Mi blog nominado en la Blogoteca

Mi blog nominado en la Blogoteca
Agradezco calificar

martes, 24 de noviembre de 2015

Se acerca Diciembre...

Ya estamos llegando al último mes del 2015 y LDU lo despide con un personaje muy especial.

Este año muere y uno nuevo comienza y Diciembre es el paso final, algo así le sucede a Mr. Deadly, si no lo conocen, invito a leer algunas de sus aventuras:


Así que los espero a partir del 1º para compartir la primera entrada. Luego Viernes 4, Martes 8, Sábado 12, Domingo 20, Miércoles 23, Viernes 25, Jueves 31. Al menos, es lo que tengo proyectado y algunas de sus aventuras ya están teniendo forma. Como adelanto les dejo los títulos. 

  1. Bienvenido Mr. Deadly
  2. Mr. deadly résistance
  3. Vamos a la playa oh, oh, oh...
  4. Armando el árbol de navidad
  5. El aguinaldo de Mr. Deadly
  6. En busca del regalo perfecto
  7. Navidad con Mr. Deadly
  8. La última muerte de Mr. Deadly
Aviso que todo está sujeto a cambios pero nunca se sabe. Ah y aparecerá un personaje nuevo:



No quiero olvidarme de avisar que también estaré participando en alguna de las propuesta de "Este Jueves un relato" y la inspiradora convocatoria de Sindel "Contando las semanas". 
LDU ya está pensado en el 2016 y viene renovado...

Listado de entradas Mr. Deadly Diciembre 2015:


  1. Bienvenido Mr. Deadly
  2. Mr. Deadly rèsistance
  3. Mr. Deadly Spin off (Demiurgo de Hurlingham)
  4. Mr. Deadly vamos a la playa oh, oh, oh...
  5. Armando el árbol de navidad
  6. El aguinaldo de Mr. Deadly
  7. En busca del regalo perfecto
  8. Navidad con Mr. Deadly
  9. La última muerte de Mr. Deadly

jueves, 12 de noviembre de 2015

Este jueves, un relato: Mara Laira presenta Argumentos oníricos, surrealistas, etc.



Demiurgo de Hurlingham es el anfitrión de este jueves y me encantó su propuesta que consta en varias opciones para crear los aportes. En mi caso elegí la número 10:

“Un hombre tiene un jardín extraño. Se dedica a cuidar especialmente a un árbol. En ese árbol hay algo, que a lo largo de los días comienza a tomar la forma de una mujer. Que empieza a caminar en forma confusa hacia él”



LA MANSIÓN SARAVIA BLANCO


Nadie entra a la mansión de los Saravia Blanco. Se encuentra ubicada en la periferia del pueblo y a pesar de que fue muy popular en la zona, es impenetrable y lleva erguida como una majestuosa amenaza desde hace un siglo. El principal motivo de su aislamiento es su peligroso jardín.

La familia hizo su fortuna gracias a la fabricación de fertilizantes luego de la primera guerra mundial, y con poca honra monopolizó el mercado durante esas décadas. Luego, la empresa quedó en mano del último heredero hasta que finalmente sucumbió.

Alberto Saravia Blanco era la promesa para una nueva generación en la industria y para el mercado en creciente competencia. Tenía ideas nuevas y frescas que se afirmaban en su doctorado de química y concretarían las ambiciosas proyecciones de la empresa familiar.
El desgano y la apatía se instalaron luego de fallecer su esposa. Todas las aspiraciones estaban concentradas en su amada y el sueño de la gran familia, que se desmoronó con la prematura partida. Se realizó un discreto funeral y el único pedido del viudo fue que los restos se depositaran en el jardín, donde otrora la joven pareja se deleitó con mágicos atardeceres.
Durante un mes se encerró en el laboratorio, mientras la empresa comenzaba a dar las primeras pérdidas y los oportunistas saqueaban y sangraban los caudales del último heredero del prometedor imperio.
Una noche salió al jardín y sobre la tierra, donde el sueño eterno de su esposa se realizaba, volcó un líquido verde que se volvió incandescente al tocar el suelo para luego extinguirse con gradual sutileza.
Las ojeras y angustias se difuminaron  del rostro de Alberto Saravia Blanco cuando observó que un brote apareció en la tumba de su amada y supo que su plan había alcanzado el éxito.
En poco tiempo el retoño se transformó en un arbusto famélico pero a los minutos ya se apreciaba su frondosidad. Con velocidad extrema y en tan solo media hora, era un árbol que prometía seguir creciendo.
Con lágrimas en los ojos por la emoción, el jardinero fiel empezó a apreciar otro milagro. De las hojas comenzaron a emanar lágrimas, tomó una y la bebió. Desde el tronco ya se podía observar un entretejido de carne y ramas, de hojas y piel. Unos ojos más negros que la noche en la que estaban se asomaron, y los labios de corteza aparecieron entre la extraordinaria metamorfosis.
El hombre levanta la mirada ante su amada y su nueva apariencia orgánica y siente las puntiagudas ramas atravesarle el tórax. La mujer árbol lo eleva y comienza a destriparlo para que los restos sirvan de abono a sus arraigadas raíces.

La desaparición de un hombre que había desafiado en un bar a sus amigos, apostando unas cervezas a cambio de mostrar su valentía al adentrarse en la mansión, fue lo que reavivó el miedo, las supersticiones y la curiosidad.
A una joven le llegó la noticia de estos sucesos. Si nos dirigiéramos hacia el lugar,  apreciamos como baja del coche, con cámara en mano y suficiente batería para avanzar hacia la mansión Saravia Blanco.
Mara Laira es muy valiente y todos ansiarán la crónica de su nueva aventura.



Agradezco a todos los que comenten.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Contando 53 semanas: #45 Nido

Luego de un mes terrorífico, siempre es bueno recibir una palabra reconfortante. Así que me sumé a la iniciativa de Karina Avefénix Sindel para construir un significado a la palabra que propuso.  


El perfecto lugar en el mundo es donde tú estás.


Un dia
Se
Que encontraremos
Un lugar de esperanza
Solo agárrate a mi
Solo agárrate a mi
Camina bien
Una línea
Eres requerida
Esta vez
No hay nadie a quien culpar
Solo agárrate a mi

Y estoy justo a tiempo
Y los pájaros siguen cantando
Y estas justo en la línea
Y las campanas siguen sonando, ven mi amor
Y la batalla es ganada
Y las aviones siguen volando
Y estoy justo a tiempo
Y la chica sigue cantando

Camino
A través de tierras llenas
Y desolada
Tropiezo
Tropiezo
Contigo
Espero
Para nacer
De nuevo
Con el amor viene el día
Solo agárrate a mi

Ahora es el tiempo de seguir, de leer las señales
Ahora el mensaje es mandado, llevémoslo al termino final

Un día sabre que hay un lugar para nosotros




Hay más nidos que reciben vistas en Palabra de Sindel