Mi blog nominado en la Blogoteca

Mi blog nominado en la Blogoteca
Agradezco calificar

viernes, 28 de marzo de 2014

La última colaboración del primer ciclo LDU

“Soñé con ser Escritor” (20 minutos para escribir)

Por Armando Q.




Solo tengo veinte minutos, para dejar mi pensar, para entregar mi latir, mi enfermizo gusto por el color de la vida, entre los labios tengo la palabra que comienza en mi cabeza y que el sonido de mi voz trasmite. Las veces que ha pasado, las veces que he llegado a colar todo para poder dejar lo bueno. Las veces que ha pasado esto, fueron pocas. Muy pocas en verdad. Sin editar, sin pensar en los eslabones, adjetivos o verbos, sin que me falte un punto o una coma.

lunes, 24 de marzo de 2014

EL FALLO FINAL (parte II): Y el Premio B es para...CATEGORÍA BLOGS DE AUTOR



¿Siguen conmocionados por el resultado en la categoría blogs poéticos?
Espero que les haya dado tiempo para ir a saludar a Lucía Escribano.
Ahora es momento de dar comienzo al gran fallo final en la categoría más numerosa… BLOG DE AUTOR.

Como si los conociera… Estoy seguro que algunos se saltearon toda mi labor de ir contando punto a punto, foto a foto y llegaron al final para saber quien gano, jeje. Igual no se salvan de las reiteraciones.
A continuación la explicación de la forma en que se realiza el escrutinio en esta 4ª Edición de los PREMIOS B LDU en la categoría blogs de autor:

PRIMERO) VOTO FACEBOOK

La encuesta arrojó resultados según los votos que obtuvieron cada nominados ordenándose en una escala del 1 al 8. Siendo el primer lugar el de máximo puntaje (8 puntos) y el último el mínimo puntaje (1 punto). En caso de empates se suman los puntos de las posiciones y se divide entre los que empataron.

SEGUNDO) ENCUESTA LDU

Esta encuesta tiene el mismo mecanismo que el VOTO FACEBOOK. Solo se alteró el puntaje que se asignó, multiplicando ese coeficiente por 2. Así se valora el voto de los lectores de LDU.

Entonces sería así:

Primer lugar, equivale a 8 puntos multiplicado por 2 se otorga 16 puntos
Segundo lugar, equivale a 7 puntos multiplicado por 2 se otorga 14 puntos
Tercer lugar, equivale a 6 puntos multiplicado por 2 se otorga 12 puntos
Cuarto lugar, equivale a 5  puntos multiplicado por 2 se otorga 10 puntos
Quinto lugar, equivale a 4 puntos multiplicado por 2 se otorga 8 puntos
Sexto lugar, equivale a 3 puntos multiplicado por 2 se otorga 6 puntos
Séptimo lugar, equivale a 2 puntos multiplicado por 2 se otorga  4 puntos
Octavo lugar, equivale a 1 punto multiplicado por 2 se otorga 2 puntos


TERCERO) VOTO SECRETO de los NOMINADOS EN LA OTRA CATEGORÍA

Los actuales nominados en la categoría de autor eligieron un solo blog de autor y equivale a 1 punto. No se revela la identidad

CUARTO) VOTO EXCLUSIVO de los ex Premios B y ex nominados

Ellos eligieron a uno por categoría y equivale a 1 punto

QUINTO) VOTO SECRETO de los actuales nominados

Los 8 nominados votaron a un solo blog de la otra categoría y armaron una escala del 1 al 8 entre los sitios al que pertenecían. El valor numérico es igual. El primer lugar obtiene 8  y el último 1 punto. No se revela la identidad solo el voto.

Aclaración: Aquellos que no votaron equivale a cero. También se admitía solo el voto en su categoría sin necesidad de decidir en la otra.




Empieza el fallo final…


 VOTO 
FACEBOOK

EL FALLO FINAL (parte I): Y el Premio B es para...CATEGORÍA BLOGS POÉTICOS



 Hemos llegado al final del evento más importante de LDU….

 Durante esta (larguísima) 4ª Edición del PREMIO B realizamos; 5 entrevistas DISPARAR con los nominados en la categoría BLOGS POÉTICOS y 8 entrevistas con los nominados en la categoría BLOGS DE AUTOR.
 También publicamos las fotos que corresponden al Pack de Premios: la moneda B en su trofeo y los 2 libros. Uno corresponde al que lo obtenga en la categoría poéticos y es una antología de la poesía de Julio Herrera y Reissig. En el caso de los autores se llevarán el ejemplar de los mejores relatos de uno de los autores nacionales más importante de nuestra literatura Felisberto Hernández.

