viernes, 2 de agosto de 2013


3ª Edición PREMIO B LDU, 2013 Los nominados


Arrancamos Agosto con nuestro clásico certamen llamado PREMIO B y llegamos a la tercera edición.

Letra Digital Uruguay está por alcanzar las 50.000 vistas. Según los datos que ofrece Blogger; EEUU, España, Argentina y Uruguay son los países que más cerca están del blog.
Los amigos del norte los descarté por una obvia razón (no tengo ningún sitio conocido ni seguidor de por ahí, jeje), España y Uruguay han obtenido la máxima mención de LDU el año pasado y Argentina es un destino ideal para que, uno de los 5 blogs nominados, muestre con orgullo el pequeño y simbólico premio que creamos con el fin de elogiar y reivindicar el esfuerzo de mantener los sitios abiertos, actualizando contenidos, creando canales de comunicación o exhibiendo sus talentos.
No me demoro más, que habrá tiempo durante todo el mes de crear entradas sobre el Premio B.


He aquí los 5 blogs ARGENTINOS nominados (por orden alfabético):




1)  El primer nominado lo conocí por Facebook, si bien, no es Blogger desde la plataforma de Wordpress presenta un sitio que titula como un Blog de variedades. Incluye un directorio, que los invito a conocer y a sumarse. Además de mucha información. Nuestro nominado también se mueve a gran nivel por otro medio, YouTube y expone una cantidad de trailers y videos muy interesante. Visiten y voten a:






2)  Nuestro segundo blog argentino nominado, desde su nombre contiene mucha “argentinidad”. Demiurgo, me suena tanto a Borges, a Dolina… y Hurlingham es obvio ¿no?
Un hombre que se denomina como enemigo del sentido común y otras variedades, que tiene una partener de lujo (queda pendiente el romance con Mr. Deadly) y una fuerte influencia por los comics y la música. Visiten y voten a:






3)  La mano que escribe, también dibuja y sus personajes reflexionan. En la primera edición estuvo nominada con su otro blog “Neogéminis”. Otro sitio imperdible, donde el talento visual y gráfico está ligado a la más profunda filosofía. Su personaje “Flin”, acompañado por dos secuaces, tan filosos de argumentos como el protagonista,  nos transportan por delirantes aventuras, inocentes  como en ocasiones mordaces. Visiten y voten a:







4)  Poesía en su máxima expresión, talento en versos y en prosa, a veces jueveras. Mujer de personalidad avasallante sin conocerla. En su blog vuelca angustias, alegrías, amor, pasión… Sus palabras tiene un ritmo que los acompaña el calendario y las imágenes sirven de inspiración. Siguiendo una senda poética, diría; que sus palabras son las cenizas donde renace el fuego y esas llamas lucen colores únicos, llenos de vida y feminidad. Visiten y voten a :






5)  Dos grandes talentos unidos. Ambos poseen un curriculum literario prolífico. Entusiastas y generosos. Me abrieron las puertas de sus blog, como a muchos, para exponer nuestros trabajos.
Relatos, poesías, novedades editoriales y una galería de foto que constantemente está siendo actualizado. Colaboradores de toda Latinoamérica y España confían en ellos. Visiten y voten a:









Ahora bien; luego de realizado el anuncio de los sitios que se disputan su lugar de privilegio en Letra Digital Uruguay iremos explicando en diferentes entradas el contenido de esta actividad.

Les adelanto que durante este mes estaremos conociendo detalles íntimos de los blogs y de sus administradores, en otra sección de LDU llamada DISPARAR. Serán 5 preguntas que nos darán una visión global de cada uno de los nominados.

Los Premios que otorgaremos para el sitio que obtenga el mayor puntaje según las encuestas (que luego iré explicando) serán; Moneda B y cofre artesanal (El premio B), diploma correspondiente, un libro del gran autor uruguayo Felisberto Hernández, una taza Orbis Verbum: un giro de compás (de la promoción Orbis café), gentileza de la ganadora de la anterior edición en la categoría internacional por PUNTOS SUSPENSIVOS, Teresa Oteo Iglesias y, algo no menor, la reseña completa del blog que permanecerá ligado a LDU hasta el fin de los tiempos.


Sé lo difícil que será elegir un solo blog. Damos por comenzado el juego. El Premio B espera su blog. Gracias a todos por aceptar la propuesta, a los que votan y a los que difunden esta actividad.

