Mi blog nominado en la Blogoteca

Mi blog nominado en la Blogoteca
Agradezco calificar

domingo, 16 de febrero de 2014

DISPARAR con Charo Cortés. Nominada al Premio B en la categoría BLOGS DE AUTOR por ¿QUIERES QUE TE CUENTE?


Hemos avanzado bastante dentro de la segunda categoría nominada al PREMIO B. Tuvimos la suerte de lograr muy buenas entrevistas y la siguiente no es la excepción.
Otra autora se enfrenta al cuestionario y desafío DISPARAR, su nombre es Charo. Ha participado de la propuesta de Letra digital Uruguay del mes del terror: Octubre en LDU. También es una participante muy activa de la iniciativa “Este Jueves un relato” y obviamente cuenta con una producción literaria numerosa en su sitio  ¿QUIERES QUE TE CUENTE?



BLOQUE
#1

Muchas de tus entradas son creadas a partir del disparador de la propuesta Este Jueves… un relato (a su vez, ese fue el medio por el que conocí tu blog y la nominación al Premio B). Todos los jueves nos presentas un nuevo aporte y (creo) no has faltado a ninguna cita desde que te has unido al ejercicio literario. ¿Cómo logras mantener el ritmo creativo en cada semana? ¿Siempre surge una idea o has experimentado cierta dificultad con las musas?

A veces la idea se me ocurre enseguida de leer la convocatoria y solo es cuestión de redactarla aunque en ocasiones esa idea original no tiene nada que ver con el resultado final. Otras veces no hago más que darle vueltas al tema sin que se me ocurra nada hasta el final y sin quedar del todo conforme con el resultado.
   He dejado de participar algún “jueves” cuando la propuesta exige que el texto sea en verso. Me considero completamente incapaz de escribir poesía y admiro mucho a quién sabe hacerlo bien.

BLOQUE
#2

lunes, 10 de febrero de 2014

DISPARAR con José Vte García. Nominado al Premio B categoría BLOGS DE AUTOR por EL SUEÑO DE LA COLINA


Lo primero que quiero declarar es que esta entrevista estuvo retrasada en la publicación por olvido de quien escribe (agradezco al entrevistado y Teresa Oteo Iglesias, Premio B en la segunda edición, por darme el aviso). De todas formas, la espera valió la pena. Tengo el honor de recibir de parte del autor, nominado en la categoría Blogs de autor al PREMIO B LDU,  una fabulosa primicia. 
En exclusiva, JOSÉ VTE GARCÍA nos adelanta su nuevo proyecto literario, también nos comenta sobre su trabajo anterior Despertar y obviamente sus otras colaboraciones. El administrador de EL SUEÑO DE LA COLINA se atreve a contestar absolutamente todo y a enfrentarse al desafío DISPARAR. 


BLOQUE
# 1


José Vte. Primero agradecerte por participar en el evento más importante de LDU. Ahora, avocarnos a las preguntas que desarrollé… Lo primero que se me ocurre preguntar es el motivo del nombre EL SUEÑO DE LA COLINA ¿Cómo surgió? ¿Cuál es su significado? Sé que tienes otros blogs, cuéntanos de qué se trata y convéncenos de leer su contenido.

Hola Luis. Antes que nada darte las gracias por contar conmigo para estos premios. Me ha hecho especial ilusión que te acordaras de mí.
Bueno voy sobre tus preguntas. “El sueño de la colina” surgió el verano del 2012, como una necesidad de separar mi actividad literaria de otra, más personal. Yo gestiono desde hace varios años otro blog que se llama “Ya que digo”. Este blog nació como una manera de conjurar mis inquietudes en un momento, marzo de 2009, muy difícil para mí. Durante casi un año el blog apenas recibía comentarios y únicamente me leían mi familia y algunos amigos. Simplemente era una diversión y una manera de exorcizar ideas y preocupaciones.
Un día conocí a algunos amigos blogueros y gracias a ellos aumentó el número de lectores, a la vez que comencé a tomarme más en serio el hecho de escribir relatos. Me uní a un grupo reunido alrededor de un blog llamado Paradela de Coles y comencé a participar con un relato mensual. Después me introduje en el grupo de relatos de los jueves y ya la actividad fue intensa, con aportaciones semanales. Ese fue el motivo principal para que quisiera separar ambas actividades, porque la idea inicial del blog “ya que digo”, nunca la quise eliminar. Me gusta exponer  mi punto de vista en algunos temas que son importantes para mí.
El nombre de “El sueño de la colina” viene de una de las historias que componen mi libro de relatos “Despertar”. Fue el último que escribí antes de editar el libro y quizás el más personal. Es una historia de superación personal con la que me siento muy identificado. En la primera entrada del blog de la colina se puede leer éste relato completo.


BLOQUE
#2