jueves, 20 de marzo de 2014


DISPARAR con Kasandra Finol KASSFINOL. Nominada al Premio B en la categoría BLOG DE AUTOR por KASSFINOL ESCRITORA.




¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Al fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La última entrevista DISPARAR con los nominados al PREMIO B en la categoría BLOGS DE AUTOR.
Esto sucederá… Leerán la entrevista, visitarán el blog, comentarán esta entrada y comenzarán a comerse las uñas (manos y pies) aguardando los resultados.

Sigo recibiendo los votos vía correo electrónico y mensaje privado Facebook o Twitter. Varios de los involucrados me han preguntado lo siguiente:
¿Tengo que votar de nuevo, ya lo hice en las encuestas?
Sí, de nuevo pero este voto es diferente se llama Voto secreto (por eso los medios que comenté anteriormente)
¿Cómo debo votar?
En el caso de los nominados categoría poéticos: Escala del primero al quinto (colocando su blog en la posición que quieran) + elegir un blog de la otra categoría (vale solo un punto)

En el caso de los nominados categoría autor: Escala del primero al octavo (colocando su blog en la posición que quieran) + elegir un solo blog de la categoría poéticos (vale solo un punto)
Si no votan equivale a cero y sería muy aburrido. Decidir en estos votos le da más dinamismo al fallo final y emoción jeje. Realizado este anuncio presentamos la última entrevista y del primer ciclo de LDU

Viajamos a la hermosa Venezuela buscando a una autora muy popular, y que cuenta con una serie de bestseller y nuevos proyectos que han alcanzado buenos números en Amazon y que continúan en las listas de ventas.
Agradecemos a Kasandra Finol o también conocida como Kassfinol que nos hablará de su blog, de su carrera literaria y próximos lanzamientos.


BLOQUE
#1

Kass, lo primero que me gustaría ahondar es en tu producción literaria para presentar a nuestros lectores todo tu trabajo, que consta de 10 libros (si fuera en orden cronológico, mejor); solicitarte los enlaces para conseguirlos, en qué formatos están disponibles, precios en que oscilan las publicaciones (también cuéntanos sobre los precios especiales que publicas en tu blog) y que nos cuentes algunos detalles que te parezcan relevantes de cada uno; por ejemplo: ventas o posiciones que han alcanzado, en qué te inspiraste para crearlos o pequeños secretos detrás de los personajes…

Muchas gracias por tomar en cuenta mi trabajo y por esta entrevista, son muchos es mejor categorizarlos por sagas o series. En total son todas estas:
Trilogía de la Invocación
Hijos de la Noche
Un mundo de sombras
Convirtiéndome en zombi
Libros sin sagas:
Decidiste Tarde
Ellos dictan yo solo escribo

Cada libro pueden conseguirlo en formato PDF, Kindle y papel en estos tres lugares:
Todos los libros han estado en los más vendidos de amazon (.com y .es). Dos libros están publicados en papel en Venezuela (El reino/ Entre el infierno y la tierra). Tres libros se publicarán este año en Venezuela en papel (EL resto de la trilogía de la invocación). 
Con respecto a la inspiración soy como quien dice de Ganas, y no me inspira cualquier cosa, en realidad no tengo un ritual que me ayude a conseguir inspiración, solo sé que si está lloviendo y tengo una taza de café puedo escribir 100 páginas en un día.

Tengo que confesar que todos esos libros los escribí hace dos años. Solo la serie convirtiéndome en zombi es nueva (de hace unos meses). También puedo decirles que me cuesta un poco desde hace unos meses escribir romance paranormal, ahora solo vivo para escribir terror y a la gente aparentemente le gusta. A pesar de que esa serie la regalo igual se vende en amazon y permanece en los más vendidos cuando menos me lo espero.
Soy muy feliz por la forma en que han reaccionado con mis historias, las reseñas y comentarios me mantienen contenta y agradecida. Amo mucho escribir y los lectores son una base fundamental en mis ganas de seguir escribiendo a pesar del día a día que llevo en mi vida normal.


