)

Gaby* dijo...

Qué buenísima dupla! Mr. Deadly y Mara Laira. En este tiempo,hay personajes que se nos van haciendo entrañables, me atrevo a agregar a Gumersindo de Valaf y al trío dinámico compuesto por Fido y sus dos amigos de Neo.
Convengamos que en esta ocasión, el Mr. Deadly se pasó de la raya, jajaja! me he reído muchísimo, aún viendo la trágica muerte del hombre, y ya van...
Bueno, en cuanto a tu despedida juevera, creo entenderlo muy bien, ya que siento lo mismo que vos, y no se trata de que no se nos haya escuchado, creo que he sido quien pataleó en primera instancia por dos puntos a los cuales le buscaron y le encontraron solución:
uno de ellos, para mí de suma importancia, el de por qué no podíamos publicar entre el jueves al sábado, pues teniendo bien los enlaces no tenemos por qué privarnos de ello, más teniendo en cuenta que cada uno es dueño de su blog y a veces estamos embarcados en más de una actividad además de la juevera. Pero ya está, Pepe, a mi entender, fue muy abierto al respecto y puso paños fríos a algo en lo que coincido contigo: la forma en que fue planteado todo desde un comienzo. Para mí no eran las normas, sino el modo en que fue dicho todo. Por mi parte, tengo resuelto participar el próximo jueves y luego, al igual que tú, según la propuesta y quien la guíe me sumaré o no.
Espero la nueva etapa de LDU (o como darás en llamarle entonces), porque aquí estaré para participar, leerte o colaborar.
Besos!
Gaby*

Judith dijo...

Hola Luis!!
Que bueno leerte, hace tiempo que no te visitaba!
Pues yo creía que con un cahetazo se le iba a desplomar la cabeza jajaja!! igual perdió la cabeza por ordinario, que falta de tacto xD!!
Muy bueno!
Espero que vuelvas sino te iré a buscar con mi escoba!!
Besos

LAO dijo...

Medio acelerado el tal Mr. je je, así le fué. Tal parece que está predestinado a la mala suerte... Me dió gusto leerte Luis Bernardo....

JLO dijo...

bueno, yo comento justo en tu último día, que casualidad... me gustó el relato por lo impactante y lo corto... un estatuazo en la cabeza a veces no vienen mal ja... salu2...

&& dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
&& dijo...

Repito el comentario que me ha quedado muy confuso:


Me pasa como a JLO, también te conozco en tu último aporte juevero.

En cuanto al relato, y ya me disculparás, me he reído lo que no está escrito: tiene mucha enjundia el arranque de calentura del Mr, y más en plena sesión de dibujo-escultura. Por lo que he ido leyendo a los comentaristas anteriores, parece ser un personaje con rodaje, a ver si lo voy conociendo más de cerca. Es curioso, creas a un personaje, quizá en un principio sin la idea de darle continuación...y luego acaba desarrollando una personalidad propia. Como dice Gaby*, me ha pasado con Gumersindo...el cual nació, justamente, en una propuesta juevera en la que se tenía que escribir sobre unos datos que aportaba otro juevero que te tocaba en suerte. A mi me tocó una vaca, un OVNI, una abducción y un nombre: Gumersindo. Mi partener en aquella convocatoria fue Jime (Loquita diplomada), y a ella le debo el nombre de mi personaje.

