Mi blog nominado en la Blogoteca

Mi blog nominado en la Blogoteca
Agradezco calificar

viernes, 25 de abril de 2014

DISPARAR... (en todos los sentidos) Entrada final LDU se despide.

Una despedida a lo grande…

Quiero agradecer todos los comentarios, más de 1800 que cosechamos durante esta primera etapa de LDU; también las más de 72000 vistas, los 181 seguidores  y todas las colaboraciones que hemos recibido.
Este “hasta luego” representa el final de un ciclo y el advenimiento de algo distinto. Así que no está nada mal dar un vistazo en algo viejo pero modificado. DISPARAR… fue el ciclo de entrevistas que LDU realizó para dar a conocer a varios bloggers y autores. En la nueva etapa vuelve, pero con la conjunción de la palabra, el sonido y la imagen.
Me da gusto presentar el nuevo formato:

DISPARAR… (EN TODOS LOS SENTIDOS)






Quiero agradecer a Teresa Oteo Iglesias por siempre presentarse como conejillo de indias (hasta el momento salió sana y salva) para mis experimentos bloggeros.  Además, aprovechamos la ocasión de informar, en esta charla, sobre su lanzamiento editorial llamado  ORBIS VERBUM: un giro de compás.
Este vídeo encabezará el blog. Mi idea es poder realizar una al mes (me gustaría preparar varias antes de inaugurar el nuevo ciclo) cuando regresemos. Por lo que invito a otros autores a escribirme y ponernos en contacto. La consigna es escucharnos, además de vernos y leernos. Así que no sean… ¡¡¡tímidos!!!
Repito mi correo electrónico para el contacto: lbrodrig@gmail.com
También me encuentran en Facebook y en Twitter.


TODO SOBRE
ORBIS VERBUM

CONSIGUE TU EJEMPLAR 


orbisverbumventas@gmail.com

FACEBOOK (solicitan su interés y ella se contactará, incluso con dedicatoria)


EN TWITTER @orbisverbum

MAIL DE LA AUTORA 

teresaoteo@gmail.com


Aquí dejo los enlaces para adquirir el ejemplar de la antología. Muy pronto estará en formato digital a través de Amazon y esta información la actualizaremos llegada la fecha. Por el momento se vende el libro en físico, ideal para los que son fanáticos del olor a papel y tinta y detestan leer en pantallas. Además de ayudar a la autora de mantener vivo el sueño de la publicación del primer libro con todo lo que implica este tipo de esfuerzo e ilusión.


Comprendo que a los que vivimos lejos de España (lugar de publicación), se nos eleve el presupuesto por eso, estará en Amazon para que nadie deje de leer Orbis Verbum. Para los residentes de España que lleguen a esta entrada en LDU, los convido a conocer a su compatriota y su sueño de palabras, y agenden la compra del libro. 

miércoles, 23 de abril de 2014

Reseña de PALABRAS DE SINDEL Premio B Argentina en LDU 2013




El destino del Premio B en la 3ª edición fue Argentina donde fabulosos blogs participaron. Como saben, el pack de premios llegaron sanos y salvo, excepto uno y que no necesito usar el correo para hacer efectiva la entrega…






Estos fueron los otros blogs nominados:




Aprovecho esta penúltima entrada, antes del cierre de LDU para agradecer a todos los que participaron en la 4º Edición, la más reciente y que los premios están yendo a sus destinatarios. Ellos fueron:






PREMIO B categoría poéticos y categoría autor

Y al resto de los nominados mil gracias





Ahora bien, como decía hay un premio especial que no es material, es esta reseña completa del sitio que se transformó en Premio B y que permanecerá ligada al sitio. Un aviso a los lectores, cada frase que transcriba contiene un enlace, solo hagan click sobre el fragmento y los dirigirá al blog Premio B en la 3ª Edición, visten, comenten y difundan.
Vamos a realizar un viaje, será una travesía en el tiempo, pero en el tiempo de PALABRAS DE SINDEL…
…este desplazamiento lo comenzamos con la primera fecha…


VIERNES 16  SETIEMBRE
AÑO 2011


 Karina Sindel Avefénix comenzaba su trayecto literario con estas palabras que representaban el silencio:


MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE
AÑO 2011


Este día era importante porque parece ser que realizaba su primera aportación en la propuesta literaria “Este Jueves un relato”. La temática que llamaba la atención para dar texto referente a los Ídolos. Los resultados fueron variados (como siempre ocurre) pero en este caso solo nos interesa una única expresión, la de nuestra amiga Karina Sindel, ella escribía lo siguiente:




jueves, 17 de abril de 2014

El último Jueves de LDU: Mr. Deadly y Mara Laira una vez más se encuentran

Mara Laira
y
Mr. Deadly

Un tiempo después de la última cita…
Mara Laira en el estudio de escultura de su amiga Atalanta, llegada desde un mundo paralelo siguiendo a alguien…En algunas ocasiones se ha contado esa historia. Estaba vestida sólo con una bata, porque ella era el modelo vivo.
Atalanta le dijo que se había suspendido la clase de dibujo, del estudio de al lado. Y algunos habían decidido a pasar por la clase de escultura.
Mara Laira les habló sobre las condiciones.
- Miren, pueden quedarse, si apagan los celulares, porque los ringtones no son bienvenidos. Y no pueden permanecer sino dibujan.
Uno de los estudiantes escuchó de buen humor. Era Mr. Deadly.
Estaba tan obnubilado por el nuevo encuentro, que casi ni reparó que Atalanta estaba vestida con un peplo, dórico muy corto. Era atlética y atractiva.
- No distraigas a la modelo…-le dijo la escultora, interrumpiéndose ante una seña de Mara- Tienen unos minutos, pero nada de citar canciones.
- Que gusto verte- le dijo Mara- ¿Qué estuviste haciendo?
-Tratando de crear estrategias para sobrevivir.
- Que curioso. Yo estoy ocupada por mi origen. Dicen que soy una entidad, pero… ¡Que agradable sorpresa! No sabía que te gustaba el dibujo-
-Descubrí que la pintura no es tóxica y que los lápices son blandos… Vine a decirte algo, pero me quedan pocas palabras para desarrollar la idea. El verdadero mensaje que te llegue  y me arriesgo a sonar grosero y a intimidarte. Lo que quiero decirte es: que me encantaría “garc#ar” contigo…

Atalanta al escuchar semejante ordinariez y todavía profanando su atelier; donde el arte estaba en su esencia más pura, brotó de ira y levantó la mano para emitir un grito que censurara la actitud de Mr. Deadly.  Lamentablemente… ese furibundo movimiento de brazo provocó una caída de una de las estatuas y así como fichas de dominó, en cadena fueron golpeándose una con otras hasta que se volcó la quinta pieza justo sobre la cabeza de Mr. Deadly. Fue una horrenda muerte, porque antes que lo golpeara y le fracturara el cráneo, apretó los dientes justo cuando tenía la lengua fuera y como una ofrenda cayó a los pies de Mara. Mañana sufrirá los efectos secundarios, probablemente por lengua larga la sentiría acalambrada para empezar un balbuceante despertar.




Hora del deceso: 

en menos de 400 palabras.


RELATO ESCRITO POR DEMIURGO DE HURLINGHAM
Relato escrito por LuisBernardo Rodríguez



Gracias a los que comentaron y al anfitrión por la excelente oportunidad de unir dos personajes y realizar algo un poco distinto. Invito a leer más datos sobre la encantadora Mara en EL DEMIURGO DE HURLINGHAM
Afortunadamente, también me sirvió la ocasión para darle un cierre final a la propuesta “Este Jueves un relato” en LDU. Tuve la suerte, de crear interesantes trabajos y en una ocasión conducir este evento. 

Saludos a todos y nos estamos leyendo…

lunes, 14 de abril de 2014

Última entrega de: Poesía para sobrevivir un Lunes. A cargo de Reinaldo Bustillo Cuevas





POESÍA PARA SOBREVIVIR UN LUNES

RETÓGENES Y LAS RUINAS DE NUMANCIA

para José Martínez Laseca, Andrés Martín y César Millán







No pudieron los Césares romanos
doblegar tu valor y tu hidalguía;
porque fuiste mayor en valentía
que todos los celtíberos hermanos.


Delante de tus ruinas me arrodillo
con el fervor augusto de un patriota,
que hasta ti llega de región remota
a admirar el valor de tu caudillo .



El nieto de Escipión el Africano
con todo su renombre de guerrero
no amainó de Retógenes estoico,


cercenando al celtibero la mano;
el grito de combate audaz y fiero
desde Lutia ¡ ciudad de gesto heroico!



 

IGLESIA DE SAN SATURIO

PARA LOS AMERICANOS QUE VISETEN A SORIA

 





Sus ásperos cantiles, el augurio
que pronostica  fábrica del templo,
cuando nos habla con amor y ejemplo
de la fe vertical de San Saturio .