BLOQUE
#2

En tu perfil de blogger te describes como escritora de romance y paranormal. Desde tu primera publicación a lo más actual has realizado cambios en el entorno a los conflictos de los personajes. En tu más recientes trabajos te sumerges en las novela Z (hablo específicamente de tu serie de relatos Convirtiéndome en Zombie). Queremos saber los motivos del cambio, qué es lo que se mantiene del estilo Kassfinol. También, relátanos que han comentado tus lectores y qué te inspiró o te llamó la atención para crear una historia de amor en estas nuevas circunstancias o ambientación

Amo los Zombis. No sé por qué. Pero los amo. Supongo que me agrada el hecho de sentir la adrenalina en un libro de terror y nada mejor que contarles a mis lectores que es todo aquello que están viviendo las personas en mi cabeza.
Se mantiene el hecho de que escribo de forma ligera, entendible, no me interesa impresionar, solo quiero contar lo que pasa y entretener. Puede que mis libros no se conviertan en unos clásicos, ni referencia importante dentro de unos años, pero la verdad lo que me importa es expresarme. No agradar a nadie. Si gustan, soy feliz… y si no gustan… no sabría que hacer porque cada quien tiene sus gustos y eso se debe respetar. Otra cosa que se mantiene es el dialogo sincero y de humor negro en las líneas, es inevitable, considero que es mi sello, la chispa, eso que engancha… de resto… nada son libros para entretener.
A los lectores gracias a Dios los he dejado satisfechos en el aspecto de que siempre comentan que fue buena la historia, pero los dejo insatisfechos porque siempre quieren leer más. ¡Eso es bueno! <Risas> Es mi idea siempre dejarlos pidiendo más.
Aprovecho la oportunidad para dar las gracias a todas esas personas que jamás se habían leído un libro de literatura Z; y que solo se lo leyeron porque yo lo escribí. Yo no haría eso  <Risas>  es por eso que valoro mucho todo eso que hacen por mis historias. ¡Son lo máximo! Y forman parte del motor de mi felicidad.


BLOQUE
#3


Otro de tus éxitos es el énfasis que dedicas a las redes sociales. En Facebook estás a un paso de superar los 10000 seguidores y en twitter casi 5000 seguidores. Es decir, como conclusión tienes un gran peso y te mueves muy bien en estos medios que a su vez ayudan a la promoción de tus novelas. Consideras que un escritor, actualmente, no puede sobrevivir sin las redes sociales y habla de tu experiencia personal y cómo lograste el alcance que has obtenido.

Tengo 4 años siendo la community managers de mis redes sociales, todo ha sido una etapa de ensayo-error y de caerse-levantarse. Tener paciencia, captar la atención y mantener al día las redes.
Actualmente voy a llegar a los 12mil seguidores en facebook , desde hace unos meses estoy trabajando y estudiando SMO (Social media optimization es decir aprender a manejar bien las redes sociales) Ya me gradué como una CM y estoy en plena organización de una empresa de servicios de SMO. Ese crecimiento lo he obtenido en once meses. Me agrada llegar a más personas y que muchos compartan conmigo. Humanicé mis redes sociales ese fue el secreto.
Un escritor no sobrevivirá ni 2 minutos sin una red social, sino tiene una donde hablen de ti, donde te identifiquen y donde interactúes con los lectores… entonces en internet no venderás…  ni nadie sabrá quién eres.  No es necesario pagar para que te hagan eso, lo ideal es humanizar, ser agradable y sincero. Lo demás llega solo. Y si no tienes tiempo, entonces busca a alguien que sí sepa de SMO.



