martes, 28 de enero de 2014


DISPARAR con Mariel Ruggieri. Nominada al Premio B categoría BLOG DE AUTOR por MARIEL RUGGIERI ESCRITORA


Seguimos descubriendo blogs y autores en la 4ª Edición del PREMIO B de Letra digital Uruguay.
Es el turno de una mujer que tiene suficiente personalidad para no asustarse de ninguna pregunta del cuestionario ni del desafío DISPARAR.
Esta autora tiene un séquito de lectores fieles, que la respetan y apoyan. Desde España, Argentina, Chile, Venezuela y por supuesto su país de origen; Uruguay muchos han leído su obra.
Es un honor, en lo personal, presentar en LDU y al mismo tiempo descubrir a una compatriota con una visión literaria personal, arriesgada y transgresora. Estos tiempos ameritan y nuestro país necesita de autores con estas cualidades.
Gracias Mariel Ruggieri por aceptar este propuesta y tomarte tu tiempo para elaborar las respuestas en DISPARAR con los nominados al PREMIO B en la categoría autores y obviamente, hablar de tu sitio MARIEL RUGGIERI ESCRITORA



BLOQUE
#1


Mariel Ruggieri es una escritora que está catalogada dentro del género novela erótica, antes de entrar en tu trabajo literario, me gustaría saber cómo logras transmitir esos momentos sexuales; cómo logras describirlos a través de la palabra, cómo diferencias cuando una oración te suena demasiado cursi o demasiado explícita, sueles leer tus borradores para conseguir opiniones de hombres y mujeres…

Sí, estoy catalogada como escritora de novela erótica y me encanta que así sea. Mi proceso creativo de escenas de acción sexual tiene que ver con poner todos los sentidos en la misma. La visualizo, la congelo y le doy vueltas. Soy una voyeur que luego les cuenta lo que vio, lo que escuchó, lo que sintió. Cuando las releo, generalmente sustituyo los palabras más fuertes por otras más livianas, porque aún me da cierto pudor poner determinadas cosas. Las opiniones de las lectoras son fundamentales para mí; de hecho voy dirigiendo las novelas hacia un lado u otro según lo que ellas me ponen en el blog. Son mi gps y sin su ayuda no podría escribir.



BLOQUE
#2



Entremos de lleno con tu producción literaria. En vez de preguntarte sobre un libro en particular cuéntanos el orden cronológico de publicaciones y el suceso que haya alcanzado cada una de ellas. También comenta sobre aportes que hayas realizado en otros sitios o antologías.


Bueno, no es muy extensa mi producción. El año pasado editamos con Cute Ediciones “Por esa boca” en Argentina con muy buena repercusión. Y acabo de lanzar “Entrégate” con Editorial Planeta en España, lo cual me tiene muy ansiosa porque con ellos podría lograr la masividad que necesito. Esta novela llegará a Argentina y Uruguay en febrero.
Tengo pendientes de publicación tres novelas más: “Morir por esa boca”, “Dame más” y “Nada prohibido”.



BLOQUE
#3



Sobre tus personajes…
Dinos un personaje que te haya enamorado o al que le hayas prestado particular esfuerzo en construirlo. También, danos un personaje que tus lectores se han sentido fascinados.

Mis lectoras han amado a Alex, de “Por esa boca”. En mi cabeza, es el actor cubano William Levy y también es mi preferido. Lo mejor del caso es que mi libro inspirado en su imagen, llegó a sus manos ¡y posó con él!



BLOQUE
#4



Hay una gran vertiente de la novela erótica con muchos autores desde hace siglos. El sexo en la literatura es parte de la historia y si bien, ahora, hay un boom literario (a partir de “Las sombras de Gray) siempre estuvo presente. ¿Cuál son los elementos que deben, si o si, tener una novela erótica? ¿Hay lugar para el humor entre las escenas y los personajes? ¿Cómo se separaría una novela erótica a una novela de romance según tu percepción? ¿El fenómeno del éxito en las novelas eróticas tal vez explique porque el mundo requiere de estos estímulos de fantasías (tengamos en cuenta que con Internet tenemos al alcance ciento de imágenes y vídeos puramente sexuales, así como los destapes de temas llamados “tabú” tanto en televisión y en revistas), de erotismo o es, quizás el poder de un sólido argumento lo que logra conquistar a tantos lectores?


Los elementos imprescindibles para la novela erótica de hoy, a mi modo de ver son tres; tensión sexual adictiva + acción sexual intensa + una historia de amor detrás que lo justifique todo. El boom de la novela erótica, según como yo lo veo, tiene que ver con unir dos géneros que tenían el mismo público, pero un tratamiento distinto. Mientras la novela romántica se lee a la luz del día (y la romántica histórica hasta se ostenta con orgullo), la novela erótica se leía forrada con papel oscuro y a escondidas. Encuentro una confluencia de ambos géneros en la nueva novela romántica erótica. Ahora leemos lo que viene después del beso en forma más que explícita, pero habiendo una historia de amor detrás, todo está permitido. El humor es uno de los condimentos de la novela erótica, que humaniza a los personajes y los hace más queribles, entrañables. ¿Qué es lo que atrapa de la novela erótica? No lo sé. Hay un estímulo intelectual y afectivo que da la lectura que no puede proporcionar ni la imagen, ni la vivencia. Es algo intrapsíquico e individual lo que hacemos al procesar lo que leemos, para apropiarnos de ello. No creo que tenga que ver ni la represión, ni el tabú, ni las necesidades afectivas o sexuales. Me parece que el disfrute pasa por las construcciones que realizamos incentivadas por la lectura, o sea la fantasía.



