jueves, 28 de febrero de 2013


Colabora(D)ior: Los #ConsejosdeunaLady para una vida glamorosa Febrero

COLUMNA DE FEBRERO


En pleno siglo XXI, una Lady debe ser como una 4x4; todo terreno. Es por ello que no solo tenemos que ser mejor petera que Wanda Nara*. Un sinfín de conocimientos, varios, deben llenar nuestro curriculum como comer gofio y silbar al mismo tiempo, gustar de niños pequeños, por si; el chongaso de tu vida resulto ser divorciado y tiene dos pequeños bastardos, ser instruida y por demás esta decir linda y cogible (cogible: que se deja fornicar o es apetecible para el acto venéreo, para los que no entienden el argot.- Nota del editor).

A todo esto, debemos sumarle uno de los grandes secretos para mantener al hombre de nuestros
sueños con nosotras…

 “Saber cocinar”.

Se que para algunas esto puede ser un horror pero esta comprobado que una de las formas de llegar al corazón de un hombre es la comida. Otra, es enterrarle un cuchillo en el pecho y abrir su caja toráxica pero es un poco más sanguinario y poco menos práctico por lo que es mejor, saber cocinar.

Muchas de mis lectoras/res me preguntan a menudo, y no de pollo ¿Qué puedo hacer de cenar
para un chongaso que conocí y voy a invitar a cenar a casa?
Es por ello que decidí hacer este consejo intitulado...


La re… de la lora… ¿Qué carajo hago de
comer? (concha, llámese también vagina, es la palabra que falta. Nota del editor.-)

Bien, mis queridas conchuditas y putitos reboleteadores de muñeca, a continuación un par de recetas básicas para el día a día y para la noche a noche también.

Bien, una súper fácil, que hasta una paralítica mental haría, son unas papas.
Como Lady no anda con chiquitas, vamos hacer que esas papas sean algo más que una simples papas. Las mismas pueden ser el acompañamiento de carnes rojas o blancas dependiendo la ocasión.
En el caso de ser dos comensales, dos papas medianas esta bien. Recordemos que una Lady
come para vivir y no vive para comer por lo que las porciones deben ser pequeñas. Bien, luego
de lavar las mismas con cáscara las colocamos en el microondas por 15 minutos. Luego de
terminar, con cuidado de no quemarnos, con un cuchillo vemos si están cocidas. Si el cuchillo entra con facilidad hasta el centro de la papa esta pronta. Ahora las retiramos del micro y la cortamos en dos, sin retirar la cáscara. El corte debe ser efectuado de forma lateral para obtener una superficie mayor. Una vez hecho eso, colocamos un poco de; manteca, sal, pimienta, una feta de muzarella y orégano para dar el touch final.
Las colocamos una vez más en el micro por 1.3 minutos para derretir el queso y listo!
Tenemos unas maravillosas papas rústicas (porque van con la cáscara) para acompañar cualquier carne.

A la hora de las ensaladas siempre terminamos en la clásica mixta de tomate y lechuga. Como
estamos planeando una cena de a dos, esta ensalada es un poco simple por lo que una buena
opción es nueces picadas, manzana verde rallada y repollo rojo o violeta cortado en juliana. El touch final es un poco de aceite de oliva (recordemos que la acidez de un buen aceite debe ser siempre inferior a 0,5). Quedas como una reina fina y sofisticada con esta ensalada.



Mi tercer opción es una carne. En este caso elegí una blanca. Como dijera mi intima amiga
Nicole Neumann** en una entrevista…

 “ Soy vegetariana hace mucho tiempo, por eso solo como
pescado” cuak!

En este caso particular, elegí pollo. No solo por ser rico, sino, por barato también. Muchas de mis lectoras son aspirantes a Lady y jornaleras por lo que en el afán de satisfacerlas, doy un tip de bajo costo.

Para la receta vamos a necesitar una suprem (“a” Nota del Editor.-) de pollo, o como dicen las menos finas “pechuga” (“Tetas” Nota del Editor.-), una cebolla, medio morrón, queso crema, sal y pimienta.
 Lo primero, es saltar (me supongo que es fritar o sofrito Nota del Editor.-) en un sartén la cebolla y el medio morrón cortado en juliana (en tiritas burra!). Cuando la cebolla esta transparentando es que esta pronta. Apagamos el fuego y cortamos la suprem (“a” Nota del Editor.-) en dos, es decir la suprem (“a” Nota del Editor.-) viene como si fueran dos alas, las separamos, y las cortamos a la mitad como si fuéramos hacer bife para milanesas, sin llegar a cortarlas completamente. Colocamos la cebolla y el morrón, un poco de queso crema y sal por dentro y por fuera. Antes de colocarlas en el horno forramos las suprem (No voy a agregarle la “a” de nuevo a suprema Nota del Editor.-) con papel aluminio para no perder la humedad y que nos quede seco el pollo. En unos 20 o 30 minutos a fuego medio tenemos listo el pollo!

Para terminar, un postre. Debemos recordar que, posiblemente la cena, va a terminar en coginche ("coito" Nota del editor.-) por tanto, la cena como el postre, deben ser livianos. Para el postre elegí unas peras al vino. Ta’ ya me imagino, te debes estar haciendo cruces, “como carajo hago eso?”, Es bien simple. Dos peras que no estén demasiado maduras, vino tinto y helado de crema es lo que
vamos a necesitar.


Primero; pelamos las peras sin retirar el palito de encima y las colocamos a hervir por una media hora. Seguido en un litro de vino tinto (puede ser un berreta porque no lo vamos a tomar, simplemente es para dar un gustito a las peras) sumergimos las peras y las dejamos el mayor tiempo posible.
De tanto en tanto, las movemos un poco para que tomen color de forma uniforme. Es ideal hacer este postre temprano para dar tiempo a que las peras absorban el vino.
A la hora de servir, en un platillo pequeños colocamos una pera, dos bolas de helado de
crema y si tenemos salsa de chocolate un touch.

Como digo al comienzo una Lady debe ser 4x4 y si no sabes cocinar tenés menos chances de conquistar al boludo que te va a sacar de la clase proletaria.

Hasta siempre amigos!

*Wanda Nara: Vedetonga argentina que saltó a la fama por supuesto romance con Diego Maradona. Hoy en día casada con jugador de fútbol y cagada en plata.

**Nicole Neumann: Modelo argentina que tiene una relación inversamente proporcional de bella
y estupidez.

2 comentarios :

tereoteo dijo...

Bueno, lo primero es que me parece más fino aprender a cocinar mínimamente que abrirle el pecho a cuchilladas y sacarle el corazón en plan secta de Indiana Jones y el templo maldito...
Luego como aspirante a Lady pero trabajadora de a pie de momento agradezco que te hayas preocupado por nuestra economía en las recetas, me ha gustado lo de la suprem(a) porque a mí me gusta el pollo y más la pechuga :)
Y las peras al vino... soberbias!!
Todo un lujo contar con tus consejos Lady Glamour!
Besos!!

Luis dijo...

Tere ya tienes el post grado de Lady!! Interesantes recetas y el humor se agradece. Besos, espero que pruebes la recetas y luego nos cuentes como te fue con tu chico!!