SE SUGIERE LEER OTRAS ENTRADAS DEL PREMIO B:

#2 http://letradigitaluruguay.blogspot.com/2013/08/3-edicion-premio-b-ldu-2013-votar-o-no.html
#3 http://letradigitaluruguay.blogspot.com/2013/08/3-edicion-premio-b-ldu-2013-la-historia.html

11 comentarios :

Marcelo Ekis dijo...

Hola Luis !!
Gracias por nominar a mi BLOG para esta tercera edición de los PREMIOS B
LDU 2013.
Saludos a los cuatro BLOGS que también están nominados.

tereoteo dijo...

Bueno... vaya plantilla de nominados...IMPRESIONANTE!! el único inconveniente que veo es que nos lo has puesto muy difícil para seleccionar uno... yo no sé a quién votar... conozco mucho cuatro de los cinco blogs nominados y son todos fantásticos... ahora visitaré el que me queda.
Mucha suerte a todo@s los nominad@s, yo tengo el honor y el privilegio de haber sido seleccionada en la anterior edición y tengo mucho cariño al galardón, a LDU y a su maravilloso administrador.
Besos y estaré pendiente!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Luis, acabo de colgar el banner de la nominación de Flin en la libretita -directo desde allí vengo- Te reitero mi agradecimiento por considerar a "los chicos" para semejante distinción, además, el hecho de compartir la nominación con bloggers amigos como lo son Demiurgo y Sindel le agrega un plus honorífico que enorgullece. Pasaré a conocer al resto de los nominados.
Te agradezco nuevamente el hecho de considerarnos y les deseo a todos los participantes mucha suerte con las votaciones!
Te dejo un fuerte abrazo.
=)

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Gracias, pero quien lo merece ganar es Neogeminis, por Flin en su libretita. Sube material propio, no buscado. El Trio filosofico es un gran hallazgo que tienen reflexiones casi diarias, con sentido del humor. Y tienen la amistad de Mara Laira, mi partnener de lujo. Que alguna vez estuvo de visita.
Las palabras de Sindel tienen su mérito.
Así que votaría por Flin en su libretita.

Gaby* dijo...

Está difícil para elegir! Jaja! pero son todos muy buenos sin dudas... me lo pensaré un ratito y ya veré donde poner mi voto!
Felicitaciones a los nominados!
Besos:
Gaby*

Judith dijo...

Buenisimo Luis!!
Muchas felicidades por una nueva edición que ya se esta volviendo todo un clásico, me alegro mucho!!
Te he tenido abandonado este año xD, pero voy a subir una entrada para dar a conocer las votaciones, te debo mucho en verdad y se que es poco para lo que tu me has dado, este ha sido un año bastante agitado, ni modo.
A seguir entonces!!
Difícil votación ya que conozco a todos y son realmente muy buenos en sus espacion,grandes administradores que valen la pena ser reconocidos, suuuuuper dificil!
Besos

Luis dijo...

Hola nominados... les habla el Gran hermano, jajja No en serio. Mil gracias a los blog por sumarse esta actividad. Por agragar el banner e inviten a sus lectores a votar. A todos mil gracias. Tere y Judith no se salvan como administradoras que tiene el Premio B en la segunda Edición, deben votar de forma secreta luego por mail, al igual que el resto de los nominados de las pasadas ediciones. Próxima entrada haremos un poco de hisotria del Certamen y ya estoy preparndo las preguntas para Disparar 1,2,3...4,5! y concer más a los nominados. Otra cosa: Demiurgo, no te adelantes que tienes que enviarme tu votación por secreto vía mail, jeje abrazos a todos

Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis dijo...

Otra cosa: la verdad... que difícil elegir uno!!! Por suerte, organizo y no voto.

Gaby!!! gracias por el apoyo y te espero más adelante para que dejes tus votos. En este puedes votar a varios y sacarte la culpa de votar en facebook por uno solo!! jeje

Sindel Avefénix dijo...

Muchas gracias Luis por tus palabras, me halagan, la verdad es un lujo estar entre los demás blogs nominados, son todos maravillosos.
Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Todos los blog son buenos, pero voto el que considero más destacado
EL BLOG DE
MARCELO EKIS

Soy Nestor Salgado/Argentina