BLOQUE
#5



Pregunta concreta pero muy amplia… ¿Qué proyecta Mariel Ruggieri en su vida personal y profesional en este 2014?


Terminar una etapa. Sí, aunque no lo creas quiero dejar atrás la escritura porque tuve que resignar muchas cosas personales por eso. Quiero publicar las tres novelas que tengo terminadas, y luego dedicarme a mi familia y a mi trabajo.



DESAFÍO
DISPARAR




Parte 1

Una pregunta que me gustaría contestar… (Formular e incluir respuesta)


¿Mariel, qué es lo que esperas obtener con esta aventura de ser escritora?

Buenos recuerdos,  para poder atesorar cuando sea una viejita sentada en mi mecedora. Escribir ha traído a mi vida mucha gente, y eso es lo mejor que me ha dado mi corta vida de escritora. Y eso es lo que estoy obteniendo: colecciono buenos momentos, me rodeo de amigos, y disfruto de conocer gente nueva.


Parte 2

Mis palabras finales…


Siempre que me dan la oportunidad, agradezco. ¿A quién? A las responsables de que este experimento de blog se haya transformado en novela. Y no en una, sino en varias. Sin mis lectoras, que han tomado muy en serio la tarea de promoción de mi trabajo, y me han impulsado a seguir escribiendo con su cariño y sus palabras de aliento, esto no hubiese sido posible. Así que un gracias gigante para ellas.


Parte 3


Me gustaría obtener el PREMIO B porque… quiero dedicárselo a mis lectoras. Ellas me han premiado ya, al elegir mis novelas, y me gustaría dedicárselo a quienes han hecho posible que mis sueños se cumplieran.



Parte  4


DATOS DE
UNA BIOGRAFÍA
AUTORIZADA:

Lencería erótica o la piel desnuda… Piel desnuda. Los encajes y otros artificios no van conmigo.

Excitarse es… Que se te erice la cabeza y no solo la piel.

Una vez comentaron sobre mi obra algo que me causó asombro… En realidad comentan sobre mí, no sobre mi obra y eso es lo que me causa asombro. A algunos no les gustan las herramientas que uso para promocionarme y me lo han hecho saber. Que haya implicado mi imagen me ha traído detractores sobre todo en el público masculino, aunque no lo creas.

Según Woddy Allen el sexo sin amor es una experiencia vacía pero de las experiencias vacías es de las mejores, sobre esta frase considero que… Dicen que el amor es el mejor afrodisíaco. No sé si el sexo sin amor es una experiencia vacía porque no he tenido necesidad de recurrir a él.

Quien dijo que escribir sobre sexo es fácil… Yo. A mí me resulta fácil, el texto fluye con naturalidad y es lo que han destacado de mi trabajo.


Parte 5


BONUS TRACK (aquí incluye todo lo que quieras, algo que te hayas olvidados de comentar, una frase, etc…)

Quiero invitarlos a todos a leer mi novela “Entrégate” que acaba de ser lanzada en España y llega a Argentina y Uruguay en el mes de febrero. Es mi proyecto más querido, en el cual intenté conjugar drama y erotismo, para crear una historia que puede resultar interesante aún para los que no consumen erótica.



Gracias Mariel por contestar, afrontar el Desafío Disparar y que estés en el selecto grupo de autores nominados al PREMIO B. Nuevamente mil gracias y estamos en contacto.


Gracias a ti por nominarme y por la entrevista. Ha sido un placer responderte.


LUISBERNARDO

RODRÍGUEZ

Administrador
de 
LDU

6 comentarios :

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Estuve leyendo el blog.
Está bien que alguien que sepa escribir, sobre ese género.

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Me ha gustado que compartas toda la experiencia adquirida en tu blog y el triunfo que tienes entre los lectores. La entrevista es interesante y entre los dos conseguís, que atrape la atención de quienes la leamos.
Por cierto pasé por tu blog antes de leerte.Te deseo lo mejor.
Besos para los dos...Lucía.

Mariel dijo...

Muchas gracias por pasar por mi blog y por los buenos deseos!

Mariel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Luis, te dejo un premio en mi blog.
Que dejó alguien que conoces.

Charo dijo...

Me gusta la novela erótica y me ha encantado conocerte un poco a través de la estupenda entrevista de Luis. Me han entrado muchas ganas de comprar tu novela y leerla, espero que tengas mucho éxito.
Un beso