miércoles, 4 de diciembre de 2013


DISPARAR con Magda Jardí. Nominada al Premio B categoría BLOGS POÉTICOS por SENTIMIENTOS


Otra de las nominadas se enfrenta a las preguntas y desafío DISPARAR, el ciclo de entrevista con los blogs que están participando en la 4ª entrega del Premio B LDU.

Hemos presentado a los 5 blogs poéticos que se diputan en su categoría y, lentamente, vamos publicando las exclusivas entrevistas con los administradores responsables.

Llega llena de respuestas la amiga MAGDA JARDÍ desde su blog SENTIMIENTOS y empieza el primer bloque de preguntas…

BLOQUE
 #1

Magda, si tuvieras que titular tu estilo poético; cuál sería su nombre y danos una explicación del mismo

Mi estilo es libre, romántico y sensual
Libre, por que escribo a mi manera, intentando presentar creaciones bellas, con rimas,  si surge, metáforas, pero tal cual van pasando por mi mente y mi alma, romántico porque suelo escribir al amor y me dejo llevar por las pasiones, llegando a la sensualidad, pero siempre con su toque elegante, esa es la intención.
Escribo mucho a amores eternos, y curiosamente, en cierta ocasión, me dijeron que eso era por que tenía uno…creíble o no, también a los amores lejanos e intensos, escribo mucho al mar, mi gran amor, en ocasiones, tan solo escuchar una frase de una canción, me lleva a dar vida a un poema, la verdad es que me inspiró fácilmente.

  
AMÁNDONOS EN EL
REGAZO DE LA LUNA

Sabes amor
que siempre serás parte de mi
un trocito de mi vida
desde mi cielo, estaré junto a ti.

Te amo aunque jamás roce tu piel
Imagino el aroma de tu cuerpo
intuyo tus caricias
adivino tu manera de hacer el amor.

Quizás, un día despierte
y entre tus brazos me encuentre
después de una noche apasionada
amándonos en el regazo de la luna.


Las estrellas guardarán nuestro secreto
pues las nubes te desean
te quieren solo para ellas
y tu lugar es a mi lado.

Magda Lluna
©Derechos reservados

MI AMANTE EL MAR
(Uno de mis primeros poemas)

Sentada frente al mar
escucho la llamada de una voz varonil
es el sonido de las olas.

El mar, amante fiel
me llama hacia el
hipnotizada me sumerjo en sus aguas.

Sintiéndome rodeada por unos fuertes brazos
que me acarician con dulzura
las cálidas aguas me hacen vibrar.

Ese mar, convertido en un amante fogoso
recorre todo mi cuerpo
Sintiendo un apasionado beso.

Me embargan sensaciones increíbles
como cuando un hombre ama locamente a una mujer
intercambio apasionado de placer.

Finalmente, extasiada
salgo del agua
ha sido la más inexplicable experiencia vivida.

El mar se ha convertido en mi ardiente amante
jamás olvidare el momento
en que el mar me hizo suya
será el mayor secreto de mi vida.

Magda Lluna
©Derechos reservados


GEMIDOS EN LOS
LABIOS DE LOS SUEÑOS

Fuimos flor en invierno
un amor nacido a lo lejos
dulce melodía
tarareada por el mar a la luna.

Nos perdimos en la fantasía
anocheceres entre las estrellas
besos lanzados al viento
gemidos en los labios de los sueños.

Nuestros cuerpos vibraban
imaginándose cerca
sentíamos vivas las caricias
el roce de tus manos y las mías.

Amanecíamos buscándonos
sabiendo que ni tu ni yo estaríamos
solo quedaba suspirar
esperando un día ser realidad.

Magda Lluna
©Derechos reservados


BLOQUE
 #2


¿Cuál fue el logro que consideres más importante durante esta carrera poética que vienes desarrollando? ¿Y dinos cuál es tu próximo objetivo o proyecto?

La verdad, es que ser un poco conocida en este mundillo, para mí es un buen logro, aunque escribir no deja de ser solo una afición, que un día fue una buena terapia. Creo que proyecto, aunque quede solo en eso, sería publicar mi primer libro, tan solo participé en una antología, aunque escribir es como dar vida a mi mundo interior en cierto modo.


BLOQUE
#3


El amor, la vida y la muerte son temas centrales en muchas poesías… ¿Crees que está todo escrito acerca de estos tópicos y por qué piensas que el poeta recurre a ellos? Además, cuéntanos sobre otros universos temáticos que las corrientes poéticas actuales deberían de tratar en sus obras

Nunca está todo escrito, siempre se puede tratar esos temas desde muchas perspectivas, el poeta recurre a ellos, porque son el circulo de la vida, amar, vivir, morir.
Podemos escribir de todo en general, actualmente, se trata mucho la temática de la violencia de genero, aunque de cualquier situación puede surgir poesía, hace tiempo, escribí un poema sobre la Eutanasia, que fue bastante criticado, pero no creo que fuera ofensivo para nada.

¡NO QUIERO SEGUIR!