 No quiero olvidarme de mencionar que los 2 Premios B en esta edición les otorgaremos diplomas y reseñas especiales de ambos sitios que permanecerán ligada al archivo de LDU.

 Ahora sí… llego el momento de contar puntos revelar quién sumó mayorías para transformarse en el nuevo PREMIO B de Letra Digital Uruguay.
En este caso iremos desarrollando el FALLO FINAL de la siguiente forma:

Serán 2 entradas. En esta escrutaremos los votos de la categoría POÉTICOS de este modo

PRIMERO) VOTO FACEBOOK

La encuesta arrojó resultados según los votos que obtuvieron cada nominados ordenándose en una escala del 1 al 5. Siendo el primer lugar el de máximo puntaje (5 puntos) y el último el mínimo puntaje (1 punto). En caso de empates se suman los puntos de las posiciones y se divide entre los que empataron.

SEGUNDO) ENCUESTA LDU

Esta encuesta tiene el mismo mecanismo que el VOTO FACEBOOK. Solo se alteró el puntaje que se asignó, multiplicando ese coeficiente por 2. Así se valora el voto de los lectores de LDU.
Entonces sería así:
Primer lugar, equivale a 5 puntos multiplicado por 2 se otorga 10 puntos
Segundo lugar, equivale a 4 puntos multiplicado por 2 se otorga 8 puntos
Tercer lugar, equivale a 3 puntos multiplicado por 2 se otorga 6 puntos
Cuarto lugar, equivale a 2  puntos multiplicado por 2 se otorga 4 puntos
Quinto lugar, equivale a 1 punto multiplicado por 2 se otorga 2 puntos

TERCERO) VOTO SECRETO de los NOMINADOS EN LA OTRA CATEGORÍA

Los actuales nominados en la categoría de autor eligieron un solo blog poético y equivale a 1 punto. No se revela la identidad

CUARTO) VOTO EXCLUSIVO de los ex Premios B y ex nominados

Ellos eligieron a uno por categoría y equivale a 1 punto

QUINTO) VOTO SECRETO de los actuales nominados

Los 5 nominados votaron a un solo blog de la otra categoría y armaron una escala del 1 al 5 entre los sitios al que pertenecían. El valor numérico es igual. El primer lugar obtiene 5 el último 1 punto. No se revela la identidad solo el voto.

Aclaración: Aquellos que no votaron equivale a cero. También se admitía solo el voto en su categoría sin necesidad de decidir en la otra.




Empieza el fallo final…


 VOTO 
FACEBOOK

jueves, 20 de marzo de 2014

DISPARAR con Kasandra Finol KASSFINOL. Nominada al Premio B en la categoría BLOG DE AUTOR por KASSFINOL ESCRITORA.




¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Al fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La última entrevista DISPARAR con los nominados al PREMIO B en la categoría BLOGS DE AUTOR.
Esto sucederá… Leerán la entrevista, visitarán el blog, comentarán esta entrada y comenzarán a comerse las uñas (manos y pies) aguardando los resultados.

Sigo recibiendo los votos vía correo electrónico y mensaje privado Facebook o Twitter. Varios de los involucrados me han preguntado lo siguiente:
¿Tengo que votar de nuevo, ya lo hice en las encuestas?
Sí, de nuevo pero este voto es diferente se llama Voto secreto (por eso los medios que comenté anteriormente)
¿Cómo debo votar?
En el caso de los nominados categoría poéticos: Escala del primero al quinto (colocando su blog en la posición que quieran) + elegir un blog de la otra categoría (vale solo un punto)

En el caso de los nominados categoría autor: Escala del primero al octavo (colocando su blog en la posición que quieran) + elegir un solo blog de la categoría poéticos (vale solo un punto)
Si no votan equivale a cero y sería muy aburrido. Decidir en estos votos le da más dinamismo al fallo final y emoción jeje. Realizado este anuncio presentamos la última entrevista y del primer ciclo de LDU

Viajamos a la hermosa Venezuela buscando a una autora muy popular, y que cuenta con una serie de bestseller y nuevos proyectos que han alcanzado buenos números en Amazon y que continúan en las listas de ventas.
Agradecemos a Kasandra Finol o también conocida como Kassfinol que nos hablará de su blog, de su carrera literaria y próximos lanzamientos.


