miércoles, 5 de diciembre de 2012


Llamado: La propuesta LDU en Diciembre (abierta a todos)


La propuesta es simple. Vamos a escribir un relato que verse sobre la navidad.
El año pasado, en esta misma fecha, escribí un pequeño relato sobre mi árbol de navidad y los recuerdos. Nuestro cuento será similar, iremos decorando; con nuestra impronta, nuestras perspectivas, nuestros personajes, nuestras recurrentes ideas.
Podrán aparecer aportes de pocas palabras, existirán excusas para introducir poesías, momentos trágicos,  nostálgicos, alegres, simples o cotidianos. Cada uno es libre de crear, pero manteniendo la línea de un aporte a otro. Es decir, desde donde un colaborador termina continuar, más o menos, una coherencia pero aportando su parte del relato.

La forma de sumarse a la propuesta es mediante el comentario.

Al dejar un comentario, no se podrá agregar saludos, felicitaciones, quejas o cualquier otro tipo de comentario que no sea el texto que se agrega a nuestra historia.
De todas formas, esta entrada será la que se utilice para saludos y felicitaciones.
Los amigos que aporte de forma anónima (por no tener cuenta en Google u otro motivo) pueden identificarse aquí también.

Recuerden y repito. Los aportes serán en los comentarios de la entrada de “Nuestro cuento de navidad”.

Lamentablemente, alguien tiene que empezar. Así que lo haré yo, jeje…

Este 15 de Diciembre dejaré el comienzo de la historia. Hacia dónde se dirija, dependerá de todos ustedes.
Agradezco sus participaciones, la difusión que puedan brindarme.
Estará el banner de la propuesta que los dirige, directamente, a la entrada de la construcción del texto. Vayan leyendo los aportes e intervengan cuando crean oportuno. ¡Ah! para dar el remate a "Nuestro cuento de navidad" tengo una sorpresa especial.

CADA+
PALABRA+
SUMA…

18 comentarios :

tereoteo dijo...

Cuenta conmigo!
No puedo faltar a tu propuesta navideña!!
Besos!

Judith dijo...

Que bueno Luis !!
Siempre sorprendiéndonos con muy buenas propuestas!!
A ver que se me ocurre llegado el momento, a si que participo!!
Besos y éxitos!!

Leonor dijo...

Me gustará participar. Es una magnífica idea.
Besos.

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Luis ¡Qué idea más sugerente! cuenta conmigo.
¡Besos !

San dijo...

Una bonita idea Luis, cuenta conmigo.
Un beso.

Dorotea dijo...

Estaré pendiente el día 15 a ver cómo comienza el relato. ¿Se puede participar más de una vez?
Un beso.

Luis dijo...

Gracias a todos por su intención de participar. Les tomo la palabra.
El inicio ya o tengo pronto, con un personaje pero pueden ir sumando más personajes o variar a los que vayan surgiendo, más situaciones, incluso poesías (de otros o creadas por ustedes). Pueden dar un final en el mismo aporte o pueden dejar puntos suspensivos para que otro participante continúe.
Solo debemos mantener la línea del texto, que de un comentario a otro no hayan saltos tan drásticos. Aunque no es obligación que así suceda, como en toda novela, entre capítulos se cambia de lugar, de personajes, de características. En fin que la composición es libre, vamos a ver como sale.
Contesto a Dorotea y para todos: Sí,se puede "comentar" las veces que se quiera y cuando crean conveniente. La sucesión de aportes dependerá de quién publique antes y, obviamente, la recepción de la propuesta.
¡Ah! reitero, que sería bueno no agregar nada al texto como saludos, comentarios extras u otro tipo de palabras que no sean la parte de la historia que deseen colaborar. Esta entrada es la que quedará para este estilo de comentarios y la del aviso final.
Tengo una sorpresa para el final, pero no quiero prometer nada. Será una historia que continuará o le podremos dar un final? Eso dependerá de todos

TODA + PALABRA + SUMA...




Natàlia Tàrraco dijo...

Pues hasta el quince, amigo Luís, estoy intrigada. Besitos.

censurasigloXXI dijo...

Cuenta conmigo! Me parece una idea genial!

Beso y café.

tereoteo dijo...

A ver Luis, que lo de los puntosuspensivos está registrado ya eh? jajajaja
Un beso!

Luis dijo...

Natàlia y Verónica, las espero, ustedes no pueden faltar!!!

Teresa, no quiero cometer plagio ni hurto intelectual; así que se me ocurrió que podríamos sustituir tus ... por ::: o ,,, o ;;; tal vez un estilo más transgresor sería .. o .... jajja

No me inicies juicio si ves tus puntos suspensivos en esta propuesta jaja. En todo caso tómalo como un homenaje, jeje

tereoteo dijo...

que sean más de tres o lo que se te ocurra más transgresor todavía jajaja pero mis puntos son míos jeje
Un beso!

María José Moreno dijo...

Cuenta conmigo, aunque creo que no me he enterado muy bien. Debo estar atenta al 15 de diciembre y continuar una historia solo en los comentarios es asi? Besos

Luis dijo...

Sí, María José es así. Todos construimos una historia navideña, mediante los comentarios. Te espero. Este 15 estará lista la entrada con el comienzo del cuento. Te espero y gracias

Luis dijo...

"Nuestro cuento de navidad" ya comenzó. Dos aportes que continúan el inicio que escribí. Mil gracias Natàlia por dar el puntapié inicial y Rosa Desastre excelente tu aporte.

Recuerden que por aquí contesto cualquier duda sobre la propuesta. Aquí, también pueden dejar otro tipo de comentarios, sugerencias, saludos, publicar los enlaces de sus blog...
Sigo convocando a que sumen sus palabras, pocas o muchas pero dejan su comentario. Gracias, los espero y difundan.

Luis dijo...

Acabo de leer lo que venimos construyendo y es realmente maravilloso. Cada aporte y su continuación son perfectas. Estamos creando algo realmente de gran calidad. Estaba seguro que iba a ser así. Faltan participantes, pero sé que vendrán. Hay tiempo todavía y entiendo que todos estamos corto de tiempo para otras tareas.
Recuerden, solamente el aporte. Aquí dejen lo que quieran; comentarios, críticas, sugerencias, enlaces de blogs, saludos y etc...

También, les aviso que la libertad de crear es total. Cambien de personajes, de argumento, inserten poesías, otras voces, enriquezcan este texto colectivo con su talento narrativo y su imaginación. Mil gracias, esto si sigue creciendo merece una publicación, veremos... jeje

Luis dijo...

Natàlia, Rosa, Verónica, Sindel, Judith ya dejaron sus letras digitales en "Nuestro cuento de Navidad". Acaba se sumarse Encarni, así que sigo esperándolos.
Supongo que el 6 de Enero finalizará los aportes, todo depende...
Sigan comentando. Mil gracias por la buena recepción de la propuesta

tereoteo dijo...

He dejado algo y en el lugar correcto, espero... si no te gusta eliminas y listo jejeje
Un beso ;)