sábado, 8 de marzo de 2014


La evolución del Premio B. Aviso casi final



Haciendo un poco de memoria…

La idea del Premio B surgió ante tanto premios virtuales que nos obsequiamos y que incluyen consignas. Son fantásticos pero tenían gusto a poco… por lo que decidí realizar un experimento que me iba a tomar tiempo y algo de dinero.
Quería obsequiar (realmente) algo a aquellos que mantenían sus blogs en constantes cambios o publicaron relatos, cuentos, reseñas o poesías de gran valor literario. Luego de que la idea empezó a tomar forma, me pregunté cómo hacerlo de forma cristalina y que nadie desconfiara. Obviamente, hago amigos durante las vistas a los distintos sitios, así que digitar a dedo el Premio B era una cosa bastante fácil probar. Entonces me liberé de toda responsabilidad, que los lectores y los mismos nominados otorguen el galardón. El sistema de votación tiene varios factores: El voto Facebook (visible en el grupo Facbook), Encuesta LDU la más permeable y los votos de los nominados y ex Premio B (secreto, pero todos los implicados pueden comprobar que su voto no ha sido modificado)

En la primera edición, LDU nominó a 5 blogs. Estos fueron



 Siendo Alfonso Alday quien obtuvo el galardón




El Premio consistía en la Moneda B en un cofre artesanal, con un diseño que representaba el cerro de Montevideo. Además enviamos el diploma.

En la segunda edición fue doble con 3 Blogs internacionales:

MIS COSITAS (Desde España, el sitio donde Beni Trujillo, reseña y comenta; literatura, música, series y películas. Además de convocar propuestas muy entretenidas como participativas)

OJOS SOÑADORES / OCCHI SOGNATORI (Desde Venezuela, Génesis García nos transporta con sus pensamientos intercalados  entre reseñas y recomendaciones literarias, además de su buen gusto estético, a un mundo lleno de fantasías)

  PUNTOS SUSPENSIVOS ( España, nuevamente, nos ofrece un sitio lleno de relatos. Con puño y letra,  Teresa Oteo Iglesias, escribe con un ritmo efectivo, profundo y también poético. Habitual colaboradora de la propuesta "Este Jueves un relato")

Y tres blogs Uruguayos:

DARK LIGHT ( Judith Ruiz no solo reseña, sino también escribe. Con su "luz oscura" ilumina senderos nuevos hacia el suspense. Amiga de LDU, pero no significa que con más chances, en la anterior edición participó con su "Zona excéntrica")

MIS MUSAS CUENTERAS ( Uno de los varios sitios que administra Patricia O. Participante activa de diferente retos, lecturas conjuntas y propuestas literarias. Además de crear reseñas muy fieles a su pensamientos y gustos. Es colaboradora de "Libros sin tinta")

VIAJE EN GLOBO (Bajo el seudónimo Maga Delin está hechicera conjura mediante relatos, pensamientos, reflexiones y vivencias, una verdadera invocación para transportarnos. El destino será la luna, pero cada parada que hagamos será un deleite.)

Y el Premio B fue para Teresa Oteo Iglesias por sus PUNTOS SUSPENSIVOS y Judith Ruiz por su blog DARK LIGHT.
La moneda B es la misma pero cambió el diseño del cofre que representaba algo bien uruguayo como el diseño de Joaquín Torres García (gran artista plástico de gran influencia)


Y en la pasada edición fue toda para ARGENTINA.
y estos fueron los sitios nominados:



1)  El primer nominado lo conocí por Facebook, si bien, no es Blogger desde la plataforma de Wordpress presenta un sitio que titula como un Blog de variedades. Incluye un directorio, que los invito a conocer y a sumarse. Además de mucha información. Nuestro nominado también se mueve a gran nivel por otro medio, YouTube y expone una cantidad de trailers y videos muy interesante. 





2)  Nuestro segundo blog argentino nominado, desde su nombre contiene mucha “argentinidad”. Demiurgo, me suena tanto a Borges, a Dolina… y Hurlingham es obvio ¿no?
Un hombre que se denomina como enemigo del sentido común y otras variedades, que tiene una partener de lujo (queda pendiente el romance con Mr. Deadly) y una fuerte influencia por los comics y la música.





3)  La mano que escribe, también dibuja y sus personajes reflexionan. En la primera edición estuvo nominada con su otro blog “Neogéminis”. Otro sitio imperdible, donde el talento visual y gráfico está ligado a la más profunda filosofía. Su personaje “Flin”, acompañado por dos secuaces, tan filosos de argumentos como el protagonista,  nos transportan por delirantes aventuras, inocentes  como en ocasiones mordaces. 







4)  Poesía en su máxima expresión, talento en versos y en prosa, a veces jueveras. Mujer de personalidad avasallante sin conocerla. En su blog vuelca angustias, alegrías, amor, pasión… Sus palabras tiene un ritmo que los acompaña el calendario y las imágenes sirven de inspiración. Siguiendo una senda poética, diría; que sus palabras son las cenizas donde renace el fuego y esas llamas lucen colores únicos, llenos de vida y feminidad. 






