Mi blog nominado en la Blogoteca

Mi blog nominado en la Blogoteca
Agradezco calificar

martes, 22 de mayo de 2012

Finalmente: "En HD" por Luis Bernardo Rodríguez

EN HD ( para leerlo completo hagan click en cualquiera de los tres enlaces)


Blog de Armando Quiroz / Perú
http://forgottenpaprs.blogspot.com/2012/05/en-hd-por-luis-bernardo-rodriguez.html#.T8LglbDQzn5 *

Blogs de Judith Ruiz / Uruguay
http://zonaexentrica.blogspot.com/2012/05/nuevos-talentos-en-hd-de-luis-bernardo.html 
http://darklight-judith.blogspot.com/2012/05/luces-de-historias-1-en-hd-de-luis.html**

Blog de Eva Marabotto y Carlos Nahas / Argentina
http://todaslasartes-argentina.blogspot.com/2012/05/en-hd-por-luis-rodriguez-de-montevideo.html***
4 blogs amigos aparecerán en forma de enlace al pie de cada imagen. Al hacer click en estas direcciones, serán dirigidos al relato "En HD", además de poder conocer excelentes espacios para descubrir universos paralelos de palabras. 

*Muchas gracias a Papeles olvidados por compartir mi nuevo relato en su blog. Espero que visten el espacio de Armando Quiroz, dejen comentarios y se agradece la difusión que puedan brindar. 

**Mil gracias por generar tanta expectativa entorno al relato. A los amigos que estén leyendo esta entrada, los invito a explorar el blog Zona Exentrica Dark light recorran las publicaciones acerca de cine, libros y música, que todos los día actualiza y nos mantiene al tanto de las últimas novedades.

***Otra muestra de generosidad de parte de Todas las Artes Argentina. Otro espacio altamente recomendable para aquellos que buscan nuevos escritores y una galería fotográfica que no pueden dejar de ver.

Más allá de presentar mi nuevo relato, me sirvió como excusa para realizar una actividad entre blogs. Si ayuda a difundir otros espacios creados con las mismas  convicciones y entusiasmo, me sentiré satisfecho completamente. 
Me siento honrado y sorprendido por la buena recepción a esta idea. La adhesión de estas tres páginas ( las que suelo recurrir frecuentemente) me dejan con la sensación que cualquier palabras que utilice para expresar mi gratitud, son pocas. 
Solicito a todos la difusión que puedan brindar y que vayan dejando comentarios en los sitios que los invito a conocer.


sábado, 19 de mayo de 2012

Herramientas para escritores

Así como un escritor puede optar por el lápiz y el papel otros prefieren un teclado, pero como al lápiz hay que sacarle punta, a las computadoras hay que actualizarlas un poco para que rindan mejor. No soy un maestro versados en trucos de software pero utilicé el "Tune up de AVG" para mantener limpio el ordenador y acelerar algunas funciones, por cierto marcha muy bien.
Pueden descargarlo de forma gratuita y fácil mediante cualquier buscador. En mi caso lo encontré mediante el siguiente enlace http://avg-pc-tuneup.softonic.com/descargar
Siempre fíjense si está libre de virus, no quisiera sentirme culpable por esta recomendación.
También, les dejo el siguiente código que se inserta para habilitar unas funciones muy buenas en el programa ya instalado. Funciona bien el código, es solo copiar y pegar!.
Cualquier consulta me avisan por correo electrónico o me dejan un comentario en el blog. Saludos a todos


00002J-YCZ915-BWE57D-Q32K3H-GXYQ2F-MWGA71-UWUZFV-WJGWPT-KYHUW2-T6QZ83-3UKKUK

 000028-2PD417-QV9W39-GRMDCF-H76VBV-QKVQV7-C458CT-RAT899-HJRXH4-VHZK5F-M9JWQY

00002G-3Z9G15-31KFDH-CN1TE9-UM896M-Q90Y37-PGBN9A-EZYBAH-1Q82QC-VMDUB4-T15M3B

000025-TZUG16-4D91MX-2M54JV-U6B352-MBZZ5Y-P59QMC-2FJ2V6-XRZG6R-5EU4PG-CB39X5

*Aclaro que no gano un peso por esta recomendación. Como ven, no hay publicidad en mi blog (por el momento, no me he avivado, jeje) así que no busco lucrar ni perjudicar a nadie. 