Postrada en esta cama

esperando el momento de partir

sola con mis pensamientos.


Esta cruel enfermedad me mata lentamente

soy la sombra de lo que fui

¡no quiero seguir!.


Cuando mi estrella brillaba

a muchos iluminaba

¡amiga¡ solían decir.


Era la reina de las fiestas

mi cuerpo deseado

mi nombre coreado.


Ahora soy un guiñapo

amantes y amigos desaparecieron

me dejaron en el olvido.


En el momento del adiós

no quiero llantos ni alabanzas

es ahora que necesito consuelo.


Solo tengo un deseo

que alguien me ayude a morir

no soporto tanto dolor.


Mi conciencia queda tranquila

estoy preparada

ya me puedo ir.


Magda Lluna

©Derechos reservados


BLOQUE
#4


¿Magda Jardí o Magda Lluna? Con ambos nombres podemos identificarte. ¿Queremos saber el porqué de ellos y quién se esconde detrás? Es decir, háblanos de ti.   

Magda Jardí, es mi nombre real, Magda Lluna seudónimo, cambie mi apellido por Lluna, Luna en mi lengua, el catalán, porque soy una apasionada de la luna, según dicen como casi todos los poetas, pero para mí es muy especial. De mi puedo decir, que soy muy sencilla, soñadora, sensible, me encanta estar con gente, pero  también amo la soledad, en ocasiones, me es muy necesaria, es como purificarme. Me cuesta muy poco evadirme del entorno y perderme en mi mundo interior. A pesar de mi edad, conservo viva mi parte de niña.
Adoro a los animales, creo que de ellos se puede aprender mucho, como su cariño desinteresado, su lealtad.

BLOQUE
#5


Si tuvieras que elegir a un poeta (no importa la época, popular o desconocido, libre elección) a quien confiarle tu obra para recibir un comentario o impresión de tu trabajo artístico ¿cuál sería este autor y el porqué de la elección?

Alfonsina Storini, por que, además de compartir pasión por el mar, era una gran romántica, siempre he dicho que es mi referente, por lo que sus comentarios o consejos para mí sería algo muy especial.


DESAFÍO
DISPARAR


Parte 1


Una pregunta que me hubiera gustado contestar…

¿Consideras que la poesía es lo bastante valorada?

Creo que no, que me disculpen si llegará a molestar a alguien, por lo menos en mi tierra, es bastante difícil ser reconocido en este tema. La verdad, aun hay quien te puede mirar un tanto como alguien extraño al saber que escribes poesía.


Parte 2


Me gustaría recibir el PREMIO B porque…

Por qué siempre es grato que te premien por tu trabajo, por simple que sea lo que haces.


Parte 3


“Datos de una
Biografía autorizada”

Un recuerdo de la infancia…

Mi gata Pitufa.

Hay un nombre que marcó mi vida y es…

Rosa, mi abuela materna, una señora muy inteligente, a la que dicen me parezco mucho en mi modo de actuar y de la posiblemente heredé mi afición a las letras.

De la televisión no soporto…

Las medias verdades, los ídolos con pies de barro más cuando son personas de poca cultura y pretenden dar lecciones, los realiti show

Recibí un halago que fue de lo más original y fue…

Al publicar en una página poética, un critico literario, dijo del poema que presenté en aquel momento que con el sacudía el suelo, pues mi estilo era fresco, libre y provoca intentar imitarlo.

Quisiera vivir hasta…

Uyyy, ver mis sueños hechos realidad, en un mundo mejor.


Parte 4


Mis palabras finales…

Gracias por leerme, me he mostrado tal cual soy.


Parte 5


BONUS TRACK (unos datos más de nuestra amiga):

Aprovecho esta ocasión para dar a conocer mis otros blogs

http://duosdeletras.blogspot.com.es/ Blog dedicado exclusivamente a duetos.



Magda, mil gracias por soportar el cuestionario Disparar y su desafío. Quedo eternamente agradecido por tu buena disposición con la actividad y recuerda que siempre eres bienvenida a este sitio. Muchos besos!!

Muchas gracias a ti



LUISBERNARDO
RODRÍGUEZ



Administrador de
Letra Digital Uruguay



6 comentarios :

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Hola Magda, ya visite tu blog, y te deje un saludo hace días.
La entrevista es muy interesante, y tus poemas bellos. ¡Enhorabuena!
Saludos a los dos...Lucia.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Luis, sos un gran entrevistador.

magda jardí dijo...

gracias lucia cordiales saludos

magda jardí dijo...

gracias El Demiurgo oor pasar saludos

Charo dijo...


Hola Magda, he visitado tu blog y me gustan mucho tus poemas, realmente envidio esa capacidad que tenéis los poetas para escribir cosas tan bellas.
Yo soy incapaz de escribir una rima, lo mío son los relatos.
Suerte y felicidades por tu blog!

magda jardí dijo...

Hola Charo,muchas gracias,la verdad es que es algo que nace solo,como tu capacidad para el relato,yo lo he intentado y bueno...cordiales saludos