5)  Dos grandes talentos unidos. Ambos poseen un curriculum literario prolífico. Entusiastas y generosos. Me abrieron las puertas de sus blog, como a muchos, para exponer nuestros trabajos.
Relatos, poesías, novedades editoriales y una galería de foto que constantemente está siendo actualizado. Colaboradores de toda Latinoamérica y España confían en ellos. 




TODAS LAS ARTES ARGENTINA


En este caso fue el PREMIO B para Karina Sindel Avefénix por su blog PALABRAS DE SINDEL y tuvo el diseño artesanal de la catedral de Montevideo antiguo.





Y llegamos a la 4ª Edición doble. 5 blogs poéticos y 8 blogs de autor. 
En esta ocasión hemos cambiado la madera del cofre artesanal por el vidrio y el diseño de algo también representativo de uruguay y como por aquí seguimos de carnaval, el tronar de los tambores rugen para anunciar, muy pronto, a los Premio B de esta nueva edición.




El aviso es para todos los implicados en esta edición. 

Recuerden ex nominados y ex Premios B Elegir un solo blog de cada categorías ( 1 poético y 1 de autor)

Para los nominados del poético hacer una escala del primero al quinto (Obviamente, ubicar su propio blog en la posición que quieran, inclusive en la primera o quinta posición según valoración personal) 
Para los nominados de Autor igual mecanismo, una escala del Primero al Octavo ( (Obviamente, ubicar su propio blog en la posición que quieran, inclusive en la primera u octava posición según la valoración personal).

Y la última aclaración es que la encuesta LDU valdrá el doble de puntaje 10 puntos máximo para el poético y 16 puntos máximo para el de autores.

Dicho esto, espero a los que faltan por mail lbrodrig@gmail.com o vía facebook / Twitter por mensaje privado!  




9 comentarios :

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Luis, para mí no hay necesidad de premio material, ya es un honor haber participado dos veces con mis blogs. Suficiente y destacado reconocimiento que me siento orgullosa de haber recibido.
Felicito por supuesto a todo el resto de bloggers nominados y particularmente a los ganadores, gente que conozco y quiero.
Te felicito otra vez por tu empeño, aliento y constancia.
Un abrazo y gracias por seguir en esto.

tereoteo dijo...

Qué bonito viaje en el tiempo nos has hecho!
Creo que la iniciativa del premio B es genial y aunque coincido con Neo en que el premio material es lo de menos, a mí me hizo muchísima ilusión recibirlo, era como tenerte un poquito más cerca.
Mucha suerte a todos los nominados y ya tienes mis votos.
Un beso!!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Interesantes recuerdos de premios pasados.
Y hablando de premios pasados...te dejo uno en mi blog.

http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com.ar/2014/03/premio-dardos.html

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Hola Luis, ha sido un interesante viaje por los premios LDU, y su trayectoria.
Este concurso ha hecho que conozca a gente muy interesante, ademas de ilusionarme y disfrutar con los demás blog.
También me ha gustado mucho poder compartir tan buenos momentos contigo. Espero que esta experiencia nos ayude a seguir siendo amigos.
Por mi parte estoy muy orgullosa de haber participado en ella.
Abrazos.

Luis dijo...

Gracias por los comentarios. Apenas son 4 ediciones pero insistiré en este trabajo. Cierto es que me toma tiempo y otras cuestiones pero es tan divertido. Solo deseo que todos los lectores conozcan grandes sitios y que a su vez se produzca contacto entre todos y así difundir nuestros trabajos. Igual el Premio B seguirá su metamorfosis.

Duna dijo...

Hola, Luis.
Para mí, la gran suerte, ha sido conocerte, y conocer la gran labor que haces. A partir de esto, todo es premio.
Mil gracias, amigo.
Mil besos.

Charo dijo...

Hola Luis, te admiro muchísimo por el trabajo y el tiempo que dedicas a promocionar nuevos blogs por amor al arte! Para mi ya ha sido un premio el simple hecho de la nominación. Muchas gracias Luis y espero que este entusiasmo no decaiga nunca!Un besazo

omar enletrasarte dijo...

podría halagarte desde lo afectivo, pero no debo descuidar que es un arduo trabajo y resalta mucho tu desinteresada empresa en difundir el arte con unos brios envidiables
.
recibe mi querido hermano, un fuerte abrazo desde la Ciudad de la Costa
omar

José Vte. dijo...

Es grande la labor que realizas Luis, y el afán de hacer posible conocer nuevos blogs es más que loable, por lo que mereces el mayor de mis respetos.
Por mi parte agradecerte que propusieras mi nominación, me encantó participar.

Un abrazo enorme y muchos éxitos en posteriores ediciones de los premios LDU