viernes, 18 de mayo de 2012

Colaboración: Pucho que me hiciste mal por Carlos Alejandro Nahas


 PUCHO QUE ME HICISTE MAL 
por Carlos Alejandro Nahas






El pucho nos llegó de chicos, de cuando poníamos chapitas debajo de las vías del tranvía, de cuando tomábamos la leche de la botella de vidrio, de cuando las figuritas eran de lata. Nos habrá llegado a los 12 o 13 años. En una plaza de Barracas y de madrugada. Arturo le afanó a su tío Alberto los primeros Saratoga, fuertes como la mierda. Y en esa madrugada nos hicimos hombres de a pucho. Luego vendrían el debut sexual en el quilombo de Doña Rita, en el docke, las primeras novias, los primeros bailes en el centro con ambo, zapatos blancos y medias rojas. Pero lo que se dice “debut – debut”, lo dimos en aquélla plazoleta de la calle Jorge, entre toses y carcajadas.
            A todos nos quedó el vicio. Que se fue acrecentando con los años, las cuentas impagas y los embarazos. Estaban los que fumaban Imparciales, que te partían el pecho, y los soretes de a Chesterfield. A mí se me dio por los Kent, que compartía invariablemente con Lucho. Y Tito Pajarito empezó con los “Particulares”, negros, duros, al principio sin filtro. Después se pasó a los “Parissiennes”, pero él era de los negros. Era como Ford o Chivo. El se embarcaba en los puchos de macho, aunque a la noche escupiera mierda.

Colaboración: "Carola" por Eva Marabotto


CAROLA




Vea, en ese entonces en el pueblo había más gente. Fíjese que el tren pasaba una vez a la semana y la gente aprovechaba para ir a Buenos Aires a visitar parientes. Las señoras también viajaban al comienzo de la temporada para ver las grandes tiendas y comprarse los últimos modelos de vestidos y sombreros. Calcule usted que entre los empleados del ferrocarril, sus familias, los comerciantes, las maestras de la escuela vivían acá unas 300 personas, muchas más que ahora. Eso sí, todas se conocían.
Fue por esa época que llegó la Rubia. A mediados de la década del 30. Yo era pibe pero me acuerdo bien porque en ese entonces las mujeres no andaban solas. Ella llegó con sus cosas y se instaló en una pieza que le alquiló a doña Aída, enfrente de la plaza. Lo primero que contó es que era de Bocayuva. Usted, sabe, un pueblo de mala muerte a pocos kilómetros de acá.
Venía casi escapada dejando, un tendal de deudas y favores impagos. Su marido había estado enfermo varios años y entre las cuentas del médico, los gastos de medicamentos y el mantenimiento de la casa los ahorros de la familia se habían esfumado y en el pueblo habían empezado a negar el saludo o mirar con insistencia al matrimonio en las escasas salidas que hacían. Cuando el hombre murió, la Rubia, como la empezamos a llamar ni bien llegó, prefirió levantar campamento y mudarse a otro lado.
Contaba que tenía una hija en Buenos aires, Carolita. La nena había ido a buscar trabajo para colaborar con la devastada economía familiar. Se acomodó bien como dactilógrafa en la Compañía Telefónica y mandaba puntualmente una buena parte de su sueldo que la madre repartía entre acreedores. Según contaba mi madre nunca nadie había visto a Carolita en nuestro pueblo. La Rubia decía que no venía de visita porque usaba los fines de semana para hacer cursos de vuelo, porque la nena era toda una piloto.