Sobre el tema de los jueves yo creo que ya dejé claro, en dos foros de discusión diferentes, mi postura al respecto. Para mi también es innegociable el día de subida del post, es más, dos años hace que estoy en los jueves y la iniciativa ha gozado de muy buena salud, y eso que cada cual ha publicado cuando le ha parecido oportuno (sin que se diera ninguna clase de malentendido, dispersión, disolución ni pérdida de la famosa "esencia juevera"). Para mi la iniciativa es nominal: se llamó jueves por el día, pero de eso ya hace años: el grupo ha crecido y hay muchas sensibilidades. Lo sustancial, según mi opinión: escribir, pasarlo bien, hacer referencia en el título a la aportación juevera (en el día que sea), enlazar correctamente al anfitrión, leer con tranquilidad (es decir, con respeto hacia el trabajo del relator) y comentarle como es debido (no un simple acuse del paso por la página). Y vale. Todo lo demás son corsés que, buscando la esencia, acaban por convertir la participación en algo muy extraño: todos de la mano a saltar a la red en la misma franja horaria (mi modo de ser es incompatible con esas tendencias).
Tampoco me gustó nada el tono (con amenazas de exclusión incluidas) del comunicado que hicieron público tras su reunión en persona. Una ligera vista a la foto que Neogéminis preparó para estas últimas navidades (del grupo), deja constancia que es mucho más numeroso que los reunidos y de quienes salió ese comunicado, y eso que no están todos, por ejemplo yo no estoy porque olvidé mandar la foto (y supongo que, como yo, otros más). Ya lo dije, y varias veces: esas no son formas.

Guardo un entrañable recuerdo de mi paso por la iniciativa juevera, así como mi más rendida admiración hacia escritores notables que allí se dan cita. Pero también he firmado mi última participación en ella.

Un saludo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Muy bien llevado la conjunción de estos dos personajes. Una pena el final de de Mr Deadly; pero desde luego no tuvo tacto con las mujeres y acabó con un gran golpe en la cabeza.
Siento mucho que algunos de vosotros deje de participar. Yo creo que lo principal es escribir y pasárselo bien, y esas pequeñas normas creo que no son tan complicadas de cumplir.Es verdad y entono el mea culpa,porque yo estuve en ese encuentro que quizás se debía de haber consensuado un poco más; pero todos creimos que esas normas son la esencia del grupo, sobre todo por el nombre, "JUEVEROS" y eso es así,seamos diez como treita, es lo mismo,las publicaciones siempre se han hecho ese dia, sino como dicen compañeros,estariamos liados toda la semana. Pero en fin, yo de verdad siento muchísimo que alguno de vosotros dejeis de participar,porque os admiro a todos. Espero que os lo repenséis.
Un abrazo Luis

yessykan dijo...

Es una pena que te retires del circulo juevero. Eras un gran aporte con tus fantásticos relatos. Pero entiendo que tu decisión está tomada. Y no hard feelings como se dice por acá, estos desacuerdos también pasan en los grandes y famosísimos grupos de música.
Te deseo un excelente fin de semana.
Saludos

Luis dijo...

Nuevamente, gracias por leer a Mr. Deadly y los comentarios. Vuelvo a aclarar el punto de que no me voy de los jueves por las reglas. Repito son las mismas que conocía la primera vez que participé. Quiero que mi blog se nutra de otras propuestas y abrir el juego hacia otros lugares creativos y de promoción a otros autores. Igual, no podía callar el tono como fue reivindicadas esas bases (lógicas y necesarias), en especial en el punto de lo que están desde un comienzo y los que vinieron después; me pareció un poquitín pedante y soberbio. Igual, aclaro mi pasaje por los Jueves fue intenso durante unos meses pero luego dejé de participar. A todos los tengo en mi lista de blog, así que cuenten conmigo para lo que necesiten. Ya hablaré con Charo, con Carmen y con el resto de los que quieran dar a conocer sus publicaciones en mi sitio. Besos a todos!!

Loquita Diplomada dijo...

Qué buen relato han armado los dos! Me he reido mucho. La directa declaración de Mr. Deadly a Mara Laira, jajaja! No me lo podía creer, pero convengamos que no se anda con vueltas. El resto esperable, una muerte más, aunque en condiciones terribles, pobre hombre D:
Imagino a Mara Laira con la lengua a sus pies. Buenisismo, los felicito!
Un beso!

Accesorios Melona dijo...

Muy bueno el relato, Luis! :)
Es un grosero Mr. Deadly, pero muy directo, hay que darle ese crédito... jajaja Aunque me dio un poquito de pena.
Besotes y ten un excelente fin de semana.

el oso dijo...

Este Deadly es un monumento al mal gusto. Por eso los monumentos se tomaron su venganza. Ja! Muy bueno!

