viernes, 23 de agosto de 2013


3ª Edición PREMIO B LDU 2013 Disparar con Todas las artes Argentina (Eva Marabotto y Carlos Nahas)


DISPARAR 1,2,3…4 Y 5


Un nuevo blog se postula frente al objetivo de DISPARAR para conocerlo en profundidad o lo más cercano posible.
TODAS LAS ARTES ARGENTINA es un sitio muy amplio en colaboraciones y con distintos enfoques temáticos. No quiero adelantar contenido de la exclusiva entrevista que mantendremos con sus administradores. Así que, solo los invito a tres cosas; leer la entrevista, visitar el sitio y seguir votando al blog favorito que quieran que obtenga el PREMIO B en su tercera edición.




BLOQUE #1

Eva Marabotto y Carlos Nahas son los administradores de Todas las artes Argentina. ¿Nos contarían algunas cosas sobre ustedes?

Carlos es abogado y experto en Comercio Exterior, pero escribe desde siempre. Eva estudió Letras y Periodismo y trabaja en esto último pero encontró en Todas las Artes un modo de canalizar su pasión  por la literatura.

 
BLOQUE #2

Ambos poseen un currículum literario impresionante; entre reconocimientos y el sueño cumplido de publicación. Queremos saber acerca de sus trabajos y premios obtenidos.
¿Trabajan en forma independiente sus textos o se sugieren cambios o correcciones mutuamente? ¿Los relatos que publican en el blog (los de ustedes) los elaboran semanalmente o son inéditos que aguardan su momento?

Carlos tiene editadas dos novelas “Don José” y “El retorno de Eva Perón” y ha  publicado  sus cuentos en distintas publicaciones literarias de toda América Latina. Eva colaboró como periodista en el equipo de investigación del diario Clarín que ganó el Premio Rey de España por el seguimiento de los cables secretos de la embajada de los Estados Unidos en la Argentina durante la dictadura. También publicó sus cuentos y poemas en distintos portales de España y América Latina.
Al  ser coeditares (aunque, sin duda Carlos trabaja mucho más en la edicíón de las colaboraciones) nos damos los textos a leer y el otro propone algún cambio o aporta su lectura crítica. Carlos es el más prolífico y siempre tiene textos en “parrilla”. Eva suele escribir urgida por la fecha de publicación.


BLOQUE #3


¿Cómo surgió la idea de administrar un blog? ¿Cómo manejan la detallada agenda que poseen? ¿Aceptan todo tipo de colaboraciones? ¿Qué buscan en un relato? ¿En sus propios relatos que van publicando semanalmente, qué temáticas son a las que recurren o piensan qué son características propias de Eva Marabotto y Carlos Nahas, como una impronta de cada autor?

La idea fue de Carlos y Eva se sumó más tarde. Surgió a partir de una necesidad personal de publicar sus textos y la observación de que no existían demasiados espacios donde hacerlo. Por eso el objetivo de Todas las Artes Argentina es que todos los que se sientan cuentistas, novelistas, poetas o artistas plásticos cuenten con un lugar para difundir lo que hacen y llegar al público sin una selección previa, por temática o criterios artísticos.
La pauta del blog marca que se publica una colaboración de martes a viernes y reservamos los lunes para difundir novedades editoriales y alguna novela en capítulos. El jueves es el día en el que salen alternativamente los cuentos o poemas de los autores del blog. Como desafío personal tratamos de abarcar las  más diversas temáticas y explorar distintos estilos y modos de narrar. Sin embargo, notamos que hay ciertos rasgos que se repiten en muchos de nuestros textos. En el caso de Carlos son los cuentos que protagoniza un grupo de amigos, porteños de ley, que relatan sus hazañas en un bar de Barracas. Eva se inspira en los lugares y personajes de la ciudad de Buenos Aires, pero tiene una serie de historias localizadas en un pequeño pueblo de provincia, Pellegrini, donde nació su papá.



BLOQUE #4

Datos sobre el blog. ¿Cuántas colaboraciones han cosechado hasta el momento y a qué países han llegado?

