Mi blog nominado en la Blogoteca

Mi blog nominado en la Blogoteca
Agradezco calificar

miércoles, 26 de octubre de 2011

TERROR EN PRIMERA PERSONA por Luis Bernardo Rodríguez



Terror en primera persona
Relato en 2.0 

 Hay ciertos géneros que son de por sí atractivos, por ejemplo, aquellos relatos que le pertenecen al misterio.
Quiero confesarles algo que realmente me causa cierto temor este miedo que de vez en cuando crece, en especial por las noches, es mi casa.
Desde que empecé a crear relatos, siempre me sentí cómodo escribiendo y es lo que adoro hacer, cuando tengo tiempo, claro. Obviamente, nació esta fascinación por hilvanar palabras gracias a la lectura y esta se la debo a mi padre. Cuando lo veía ensimismado en aquellas novelas cortas de los géneros western y policiales, su distracción me llamaba peculiarmente la atención. No me interesa hacer ninguna valoración literaria; era su lectura y sus momentos de evasión, como era el mío observarlo; y es que, de esta fascinación nace mi entretenimiento.

Pues bien, en este caso quiero contarles una historia, de la cual me gustaría ser el protagonista pero sin profundizar en mi perfil psicológico, (detalles intrascendentes), es decir, aburrirlos. Deseo escribir algo sobre mí, o mejor dicho, contar algo ajeno y estar representado. Aunque me pregunto si a mis hipotéticos lectores les interesaría. Esta interrogante es, quizás, el inicio de un fracaso por lo que dudo si mantendré algún interés en dar a conocer el contenido de este archivo.

Hace dos años que me mudé a este lugar, siento cierto rechazo al denominarlo hogar, probablemente, por no haber formado familia todavía, no lo sé. Lo cierto es que vengo experimentando unos fenómenos un tanto particulares.
Si tengo que decir algo de mí, diría que no me considero supersticioso. Soy incrédulo por convicción y no mostraría, por ejemplo las siguientes fotos.

lunes, 24 de octubre de 2011

Colaboración "No importaba" por El Eterno antagonista

Comentarios, dejar impresiones o hacerse seguidor 
de los blog mediante cuenta google, ayudan a sus autores 
y no toma más que un par de minutos.



NO IMPORTABA / EL ETERNO ANTAGONISTA
      Eran las dos de la madrugada en punto cuando Gerardo salió. Atrás había dejado a Soledad, su esposa, que le balbuceó algo que no entendió, pero que quiso pensar que fue “cuídate mucho” o algo así. Le dejó la almohada a su lado para que no se sintiera sola; no le gustaba salir sin ella, pero tenía que trabajar, y partió.


    El frío quemante de la calle mojada le golpeó el rostro como una bofetada. No había nadie afuera, la ciudad dormía en un profundo sopor, sólo el eco de sus pasos sobre el pavimento rompían el silencio sepulcral. Se tapó la boca con una bufanda para que el vapor de su respiración no le nublara la vista, y caminó apurado las eternas cuadras que lo separaban de la casa de su jefe, sólo un par de borrachos se cruzó en su camino y se burló de él, pero no le importaba, sólo los ignoró.

jueves, 6 de octubre de 2011

Relato: La Escalera por Luis Bernardo Rodríguez

sonreirán, de cierta manera…
Yo no sabré dónde meterme…
Tú estarás lejos… Lloraré…
Y hasta es posible que me muera… 

Guillaume Apollinaire - "Caligramas"







Apoya
la sudorosa
mano en la baranda,
coloca con decisión un pie
para comenzar el ascenso hacia
su hogar. Observa la escalera, desde
su perspectiva, como algo infinito y cruel.

Milton Segovia nunca imaginó, cuánto lo alteraría, el inesperado mensaje de texto de su esposa.
A punto de marcar la entrada en su trabajo, el móvil suena advirtiendo el mensaje. Leyó inicialmente, con indiferencia, los caracteres en la pantalla: Sí, veníte. Mi marido ya se fue.

lunes, 3 de octubre de 2011

Lumosity

¿Vamos hacer ejercicios?
Bueno, empecemos por el cerebro...


¿Sabía usted que el cerebro humano se vuelve más lento alrededor de los 30 años? La buena noticia es que lo puede acelerar y mejorar hasta las habilidades cognitivas más básicas a cualquier edad. Mantenga el mejor rendimiento cerebral con Lumosity, un programa de entrenamiento cerebral a base de juegos y ejercicios cerebrales agradables desarrollados por algunos de los mejores neurocientíficos estadounidenses.
Los usuarios de Lumosity han experimentado:
  • Una cognición más clara y rápida
  • Una mejoría en la memoria de los apellidos, números, instrucciones, etcétera
  • Aumentos en la agudeza mental y la conciencia
  • Un mejor estado de ánimo
  • Una concentración mejor al trabajar o al conducir
Pronto, listo y ya


Aclaro que esto no es publicidad, de hecho, no obtengo rédito económico por esto. Simplemente, es una página que visité. 


Las suscripción es solo por 4 días, luego tiene un costo.