martes, 15 de mayo de 2012

Colaboración: "Página vacía" por Amando Quiroz - Perú

 Estamos hechos de la misma materia que los sueños y nuestra pequeña vida termina durmiendo - William Shakespeare
Cansado. Doy lata a las horas sin caminar minuteros de luto, me destino a encontrarme de nuevo con lo oscuro, con los puntos que separan mis pensares, dejan de latir las paredes sin tapiz, miento si no dijera que todo es mas grande desde aquí, hoy destino mi tiempo en hablar de los sueños, mis acciones son resultado de un plan que encontraron espacio en mi cabeza, de no quedarme dormido porque ha venido esa desavenencia que crea esta sensación de dolor, por ello, me destino a escribir en esta pagina vacía para no caminar al encuentro con mis peores pesadillas, mientras este deseo por verme equivocado se pierde entre los vapores de mi aliento, siempre habitaran en mi estas ganas locas de gritar, ahora solo se oyen susurros de aquel reloj de pared que hace de testigo, hoy tengo deseos locos solo de caminar, caminar en la oscuridad de mi mente, vagar en ella, hoy solo me alumbra la vela de mi conciencia, la que tengo demasiada oscura y vacía, mi creciente miedo de quedarme a seguir viviendo en este espacio siempre lleno de nada, ahora se agota con las verdades que afloran, pienso demasiado en lo que me rodea, de eso me he dado cuenta, terminando con la idea de que algún día volverán estos meses que me fueron quitados. -No volverán- dijo aquel día el Señor que viste una bata blanca y un catéter que rodea su cuello, un viejo enfermo se le escucha en el pasillo llamando a su Dr., los minutos ahora marchan en procesión, hay quienes cargan un féretro, están velando a las horas. Hay que contar ovejas o leer un libro, para nunca llamar al sueño, hay muchas cosas por hacer, una de ellas ‘estar despierto’.

‘Tenía la impresión de tener el control, pero nadie tiene control de nada’, si, recuerdo que escribe eso en mi muro meses atrás, tuve muchos ‘Me Gusta’ en pocos segundos. Tenía esa idea, una inocente, en donde me veía querendón, y a la vez irradiaba una luz de honestidad, pero poco a poco esa pared sufrió de problemas en sus cimientos, creía que irradiaba confianza, pero es sin duda a pocos días de recibir una bofetada mas en la vida, que me sumo a los incrédulos, los que crecemos siéndolo.

sábado, 12 de mayo de 2012

Colaboración: Muerte en el Alma - Marcos Llemes


                                                                           

La depresión en su más pura esencia. 
   

Entonces decidió hacerlo, porque no soportaba más.
Salió una tarde de su casa y caminó por el enorme frente, adornado con rosas y jazmines delicadamente cuidados. Había dos árboles, eligió el de la derecha. A sus espaldas, se levantaba su majestuosa casa, enorme y amplia como para que sus futuros nietos corran y jueguen alegres, muchos de los vecinos lo envidiaban, son muy pocas personas las que se pueden permitir gustos así y él era uno.
Ese día en particular, cumplía veinte años de casado, a la edad de cuarenta y dos años no aparentados. No podía decir que no hubo peleas, pero éstas eran tan tontas que se olvidaban al día siguiente, varias veces se sentía afortunado de haberse casado con la mujer más bella del mundo, era la mujer perfecta, comprensible, sensible e inteligente; de aquellas que el hombre se siente orgulloso de presentar y llevar a sus reuniones laborales.
Había tenido tres hijos con ella, dos varones y una mujer. El mayor, era un ingeniero destacado, igual que él; tenía una hermosa esposa y dos gemelos de cinco años. Todos los domingos lo visitaban y él los esperaba con una exquisita comida. La mujer, era la del medio, no tenía hijos pero tenía un gran esposo y un talento nato para tocar el piano, tanto que se ganaba la vida haciendo conciertos en Europa. El más chico, ya estaba por terminar su carrera de abogado en la universidad, todavía vivía con ellos y era con el que más tiempo pasaban, además de ser el más mimado.