BLOQUE
#1

Kass, lo primero que me gustaría ahondar es en tu producción literaria para presentar a nuestros lectores todo tu trabajo, que consta de 10 libros (si fuera en orden cronológico, mejor); solicitarte los enlaces para conseguirlos, en qué formatos están disponibles, precios en que oscilan las publicaciones (también cuéntanos sobre los precios especiales que publicas en tu blog) y que nos cuentes algunos detalles que te parezcan relevantes de cada uno; por ejemplo: ventas o posiciones que han alcanzado, en qué te inspiraste para crearlos o pequeños secretos detrás de los personajes…

Muchas gracias por tomar en cuenta mi trabajo y por esta entrevista, son muchos es mejor categorizarlos por sagas o series. En total son todas estas:
Trilogía de la Invocación
Hijos de la Noche
Un mundo de sombras
Convirtiéndome en zombi
Libros sin sagas:
Decidiste Tarde
Ellos dictan yo solo escribo

Cada libro pueden conseguirlo en formato PDF, Kindle y papel en estos tres lugares:
Todos los libros han estado en los más vendidos de amazon (.com y .es). Dos libros están publicados en papel en Venezuela (El reino/ Entre el infierno y la tierra). Tres libros se publicarán este año en Venezuela en papel (EL resto de la trilogía de la invocación). 
Con respecto a la inspiración soy como quien dice de Ganas, y no me inspira cualquier cosa, en realidad no tengo un ritual que me ayude a conseguir inspiración, solo sé que si está lloviendo y tengo una taza de café puedo escribir 100 páginas en un día.

Tengo que confesar que todos esos libros los escribí hace dos años. Solo la serie convirtiéndome en zombi es nueva (de hace unos meses). También puedo decirles que me cuesta un poco desde hace unos meses escribir romance paranormal, ahora solo vivo para escribir terror y a la gente aparentemente le gusta. A pesar de que esa serie la regalo igual se vende en amazon y permanece en los más vendidos cuando menos me lo espero.
Soy muy feliz por la forma en que han reaccionado con mis historias, las reseñas y comentarios me mantienen contenta y agradecida. Amo mucho escribir y los lectores son una base fundamental en mis ganas de seguir escribiendo a pesar del día a día que llevo en mi vida normal.

sábado, 8 de marzo de 2014

La evolución del Premio B. Aviso casi final



Haciendo un poco de memoria…

La idea del Premio B surgió ante tanto premios virtuales que nos obsequiamos y que incluyen consignas. Son fantásticos pero tenían gusto a poco… por lo que decidí realizar un experimento que me iba a tomar tiempo y algo de dinero.
Quería obsequiar (realmente) algo a aquellos que mantenían sus blogs en constantes cambios o publicaron relatos, cuentos, reseñas o poesías de gran valor literario. Luego de que la idea empezó a tomar forma, me pregunté cómo hacerlo de forma cristalina y que nadie desconfiara. Obviamente, hago amigos durante las vistas a los distintos sitios, así que digitar a dedo el Premio B era una cosa bastante fácil probar. Entonces me liberé de toda responsabilidad, que los lectores y los mismos nominados otorguen el galardón. El sistema de votación tiene varios factores: El voto Facebook (visible en el grupo Facbook), Encuesta LDU la más permeable y los votos de los nominados y ex Premio B (secreto, pero todos los implicados pueden comprobar que su voto no ha sido modificado)

En la primera edición, LDU nominó a 5 blogs. Estos fueron



 Siendo Alfonso Alday quien obtuvo el galardón




El Premio consistía en la Moneda B en un cofre artesanal, con un diseño que representaba el cerro de Montevideo. Además enviamos el diploma.

En la segunda edición fue doble con 3 Blogs internacionales:

MIS COSITAS (Desde España, el sitio donde Beni Trujillo, reseña y comenta; literatura, música, series y películas. Además de convocar propuestas muy entretenidas como participativas)

OJOS SOÑADORES / OCCHI SOGNATORI (Desde Venezuela, Génesis García nos transporta con sus pensamientos intercalados  entre reseñas y recomendaciones literarias, además de su buen gusto estético, a un mundo lleno de fantasías)

  PUNTOS SUSPENSIVOS ( España, nuevamente, nos ofrece un sitio lleno de relatos. Con puño y letra,  Teresa Oteo Iglesias, escribe con un ritmo efectivo, profundo y también poético. Habitual colaboradora de la propuesta "Este Jueves un relato")

Y tres blogs Uruguayos:

DARK LIGHT ( Judith Ruiz no solo reseña, sino también escribe. Con su "luz oscura" ilumina senderos nuevos hacia el suspense. Amiga de LDU, pero no significa que con más chances, en la anterior edición participó con su "Zona excéntrica")

MIS MUSAS CUENTERAS ( Uno de los varios sitios que administra Patricia O. Participante activa de diferente retos, lecturas conjuntas y propuestas literarias. Además de crear reseñas muy fieles a su pensamientos y gustos. Es colaboradora de "Libros sin tinta")

VIAJE EN GLOBO (Bajo el seudónimo Maga Delin está hechicera conjura mediante relatos, pensamientos, reflexiones y vivencias, una verdadera invocación para transportarnos. El destino será la luna, pero cada parada que hagamos será un deleite.)