BLOQUE
#4



El romance es parte esencial de tus obras. Qué formulas utilizas para desarrollar estas historias de amor y qué te diferencia de la novela erótica. Dinos autores te inspiran por tus composiciones, aunque no consideres referencias directas a tu estilo. Y elige un libro o un autor que te envalentonó para emprender tu propia carrera literaria.

Lo primero siempre es primero, conocer a los personajes y ver cómo se enamoraron. Dejarlos ser, no puedo imponerle nada a nadie, es por eso que yo solo cuento mientras ellos me dictan. Puede que no me entiendas, pero imparto la formula de: Dejar vivir. Ya con eso se logra mucho. Lo que siempre cuido es no contar todo de una forma fácil, sino no se verá verdadero, es por eso que en mis historias siempre hay antagonistas. Para mí un libro de romance debe tener: Una pareja + escenas picantes + Antagonistas + Final inesperado. Si desde la primera hoja ya sabes que esas dos personas quedarán juntas sino no sería romance, entonces hay que mostrar todo lo demás en una balanza grande y darles más protagonismo. Las cosas fáciles y absurdas no son bien vista por los lectores y de eso me cuido. Una cosa es escribir romance paranormal y otra escribir…  absurdos por llenar un libro de 300 páginas.
No escribo erótico solo muestro una escena de sexo por libro y listo. Mis historias son más de acción, romance y humor… todo lo demás que te digan es mentira <risas>
Mis escritores son Stephen King, Jr Ward y Gena Showalter. Amo cada libro, cada historia, cada escena. Espero algún día poder escribir tan bien como ellos.
La saga (no te puedo nombrar un solo libro) Señores del inframundo de Gena Showalter destapó mi imaginación, y desde que empecé a escribir no he podido parar. Por cierto participo en muchas antologías que pueden conseguir en: www.kassfinol.com/antologias



BLOQUE
#5


En este bloque seguimos cambiando sobre la marcha y a su vez abriendo un poco el juego de Disparar a los lectores y amigos de LDU. Solicité que este último bloque lo realice un lector invitado.
Alan Dalloul quiere preguntarte…

Luego de escribir la novela de romance contemporáneo que tienes planeada, ¿Volverás a escribir romance paranormal, seguirás con contemporáneo, o te dedicarás a otro género?


Seguiré con el terror haré como 6 relatos más de ese género y me tomaré unas vacaciones de unos 5 meses sin escribir… necesito vacaciones.




DESAFÍO
DISPARAR




Parte 1

UNA PREGUNTA QUE ME GUSTARÍA  CONTESTAR...
¿A qué hora duermes?
¿Dormir? Mierda me hablas en serio… ¿Dormir? ¿Qué es eso? Naaa… Kassfinol no sabe qué es eso.


Parte 2
MIS PALABRAS FINALES
 Te amo… por eso volveré.
<Risas> Esas son las palabras finales de un libro extraño que hice.

Mis palabras finales a esta entrevista son: Gracias lectores sin ustedes, yo no sería nadie.


Parte 3

ME GUSTARÍA OBTENER EL PREMIO B porque... sinceramente no me gustaría tener el premio, con estar aquí entre tantos compañeros, compartir, conversar y que me conocieran un poco, ya con eso me siento feliz. Siempre valoro cuando toman en cuenta mi trabajo.



Parte 4

Datos de una
biografía autorizada:

Nací en Venezuela, hace 26 años, realicé estudios de Economía, con dos diplomados. Uno, en Educación Superior y otro en Tributación y Aduanas.
Soy madre, esposa y Karateka agradecida con Dios por todas las personas que me han enviado para hacerme sentir apreciada y amada.
Mis libros en su mayoría son románticos fantásticos, todos con un poco de humor negro. Dirigido a jóvenes y adultos. Hace unos meses empecé a incursionar en el género terror con gran aceptación.

Una película romántica o una película de terror...
Terror.

Cuando escribo siempre pienso en...
Como besa mi amado, si es una novela romance.
Si es terror pienso en como mataré al siguiente.

