martes, 27 de agosto de 2013


3ª Edición PREMIO B LDU 2013 Disparar con Demiurgo de Hurlingham


Ya estamos terminando nuestro especial DISPARAR con los integrantes del selecto grupo de nominados al PREMIO B LDU en su tercera edición.
5 blog nominados están disputándose su lugar de privilegio en Letra Digital Uruguay, este blog permanecerá unido hasta el fin de los días…
Mientras siguen las encuestas abiertas y los votos especiales están llegando de forma privada y secreta, leeremos la exclusiva entrevista que hemos realizado al administrador del blog homónimo, DEMIURGO DE HURLINGHAM.
Como un tetris, que deja caer los bloques de preguntas de forma fulminante y certera para ubicarse en respuestas precisas. Nuestro entrevistado está en la mira, apuntamos las preguntas y comienza...

DISPARAR 
1, 2, 34 Y 5



BLOQUE #1

En los anteriores DISPARAR hemos formulado la clásica pregunta de ¿quién es? para saber e indagar sobre la persona que se esconde detrás del blog que nominamos.  Como en otra ocasión, decidimos hacer una pequeña variación:

Mi última lectura fue
Algo dispersa, algo de Asimov, Mundo anillo de Larry Niven. Y en Internet, Deadpool mata al universo Marvel. Uno de los peores guiones de comics, un ejemplo de lo que no se debe hacer para hacer un producto digno.

Tengo un libro fichado para mi próxima lectura y es
No tengo un plan definido. Si tal vez leer más comics.

Hay una canción que ronda en mi cabeza últimamente y es
Principes del universo, de Queen. Seguramente alguna de No lo soporto.

Si tuviera que elegir una sola canción sería
alguna de PINK FLOYD, pero sería injusto con ROXETTE y NO LO SOPORTO. Los dos primeros son grandes grupos,  al que debo agregar a DIVIDIDOS que representa a Hurlingham y como tales ya tienen difusión masiva. No lo soporto no tiene nada de esa difusión, que incluso otros grupos independientes que surgieron después. Me fascinaron con la formación mñas lograda del trío femenino. El cambio de formación fue algo dificil de aceptar, pero siguen teniendo un digno nivel musical. 
Dejo unos enlaces sobre la banda NO LO SOPORTO en forma de entradas publicadas en mi blog:


Y si tuviera que decir la banda (musical) perfecta es
Pink Floyd

Lo peor que una persona me puede decir es
guardabosque (en el sentido de celoso, posesivo, chitrulo (descalificativo que he usado, sería como un inepto extremo).

Este dibujo animado marcó mi infancia
Se supone que existo desde hace 8 años. Pero suponiendo una memoria falsa estilo Blade Runner, podría responder que los de Marvel, como Los 4 Fantásticos. Y algo de Green Lantern. Pero es mejor los de algunos años atrás.

Si muero, mi paraíso estaría formado de
sílfides, musas, ninfas, grupos femeninos de rock independiente (posiblemente grupos tributos, porque las originales son muy jóvenes). Según Neogeminis, me gustan los grupos con chicas lindas que cantan.

Ya muerto, me entero que no voy al paraíso y me tocó el infierno. Lo que encontraría ahí sería
Música remixada, cine paródico como Casi 300, grupos como Agapornis…



BLOQUE #2

Soy Luis pero no Ventura*, de todas forma tengo información que antes del blog actual DEMIURGO DE HURLINGHAM, tenías otro. ¿Cómo se llamaba, cuál fue el motivo de su cierre y si llegarías a cerrar el actual por otro nuevo?
Además quisiéramos saber si seguirás publicando entradas del anterior blog.



* Ventura: Conocido periodista del espectáculo de nombre Luis. Se jacta de tener mucha información.

Bueno, fueron dos anteriores. El primero lo cerré porque desistí, por falta de repercusión. Luego abrí otro, para volver a intentarlo. Pensé en cerrarlo, pero comencé a tener comentarios. El primero en contra. El segundo, que destaco, fue de la locutora Vanina Parejas, a quien califico como una musa. Este blog llegó a los 5 años. Hubiera llegado a los 6 años. Pero se interpuso Blogger, que me cerró la cuenta por actividad inusual. ¿Alguien sabe que es eso? Me desaminó y pensé en retirarme. Pidiendo que alguien adoptara a mi colaboradora Mara Laira. Pero no me gustó quedar fuera de la blogosfera y volví. Por todo lo fastidioso que significó, no pienso cerrar este blog. Sí pienso poner entradas del anterior.