Los colaboradores hasta el día de la fecha han sido casi 100, y nos mandan escritos desde todas las partes del mundo, desde un gran escritor serbio traducido al español (Enes Halilovich), hasta los más diversos países de habla hispana. A modo de simple ejemplo, la semana próxima tenemos el orgullo de publicar a una consagrada como Sandra Comino, pero publicarán autores de España o Argentina. En cuanto a la  llegada del blog, el mismo se lee en lugares tan diversos como China e Indonesia, encabezando el ranking obviamente Argentina, pero en  tan sólo dos años y pico,  tenemos el orgullo de tener más de ciento sesenta mil visitas, con un promedio de cuatro mil al mes.



BLOQUE #5

¿Algún proyecto nuevo? ¿Qué futuro piensan que tendrá TODAS LAS ARTES ARGENTINA?

Como proyecto nos gustaría festejar los tres años del blog  que se cumplen en diciembre con un encuentro en el que los autores nos podamos conocer y compartir nuestros textos favoritos. También fantaseamos con armar algún proyecto de financiamiento ya sea colectivo o cooperativo para editar un libro con las mejores colaboraciones de Todas las Artes. Nos gustaría que el blog siga creciendo y sumando autores y lectores y se consolide como canal de difusión  cultural.





DESAFÍO
DISPARAR:


1) Una pregunta que me gustaría contestar…

¿Cuáles creen que son los mayores logros de Todas las Artes en  estos años de vida?

Incluir respuesta

Creemos que hubo varios y de distinto tipo. Uno de los fundamentales está en la calidad y cantidad de autores que han  colaborado. Gente de la talla de Fernando Sorrentino, Rolando Revagliatti, Vicente Adelantado Soriano y Salvador Alario Bataller.
A título personal nos alegramos de que nuestro blog le haya dado difusión a nuestras creaciones. Gracias a la publicación en  capítulos de su novela “El retorno de Eva Perón”,  Carlos recibió una oferta de una editorial de Chascomús que la editó. Además, una amiga virtual, la narradora oral Belén Torrás nos pidió autorización para contar nuestros cuentos en sus espectáculos.

2) Nos gustaría que nuestro blog obtuviera el Premio B porque nos ayudaría  a darle mayor difusión al blog y a llegar a  más lectores y escritores ansiosos por mostrar lo que saben hacer. …

3) Estas son nuestras palabras finales en Disparar…

Un saludo para todos los lectores y una invitación a enviar sus colaboraciones o a recorrer la variedad de textos, fotografías,  videos y poemas que tiene Todas las Artes. ¡Los estamos esperando!


No te olvides de comentar!!!








7 comentarios :

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Interesantes preguntas. Es interesante conocer a algunos de los colaboradores. Me llama la atención eso de administra en forma conjunta, un blog.
¿Llegó lo que te envié?

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Te recomiendo este posteo, donde hay una mención a Hurlingham.

tereoteo dijo...

Desde luego te estás superando con las entrevistas, ha sido una gran novedad en esta edición del Premio B que aporta mucho interés, sin duda ninguna.
Me ha resultado muy interesante conocer un poquito a los administradores de este blog que de todos los nominados era el más desconocido para mí.
Pasaré a visitarles a ver si quieren alguna colaboración mía jajaja
Besos!!

Marcelo Ekis dijo...

Una vez más mis felicitaciones por la entrevista (preguntas y respuestas) y también quiero decir que, es muy interesante conocer los sueños y sentimientos de los administradores de un Blog. Luis, creo que estaría muy bueno que agregues una sección de entrevista en LDU...
Saludos para TOD@S !!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy interesante reportaje. En este caso, me sirve para descubrir un blog que no conocía y bien merece difundirse.
Un abrazo

Sindel Avefénix dijo...

Una entrevista completa, que me ayudó a conocer mejor el blog nominado. Es muy interesante la presentación de los administradores y por supuesto estaría encantada de participar en el blog con alguna colaboración. Creo que es muy bueno lo que hacen porque ayudan a difundir a autores y textos.
Los felicito por su trabajo y les deseo toda la suerte para el premio B.
Un abrazo enorme.

Luis dijo...

Me alegro que hayan conocido a otro de los nominados y obviamente ellos estarán muy contentos de recibir sus publicaciones. Muchas visitas ha recibido este especial de Disparar y falta una más este Martes con Demiurgo de Hurlingham. Luego, la recta final con un par de entradas más; un resumen de Disparar, fotos de los premios, vvotación parcial de las encuestas y el anuncio final.