Y el Premio B fue para Teresa Oteo Iglesias por sus PUNTOS SUSPENSIVOS y Judith Ruiz por su blog DARK LIGHT.
La moneda B es la misma pero cambió el diseño del cofre que representaba algo bien uruguayo como el diseño de Joaquín Torres García (gran artista plástico de gran influencia)


Y en la pasada edición fue toda para ARGENTINA.
y estos fueron los sitios nominados:



1)  El primer nominado lo conocí por Facebook, si bien, no es Blogger desde la plataforma de Wordpress presenta un sitio que titula como un Blog de variedades. Incluye un directorio, que los invito a conocer y a sumarse. Además de mucha información. Nuestro nominado también se mueve a gran nivel por otro medio, YouTube y expone una cantidad de trailers y videos muy interesante. 





2)  Nuestro segundo blog argentino nominado, desde su nombre contiene mucha “argentinidad”. Demiurgo, me suena tanto a Borges, a Dolina… y Hurlingham es obvio ¿no?
Un hombre que se denomina como enemigo del sentido común y otras variedades, que tiene una partener de lujo (queda pendiente el romance con Mr. Deadly) y una fuerte influencia por los comics y la música.





3)  La mano que escribe, también dibuja y sus personajes reflexionan. En la primera edición estuvo nominada con su otro blog “Neogéminis”. Otro sitio imperdible, donde el talento visual y gráfico está ligado a la más profunda filosofía. Su personaje “Flin”, acompañado por dos secuaces, tan filosos de argumentos como el protagonista,  nos transportan por delirantes aventuras, inocentes  como en ocasiones mordaces. 







4)  Poesía en su máxima expresión, talento en versos y en prosa, a veces jueveras. Mujer de personalidad avasallante sin conocerla. En su blog vuelca angustias, alegrías, amor, pasión… Sus palabras tiene un ritmo que los acompaña el calendario y las imágenes sirven de inspiración. Siguiendo una senda poética, diría; que sus palabras son las cenizas donde renace el fuego y esas llamas lucen colores únicos, llenos de vida y feminidad. 






5)  Dos grandes talentos unidos. Ambos poseen un curriculum literario prolífico. Entusiastas y generosos. Me abrieron las puertas de sus blog, como a muchos, para exponer nuestros trabajos.
Relatos, poesías, novedades editoriales y una galería de foto que constantemente está siendo actualizado. Colaboradores de toda Latinoamérica y España confían en ellos. 




TODAS LAS ARTES ARGENTINA


En este caso fue el PREMIO B para Karina Sindel Avefénix por su blog PALABRAS DE SINDEL y tuvo el diseño artesanal de la catedral de Montevideo antiguo.





Y llegamos a la 4ª Edición doble. 5 blogs poéticos y 8 blogs de autor. 
En esta ocasión hemos cambiado la madera del cofre artesanal por el vidrio y el diseño de algo también representativo de uruguay y como por aquí seguimos de carnaval, el tronar de los tambores rugen para anunciar, muy pronto, a los Premio B de esta nueva edición.




El aviso es para todos los implicados en esta edición. 

Recuerden ex nominados y ex Premios B Elegir un solo blog de cada categorías ( 1 poético y 1 de autor)

Para los nominados del poético hacer una escala del primero al quinto (Obviamente, ubicar su propio blog en la posición que quieran, inclusive en la primera o quinta posición según valoración personal) 
Para los nominados de Autor igual mecanismo, una escala del Primero al Octavo ( (Obviamente, ubicar su propio blog en la posición que quieran, inclusive en la primera u octava posición según la valoración personal).

Y la última aclaración es que la encuesta LDU valdrá el doble de puntaje 10 puntos máximo para el poético y 16 puntos máximo para el de autores.

Dicho esto, espero a los que faltan por mail lbrodrig@gmail.com o vía facebook / Twitter por mensaje privado!