BLOQUE #3

Aquí iba a realizar una secuencia de preguntas refiriéndome a dos personajes recurrentes en tu sitio: Mara Laira y La mujer felina.
En cuanto a Mara, les adelantamos a los lectores que es una partener y colaboradora muy popular en el blog. Ella hace sus participaciones, a veces, en entrevistas como en aportes Jueveros*. En cambio, La mujer felina es todo un personaje más emparentado a la ficción.
Bien, lo que te pido es que hagas una cronología de las apariciones de ambas, acompañados de datos que puedas contarnos acerca de ellas y para los lectores que no conozcan tu blog. También, que hables de sus características. Sabemos cosas de Mara y hasta tenemos su imagen; cómo surgió la foto y está inspirada en otras mujeres que conociste En fin, queremos un informe completo (en lo posible) jeje

*Jueveros: Dícese de la persona que participa en la propuesta “Este Jueves un relato” Actividad que se centra en crear un texto, poético o narrativo, sobre un tema en particular que varía semana tras semana.

En cuanto a Mara, les adelantamos a los lectores que es una partener y colaboradora muy popular en el blog. Ella hace sus participaciones, a veces, en entrevistas como en aportes Jueveros*. En cambio, La mujer felina es todo un personaje más emparentado a la ficción.
Bien, lo que te pido es que hagas una cronología de las apariciones de ambas, acompañados de datos que puedas contarnos acerca de ellas y para los lectores que no conozcan tu blog. También, que hables de sus características. Sabemos cosas de Mara y hasta tenemos su imagen; cómo surgió la foto y está inspirada en otras mujeres que conociste… En fin, queremos un informe completo (en lo posible) jeje

La mujer felina, que no tiene un nombre definido está basada en otras mujeres felinas de los comics. Apareció en  el primer relato juevero que escribí, que dicho de paso fue en una convocatoria de Neogeminis, otra nominada. Me sirvió su intervención para otro relato. Y casualmente se fue originando su saga, que sumo un relato de Teresa Oteo. Muy logrado.

En cuanto a Mara Laira, tiene origen en mujeres de  los medios, que me hubiera gustado conocer personalmente. Pero prometí no revelar sus nombres, por pedido de quienes  prefieren el misterio. Apareció alguna vez en el blog anterior, una sección llamada Es cierto aunque parezca irreal. Inicialmente no tenía nombre, luego lo adquirió, como su personalidad contestaría, especialmente conmigo, por eso de la autonomía de su personaje. Dicho de paso, su nombre tiene una sutileza, que pueden descubrir. Apareció en el blog de Sergio A.K. The Question, que hace algún tiempo no está activo en la blogosfera. Fue una versión de Es cierto aunque parezca irreal, por los 5 años del anterior blog. Y fue invitada de Flin en su libretita. Lo que no puedo decir es la fecha de su primera aparición, porque eso quedó en el blog anterior. Algo que me reprocha…


Mara Laira: Disculpen que interrumpa. Pero creo que fue desconsiderado no anotar esa fecha, como la primera vez que tuve nombre. Casi me lo compensó con un cumpleaños, con la fecha que me otorgó, pero eso de ser descuidado con mi pasado…Y agregaría la mención a mi amiga Atalanta, a quien la tiene un poco olvidada. Y dicho de paso, conoció a la mujer felina. Soy su modelo de escultura. Saludos a Mr. Deadly.

A eso me refería, con lo de contestataria. Sus gustos musicales son Colplay, Babasonicos y tiene una marcada admiración por Andres Calamaro.

BLOQUE #4

Demiurgo de Hulingham son tus credenciales y parece limitar o enmascarar a la persona detrás de este seudónimoNo podemos localizarte en las redes sociales más comunes. Existe algún motivo en particular que te lleva a preservar tu identidad, a mantenerte hermético; hay algo de alter ego detrás de ser un “ser imperfecto de ciudad” o es como jugar a la identidad de superhéroe, sabemos que eres un gran conocedor del arte de los cómics (pregunta que se formulará en el bloque 5) por eso la acotación.
De paso, aprovecho a preguntarte qué opinas de este fenómeno de las redes sociales y si ayudan a impulsar o acercar lectores a los blog u obras de autores. Obviamente, te agrego la pregunta del por qué DEMIURGO DE HURLINGHAM. Es casi una cuestión Borgiana