La peor crítica que recibí y el mejor halago que me dijeron sobre mis novelas fueron...
La crítica, no me han hecho una seria, siempre es una lectora troll que no soporta que me vaya bien, o un escritor que no soporta que venda. El día que me hagan una concisa y clara te la dejaré como comentario en esta entrada.  (Disculpen la sinceridad pero no se puede hacer nada con eso yo soy así)
EL mejor halago fue: Eres Stephen King mujer (jajaja la recuerdo y alucino)

Un escritor no puede prescindir a la hora de crear una historia...
De la verdad de sus personajes.

En el 2014 me quiero dar un gusto que venía postergando y es…
Dormir 24 horas…

PARTE 5

BONUS TRACK

Aquí agrega enlaces o precisiones que te hayan faltado de las respuestas. Datos o alguna novedad o primicia que quieras compartir. También datos biográficos o lo que se te ocurra…

Cumplo años el 25 de marzo.
Me gusta el chocolate con café negro.
Sufro de gastritis y fue gracias a mis hábitos al escribir. 
Tomo vino cuando escribo romance.
Amo la vida. Detesto la hipocresía e ignoro a la gente con doble moral.
Soy duramente sincera y por eso caigo mal.
Soy de pocos amigos, pero me dejo querer.
Regalo mis libros a quien no tiene como pagarlos. Si me escriben a contacto@kassfinol.com




Gracias Kassfinol por enfrentarte al cuestionario y desafío disparar. Espero que sigas cosechando y duplicando el éxito alcanzado hasta el momento. Obviamente, cuenta con LDU cuando retorne dentro de unos meses para lo que deseas difundir. Un beso grande y nuevamente, gracias por aceptar la nominación al Premio B y dejarnos descubrirte un poco más!

Muchas bendiciones, gracias a ti. Y Que tus éxitos sean como las estrellas.



 LuisBernardo
Rodríguez


Administrador 
de LDU






6 comentarios :

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Interesante temática.
Tal vez mi respuesta podría ser similar a la pregunta sobre el sueño.

Unknown dijo...

Hacia mucho que no me pasaba por aqui, Luis ,disculpame,pero el tiempo no me da para mas,aunque lo intento no lo consigo, pero me ha llamado muchisimo esta entrevista y la he leido completita,simplemente me ha encantado ,no conocia a la autora y ahora mismo ,me he quedado alucinada con la forma de ser de ella y de escribir ,me encantariaa poder llegar a sus libros,sabes que adoro el terror y me encantaria poder leer sus historias porque me ha llamado totalmente la atencion ,espero poder pasarme por aqui cuando el tiempo me lo permita, tengo mi blog bastante abandonado,precisamente por eso por la gran falta de tiempo que tengo ultimamente para hacer las cosas que me gustan,pero ya sabes las obligaciones son las obligaciones, muchos saludos ...y a la autora, que siga asi con sus novelas, y suerte con el reto de dormir las 24 horas,ese me hace falta a mi tambien jejeje al igual que el de tomarme las vacaciones... saluditos y nos leemos!!

José Vte. dijo...

Kassfinol, agil y chispeante en sus respuestas como lo es en sus relatos. Me ha encantado conocerla un poco más.

Mucha suerte en tu proyección como escritora, que ya veo que va por muy buen camino, además de ser bien prolífica.

Buena entrevista Luis.

Un abrazo

omar enletrasarte dijo...

ha sido una entrada amena e ilustrativa,
hay talento y hay que darlo a conocer
gracias
saludos

Genesis Garcia dijo...

YEEI. Es de aqui n.n
Buena entrevistaa saludoss

Luis dijo...

Gracias a todos por comentar y muy amable Genesis por pasar por aquí. Como ven el blog está inactivo pero no puedo dejar de verlo y agradecer lso comentarios. Creo que Setiembre es un buen mes para volver... ¿Ustedes que dicen?