Encarni dijo...

Objetivo conseguido!! Un relato escrito en menos de 400 palabras es todo un reto, pero con un más que aprobado.

Es curioso, hay comentarios que superan esas palabras, y bien están en emplearlas.

A veces, muchas veces pasa que el lenguaje escrito no tiene cara, ni voz, ni tono, ni nada, por eso es muy fácil sacar conclusiones y conjeturas, por tal vez algunas cosas dichas con acento andaluz suenan hasta graciosas. Pero la escritura nos impide escuchar las voces, solo leemos y como he dicho antes nos falla la pragmática.

En fin, siento mucho tu retirada de los jueves...


Un beso

San dijo...

Una muerte terrible y esa lengua volteando, agggg! pero asi no se conquista a una mujer, este personaje pasó a la historia. Otro buen punto de vista en la convocatoria del Demiurgo.
Sobre los jueves:
Yo tambien asistí al encuentro de Sevilla, leyendo los comentarios, parece que se confabulo o algo parecido. Nada de esto fue así,ni nada nuevo surgió de los presentes, solo se recordaron unas normas que ya estaban cuando se creo el grupo. Yo llegué tambien un tiempo despues de esa creación, las acepté y unas veces las acaté y otras me las salté, pero como excepción y no como norma y desde luego que no hubo tirón de orejas. No veo problema en recordar que están ahí, creo que igual se ha inflado todo, tal vez como arriba dice Encarni, lo escrito no tiene voz, ni tono, ni imagen, luego como se percibe puede que no sea la misma intención con la que se escribe.
Siento que te retires tú y otros jueveros, pero he de decirte que tampoco entiendo eso de que se participa dependiendo de quien convoque, igual leyendo esto tambien pueda interpretarse como una descortesia para el resto ¿no crees?
Un abrazo siempre cordial.

Unknown dijo...

¡uuuyyy! ¡qué situación! ¡jajaja! un relato muy bien construido a dos manos, me resultó muy gracioso más allá que el final del Mr, Deadly haya sido tan trágico, pero bueno, seguro que le faltó un poquito de tacto. tal vez tenga que ver con eso de "las formas de decir las cosas" que veo que es algo de lo que se está hablando mucho por aquí.
los felicito a los dos, a vos y a Demiurgo por un aporte tan entretenido.
¡saludos!

Susurros de Tinta dijo...

Jajajaja, que relato tan estupendo habéis creado entre los dos, no es fácil escribir a cuatro manos, hace falta complicidad y mucho respeto y de las dos cosas hay de sobras en el relato, la muerte de Mr. Deadly genial, aún tengo las manos en la cabeza al ver caer las estátuas, y casi que veo reptar la lengua en el suelo, justo debajo de la falda de Mara?, mmmm, vale, vale, mente sucia la mia, jajaja, genial el relato.
Por otro lado lo de las normas, no puedo quedarme callada al igual que Pepe, estoy contigo que las formas no fueron las adecuadas porque por lo visto sonaron muy a imposición y no era esa la intención y creo que ya por activa y paseiva hemos dejado claro que están abiertas a debate, que jueveros somos todos y el que te marches no debes achacarlo a ello, suscribo cada una de las palabras de Pepe, al que siempre he admirado, no conozco mejor persona, con mayor sensatez y capacidad conciliadora, si hay que pedir disculpas por las formas, soy la primera en pedirlas, pero creo que este tema ya ha dado mucho de si, sería una pena perderte de juevero, acabo de descubrirte por mi dilatada ausencia y no me gustaría perderte la pista, por desgracia mi tiempo es ahora muy limitado y visitar blog amigos si quiero participar y velar de alguna forma por los jueves, no voy a poder, espero recapacites, te quedes y nos sigas ayudando a crecer y a ser un gran grupo, miles de besossssssssssssssss

con mas essencia de mussa dijo...

Muy bueno, y un final que no te esperas. Por lo menos no me lo esperaba así. Pero era el mejor. Seguro. No se que taco es ese, pero se disfruta con eso?