El planteo es más acertado de lo que pensas, es una cuestión borgiana, especialmente por La biblioteca de Babel. Demiurgo significa tanto como ser sobrenatural imperfecto, como funcionario de la antigua Grecia y Roma, de los cuales ninguno pasó a la historia. También, siguiendo la primera definición, como que quien escribe una ficción, metafóricamente crea su propio mundo. Agregué el “de Hurlingham”, por una referencia clásica, donde el lugar de origen era parte del nombre. Y por ser una costumbre en los oyentes de programa de radio. Y complementa bien la segunda definición. No existía originalmente ningún motivo para el misterio, pero luego me pareció interesante. También fue un resultado de que no sabía que imagen representaría mejor la idea de “demiurgo”, por eso la imagen que uso a veces del globo de dialogo tapando el rostro. No estoy en otras redes sociales, porque todavía no me decidí a agregar otra. Empecé por ser blogero, y eso me resulta mejor para expresarme.


BLOQUE #5

Hay dos temáticas en tu blog que aparece, tanto, como fuente de información como de inspiración; los cómics y los videojuegos (en especial Mortal Kombat)
¿Nos recomendarías dos entradas acerca de estos contenidos?
Quisiera preguntarte sobre el mundo del cómic. El mercado cinematográfico ha inundado de películas sobre superhéroes; esto ayuda a difundir o lo denigra un poco. ¿Existe una evolución en este género o lo sientes un poco estancado, con poca innovación?

Sobre MK recomiendo una fanfiction que escribí. Dicho de paso, mi personaje preferido fue siempre Sonya Blade. Y también Kitana y Jade. Esa fanfiction fue escrita para  mi primera seguidora de este blog actual. Fue algo motivado es que no me gustaron del todo las películas. Y por ciertos detalles que me hubieran gustado en la saga de videojuegos.
Sobre los comics recomiendo una que escribí sobre Sónoman, superhéroe argentino.
Me gustan las películas sobre superhéroes, he visto la mayoría. Y han evolucionado desde las películas de Hulk hasta la película de los Vengadores. Lo que reprocho es ese cuidado por no subir la edad de calificación, en las tres películas de X-Men. Transformaron a Wolverine, de un personaje mujeriego a un personaje tímido, que rechaza  a las mujeres que le gustan.
Pero generalmente, son interesantes. Me gustó El Hombre de Acero.



DESAFÍO
                 DISPARAR


1)   Una pregunta que me gustaría contestar

¿Qué me asombra de la repercusión de mi blog?


Incluir respuesta

No solo la admiración hacia mi colaboradora. Sino también lo que me gustan mis relatos jueveros. Y que Teresa Oteo haya escrito una historia sobre la mujer felina. También haber sido anfitrión juevero.
Y un detalle que tal vez no hayan notado, otro demiurgo suele comentar. En los comentarios, le contesto llamándolo colega demiurgo.

2)   Me gustaría que mi blog obtuviera el Premio B porque

No puedo completar esa frase, porque no estoy seguro de merecerlo. Hay otros blogs mejores, por tener mayor porcentaje de material propio. De hecho, recomendaría a otro blog nominado.


3)   Estas son mis palabras finales en Disparar

Internet es un medio muy interesante, que vence distancia. Pero me gustarían menos restricciones, y que dejen de pedir que me suscriba para acceder a algunos contenidos.
Pero mejor le cedo mis palabras a Mara.
  
Mara Laira: Gracias, Demiurgo. Gracias a los blogeros
amigos que escriben comentarios para mí y casi me consideran real. Lo agradezco por eso de que “ser es ser percibido”.






11 comentarios :

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Bueno, Luis, te felicito por la agudeza de las preguntas, reflejan no sólo un interés particular y profundo `por desentrañar tanto la personalidad del bloguero nominado como las características del mundo virtual que desarrolla en su blog. En el caso del Demiurgo -dado su mundo algo encriptado y selecto de comics, video juegos y grupos musicales- ayuda mucho (a quienes no estamos demasiado empapados en esos temas) para comprender más a fondo las sutiles relaciones y antecedentes que se vienen armando sucesivamente a través de sus post.
Por supuesto que felicito también al amigo Demiurgo por ser tan fiel a su estilo -eso no quiere decir que no se permita evolucionar, sino todo lo contrario- pese a los distintos inconvenientes que ha tenido, sobre todo con el cierre de su anterior blog (tan injusto e incomprensible). Les agradezco a ambos por su constante presencia y aliciente en relación al resto de los blogueros que solemos coincidir por estas coordenadas virtuales!
Abrazos por partida doble
=)

Judith dijo...