Un oscuro cenobio en la cantera
que nos dice de paz y sacrificio,
fundamenta la fe de su edificio
con milagros de piedra en la ladera



El soñado camino para el vate:
avenida de chopos arraigados,
que techan una sombra para el Duero,


ofrecerá feliz en su remate,
santuario , en roquedales   historiados ,
que te acoge al final de su sendero.



CLAUSTRO DE SAN JUAN DE DUERO

                           PARA TODOS LOS AMANTES DEL PASADO.

 



Mirando desde lo alto su arquería,
do se amalgama exótica estructura;
panorama de extraña arquitectura,
el “ Monte de las ánimas”, confía.


Pues , los varios estilos, con maestría
a brindarnos se ofrecen con premura,
esencia de la piedra en su hermosura
tallada  en la soriana geografía.


Cuando el arco ojival y el medio punto,
no reparan, del túmido, presencia,
ni la proximidad de entrecruzados,


con alma inquisitiva me pregunto:
¿quiso el Templario darnos su experiencia
al mostrarnos dos mundos hermanados?






Seguimos dando los toques finales a esta primera etapa de LDU.
La poesía estuvo siempre presente en el blog. Creamos dos secciones; “Poesía para sobrevivir un Lunes” y “Martes: la poesía que fue Lunes”. Siendo este último, un título extraído del libro de Chesterton El hombre que fue Jueves.
Nos despedimos de estos espacios en el blog, con un representante de los tantos que han pasado por Letra Digital Uruguay.


Invito a todos a leer y repasar las anteriores  colaboraciones del autor:


y su correo electrónico si quieren saludar o felicitarlo



Recuerden  que en el lateral derecho está el listabo bajo el título "Los mejores autores están en LDU" y encontran otras poesías de diversos amigos que han confiado en este espacio.

miércoles, 2 de abril de 2014

NOVEDAD EDITORIAL presentación de ORBIS VERBUM: un giro de compás de Teresa oteo Iglesias


Para mi es una gran noticia la que voy a compartir en este sitio.
Ha llegado el momento. Muchas charlas, muchas correcciones y muchas ganas de que este sueño se concrete. ¿Es posible que uno se alegre del éxito ajeno? Sí, por supuesto!!
Una idea nació de Teresa Oteo Iglesias (Premio B en la segunda edición y colaboradora habitual en LDU, especialmente en Octubre), su primer libro recopilatorio de sus relatos y poesías. De mi parte, solo incentivé esa idea, dentro de lo que pude y mis medios.
Realizamos en conjunto booktrailers, muchas fotografías y diseños que inventamos para una hipotética edición.
Esa fantasía pasó a ser una realidad contundente, palpable y con ansias de continuar creciendo.
Gracias al gran trabajo de la editorial UNIVERSO. El trabajo amateur que se elaboró pasó a ser un trabajo serio y profesional. Ahora tiene la oportunidad de hacerse camino…



Extraído del blog PUNTOS SUSPENSIVOS:

Así es, por fin puedo anunciar oficialmente y con  muchísima ilusión que ha llegado el momento de que Orbis Verbum: un giro de compás vea la luz.

Su presentación en sociedad será el próximo viernes 4 de abril a las 19:30h en la Mediateca del Centro de Arte de Alcobendas (Madrid)


Sé que much@s no podréis estar físicamente porque las distancias nos lo impiden pero os llevo a tod@s en el corazón y prometo que habrá crónica del evento con muchas fotos.



Invito a todos los lectores de LDU, amigos y blogger que nos apoyan a difundir esta noticia: la presentación oficial de ORBIS VERBUM: un giro de compás.

Ahora les recuerdo varias vías de contacto con la autora y su obra:


                  Orbisverbumventas@gmail.com



·       ORBIS VERBUM EN FACEBOOK


·       ORBIS VERBUM EN BLOG


·       ORBIS VERBUM TWITTER




Así que a todos amigos que residan es España, particularmente a los madrileños invito a las 19 30 horas este viernes para escuchar la exposición de la autora sobre su primer libro.
Al resto de los lectores y amigos de LDU les pido difusión: ya sea por 1+, compartiendo esta noticia por Facebook o twitter, sumándose y dando “Me gusta” a la Fan’s page o siguiendo los distintos blog.
Más adelante, estaremos dando todos los datos de cómo conseguir la obra, los costos y los medios.