Vaya!! mas que interesante entrevista xD!! Me da gusto poder conocer un poquito mas a este ser tan misterioso como lo es Demiurgo.
Me gusta la incorporación de la Mujer Felina, espero que Mara no se ponga celosa que por cierto el ser celosos esta en nuestra naturaleza, en mayor o en menor medida pero está y no me desagrada.
Roxette me encanta xD!!
Y me quedo con Batman, el caballero oscuro me puede mas.
Besos

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Gracias por el posteo, por las preguntas interesantes.
Y por los comentarios que han aparecido. No sé si tengo un estilo definido, tal vez tematicas recurrentes, que a lo mejor es una cuestión similar.
No creo que me fiel ayudante tenga motivos para estar celosa. Esta es su tercera aparición fuera de mi blog. Y puede comprobar que gusta mucho.
Me gusta que alguien comparta mi gusto por Roxette.
Gracias en nombre de Mara Laira.

tereoteo dijo...

Me ha encantado la entrevista y conocer un poquito más a nuestro Demiurgo.
Enhorabuena a Luis por sus preguntas (te vas a tener que dedicar a esto Luisito) y al Demiurgo por sus respuestas.
Para mí fue un placer escribir el relato de la mujer felina, es un personaje que me gusta mucho y disfruté mucho escribiéndolo.
Como Judith me quedo con Batman... y comparto con Mara mi amor por Calamaro.
Besos a los dos!!

Marcelo Ekis dijo...

Me parecieron muy, pero muy buenas todas las entrevistas (preguntas y respuestas) Pero esta me resultó GENIAL !! Felicitaciones para Demiurgo y Luisito.

Sindel Avefénix dijo...

Me gustó mucho esta entrevista está llena de curiosidades sobre Demiurgo que no sabía. Siempre que puedo leo lo que escribe y me parece interesante. Con respecto al premio yo creo que lo merece al igual que todos los que estamos nominados. Es un compañero constante que siempre apoya a todos y se toma su tiempo para leernos y dejarnos un comentario.
Me alegra que se haya hecho esta entrevista para poder conocerlo mejor.
Un beso y mucha suerte!!!

Luis dijo...

Gracias a todos por participar y dejarse someter al cuestionario DISPARAR. En esta edición fue una novedad y todo un éxito (muchas vistas han recibido todas las entrevistas, tal vez el número de comentarios no lo refleje pero les aseguro que la cifra superan los 150 por entrevista, este mes el blog llegó a las 50000 y Agosto está por ganrle al mes pasado, es decir un rotundo éxito, jeje)
Gracias Demiurgo por las respuestas y a todos los comentaristas y lectores. Aviso: fin de semana última entrada y ya cerramos las votacioens generales. Faltan los votos especiales, es decir nominados y ex Premios B. Los espero por correo electrónico, facebook o twitter)

JLO dijo...

muy buena entrevista de un personaje del mundo blogger... uno siempre descubre algo mas on unas buenas preguntas aunque sea sobree alguien conocidoe...

ojalá gane le premio aunque todavía no se de que se trata y si hay que votarlo... yo dejo mi voto para él entonces...

la srta Mara también es protagonista de mi último post, que mujer famosa ya en estos momentos... salu2...

Anónimo dijo...

Hola Luis, yo soy seguidora del blog del Demiurgo y me gustan mucho sus entradas.
Voté al inicio del blog dónde está la encuesta, espero tenga suerte y salga seleccionado.
Preciosa entrevista, te dejo un fuerte abrazo!

Luis dijo...

Gracias JLO y Cristina por pasar a saludar a nuestro amigo nominado y dejar sus votos. Me alegro que les haya gustado la entrevista. Abrazos a todos!!

Los Pulpos dijo...

Hola. Muy buena entrevista, con interesantes preguntas y respuestas. Hemos votado por el Demiurgo quien es de los más fieles lectores del blog "I'm not the answer, I'm The Question" del cual actualmente estamos a cargo.

Respecto a sus respuestas, resaltamos su gusto por Pink Floyd, banda de la cual nosotros también somos grandes fans y entusiastas.

Saludos pulposos y excelente día.